no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, septiembre 28, 2006

Redistribuyen toerras en Bolivia

Redistribuyen tierras en Bolivia
Campesinos bolivianos.
La "primera redistribución de tierras confiscadas" será en el departamento de Pando.
El gobierno boliviano anunció "la primera redistribución de tierras confiscadas" desde que el presidente Evo Morales dio inicio a la reforma agraria en ese país.

El viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, informó que un terreno expropiado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria serán distribuidas entre indígenas, granjeros y campesinos.

El terreno, localizado en el norteño departamento de Pando y de miles de hectáreas, pertenecía al empresario brasileño Milton José Shober. La Agencia Boliviana de Información citó a Almaraz asegurando que Shober estaba involucrado con la tala ilícita de árboles en el lugar.

El viceministro de Tierras añadió que se realizaría un censo en el departamento de Pando para determinar el número de brasileños que viven en la zona.

Indicó que la mayoría de ellos, de escasos recursos, serían reubicados a través de un programa en el que participa el gobierno boliviano.

En marcha

Miles de hectáreas expropiadas por el Instituto Nacional de Reforma Agraria serán distribuidas entre indígenas, granjeros y campesinos
El Ejecutivo de ese país ya inició un proceso de redistribución de la tierra perteneciente al Estado y advirtió, según el diario boliviano Los Tiempos, que las expropiaciones de las tierras improductivas de empresarios y ganaderos comenzaría, a más tardar, en noviembre.

Por otra parte, en el departamento de Santa Cruz también se prevé la entrega de tierras a indígenas de diferentes provincias.

Las parcelas son parte de los terrenos donados por los empresarios de la zona en el marco de un plan que aspira distribuir 100 mil hectáreas.

Mientras que en el Congreso boliviano el comité a cargo de las reformas a la Ley de Tierra trabaja en la búsqueda de consenso para las modificaciones del texto.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

PROYECTO DE LEY QUE SUBSIDIA LA INVERSION PRIVADA EN INVESTIGACION Y DESARROLLO

Miércoles, 27 de Septiembre de 2006
Buzón Ciudadano
Reenviar a un Amigo
Volver  

Presidenta Bachelet firmó Proyecto de Ley que subsidia inversión privada en Investigación y Desarrollo



En la ocasión, la Jefa de Estado destacó que la iniciativa “va en la dirección de apoyar las capacidades de desarrollo, de investigación y de innovación que hoy existen en el país”.

La normativa -que la próxima semana comenzará su primer trámite constitucional en el Congreso- establece un crédito tributario de un 35% a la inversión que el sector privado realice para financiar investigación con fines productivos en conjunto con universidades y centros de investigación acreditados.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, firmó esta mañana el proyecto de ley que subsidia a la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D). La iniciativa busca incentivar la inversión en esta materia realizada por el sector privado, fortaleciendo el posicionamiento de la innovación tecnológica en las estrategias empresariales.

La ceremonia se llevó a cabo en Biosonda, empresa pionera en la generación de productos innovadores con alto valor agregado en el área de la inmunobiotecnología, tales como vacunas y tratamientos médicos de uso humano y veterinario.

En la oportunidad, la Jefa de Estado explicó que este Proyecto de Ley establece el subsidio de un 35% a la inversión en Investigación y Desarrollo realizada por empresas, en conjunto con universidades y centros de investigación acreditados. “El proyecto que se firma hoy va en la dirección de apoyar las capacidades que hoy existen en el país, de desarrollo, de investigación y de innovación”, destacó.

La Mandataria señaló que para dar un salto al desarrollo es necesario hacer algo distinto, pero basado en las posibilidades que nuestro país ofrece. “Somos un país que tiene una tremenda cantidad de recursos naturales, una enorme cantidad de capacidades y en base a esas capacidades tenemos que buscar cómo damos un salto al desarrollo, cómo innovamos, cómo calificamos a nuestra gente, (…) para aprovechar lo que como país hemos avanzado”.

Del mismo modo, dijo que su Gobierno continuará apoyando la Investigación y Desarrollo con mayores recursos y programas, como los que lleva adelante CORFO, que impulsan la apertura y desarrollo de empresas pequeñas y medianas, y también con los recursos provenientes del impuesto específico a la minería que propondrá el Consejo de Innovación. Subrayó, en este sentido, que éste “es un sector que tiene una gran prioridad, éste es un país al que le ha ido muy bien exportando y donde a los sectores grandes les ha ido bien, pero también queremos que les vaya muy bien a los medianos, pequeños y micro empresarios”.

Asimismo, la Presidenta relevó que existen una serie de medidas en el Plan Chile Compite y en el programa para las Pymes del Ministerio de Economía, además de diversas iniciativas gubernamentales que se pueden aprovechar para dar un salto en el ámbito de innovación, investigación y desarrollo. “Nuestro gran interés en la innovación y desarrollo y en el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, es que entendemos que son motores fundamentales de la economía y del desarrollo de nuestro país”, apuntó.

Además, señaló que el proceso de globalización tiene dificultades para los países en desarrollo, pero, a la vez, otorga una gran cantidad de oportunidades, y reiteró que la identificación de la innovación es un elemento central en este sentido.

Por su parte, el ministro Velasco destacó que con esta normativa “el sector público aporta recursos, los investigadores contribuyen a la innovación en servicios y productos, y el sector privado potencia su vínculo con la tecnología gracias a un beneficio tributario. La idea es que todos trabajemos juntos para ver si en Chile replicamos experiencias tecnológicas muy exitosas que hemos visto en otras partes del mundo y que se han traducido en más crecimiento y productividad”.

En este sentido, el Secretario de Estado relevó que la transferencia del conocimiento forjado en universidades y centros de investigación hacia el mundo productivo permite la generación de productos de mayor valor agregado y empleo calificado de alto nivel, factores claves para potenciar el crecimiento económico.

LAS CLAVES DEL PROYECTO

Considera que aquellas empresas que tributen en la primera categoría de la ley de la renta y que declaren su renta efectiva, según contabilidad completa, se beneficien de un crédito tributario en el pago de sus impuestos cuando contraten centros de investigación acreditados para el desarrollo de labores de I+D.

En la práctica, un 35% de los aportes destinados a I+D se descontarán del pago de impuestos de la empresa, mientras que el 65% restante será considerado como gasto necesario para producir renta.

Para acceder a este beneficio, el sector privado deberá contratar servicios en I+D con universidades y centros de investigación acreditados por CORFO, para lo cual se considerarán criterios como la cantidad de investigadores con estudios de postgrado, la cantidad y calidad de equipos y laboratorio, la experiencia en actividades de transferencia y desarrollo tecnológico, el presupuesto disponible y la trayectoria en las actividades que se quiere acreditar.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

AGRICULTURA BLOGGER NOTICIAS DEL MUNDO

SALUD-UGANDA: Un remedio que enferma
IPS Noticias (Suscripción) - Uruguay
... dijo un funcionario de bioseguridad del Ministerio de Agricultura, Industria Animal ... escritos y autopsias verbales (reconstrucción de la historia del paciente ...

INDÍGENAS-VENEZUELA: Lucha por la tierra y contra el carbón
IPS Noticias (Suscripción) - Uruguay
... ancestralmente han usado para la caza, pesca, recolección, agricultura y actividades ... de pastoreo) donde vivíamos antes, que allí hay historia de nuestros ...

¿Minería contaminando también en Lima?
Red Voltaire - France
... Mi Mina SAC, ante el ministerio miente que en Cocachacra no existe agricultura y que la mina se encuentra a 8 km de la ... Atentos a la historia; las tribunas ...

Plan de Gobierno | Luis Villacís
La Hora (Ecuador) - Quito,Ecuador
... comerciantes, mientras el aparato productivo, la industria, la agricultura, la ganadería ... que hemos librado en diversos momentos de la historia última, cuando ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Isis busca revancha
Colpisa - Spain
... la escritura, la medicina, el arte de embalsamar, la agricultura, la navegación y ... y de ayer, para reparar el injusto ostracismo al que la Historia, con firma ...

Barroso y Chirac felicitan a Rumania por su próximo ingreso en UE
Terra España - Spain
... Europea (UE) es 'sin duda alguna un momento importante para la historia de Europa ... en que todavía la CE detecta problemas son la justicia, la agricultura y la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las plantas también luchan
Página 12 - Argentina
... La historia fue que tuvimos un golpe de suerte... ... a la condición de sequedad, que es uno de los males peores y más devastadores en la agricultura en todas ...

San Fulgencio / El Ayuntamiento ofrece un viaje a Terra Natura y ...
Bajo Segura Noticias - Bajo Segura,Alicante,Spain
... 2 de octubre en la feria del Turismo y la Agricultura, que se ... Durante estos días, toda la historia, cultura, tradiciones, gastronomía de San Fulgencio se ...

Negocia en verde
La Economía - Murcia,Spain
... No conseguimos despegar de una agricultura intensiva polivalente que va transformando sus ... en la habilidad y en la rapidez cuando la historia demuestra que las ...

Además de la verdad, hay que decir toda la verdad
ABC - Madrid,Madrid,Spain
... el siglo- se han venido sucediendo a lo largo de la Historia. ... respecto al consumo total por todos los conceptos: Agricultura, Industria y Abastecimientos. ...

 

NOTICIAS DEL VINO EN EL MUNDO

Estimular los Sentidos
Chile.com - Chile
... las ferias de vino esperadas dentro del circuito local. Hablamos de Vinos de Chile que este año va por su duodécima versión. ...

Argentina y Chile acuerdan promover exportaciones
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... de negocios conjunta, de la que participarán empresarios de Chile, Bolivia, Perú y Argentina; salir a vender conjuntamente alimentos y vinos argentinos y ...

Vienen de Mendoza
Decifrado - Venezuela
... y explotación en 13 áreas petroleras ubicadas en esa provincia fronteriza con Chile. ... los caminos a varias bodegas que quieren ubicar sus mejores vinos en el ...

Chile y la Argentina acuerdan salir a vender juntos al mundo
infoBAE profesional - Buenos Aires,Argentina
... de Negocios conjunta, de la que participarán empresarios de Chile, Bolivia, Perú y Argentina; salir a vender conjuntamente alimentos y vinos argentinos y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cirugía Total
Chile.com - Chile
... por Chile y la Comunidad Europea en el Tratado de Libre Comercio del 2003, donde se prohíbe el uso de denominaciones de orígenes europeas en marcas de vinos ...

Los vinos de Hispanoamérica reclaman su espacio
El Diario (New York) - NY,USA
... Específicamente, el lunes 9 de abril estará dedicado a los vinos de España, el martes 10 a Portugal, el 11 el turno corresponde a Chile, el 12 a Argentina y ...

 

ENERGIAS RENOVABLES NOTICIAS

Aplicación de las energías renovables a las explotaciones ...
NewsSoliclima - Sabadell,Barcelona,Spain
... el 30 de septiembre tendrá lugar en Lleida una jornada técnica gratuita que pretende divulgar las posibilidades de la aplicación de las renovables en el ...

El consejero de Industria y Tecnología presenta en Albacete la ...
Diariocrítico.com - Madrid,Spain
... delegado provincial de Industria y Tecnología, Fernando de Pablo Hermida, ha presentado en Albacete la Ley de Fomento de las Energías Renovables y Eficiencia ...
Ver todos los artículos sobre este tema

UNEXCA analiza hoy los cultivos energéticos, las energías ...
Extremadura al día - Badajoz,Spain
... de Cooperativas Agrarias (UNEXCA) continuan hoy miércoles, día 27, en Almendralejo con el debate de los cultivos energéticos, las energías renovables y los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

AGRO NOTICIAS PARA LOS AGRICULTORES DEL MUNDO

ANDALUCÍA - Agricultura apoya con 4,1 millones la mejora del ...
AgroInformación (Comunicados de prensa) - Spain
Andalucía, 27 de septiembre de 2006 - La Consejería de Agricultura y Pesca ha apoyado al sector agroalimentario de la provincia de Jaén con 4,1 millones de ...

ENBA rechaza las pretensiones de la Comisaria europea de ...
Agrodigital - Spain
Ante las desafortunadas declaraciones de la Comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, abogando por el desmantelamiento progresivo del sistema de cuotas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La COAG imparte hoy una charla sobre agricultura y ganadería ...
Granada digital - Granada,Andalucía,Spain
La organización profesional agraria (COAG) de Granada, informará sobre agricultura y ganadería ecológica en una asamblea informativa que se celebrará hoy ...

FIA e Indap financian innovación de pequeña agricultura
DiarioPyme - Santiago,Chile
El jefe de Estudios y Proyectos del organismo dependiente del ministerio de Agricultura (FIA), Mauricio Cañoles, explicó que los proyectos estarán a cargo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agricultura de Andalucía inicia una campaña para promover el ...
diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
La Consejería de Agricultura de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de difusión del 'Decálogo verde del olivar', un manual dirigido al sector con el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El conseller de Agricultura, Juan Cotino, clausura el VII ...
Teleprensa World - Almeria,Spain
... Castellón, Ana Mª Diago. El conseller de Agricultura de Valencia, Juan Cotino, clausurará la jornada a las 13.30 horas. En el acto ...

Economía/Agricultura.- El sector algodonero consensuará la ...
Finanzas.com - Spain
Así, lo acordaron en Sevilla los representantes de las Consejerías de Agricultura de Andalucía y Murcia, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ...

El PSOE murciano acusa al consejero de Agricultura de ser «la ...
ABC - Madrid,Madrid,Spain
El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Abellán, pidió ayer la dimisión del consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, debido a ...

Economía/Agricultura- Espinosa dice que el retraso de la reforma ...
Finanzas.com - Spain
Así respondió la ministra de Agricultura a la pregunta del diputado socialista, Alejandro Alonso Núñez, sobre cuáles fueron los aspectos planteados por ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE