no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, noviembre 27, 2009

Valoran millonaria inyección de recursos para la Agricultura en Región de Los Lagos

Volver Ud. está en:  Inicio  /  Noticias   /  Agricultura
Enviar Imprimir Aumentar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente
Valparaíso | 23/11/2009 | Departamento de Prensa
 
 
Valoran millonaria inyección de recursos para la Agricultura en Región de Los Lagos
 
 
El senador por esa zona, Carlos Kuschel, señaló que los $640 millones que anunció el Ministerio de Agricultura permitirán compensar el retraso en la Ley de Pesca y en el Plan Chiloé.

Como una medida importante pero algo "tardía" calificó el senador Carlos Kuschel, el anuncio del Ministerio de Agricultura de destinar $640 millones para financiar programas de desarrollo para la Región de Los Lagos, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP.

 

Los recursos, tendientes a incorporar a 5.500 pequeños productores a 22 nuevas unidades del programa de Desarrollo Local, Prodesal, tiene como objetivo ir en ayuda de las comunas que se vieron afectadas por la crisis del salmón y permitir que las familias de menores recursos puedan retomar las actividades productivas.

 

"Me parece una buena medida, pero un poquito tardía, y compensa el atraso de la Ley de Pesca que no se está moviendo. Está bien que se parche o se compense, aunque sea por el área de la Agricultura", dijo el senador.

 

Asimismo, manifestó que le parece positivo que se haya seleccionado a 22 comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue y especialmente de Chiloé, argumentando que ello también permitirá compensar de alguna medida, el retraso que ha sufrido el denominado Plan Chiloé.

 

"Estos recursos compensan el atraso en La Ley de Pesca y el atraso en el Plan Chiloé. Espero que sea inmediato y que se distribuyan a la brevedad, porque toda esta temporada hubo menos recursos para los panes de fertilización y recuperación de praderas", sentenció.

Asimismo, recordó que "como no se han cumplido las actividades normales presupuestadas, esto es una ayuda y me alegro que lo hayan hecho porque puede compensar las necesidades reales que existen"

 

De acuerdo a la información entregada por el Subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, las comunas beneficiadas serán Los Muermos, Puyehue, Puqueldón, Dalcahue, Río Negro, Ancud, Quellón, Cochamó, Calbuco, Castro, Quinchao, Chonchi, Hualaihué, Queilén, Curaco de Vélez, Puerto Montt, Osorno, Purranque, Quemchi, Puerto Octay, Fresia y Maullín.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo