Habib Essid, Director del Consejo Oleolicola Internacional: Aun queda mucho mercado por abrir
1 Febrero ´07- El director ejecutivo del Consejo Oleolicola Internacional (COI), Habib Essid dijo ayer que los esfuerzos de promoción del aceite de oliva y de la aceituna, llevados a cabo por este organismo en Estados Unidos han conseguido incrementar las ventas de aceite desde las 35.000 tn del año
Las próximas campañas de promoción del COI se centrarán en Rusia, China, India, Japón y Corea del Sur, siendo mas intensas en Japón e India. Los motivos de intensificar las campañas en estos dos países son distintos. En Japón existe una población muy envejecida y muy preocupada por la salud. En
Habib Essid también explico que para que puedan llevarse a cabo acciones de promoción en los diferentes países es necesario que estos acepten unas reglas de cara a evitar malas prácticas comerciales, tales como indicar correctamente el origen y tipo de producto en el etiquetado de los envases. Con el mismo fin, se establecen acuerdos con los importadores para realizar controles en el aceite importado. Este control se lleva a cabo por el COI mediante tomas de muestras en el aceite importado para su posterior análisis en laboratorios.
|
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario