no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, febrero 12, 2007

INTERESANTE NOTICIA Oleolicola

01/02/2007]

Habib Essid, Director del Consejo Oleolicola Internacional: Aun queda mucho mercado por abrir

Agroinformacion
 

1 Febrero ´07- El director ejecutivo del Consejo Oleolicola Internacional (COI), Habib Essid dijo ayer que los esfuerzos de promoción del aceite de oliva y de la aceituna,  llevados a cabo por  este organismo en Estados Unidos han conseguido incrementar las ventas de aceite desde las 35.000 tn del año 1996 a las 215.000 tn del año 2006. Pese a ello aun quedan zonas vírgenes en las que este producto apenas es conocido y en las que aun es necesario realizar acciones de promoción para darlo a conocer.

 

Las próximas campañas de promoción del COI se centrarán en Rusia, China, India, Japón y Corea del Sur, siendo mas intensas en Japón e India.  Los motivos de intensificar las campañas en estos dos países son distintos. En Japón existe una población muy envejecida y muy preocupada por la salud. En la India se tratará de aprovechar la creencia muy extendida de que el aceite de oliva es un medicamento, para decirles que también se puede incorporar a las comidas aportando un  efecto beneficioso para su salud.

 

Habib Essid también explico que para que puedan llevarse a cabo acciones de promoción en los diferentes países es necesario que estos acepten unas reglas de cara a evitar malas prácticas comerciales, tales como indicar correctamente el origen y tipo de producto en el etiquetado de los envases. Con el mismo fin, se establecen acuerdos con los importadores  para realizar controles en el aceite importado. Este control se lleva a cabo por el COI mediante tomas de muestras en el aceite importado para su posterior análisis en laboratorios.

 

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: