no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, agosto 29, 2013

AGRICULTURABLOGGER: BIOFERTILIZANTES

Biofertilizantes, tesoro desconocido

Escrito por Marta Iglesias 14 Noviembre 2010
La agricultura es fuente de vida y se mantiene en permanente evolución. Una de las búsquedas se encamina a la utilización de biofertilizantes que no agoten la tierra ni contaminen. La Red Biofag la forman cincuenta y tres grupos de investigadores pertenecientes a once países que trabajan en esa línea. 
La mayoría de los agricultores españoles desconocen en qué consisten los biofertilizantes, y que su uso es más barato, más eficiente y no contaminante. Sin embargo es la opción que usan en los países en desarrollo, y que le está dando excelentes resultados. En nuestro país el CSIC investiga esta rama en la Estación Experimental del Zaidín. Sus trabajos se desarrollan dentro de la Red Biofag, de la que forman parte diversos países de Latinoamérica, y se basan en la simbiosis entre bacterias y plantas. En España son liderados por el científico Juan Sanjuán Pinilla.Biofertilizantes, tesoro desconocido
-¿Puede explicar brevemente en qué consiste esa simbiosis entre bacterias y leguminosas, en la que se basa todo el proyecto?
-Existen muchos microorganismos beneficiosos que se asocian con las plantas, la mayoría de ellos sobre la raíz o en su zona de influencia directa, la llamada rizosfera. Esta asociación puede tener distintos grados de intimidad. En el caso de las leguminosas,  durante la interacción con ciertas bacterias denominadas rizobios, generan los llamados nódulos radicales, en donde es alojada la bacteria para que lleve a cabo la fijación del nitrógeno atmosférico. Esta capacidad no existe en organismos superiores como animales o plantas, y permite convertir el nitrógeno molecular del aire en formas susceptibles de incorporarse a los seres vivos, como el amonio. De esta forma, la planta puede suplir sus necesidades nitrogenadas con independencia del nitrógeno combinado que exista en el suelo. Recordemos que el nitrógeno es, después del agua, el principal nutriente que limita el crecimiento de las plantas, pues no es muy abundante en el suelo. Y aunque el mayor componente del aire atmosférico es el nitrógeno molecular (78%), esta forma es muy inerte e inasequible para organismos superiores. Gracias a esta capacidad de fijar nitrógeno en simbiosis con los rizobios, las leguminosas suelen ser plantas pioneras en ambientes donde la mayoría de especies no pueden sobrevivir. 
"Los microorganismos del suelo son nuestro principal recurso natural vivo para lograr una agricultura sostenible, que mantenga altas productividades con el mínimo impacto ambiental"
-Estos microorganismos son en realidad biofertilizantes, ¿qué beneficios tienen con respecto a los fertilizantes químicos?
-Desde el punto de vista del agricultor y del medio ambiente, beneficios todos. Por término medio, el coste de un biofertilizante es diez veces inferior al de un agroquímico, se maneja en volúmenes sensiblemente inferiores, y su aplicación también es significativamente menos costosa. Para el agricultor, por tanto, significa menores gastos de producción. Desde una perspectiva conservacionista del medio ambiente y la salud, recordemos que la fabricación de fertilizantes químicos consume importantes cantidades de energía (petróleo y gas), ocupan grandes volúmenes por lo que su transporte también es energéticamente costoso, y además son de eficacia limitada: buena parte de lo aplicado a los cultivos suele perderse por lixiviación o drenaje del suelo, contaminando así acuíferos, ríos y océanos, o bien por volatilización hacia la atmósfera, contribuyendo en muchos casos al efecto invernadero. Por ejemplo, sólo el 50% del nitrato que se aplica a un cultivo es aprovechado por éste, el otro 50%  es fuente de contaminación del subsuelo o se convierte en óxidos de nitrógeno, gases de que contribuyen notablemente al efecto invernadero. Por el contrario, la producción de biofertilizantes consume sensiblemente menos energía y no tiene contraindicaciones desde el punto de vista ambiental. 
Desde un punto de vista social y político, los biofertilizantes pueden además contribuir a la equidad mundial. Su producción es relativamente barata y teóricamente es posible -e incluso deseable- producirlos en cualquier país del mundo. Esto se contrapone a los agroquímicos, que al ser costosos sólo son fácilmente asequibles en países ricos,  donde se aplican de forma masiva -y abusiva en muchos casos-, y sólo pueden producirse en regiones que poseen los recursos necesarios, lo que a veces puede utilizarse como arma política. 
"Por término medio, el coste de un biofertilizante es diez veces inferior al de un agroquímico, se maneja en volúmenes sensiblemente inferiores, y su aplicación también es significativamente menos costosa. Para el agricultor, por tanto, significa menores gastos de producción"
-Esto se conoce y comercializa desde finales del siglo XIX, ¿cómo desea su equipo evolucionar los biofertilizantes?
-Los primeros inoculantes comerciales fueron específicamente dirigidos al cultivo de soja en EEUU, a fines del siglo XIX. Posiblemente esos primeros inoculantes serían inútiles hoy, además de que su uso estaría prohibido. El conocimiento de los microorganismos del suelo ha aumentado de forma muy considerable, especialmente en los últimos 30 años. Aún así, queda mucho por conocer y sobre todo por desarrollar. Los inoculantes son productos en constante evolución en varias direcciones: diversificación, optimización, calidad. Pero para que esa evolución sea posible, hay una actividad clave que debe ponerse en valor: la difusión, dar a conocer tanto sus posibilidades como sus limitaciones. La mayor parte de la sociedad y sobre todo los usuarios principales, los agricultores, desconocen el potencial de la biofertilización. 
-¿Estos microorganismos que emplean son naturales o modificados genéticamente?
-En todos los casos se trata de microorganismos que existen de forma natural en el suelo. Aunque existe posibilidad de modificación genética para mejorar capacidades concretas, por el momento las normativas y el mercado no contemplan el uso de microorganismos genéticamente modificados. 
Biofertilizantes, tesoro desconocido"Los biofertilizantes pueden además contribuir a la equidad mundial. Su producción es relativamente barata y teóricamente es posible (e incluso deseable) producirlos en cualquier país del mundo. Esto se contrapone a los agroquímicos, que al ser costosos sólo son fácilmente asequibles en países ricos"
-¿De qué modo pueden controlar microorganismos que no pertenecen naturalmente al lugar en el que se han introducido?
-Se han realizado estudios y las conclusiones indican que el microorganismo se integrará en ese determinado ambiente sin afectar de forma significativa a las poblaciones microbianas nativas ni al equilibrio biológico previamente existente. Al tratarse además de microorganismos no patogénicos, se descarta cualquier efecto no deseado sobre plantas o animales. Por supuesto todo inoculante debe demostrar que carece de efectos para la salud humana antes de obtener el necesario permiso para su comercialización.  
-Si todo son beneficios, ¿por qué no los emplean los agricultores españoles, sino que su estudio es para Iberoamérica?
-Aunque los biofertilizantes no son la panacea, ni seguramente puedan sustituir totalmente a los agroquímicos, sí que pueden reducir sensiblemente el uso de éstos. Mientras que las normativas no exijan de una forma definitiva reducir cuantitativamente la aplicación de ciertos agroquímicos en la agricultura, o mientras que su elevado precio pueda ser asumido por los agricultores, en España y en Europa se seguirán utilizando. Es por ello que la investigación y desarrollo de biofertilizantes en nuestro entorno no es considerada como prioridad por las autoridades, además que los mercados de insumos agrícolas están controlados por las empresas agroquímicas. El agricultor en general desconoce las posibilidades de la biofertilización. Al igual que muchos otros países, en España se ha preferido seguir el camino de los altos rendimientos de cosecha a costa de nuestra salud y la de nuestro medio ambiente. En otras regiones del mundo, económicamente más desfavorecidas y en donde el uso de agroquímicos está restringido por su alto coste, están haciendo virtud de la necesidad. Iberoamérica es una de esas regiones donde cada día más se aplican biofertilizantes que permiten obtener altas productividades sin tener que aplicar fertilizantes químicos. La soja sudamericana es biofertilizada con bacterias. De esta forma, estos países ahorran miles de millones de dólares cada año, lo cual redunda en la competitividad de su soja a nivel internacional. Esto, unido además al consiguiente beneficio ambiental que supone el dejar de aplicar millones de toneladas de fertilizantes nitrogenados cada año. 
"El agricultor en general desconoce las posibilidades de la biofertilización. Al igual que muchos otros países, en España se ha preferido seguir el camino de los altos rendimientos de cosecha a costa de nuestra salud y la de nuestro medio ambiente"
-¿Puede producirlos un agricultor, o sigue dependiendo de que una empresa los elabore?
-Un biofertilizante o inoculante es un producto altamente tecnológico, y su producción no está al alcance de cualquiera. Consta de un principio activo, que es el microorganismo elegido, y el inoculante cuya formulación determina gran parte de su eficacia. La garantía de calidad de un inoculante es tremendamente importante, porque existe mucho predicador que ofrece productos milagrosos que no son sino engaños. El usuario debe saber que un inoculante necesita entre cinco y diez para su completo desarrollo y comercialización, y que debe pasar estrictos controles que garanticen su eficacia. Y que cada biofertilizante puede realizar una o pocas acciones que favorecen a una o pocas especies cultivadas y bajo determinadas condiciones. No nos llevemos a engaño, los biofertilizantes también tienen sus limitaciones. Para ello será necesario multiplicar los esfuerzos de I+D en este área. La red Biofag es sólo uno de esos múltiples esfuerzos que deberemos llevar a cabo en los próximos años si queremos realmente aprovechar las ventajas que nos ofrecen los microorganismos del suelo que, aunque invisibles, son nuestro principal recurso natural vivo para lograr una agricultura sostenible que mantenga altas productividades con el mínimo impacto ambiental. Δ
Biofertilizantes, tesoro desconocido

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger:

Chile: Desarrollarán nuevo insumo agrícola elaborado con desechos de la industria metalúrgica


Enviar a un amigo enviar a un amigo


El producto, que se obtendrá mediante un sistema de reciclaje, será usado para corregir problemas de acidez de los suelos agrícolas de la zona centro sur del país.

Un nuevo insumo agrícola, generado a partir de la escoria de la industria metalúrgica, buscará corregir los problemas de calidad, especialmente ph, que afectan a los suelos de la zona centro-sur del país. El producto se desarrollará en el marco de un proyecto cofinanciado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, y ejecutado por Maestranza Río Claro, en las regiones del  Biobío y Los Lagos.

Se utilizará como materia prima la escoria negra EAF (Electric Arc Furnace), la cual se transformará —a través de un sistema de reciclaje que actualmente no existe en el sector— en una enmienda destinada a que los cultivos agrícolas aumenten su producción y calidad.

"Los componentes químicos de este nuevo insumo ayudarán a mejorar el suelo, dando a las plantas condiciones favorables para su desarrollo y crecimiento", explica el coordinador de la iniciativa, Patricio Salinas.

Este nuevo producto pretende transformarse en una alternativa válida a la utilización de cal agrícola como enmienda de suelos y también para la con silicio, tendencia que crece día a día a nivel mundial.

"Este insumo podría tener una mayor eficiencia en la corrección de suelos ácidos, mayor durabilidad de su efecto y el aporte de silicatos a la solución del suelo, aspectos que se evaluarán en el proyecto", destaca el ejecutivo de innovación de FIA y supervisor del proyecto, Maurice Streit.

Mercado potencial

La zona comprendida entre las regiones de Maule y Los Lagos presenta como una limitante para la producción agrícola, la acidez de parte de sus suelos. Para enfrentar estas condiciones, los agricultores deben aplicar enmiendas que eleven el pH, representando este ítem un porcentaje importante de los costos de los cultivos, tanto en tiempo como en mano de obra, maquinarias e insumos.

La solución propuesta por el proyecto, reduciría la utilización de otros insumos gracias a sus propiedades de corrector de suelos ácidos y enmienda a base de silicio.

Además de estas dos propiedades, según experiencia internacional, la escoria negra EAF posee características que ayudan a la planta a resistir ciertos niveles de estrés biótico y abiótico, pudiendo disminuir así el consumo de pesticidas en los cultivos, además de aumentar el rendimiento y la calidad de ellos.

En cuanto al mercado, el nuevo insumo se enfocará en cultivos importantes en términos de superficie, como el maíz, arroz, trigo y alfalfa, y que tienen un gran potencial de crecimiento si se mejoran las condiciones productivas de los suelos. En total serían unas 435 mil hectáreas, repartidas entre las regiones del Maule y Los Lagos.

"De todo el universo de clientes potenciales se espera que, al menos, el 10% (alrededor de 43.430 Há) se interese en utilizar nuestro producto como enmienda de suelos ácidos y/o como fertilizante a base de silicatos", estima Salinas.

Fuente: FIA




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARTICULOS DE CUERO PARA REGALOS DE EMPRESA


NO DEJES PARA ULTIMA HORA LA ELECCIÓN DE REGALOS DE FIN DE AÑO. NOSOTROS TE DAMOS MILES DE ALTERNATIVAS EN LOS MÁS FINOS CUEROS RG

SOLO TIENES QUE LLAMARME  PARA ATENCIÓN PREFERENTE 
SYLVIA WEISS HESS CEL 98637691
EMPRESAS ASOC , SANTIAGO
 CHILE 






RSE que pasaria si se hace en chile

Reino Unido avergonzará públicamente a los empresarios que no paguen el salario mínimo a sus empleados

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno británico endurecerá a partir del próximo mes de octubre la legislación vigente para poder hacer públicos los nombres de todos los directivos de las compañías que no paguen el salario mínimo a sus trabajadores, con el objetivo de "avergonzarlos" ante la sociedad y luchar así de forma más decidida contra los empresarios "sinvergüenzas".

   Así lo ha anunciado este viernes la responsable de Relaciones Laborales del Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades, Jo Swinson, alegando que "pagar por debajo del salario mínimo es ilegal" y avisando a los empresarios que mantengan esta práctica que "están incumpliendo la ley" y se tomarán contra ellos "acciones contundentes".

   Aunque desde el 1 de enero de 2011 ya se puede hacer público el nombre de quienes pagan menos del salario mínimo, era necesario cumplir siete requisitos bastante estrictos para poder llegar a ese punto. Entre otros, que la cantidad mínima de salario adeudado a los trabajadores fuera al menos 2.000 libras esterlinas y que la media por trabajador llegara a las 500 libras.

    Esto había provocado que entre 2012 y 2013 sólo un empresario fuera denunciado por esta práctica, lo que ha llevado al Gobierno de David Cameron a reconsiderar las normas y a eliminar esos requisitos para simplificar el procedimiento de denuncia pública, de tal manera que "cualquier empresario que incumpla el salario mínimo podrá ser nombrado públicamente", señala en un comunicado.

MALA PUBLICIDAD DISUASORIA

   De esta manera, el Gobierno espera que "la mala publicidad disuada a los empresarios que, en otras circunstancias, podrían verse tentados a no pagar el salario mínimo", con el objetivo último de "poner freno" a estas prácticas abusivas y conseguir un mayor grado de cumplimiento de la ley.

   "Por eso estoy haciendo estos cambios, para que sea más fácil nombrar y avergonzar a los empresarios que incumplan la ley. Esto les dará un aviso claro de que tendrán que hacer frente a consecuencias reputacionales además de a una multa si no pagan el salario mínimo", insiste Swinson.

   El año pasado, el Ministerio de Hacienda y Aduanas identificó a 736 empresarios que no habían cumplido con sus obligaciones salariales, lo que llevó a recuperar 3,9 millones de libras de sueldos impagados a más de 26.500 trabajadores.



Leer más:  Reino Unido avergonzará públicamente a los empresarios que no paguen el salario mínimo a sus empleados  http://www.europapress.es/nacional/noticia-rsc-reino-unido-avergonzara-publicamente-empresarios-no-paguen-salario-minimo-empleados-20130823181858.html#AqZ1a9tQb5vqTAxm
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROHUMANA: 85% de las empresas cuenta con una Política de Transparencia

En Chile un 85% de las empresas cuenta con una Política de Transparencia

AGOSTO 23, 2013   PROHUMANA   SIN COMENTARIOS

Esta es una de las principales conclusiones del 9° Ranking Nacional de RSE PROhumana 2013, que refleja un aumento del 19% de esta práctica respecto a los resultados del año 2012. También destaca el crecimiento en el porcentaje de las mediciones de Huellas de Carbono que realizan las empresas y que ha crecido en un 8% respecto al año 2012. El próximo jueves 29 de agosto se realizará en el Hotel W el evento de premiación donde serán reconocidas las empresas socialmente más responsables de Chile.

RankingRSE

En esta edición participaron 35 empresas de diferentes rubros y tamaños de las cuales han sido distinguidas un total de 18 (ordenadas en orden alfabético, ya que los lugares se darán a conocer el mismo día del evento): Banco BBVA Chile, Banco Santander, BancoEstado Microempresas, BASF Chile, BCI, Chilectra, Colbún, Endesa Chile, Essbio -Nuevo Sur, Falabella Retail, Gerdau, Mall Plaza, Minera El Tesoro, Natura Chile, Pacific Hydro, Sodimac, Transbank y VTR.

"En un año electoral, en el que se forjan nuevos proyectos y nuevos desafíos para nuestro país, es importante que la responsabilidad social se planteé como una de las prioridades. Casos como el de la colusión de las Farmacias nos demuestran que aún queda mucho por hacer y que la "ética empresarial" es un "activo de valor" que debe ser el eje de la gestión empresarial de las organizaciones", apunta Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana.

Aumenta la transparencia

Entre las principales conclusiones del Ranking se encuentra el significativo aumento en la implementación de Políticas de Transparencia en las empresas: de un 66% en el año 2012 a un 85% en el 2013, lo que representa un crecimiento del 19% de esta práctica.

Carolina Andrade, Directora de Asesoría y Investigación de PROhumana, explica que "estas cifras representan la importancia que las empresas le están dando a la entrega de información sobre sus productos y servicios, y de qué manera se están haciendo cargo de las demandas que surgen de la sociedad".

Este aumento también se hace evidente en la evaluación que los empleados hacen del diálogo con los públicos de interés que tienen sus propias compañías. "Este año se constata un crecimiento en la valoración que los trabajadores le dieron a este ítem en la encuesta de empleados que forma parte de la metodología del Ranking y que aumentó en un 13%", apunta Carolina Andrade.

Más medición ambiental

Una de las prácticas ambientales que está instalada en la gestión sustentable de las empresas chilenas es la medición de la Huella de Carbono. Según los resultados del Ranking Nacional de RSE, en 2013 el 85% de las compañías participantes cuentan con mediciones en esta materia. Cifra que representa un aumento del 8% respecto a los resultados del 2012.

"A pesar de que la cifra global es muy buena –explica Carolina Andrade- se observa que aunque un gran número de empresas conocen su impacto en CO2, pocas desarrollan acciones concretas y disponen de metas para su reducción".

En contraste con la evolución que ha tenido la Huella de Carbono, se evidencia que la medición de la Huella de Agua es una práctica aún no instalada en las empresas en Chile.

Otras conclusiones

  • Un 100% de las empresas participantes cuentan con una Política de RSE explícita. Se observa alto nivel de formalización, implementación y comunicación de la política.
  • El 57% de las empresas cuenta con estrategias para abordar la inequidad social, lo que de acuerdo a los parámetros del Ranking, representa un nivel medio de gestión integral, ante la falta de visión de las empresas en cuanto al aporte que pueden realizar para superar la inequidad social de nuestro país.
  • Sólo un 33% de las empresas participantes en el Ranking Nacional de RSE cuentan con un miembro del directorio a cargo de velar por la estrategia de RSE de la compañía. Esta cifra se mantiene igual a la del año 2012, lo que evidencia la falta de evolución en este campo.
  • El 57% de las empresas participantes han desarrollado estrategias para traspasar a sus proveedores prácticas de RSE, lo que responde a una tendencia orientada a darle importancia a la cadena de valor.

 

Si te interesó, lee también:

  1. PROhumanit@ te cuenta cómo el Ranking Nacional de RSE 2012 mide la gestión de las empresas
  2. Hoy sabremos cuáles son las empresas más responsables de Chile
  3. PROhumana otorga sellos que acreditan a empresas más responsables de Chile
  4. PROhumana distinguió a las empresas más responsables socialmente de Chile
  5. PROhumana premiará a las empresas más responsables socialmente de Chile
Publicado en: PROhumanaRSE   Tags: 
Fuente:PROhumana, 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EMU

Emú de zoológico pone huevo en cautiverio

Es la primera vez que se produce un hecho de esta naturaleza en el recinto del Parque Pedro de Valdivia, en La Serena
ARTÍCULO | 3 AGOSTO 2013 - 11:24AM | POR ÓSCAR ROSALES CID

Una agradable sorpresa se llevaron los trabajadores del Zoológico Municipal de La Serena, ubicado al interior del Parque Pedro de Valdivia, al hallar al interior de su jaula un hermoso huevo de color verde.

El hecho ocurrió el miércoles y se encuentra custodiado alinterior del recinto, puesto que se trata de la primera vez que un ave de esta naturaleza pone un huevo en este recinto y en cautiverio.

Según el administrador del zoológico, Fernando Torres, no saben qué destino tendrá el huevo, lo que deberá determinar el profesional veterinario, ya que en su ambiente natural estas aves ponen dos huevos diarios y no saben si en cautiverio volverá a repetirse esta situación, como para juntarlos y que sean empollados por el ave. O bien poner el que ya existe en una incubadora.

El emú es un ave grande no voladora (ratites). Su hábitat natural se encuentra en el continente australiano; en la actualidad sólo sobrevive una especie, emú común, que es la segunda ave de mayor tamaño, después del avestruz.

Su plumaje es de color gris parduzco, con una distintiva garganta de color azul pálido. Son aves omnívoras que se alimentan de insectos y de semillas. Una curiosidad que tiene esta ave es que sus huevos, a diferencia de otras aves, son de un color verde oscuro. Son los machos quienes empollan, mientras las hembras se aparean. 

Acerca del Autor

Óscar Rosales Cid
Periodista del área social y municipio

TÉRMINOS RELACIONADOS: 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

arizona : abuso animal

Read more: http://horsetalk.co.nz/2013/08/29/deputies-seize-horses-ponies-arizona/#ixzz2dMsMlnGs 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

Diputados aprovechar siete caballos, tres caballos en Arizona

Por  el 29 de Agosto de 2013 en Noticias
Un oficial en el lugar de la operación de Morristown.  Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa

Un oficial en el lugar de la operación de Morristown. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa

El dueño del rancho de Arizona se enfrenta a 27 cargos de abuso animal como consecuencia de una operación por los diputados en la que se incautaron siete caballos y tres ponis.

Diputados de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa a cabo la operación en Morristown el martes, arrestando a 38 años de edad, Jesús Torres.

Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa

Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa

Sheriff Joe Arpaio dijo que su Unidad de Delitos Animal incautó siete caballos, tres caballos, tres cabras y cuatro perros chihuahua de la ganadería.

Arpaio dijo que los caballos habían nervaduras salientes por falta de comida.

Diputados estaban en escena el martes temprano para servir una orden de allanamiento en la gran propiedad ubicada en 26500 W. Rockaway Hills. Morristown se encuentra en el valle hacia el oeste entre la sorpresa y la Wickenburg.

La investigación comenzó cuando la Oficina del Sheriff recibió una denuncia a principios de semana.

Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa

Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa

Arpaio dijo que los diputados fueron a la escena con un veterinario que examinó a los animales, que ha calificado de angustia.

"Los caballos y cabras irán a la cárcel de Tent City para ser atendidos por los internos masculinos. Los perros irán a la Primera Avenida cárcel con aire acondicionado, donde las reclusas tenderán a ellos. El sospechoso va a cuarto Jail Avenue ".

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile