no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, septiembre 10, 2011

Mesa del Agro propone nuevo modelo de asistencia técnica para la mediana agriculturaLa iniciativa busca reconocer la importancia que tiene la transferencia y la difusión de tecnologías en el sector.Foto: El Mercurio Diputados de oposición cuestionan

Mesa del Agro propone nuevo modelo de asistencia técnica para la mediana agricultura

La iniciativa busca reconocer la importancia que tiene la transferencia y la difusión de tecnologías en el sector.

SANTIAGO.- En el marco de una nueva jornada de trabajo de la Mesa por la Competitividad del Agro, instaurada por el Ministerio de Agricultura, sus integrantes propusieron impulsar un nuevo sistema de apoyo técnico que permita potenciar el desarrollo tecnológico y organizativo de la mediana agricultura nacional.
 
En este sentido, la iniciativa busca a juicio del Ministro (S) de Agricultura, Álvaro Cruzat, reconocer la importancia que tiene la transferencia y la difusión de tecnologías y la organización de medianos agricultores "en esta etapa en la que queremos tener una agricultura más competitiva".
 
El secretario de Estado (s) agregó que junto a la Corfo se está evaluando la necesidad de ajustar y diseñar algunos instrumentos nuevos para el sector.
 
Asimismo Cruzat enfatizó que uno de los problemas diagnosticados en esta mesa, "es la falta de un sistema general de difusión tecnológica acordado entre los actores públicos y privados, y eso es un desafío mayor".


La autoridad explicó que por dicha razón se encargó a la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) el diseño y liderazgo de un nuevo proceso, para luego ser propuesto a Corfo y definir además con mayor precisión el rol que deben cumplir las otras instituciones públicas ligadas a la transferencia, como el propio Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) y el Instituto Forestal (Infor).


Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vinos recomendados para tener en casa: tintos jóvenes, agradables y fáciles de beber

EL arte de coleccionar el vino

Vinos recomendados para tener en casa: tintos jóvenes, agradables y fáciles de beber


Más allá del glamour que ostentan los vinos súper ultra premium o los ícono, lo cierto es que el grueso del negocio vitivinícola se mueve al ritmo de las gamas más económicas.

Y si bien los consumidores cada vez toman mayores riesgos a la hora de llevarse una botella casa, lo cierto es que la sobreabundancia de etiquetas muchas veces termina confundiendo.

En este top 6 buscamos diferentes varietales y blends que se ajusten a un perfil de vinos jóvenes y fáciles de beber. Son etiquetas que no fallan, y por sobre todas las cosas, que ofrecen una muy buena relación calidad/precio.

A tomar nota...

• Phebus Cabernet Sauvignon 2010 - Fabre Montmayou - Precio sugerido: $40




Interesante añada de esta bodega con alma francesa y ADN mendocino. Aromas a frutas, pero con el característico touch especiado que uno espera de un buen Cabernet. En boca, al primer contacto se muestra brioso, aunque de cuerpo medio, con taninos bastante redondos. De largo pero amable final. Cuando termines de darle el primer sorbo notarás una sensación de calidez que envolverá la boca y que persistirá un buen tiempo. Antes de extinguirse, seguramente te estará pidiendo otra copa. Realmente no pasa desapercibido. Ideal para acompañar comida mexicana "a la Argentina", es decir, sin niveles de picor a los que no estamos culturalmente acostumbrados.

• Emilia Malbec 2011 - Nieto Senetiner - Precio sugerido: $34






Una de las etiquetas más interesantes del listado. Esta nueva añada es pura fruta en nariz, en niveles muy agradables. En boca presenta un dulzor que confirma la primera impresión. Es un vino que se mueve con excesiva gracilidad, jugoso, que llena la boca. Se siente la mano de los enólogos y uno puede imaginarlos cómo, desde que recibieron la uva en la bodega fueron en búsqueda de un vino joven y con taninos súper dóciles. Acepta múltiples maridajes, pero no descartar ir bebiéndolo y disfrutándolo con una picada sencilla y con ingredientes no muy picantes, para que realmente el protagonista sea este vino, antes de pasar al plato principal y ahí sí a otro ejemplar de mayor cuerpo y carga tánica.

• Marianne Malbec 2010 - Finca Las Moras - Precio sugerido: $35





Su etiqueta y su nombre destilan mucha sutileza. Pero esto no quita que sea un vino con personalidad. En este ejemplar de la bodega sanjuanina Finca Las Moras, las frutas como la ciruela dicen presente ante el primer contacto con la nariz. En boca tiene un dejo dulce, pero está muy lejos de ser empalagoso. Tiene una riqueza tánica interesante pero a la vez no deja de ser un vino elegante, gracias a un touch de madera (60% del vino) que le da ciertos aires de complejidad, sin dejar de lado su perfil joven. Este mix hace que resulte indicado para acompañar un amplio abanico de opciones, que van desde asados hasta pastas.

• Michel Torino Colección Cabernet Sauvignon-Malbec 2010 - Precio sugerido: $20






Hacía tiempo que no visitábamos esta bodega y la verdad fue un agradable reencuentro. En los segmentos de más bajos precios no es usual encontrar blends y, encima, correctos. Y lo cierto es que esta etiqueta de Michel Torino, que acaba de ser lanzada al mercado, sale mucho mejor parada que algunas líneas "entry level" de bodegas de alta gama. En nariz, al principio se presenta bastante frutado y con una presencia marcada de especias como clavo de olor y nuez moscada. Ya en boca tiene una intensidad media, es levemente ácido, pero sin generar molestias. En síntesis, para un vino de $20, la amabilidad y discreción son grandes virtudes. Si bien muchas veces no vale la pena leer las contraetiquetas, sí concuerdo con que es una buena opción para disfrutar, como se sugiere, con empanadas y pizzas.

• Omnium Cabernet Sauvignon 2010 - Viniterra - Precio sugerido: $19,90




Interesante etiqueta de la renovada bodega Viniterra. Su color rojo no es muy profundo y no revela su verdadero potencial. En nariz predominan las frutas rojas, con un toquecito (leve, bien leve) especiado. En boca presenta una tenue dulzura, y corre con mucha tranquilidad hacia la garganta, sin molestar. Exhibe una acidez controlada y taninos encorcetados al máximo. En definitiva, muy fácil de beber, cero astringencia y escasa complejidad. Es realmente agradable. A la hora del maridaje, olvidarse de las carnes de caza o todo el listado que la sommellerie recomienda para un típico Cabernet. Ideal para platos que no le compitan, como pastas con salsas livianas.


• Santa Florentina Malbec 2010 - Bodegas La Riojana - Precio sugerido: $15





Buen ejemplar de esta cooperativa que obtiene sus viñedos del Valle del Famatina, a 1.100 metros sobre el nivel del mar, en La Rioja. Color rojo profundo, denso. En nariz presenta las clásicas notas a ciruelas pero con un dejo a especias. En boca muestra un nivel de acidez y astringencia levemente marcado, que le otorgan algo más de presencia a un vino con un contenido de alcohol más bien bajo. Tiende a un largo final aunque es de estructura sencilla. Estas características resultan ideales para acompañar un buen asado o carnes con elevado contenido graso.

F:iprofesional
Fuente:portal del vino, argentina

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Intercambio planta sagrada (KALANCHOE)

Intercambio planta sagrada (KALANCHOE)

Intercambio plantitas de (kalanchoe)por cualquier semilla de hortalizas que no sean las habituales, si alguien no tiene semillas y se pone en contacto también se las mandare,la planta es esta de la foto..

Las Kalanchoes y sus bufadienólidos para el cáncer

El resurguir de las kalanchoes...

En medicinal tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usa el jugo fresco en uso interno (ingesta) contra diarreas y todo tipo de fiebres. También para la cura del cáncer en general, unos de sus principios activos, los bufadienólidos tienen acción antitumoral, eliminando las células cancerosas y tumores. En Europa se usa para tratar enfermedades psicológicas como la esquizofrenia, crisis de pánico y miedos . En forma externa, en forma de ungüento, usando el jugo de las hojas con aceite vegetal o vaselina, se usa contra hinchazones, tumores, abscesos, quemaduras y heridas de difícil tratamiento. El ungüento detiene hemorragias, es antiinflamatorio, astringente y cicatrizante. También se usa el jugo de esta planta como colirio. Es una planta de amplio espectro, lo que significa que puede sanar daños celulares de muchos órganos: ejemplo: diabetes, afecciones a los pulmones, riñones, afecciones del aparato urogenital, afecciones al aparato digestivo, afecciones a la piel, problemas en lo órganos sexuales, afecciones de la mujer (pechos, útero, fertilidad, etc.) y problemas circulatorios entre otros .
__________________
El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen.

 
 
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINISTRO LONGUEIRA TIENE LA OPORTUNIDAD UNICA DE SOLICIONAR EL PROBLEMA DE PRODUCTORES DE FRUTAS

Bien  el ministro. Mucha gente se ha cifrado esperanzas en el ministro Longueira y esperan que le ponga coto a los grandes abusos y distorsiones de los mercados que , en definitiva, afectan a los consumidores y al país. Pero también a afecta finalmente a los mismos empresarios.

 
LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS TIENE A LOS PRODUCTORES EN LA IMPOSIBILIDAD DE COMPETITIVIDAD
Uno de los sectores en que nunca se le ha puesto coto  a los ABUSOS es al sector exportador de frutas. Los productores tienen que afrontar un  mercado que no tiene la  transparencia  debida y en el cual hay serios visos de colusión. Los productores de fruta de exportación jamás van a lograr competitividad mientas exista este mercado exportador chileno con tal índice irresponsabilidad social empresarial.

Un ejemplo es aquello de que las grandes exportadoras se autovenden la fruta a exterior. Envían la fruta a empresas de ellos mismos y luego liquidan al productor precios irreales a objeto de mantenerlos siempre al debe en sus cuentas corrientes que operan al estilo de La Polar. Se basan en contratos suigeneris que terminan en un árbitro que lo ponen ellos mismos.

Pero durante 20 años las autoridades se han hecho los ciegos, sordos y mudos en estas materias y primado el lobby atroz de un solo sector que es el exportador en que sus rigentes gozaban de los privilegios y viajaban en avión presidencial y allí todo se arreglaba mediantes normas y leyes que les permitían los ABUSOS que nunca se atendieron.

Es el momento que el Ministro Longueira enfrente este serio problema que tienen a los productores de frutas en la ruina y en su desesperación claman por intervención del mercado de la divisa, que ayuda , pero no soluciona el problema de la competitividad.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

empresarios afrontan un desprestigio temendo

ISAPRES EN LA MIRA DE GOBIERNO, USUARIOS Y LA JUSTICIA
 
  • malos servicios, no pago de prestaciones y licencias afectan a LOS USUARIOS y obtienen millonarias utilidades.
 
ES LA CORRUPCIÓN EMPRESARIAL  Y LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

 

Las ISAPRES han engañado al gobierno , al país, a los usuarios a medio mundo y en definitiva lloraron y alegaron pobreza y alza de costos en forma fraudulenta para  justificar las utilidades monstruosas que presentan hoy día.

Eso es abuso y es por lo que la gente protesta, reclama y sale a la  calle y exige que el gobierno haga lo que tiene que hacer...

Esto no tendría importancia si los servicios fuesen los contratados, los debidos. Pero estas empresas se han preocupado de rechazar licencias, pagos por prestaciones, y todo tipo de tramitación para pagar lo que ellos quieren, para cansar al paciente que no puede trabajar o hacerse tal o cual examen. Se aprovechan de la via administrativa para retardar los pagos, ya que no da abasto para los miles de reclamos que hay en ella.

Pero no solo el abuso es con los usuarios sino que también con los empleadores y  un atraso en el pago  mensual en un año se multiplica por tres o cuatro veces( Ejemplo Isapre  Banmédica). Un abuso incalificable. Esto no puede seguir así. Es la Irresponsabilidad social empresarial supina que estable en la Chile la Corrupción empresarial. Obviamente que habrán excepciones, pero son las menos. Luego los gremios empresariales sufren el desprestigio que les va a afectar  en sus futuros proyectos y deben traer la  responsabilidad social a sus negocios.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hernán Felipe Errázuriz Gabriel Valdés: un canciller para la eternidad

Hernán Felipe Errázuriz
Sábado 10 de Septiembre de 2011

Gabriel Valdés: un canciller para la eternidad


Hernan-Felipe-Errazuriz.jpg

Don Gabriel Valdés mereció haber sido Presidente de la República. No tuvimos esa suerte; sí la de un canciller excepcional que brillará hasta la eternidad, con luces propias desde tiempos difíciles.

El intervencionismo había renacido con Richard Nixon. Don Gabriel concurrió a la Casa Blanca para plantearle, sin ambages, el respeto a la independencia de América Latina. Casi 20 años después, Kissinger, ya retirado, me reconoció la serena y razonada exposición del ex canciller chileno. Gabriel Valdés, porque era un gigante, no se amilanó ni en esa ni en otras delicadas situaciones.

El panorama vecinal fue más complicado. Desde Perú, el general Velasco Alvarado aspiraba a expandir al sur las fronteras de su país. Don Gabriel, inalterable, eludió la ruptura y se encargó de apoyar a Arica por su importancia geoestratégica. No hace un año, lo acompañamos a esa región junto al Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, para apoyar un plan de inversiones y sustantivas facilidades tributarias que, si se concreta, lo llenaría de satisfacción.

Los generales argentinos que sucedieron a Illia reforzaron las guarniciones de gendarmería en la zona de Palena, sometida al arbitraje británico iniciado por don Julio Philippi. Don Gabriel continuó el proceso diplomático, logró la declaración Valdés-Zavala Ortiz para ese compromiso, y sumó sus capacidades jurídicas a las de dos destacados agentes —Víctor Santa Cruz y José Miguel Barros— para lograr que poblados chilenos y territorios aledaños nos fueran adjudicados por el laudo. Su preocupación por las fronteras fue permanente: creó una dirección especial para su defensa en la Cancillería, al término de su ministerio puso en marcha el arbitraje del Beagle, y hasta el final de sus días prestó su valioso consejo para nuestra posición ante la Corte de La Haya.

Buscó incesantemente la integración latinoamericana, primero bajo restrictivas concepciones proteccionistas y de soberanía que luego abandonó, porque era un hombre moderno. Recorrió el mundo para fortalecer la cooperación extracontinental y fraguó estrechos lazos con líderes mundiales. Muchos podrían pensar que esas giras y recepciones eran meramente protocolares. No fue así: aun en la visita de la reina Isabel II a Chile negoció condiciones favorables para renovar la escuadra y la Fuerza Aérea. Dejaba pocos cabos sin atar para la acción diplomática. Y lo hacía con habilidad, conocimiento, prestancia y basándose en los más elevados principios y valores.

Gabriel Valdés Subercaseaux: republicano, hombre de Estado y de Derecho, con visión globalizadora, siempre renovado, contrario a los rencores y de profunda entrega y amor por Chile, cualidades que le permitieron ser un canciller notable. La sede de nuestra Cancillería debería llevar su nombre.


Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile