no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, febrero 27, 2012

a ONU se marca como objetivo acabar con la discriminación de la mujer rural

La ONU se marca como objetivo acabar con la discriminación de la mujer rural

La 56 sesión de la Comisión de Naciones Unidos sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer comenzó hoy en Nueva York con el firme compromiso del organismo internacional de acordar una serie de medidas destinadas a la erradicación de la discriminación que sufre la mujer rural.

Naciones Unidas, EFE 27 de febrero de 2012

Esta página ha sido vista 6 veces. Entra para que tus amigos sepan que la has leído.

"Tenemos que acabar con las barreras estructurales, culturales, sociales y económicas que impiden a las mujeres rurales participar completamente en la vida política y económica de sus países", aseguró la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la chilena Michelle Bachelet, al inaugurar el foro en la Asamblea General de la ONU.

La sesión actual de la conocida como Comisión de la ONU sobre la Condición de la Mujer (CSW, por su sigla inglesa) se centra este año en el empoderamiento de las mujeres rurales y su papel en la erradicación de la pobreza y el hambre, el desarrollo sostenible y los desafíos actuales.

Las mujeres rurales representan, según la ONU, una gran proporción de la mano de obra agrícola, producen la mayoría de los alimentos que se cosechan, especialmente en la agricultura de subsistencia, y llevan a cabo la mayor parte de los trabajos de cuidado no remunerados.

Hasta el próximo 9 de marzo, los participantes en la sesión tratarán de acordar las medidas que Naciones Unidas considera "urgentes" para cambiar las vidas de esas mujeres, que constituyen una cuarta parte de la población mundial y que actualmente sufren "grandes desventajas" frente a los hombres, según Bachelet.

"Comparadas con los hombres, las mujeres agricultoras y empresarias se enfrentan a numerosas desventajas, como una movilidad reducida, un menor acceso a la formación y la información de mercado, así como a recursos productivos", dijo la expresidenta chilena, quien pidió mecanismos políticos para que se garanticen "salarios juntos, derechos laborales y condiciones de trabajo decentes".

Bachelet animó así a los participantes en el plenario a trabajar para "derribar todas las prácticas y leyes discriminatorias contra las mujeres" y subrayó que sus congéneres "necesitan igualdad de derechos y acceso a la tierra, las herencias y la propiedad".

Según datos de la ONU, las mujeres rurales también tienen más dificultad que los hombres para acceder a los servicios públicos, la protección social, el empleo y los mercados, a causa de las normas culturales, problemas de seguridad y la falta de documentos de identidad.

"Las mujeres rurales necesitan que se oigan sus voces y nosotros necesitamos escucharlas", dijo la expresidenta chilena, quien animó a los Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil a que redoblen sus esfuerzos para garantizar que las mujeres rurales se involucran "en todos los niveles".

Bachelet explicó que, "si las mujeres rurales disfrutaran de un acceso igualitario a recursos de producción como semillas, herramientas y fertilizantes, los rendimientos agrícolas se incrementarían en el 4 % y habría entre 100 y 150 millones menos de personas hambrientas".

"Los beneficios son enormes", dijo la directora de ONU Mujeres, quien también pidió un mayor acceso a las energías renovables para las mujeres, así como a tecnología e infraestructuras básicas, como carreteras, ya que "estar conectado es tener poder".

La subsecretaria general de la ONU, Asha-Rose Migiro, también participó en el inicio de la comisión y se mostró convencida de que permitir a la mujer rural "desarrollar su potencial" ayudará a "acabar con el hambre y la pobreza" y fomentará el desarrollo sostenible, y pidió además que se anulen las políticas y leyes discriminatorias que todavía quedan en el mundo.

Representantes de la ONU y de los distintos Gobiernos del mundo, así como de la sociedad civil y el sector privado analizarán desde hoy en la presente sesión la situación de la mujer rural en alrededor de cien eventos organizados en Naciones Unidas.

Además, en las próximas dos semanas el plenario de la 56 sesión de la CSW dedicará parte de su tiempo a apoyar la lucha contra la mutilación genital femenina y se espera que varios grupos pidan concretamente la aprobación de una resolución en la Asamblea General de la ONU que prohíba explícitamente en todo el mundo esa práctica.

Precisamente la eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas será el tema prioritario de la comisión el próximo año. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No eres nadie si no mueres en Twitter

No eres nadie si no mueres en Twitter

La última persona que se enteró de su propia muerte a través de la red social Twitter, ha sido Alexa Chung. La It girl londinense se vió obligada a Twittear lo siguiente: «existe un rumor de que estoy muerta, lo cual es desafortunado» y más tarde twiteó «recuerdo el día que se rumoreo que Zack Morris había muerto. Lo peor." Puso el hashtag del nombre de la serie «Saved by the Bell», o lo que es lo mismo, «Salvados por la campana», la serie que hizo famoso al personaje.

alexa-muere-twitter.jpgFOTO: captura de pantalla de la conversación surrealista entre dos usuarias y una Alexa Chung que se da por aludida.

Antes de internet y mucho antes de Twitter, las leyendas urbanas eran más divertidas y perduraban más tiempo en la mente colectiva. Hay mucha gente que todavía se cree que Marilyn Manson es Paul de «Aquellos maravillosos años». Ahora con la inmediatez de la red, los desmentidos llegan al instante y el rumor no se propaga como antes.

marilyn-manson-paul.jpgFOTO: el actor que hacía de Paul en la serie «Aquellos maravillosos años» y Marilyn Manson...

Otras celebrities que han muerto en Twitter son Ellen DeGeneres y Britney Spears, cuyas cuentas fueron hackeadas para colgar mensajes en los cuales anunciaban su reciente muerte («Britney ha fallecido hoy. Es un día triste para todos. Más noticias en breve»).

DeadCelebrityCookbook.jpgFOTO: un libro de las recetas imaginarias de famosos que han muerto.

Los twitteros también mataron a George Clooney en un accidente de avión, a David Guetta en uno de coche, a Charlie Sheen y a Eddie Murphy en uno de snowboard... a Aaron Carter de sobredosis, a Mick Jagger, Nelson Mandela, a Adam Sandler (dos veces) y «RIP Cher», «RIP Snooki» y «RIP Taylor Swift» fueron trending topic.

killer_twitter_bird_t_shirt-p235071528769185195zv4pm_400.jpg
FOTO: la camiseta con el eslogan "cuidado con el pajarito asesino de Twitter".

Entonces es oficial, Twitter es el nuevo asesino en serie de la era actual. De todas formas, para los que tengan dudas sobre qué celebrities están vivas y cuáles han muerto, existe la cómoda web Dead or Alive.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Antonio Banderas presenta su vino en Miami

Antonio Banderas presenta su vino en Miami

El actor malagueño da a conocer «Anta Banderas» elaborado en Villalba de Duero, Burgos

Día 27/02/2012 - 15.13h

Antonio Banderas vuelve a ser noticia, pero esta vez no por estar nominado a ningún premio. El actor malagueño ha viajado a Miami para presentar los vinos de su bodega en el «Festival de Vino y Comida de South Beach».

Banderas volvió a sacar su lado más cercano para promocionar su vino, «Anta Banderas», elaborado en Villalba de Duero, Burgos. Para ello, el actor acudió a una tienda donde pasó más de una hora firmando botellas a todos sus fans. "Siempre he querido producir mi propio vino, pero requiere un tiempo que no tengo. Fue entonces cuando encontré el proyecto Anta", comenta Banderas a MiamiNewTimes.com.

"Viajé con mi familia en 2008 y me encantó el lugar y el equipo. La decisión estaba tomada, era una bodega familiar, lo que yo estaba buscando", añade el actor. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agriculturablogger: Boletín del maíz de ODEPA

Boletín del maíz

27/02/2012
 

Está disponible en el sitio web de Odepa la edición de febrero del Boletín del maíz. Contiene información sobre precios, producción y comercio exterior.

Más información en Boletín del maíz
Fuente:odepa

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Instituto de Investigación en Gestión Forestal consigue medir de forma precisa el carbono en la biomasa El trabajo, que ha sido publicado en la prestigiosa revista Annals of Forest Science, además de conseguir medir la concentración de carbono en var

Instituto de Investigación en Gestión Forestal consigue medir de forma precisa el carbono en la biomasa

El trabajo, que ha sido publicado en la prestigiosa revista Annals of Forest Science, además de conseguir medir la concentración de carbono en varias especies arbóreas, como la de tres especies de pinos y dos de robles de Castilla y León

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 27/02/2012, 10:16 H | (15) VECES LEÍDA

Un trabajo desarrollado en el Instituto de Investigación en Gestión Forestal (UVA-INIA) de Palencia ha conseguido un método más preciso de estimación de la cantidad de carbono fijada en la biomasa forestal, lo que mejora cualquier otro utilizado hasta ahora a nivel mundial.

   El trabajo, que ha sido publicado en la prestigiosa revista Annals of Forest Science, además de conseguir medir la concentración de carbono en varias especies arbóreas, como la de tres especies de pinos y dos de robles de Castilla y León, también obtiene un método que puede ser utilizado por cada país para medir a escala global (por país) la fijación del carbono en su masa forestal, informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

   La importancia de este trabajo, que dirige el profesor Felipe Bravo, radica en su utilización para las estimaciones del comercio de créditos entre países, con objeto de cumplir los límites de contaminación fijados en el Protocolo de Kioto.

   Este trabajo permite extrapolar la medición a las especies y obtener una medición válida para que un país conozca la cantidad de carbono fijada en sus árboles y pueda aplicarla tanto en su contabilidad nacional como en el mercado de emisiones de CO2.

   Los resultados de este estudio, que aúna las investigaciones de la tesis doctoral de Celia Herrero Aza y del trabajo fin de máster de Javier Castaño, ambos del Programa en Investigación en Ingeniería para la Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales, concluyen que la concentración de carbono es distinta en cada especie y también en cada una de los tejidos analizados como son la corteza y la propia madera, y en ésta se ha estudiado la albura y el duramen.

   Las investigaciones concluyen que la concentración de carbono presenta una reducción respecto a las estimaciones habituales- basada en la simplificación aceptada internacionalmente de que el 50 por ciento del peso del madera es carbono- en todas las especies estudiadas: en el caso del pino negral es del 3,2 por ciento; en pino silvestre representa el 4,1 por ciento, y en el pino laricio alcanza el 3,6 por ciento. Por otro lado, con respecto a los robles esta reducción es de un 4,3 por ciento en el rebollo y en el roble, es de un 4,1 por ciento.

ECOticias.com – ep


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Petits Plaisirs lanzará vino propio en 2012 Tras siete años en Francia, trabajando como enóloga, Loreto Garau pudo degustar vinos de diferentes países...   Tras siete años en Francia, trabajando como enóloga, Loreto Garau pudo degustar vinos de dif

Petits Plaisirs lanzará vino propio en 2012

Tras siete años en Francia, trabajando como enóloga, Loreto Garau pudo degustar vinos de diferentes países...

 

Imagen foto_78453Tras siete años en Francia, trabajando como enóloga, Loreto Garau pudo degustar vinos de diferentes países. Cuenta que los vinos chilenos siempre eran catalogados como buenos, pero sin diferenciación entre las mismas cepas de valles distintos. Esto fue el punto de partida para que creara, al retornar al país en 2007, Petit Plaisirs, un negocio de "vinos de autor", en el que se encarga de escoger y comercializar producciones que no superan las 8 mil unidades. 

"Trabajo con dos perfiles de autores. Uno es el enólogo, que cumple su sueño de producir vino, y el otro, es el que hace de la viniticultura su profesión, pero no a nivel masivo como sucede en la industria tradicional", explica Garau. Añade que en ocasiones las variedades que comercializa ya no vuelven a ser producidas por lo que se intensifica la categoría de "exclusividad". "No se trata de vinos de colección, sino que de gran calidad. Quiero que sean pequeños placeres, tal como dice su nombre, y que mucha gente pueda disfrutar de ellos. Por eso los precios pueden ir desde $ 6 mil a 12 mil la botella", afirma.

Su negocio se enfoca principalmente en regalos corporativos (empresas), aunque también apunta a hoteles, restaurantes y particulares. "Tengo una línea boutique de vinos con variedades que sólo se exportan, pero también puedo escoger algún lote para venderlos a clientes del mercado local", explica.

Entre los proyectos que tiene Petits Plaisirs, destaca el vino propio que espera lanzar en el segundo semestre de 2012, junto con diseñar una estrategia para llegar a mercados de la región con esta apuesta de "vinos de autor".

 
Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Para toda ocasión vino Chileno

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Para toda ocasión

Con un nuevo concepto en marketing relanzan en México vino chileno

Acerca de la nueva campaña, lo que buscan es que la gente piense cuál es el mejor momento para beber vino, ya sea solo o con amigos, lo importante es que lo disfrute con un buen momento (Foto: Archivo El Universal )

Lunes 27 de febrero de 2012Araceli Calva | El Universal10:29
Comenta la Nota

Con el apoyo de las plataformas sociales, relanzan en México vino chileno Premium que, en sus diversas variedades, está gustando al consumidor que poco a poco cambia el precio por calidad.

Lo que se busca es refrescar la marca, darle más empatía con los consumidores y saliendo del código tradicional de la publicidad, esta viña ha optado por llegar de una manera más emocional.

"El consumo del vino es muy emocional, está asociado a una buena conversación, amigos, una celebración, el concepto que desarrollamos es que jugamos con las combinaciones y el maridaje que está muy de moda, pero ya no es sólo comida con comida, pues el vino combina con un lugar, una compañía, una situación, un objeto y tú, eso es lo más importante", indica Soledad Undurraga, directora de marketing.

En especial, Undurraga y Francisco Patuelli, quienes están en México para el relanzamiento de Canepa en sus distintas presentaciones, están utilizando las redes sociales para llegar al público consumidor.

Patuelli hace un breve recorrido por la historia de estos viñedos, nacidos en 1930, fundados por Giusepe Canepa, quien llegó de Génova al puerto de Valparaíso, y desde entonces, a lo largo de las décadas, algunos de sus productos han sido reconocidos entre los mejores del mundo.

Acerca de su nueva campaña, Soledad Undurraga subraya que lo que buscan es que la gente piense cuál es el mejor momento para beber vino, ya sea solo o con amigos, lo importante es que lo disfrute con un buen momento.

"Lo que buscamos es jugar con la imaginación, que la gente lo vea y diga con qué lo combinaría yo. En el fondo hay miles de combinaciones y justo lo que estamos desarrollando es que hoy en día las plataformas sociales llegaron a revolucionar el mundo del marketing, abrieron la puerta para llegar directamente con los consumidores, y dentro de los mensajes que estamos poniendo es con qué lo combinarías tú, no sólo nosotros le enseñamos a los consumidores, sino también ellos nos enseñan mucho", puntualiza Undurraga.

Por su parte, Patuelli, destaca la gran riqueza de la gastronomía mexicana, la cual se liga al interés del consumidor mexicano por aprender más de vino, del tema del maridaje y probar más cosas nuevas, "los número muestran que están teniendo mayor disposición por pagar más a cambio de un buen vino".

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SNA Y EL USO DEL AGUA

SNA presenta diez lineamientos para el uso eficiente del agua

SNA presenta diez lineamientos para el uso eficiente del agua


Uno de los puntos que se esgrimó desde el organismo es la creación de "instancias regionales para la gestión del recurso" que involucren a la autoridad regional, instituciones públicas y el sector privado.


Luego de que el gobierno comenzara a evaluar y luego a estudiar las formas de bombardear las nubes por la sequía. La Sociedad Nacional de Agricultura presentó una decenas de propuestas para el uso eficiente del agua.

En el documento la entidad especifica que en Chile el 70% del agua es utilizada por el sector agrícola y que más de un 65% del universo de regantes son pequeños productores, un 30% medianos y sólo un 5% grandes.

Ante dicho panorama la SNA plantea como una primera medida la creación de "instancias regionales para la gestión del recurso" que involucren a la autoridad regional, instituciones públicas y el sector privado. Una de sus labores sería la elaboración de un diagnóstico y la formulación de un Plan Maestro de Inversiones a largo plazo.

Como una segunda medida plantean el promover la construcción de tranques prediales y/o pozos de respaldo en zonas deficitarias bajo riego con agua superficial y, en paralelo, crear las condiciones para que en invierno sean recuperados sus acuíferos, permitiendo la exposición de agua sobre la red de canales de distribución para agilizar la recuperación de los mismos.

Tercera y cuarta medida. Para la SNA es fundamental establecer mecanismos más fluidos y menos costosos para incentivar el perfeccionamiento de los derechos de aguas así como la elaboración de un plan para regularizar las extracciones ilegales con metas y plazos definidos.

En quinto lugar el gremio propone otorgar derechos provisionales de aguas subterráneas "donde la evidencia indica que hay recursos disponibles" y, en paralelo, imponer la constitución de las Comunidades de Aguas en estos acuíferos, para que sean los propios titulares quienes velen por la "justa" distribución de los derechos concedidos y cautelen la sobrevivencia del acuífero.

La sexta propuesta plantea "agilizar la construcción de embalses, priorizando aquellas cuencas donde sea la única opción disponible. Establecer las condiciones para que estas inversiones puedan realizarse a través del mecanismo de concesiones, contemplando aportes del Estado para respaldar los derechos de aguas de los pequeños productores que no tienen los medios para suscribirlos".

Por otro lado, y como séptima medida, plantean crear las condiciones para implementar programas de Recarga Artificial en todos los acuíferos del país. Proponen además "apoyar a las organizaciones de usuarios, su asociatividad y profesionalización, apoyando con recursos públicos la adopción de mejores prácticas de gestión y uso del recurso, introducción de tecnologías de manejo de riego, entre otros".

Las últimas dos propuestas apuntan a regularizar los derechos de aguas de los pequeños productores y traspasar a los usuarios las obras de riego construidas por el Estado



Leer más: http://www.diariodelagro.cl/sna-presenta-diez-lineamientos-para-uso-eficiente-agua#ixzz1nbpgvovr
 
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Transgénicos. EEUU contra Montsanto

Transgénicos. EEUU contra Montsanto

Ahora una juez, Naomi Buchwald, de la corte del distrito sur de Nueva York, dice que decidirá el 31 de marzo si la demanda contra esta corporación podrá llegar al juzgado.

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 23/02/2012, 16:13 H | (833) VECES LEÍDA

Alrededor de 300.000 agricultores orgánicos se han unido para demandar a la empresa Monsanto, conocida por vender semillas modificadas genéticamente, por contaminar a personas y naturaleza, y usar tácticas de mano dura contra pequeños y medianos agricultores.

Ahora una juez, Naomi Buchwald, de la corte del distrito sur de Nueva York, dice que decidirá el 31 de marzo si la demanda contra esta corporación podrá llegar al juzgado. El año pasado, 270.000 agricultores orgánicos intentaron llevar a Monsanto a los tribunales por razones relacionadas con una semilla transgénica ideada por la empresa que contamina a las semillas naturales por polinización en el medio ambiente. No sólo se trataba de cómo las semillas modificadas genéticamente se habían transportado por el viento, animales e insectos, afectando a pequeños agricultores, sino que el principal problema era que Monsanto había estado demandando a pequeños y grandes agricultores por encontrar en sus campos semillas transgénicas.

Monsanto ha ido tras cientos de granjeros por supuestamente infringir la patente de sus semillas cuando éstas han sido encontradas en las granjas de éstos, una situación que resulta por el proceso de polinización natural que ocurre gracias a animales. Los agricultores demandados, incapaces de pagar una defensa adecuada, terminaban algunos perdiendo dinero, u obligados a llegar a acuerdos con Monsanto. Como resultado de ello, Monsanto vio aumentar sus ganancias.

REBELIÓN ORGÁNICA
"Las amenazas de Monsanto y el abuso de los agricultores familiares se detiene aquí", dice Jim Gerritsen, presidente de los Productores de Semillas Orgánicas y la Asociación de Comercio. "La contaminación genética de Monsanto de semillas orgánicas y los cultivos orgánicos termina ahora. Los estadounidenses tienen el derecho a elegir en el mercado –para decidir qué tipo de comida va a alimentar a sus familias– y estamos tomando esta acción en su nombre para proteger ese derecho a elegir". Isabel Archerd, directora de una cooperativa de alimentación de Minneapolis, añade en apoyo de los agricultores para el New York Times: "El polen y el ADN no juegan con las reglas de la USDA.


Desde ahí, sin embargo, las cosas podrían ensuciarse. Michael Taylor, un ex abogado del Departamento de Agricultura de EE.UU. y que había trabajado para Monsanto y está dentro del grupo de presión de Monsanto, ha sido nombrado recientemente para un trabajo del gobierno federal como el comisionado adjunto de alimentos en los Estados Unidos, Food and Drug Administration (FDA). Desde entonces, la FDA ha rechazado las peticiones para etiquetar los productos modificados genéticamente como tales a pesar de las demandas de los grupos de protección al consumidor.


Recordamos que afortunadamente en Europa, los alimentos que sobrepasen un 0,9% de contenido transgénico deben señalar en sus etiquetas que contienen alimentos modificados genéticamente. Aunque es posible que se sobrepase y no se regule, y es muy probable que los productos procedentes de ganadería sobrepasen en mucho esa cantidad, pues se les ha estado dando a los animales en España un 50% de contenido transgénico en piensos: pasáos a otros modelos de ganadería, huevos, y leche; reducid consumo de carnes, mejor a cero. Hay ganadería ecológica; la leche y huevos en esos modelos es de mayor calidad, y si tenéis un poco de información sabréis que cuanto menos de esos productos, en general, mejor.

http://www.vidasana.org/ - ECOticias.com




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La ruta del compromiso medioambiental


Artículo de Opinión de Azucena Pascual Gallardo, directora de Marketing de Grupo Ágora Solutions

La ruta del compromiso medioambiental


27/02/2012 08:23:18 "Cada vez son más las empresas y organizaciones que toman conciencia sobre la importancia de cuidar el medio que nos rodea e intentan, progresivamente, utilizar medidas para gestionar lo mejor posible las cuestiones relacionadas con ello. Curiosamente, en la pasada Cumbre de las Naciones Unidas en Sudáfrica acerca del calentamiento global, se vislumbró que varios de los grandes estados siguen sin querer comprometerse a bajar el nivel de emisiones de gases a la atmósfera, que sigue aumentando a pasos agigantados. Ante esta negativa, el Protocolo de Kioto se ha convertido en un mero acuerdo entre los países que intentan cambiar las inquietantes consecuencias que acechan nuestro planeta.

En este contexto de incertidumbre medioambiental han ido surgiendo empresas comprometidas, especializadas en servicios de consultoría y auditoría que ofrecen soluciones eficientes a otras organizaciones en cuanto a gestión de energía se refiere. Ayudar a las compañías a disminuir su factura energética contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del Protocolo de Kioto, es una de las tareas que rigen el trabajo de este tipo de consultorías, que va haciéndose indispensable para las empresas. La función principal de estas es dar a conocer las directivas que han de cumplirse, que en multitud de ocasiones no son conocidas por las empresas, con el fin de lograr la disminución de gases contaminantes, mejorar los procesos, garantizar el cumplimiento de los requisitos legales, colaborar a que establezcan una política de responsabilidad medioambiental, entre otros. De esta manera se crean soluciones a medida que brindan a las empresas verdaderas oportunidades.

Con la crisis económica aumentan las compañías que recurren a este tipo de servicio, ya que no solo consiguen reducir la contaminación sino que además obtienen un ahorro en la factura debido a planes energéticos personalizados que disminuyen en gran medida sus costes productivos y les permite participar en un desarrollo más sostenible. Hemos comprobado que además de conseguir que se ahorre una media del 25% en su factura energética, las compañías adquieren un valor añadido y su reputación frente a la competencia aumenta en la medida que va reduciendo el impacto medioambiental, cumpliendo así con las directivas establecidas.

La nueva directiva 2011/92/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de diciembre de 2011 relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente vuelve a insistir en la necesaria autorización de los distintos proyectos que puedan tener repercusiones considerables sobre el medio ambiente. Aquí vuelven a tener un protagonismo fundamental las consultorías en servicios de gestión energética que participan en los proyectos comprobando los posibles efectos medioambientales, ayudando a las empresas a abrirse paso en el mercado competitivo y respetando las normas impuestas.

Con este panorama económico y energético podemos optar por relegar a un segundo plano nuestros compromisos para promover energías más limpias y combatir el cambio climático o podemos, en cambio, aprovechar este momento para transformar de manera profunda y comprometida la causa energética hacia una mejora medioambiental con ayuda de profesionales expertos en el sector. Nosotros animamos a optar por la segunda ruta".

Azucena Pascual, directora de Marketing de Grupo Ágora Solutions

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA SEGUIA Y SUS EFECTOS EN LAS VENDIMIAS PROXIMAS

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO


Industria del vino analiza efecto de la sequía en la vendimia

 
Un levantamiento del efecto de la actual crisis hídrica en la producción de uva vinífera, a pocas semanas de comenzar oficialmente la vendimia 2011-2012, comenzó a realizar hace unas semanas la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile, informó el portal AndesWines.
Todo ello a causa de la sequía que afecta a gran parte del país. Un total de 90 comunas, entre las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule y O'Higgins, protagonizan esta crisis, afectando a cuatro de las cinco regiones vitivinícolas.

Los primeros resultados del estudio sobre las uvas blancas estarían listos en marzo y se espera que estén listos para el mes de abril los de las uvas tintas. 

"Nuestro aporte irá por el análisis y el estudio de los efectos de esta situación. Además estamos en coordinación con nuestros asociados, intercambiando información respecto a los diferentes valles, efectos y medidas de mitigación", dijo el presidente de la asociación, Sergio Hormazábal.

 
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile