no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, agosto 02, 2012

MINAGRI resolvió respaldar a arroceros en arremetida tecnológica

MINAGRI  resolvió respaldar a arroceros en arremetida tecnológica

Membresía a esa organización permite acceso a tecnología de punta y material genético de alta calidad.

"El Ministerio de Agricultura se comprometió a financiar por tercer año consecutivo el 100% de la membresía del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego, FLAR, en Chile, y desde ya, comprometió sus esfuerzos para financiar, durante el 2013 el 50% de la cuota, como parte de una iniciativa compartida entre el sector público y privado", informó el diputado Frank Sauerbaum, que apoyó esta solicitud de los productores de arroz, en especial de los de Ñiquén y San Carlos, de Ñuble, agregando que la membresía a esa entidad tiene un valor cercano a los 30 mil dólares y permite a los productores acceder a tecnología de punta, que se traduce en más producción.
El parlamentario explicó que desde el año pasado el Ministerio de Agricultura ha apoyado con financiamiento el programa de arroz que se realiza a través de INIA-Chillán. También el instituto junto a empresas arroceras ha ganado un proyecto Fondef para desarrollar germoplasma tolerante al frío e iniciar los trabajos para la obtención de una variedad de arroz Clearfield, y otro proyecto financiado por Fondecyt, con el objetivo de ampliar la base genética de la nueva variedad.
El presidente de Fedearroz, el sancarlino Ernesto Eguiluz, reconoció el gesto del diputado y señaló que para los productores resulta muy importante estar en el FLAR, ya que es un centro que ofrece tecnología de punta ya probada en otros países del continente, que permiten a países como Uruguay, tener promedios productivos de 8 toneladas por hectárea (el promedio de Chile es 5 toneladas) y utilizan la técnica de siembra en seco, que además permite ahorro de 30% de costos y 30% de agua.
El presidente de los arroceros señala que al principio costó, pero ya hay un convencimiento en las autoridades de los beneficios del FLAR. Otra ventaja de este bloque es la disponibilidad de material genético, que permite probar y adaptar nuevos arroces a la zona.
"El FLAR está generando todo un movimiento. El Indap está muy interesado, el INIA está incorporando maquinaria para la siembra en seco y todos se están uniendo a esta iniciativa que nació en la Fedearroz", afirma el dirigente, que en lo empresarial desde hace años ha estado a la vanguardia en esta producción, incluso generando experiencias de exportaciones.

Pioneros
El Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego, FLAR, se creó el 16 de enero de 1995, gracias al esfuerzo realizado por entidades gremiales de Brasil, Colombia, Venezuela y el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT.
El FLAR está formado por un grupo heterogéneo que reúne a los sectores privado y público de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el CIAT.
Es así como asociaciones de productores de arroz, compañías molineras y de semillas y programas nacionales de investigación se congregan en el FLAR con el objetivo de brindar respuestas tecnológicas innovadoras a las necesidades de los agricultores y la industria para mejorar la producción de arroz de riego en Latinoamérica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DERECHO REAL DE CONSERVACIÓN

CAMARA DE DIPUTADOS
Comisión de Recursos Naturales aprobó proyecto que establece el derecho real de conservación

Publicado el 02 de agosto del 2012

La instancia aprobó por unanimidad esta iniciativa que establece un derecho real que recae sobre un inmueble o parte de él y que tiene por objeto conservar el medio ambiente. Ahora el proyecto será analizado por la Sala de la Cámara.

    La Comisión de Recursos Naturales aprobó el proyecto de ley (boletín 5823) que establece el derecho real de conservación, el cual define tal derecho como aquel que se constituye de manera voluntaria por el propietario de un inmueble, en virtud del cual se establecen uno o más de los gravámenes señalados en la ley, en beneficio de la conservación del patrimonio ambiental de acuerdo a la normativa vigente, y cuyo ejercicio queda especialmente entregado a una persona jurídica determinada.

    A la sesión asistió Francisco Solís, representante de la organización The Nature Conservancy, quien apoyó el proyecto ya que éste permitirá dotar a Chile del derecho real de conservación, lo que a su modo de ver, es un gran avance. Explicó además, que la iniciativa se aplica en dos áreas: la conservación entre privados y la conservación dentro de la política pública.

    Sobre el derecho de conservación entre particulares, Solís señaló que en este caso, se le entrega el derecho a un propietario de un terreno vinculado con una entidad titular dedicada a la conservación que tiene como objeto principal la conservación de patrimonio natural, "este es un instrumento flexible que le entrega a los privados la posibilidad de acordar el contenido que ellos estimen pertinente", explicó.

    En cuanto a la dimensión pública, el experto dijo que con este avance la conservación se trasforma en parte de las políticas públicas y en ese sentido, el estado podría localizar incentivos, beneficios o reconocimientos a aquellos privados que establezcan estos derechos reales de conservación en aquellas áreas que al Estado le interesa conservar.

    El diputado Leopoldo Pérez (RN), valoró la aprobación del proyecto, el cual recordó, lleva una larga tramitación en el Congreso, por esto dijo que "tuvo un amplio respaldo y por lo tanto, esperamos que pase al Senado y podamos seguir avanzando en tener como país esta ley que nos va a ayudar a minimizar lo atrasado que estamos respecto al resto de los países en temas medioambientales".

    Añadió que "nosotros siempre nos jactamos de tener un país muy lindo con bellezas naturales, pero en la práctica no tenemos una norma que regule y que consagre el patrimonio medioambiental de Chile".

    El legislador también informó que la comisión se reunirá con la Comisión de Recursos Naturales del Senado, a objeto de tener una discusión para generar los incentivos para que privados y agrupaciones se interesen en proteger el patrimonio medioambiental de nuestro país y que esto sea parte del desarrollo sustentable que Chile necesita.

    La diputada Andrea Molina (UDI), presidenta de la Comisión, también destacó la aprobación del texto legal e informó que respecto del informe de conclusiones de la investigación que llevó a cabo la instancia sobre las causas que provocaron una serie de incendios en nuestro país, entre ellos, el de Torres del Paine, se recibieron algunas sugerencias de diputados integrantes de la comisión, por lo que el escrito será votado finalmente durante la próxima semana.

    El proyecto de ley que establece el derecho real de conservación será informado en la Sala por la diputada Andrea Molina.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas

    Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas

    Mise à jour le 31 de julio de 2012

     

    Las organizaciones miembro de la FIDH, de Asia, África y las Américas, reunidas en Lima del 9 al 11 de julio de 2012 con ocasión del seminario internacional titulado "Derechos Humanos y Empresas en la encrucijada: retos y perspectivas", aprueban la Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas.

    Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas
    A la luz de las evoluciones recientes en el ámbito de los derechos humanos y las empresas, los participantes manifiestan sus preocupaciones por el riesgo de divergencia de enfoques al poner en práctica estos instrumentos y recuerdan la importancia de interpretarlos a la luz del derecho internacional de los derechos humanos, así como la urgencia de proteger los derechos a la participación y a la consulta de los afectados como parte esencial de cualquier proceso de debida diligencia. Los participantes destacan también problemas enfrentados por las comunidades y los defensores de los derechos humanos, en particular en el contexto de mega proyectos de desarrollo económico y industrias extractivistas. Al adoptar la Declaración en Perú, los participantes firmemente condenaron la situación en Cajamarca y la violencia ocurriendo en relación con los conflictos mineros.

    Esta Declaración representa un paso importante para las organizaciones miembro de la FIDH movilizadas sobre este tema y hace recomendaciones específicas hacia todos los actores involucrados: los Estados, las empresas, el grupo de trabajo de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, y contribuye a desarrollar lineas estratégicas para la FIDH y sus organizaciones miembro.

    En particular, las organizaciones firmantes llaman a una mayor regulación de las actividades de las empresas transnacionales al nivel nacional, regional y internacional y reafirman su intención de recurrir a todas las estrategias existentes, tanto de dialogo como judiciales y de movilización, para que cesen las violaciones de los derechos humanos en las que están implicadas empresas y para que las victimas puedan acceder a la justicia y a la reparación.

    Para leer la Declaración:

    Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas - FIDH : Movimiento Mundial de los Derechos Humanos
    Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas

    PDF – 99.1 KB


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Banco de Chile lanzó oficialmente Seguro Agrícola para sus clientes

    Banco de Chile lanza oficialmente Seguro Agrícola para sus clientes PDF Imprimir E-mail

    Banchile Corredores de Seguros, Matfre Seguros y COMSA Comité del Seguro Agrícola del Gobierno de Chile, efectuaron formalmente el lanzamiento de la nueva versión del Seguro Agrícola para cultivos anuales para clientes del Banco de Chile.

    alt

    Jenny Pinto, Gerente Seguros Canales Comerciales Banchile Corredores de Seguros; Rodrigo Ipinza, Gerente Comercial de Banca Mapfre; Rafael Trejo, Gerente General de Banchile Corredores de Seguros, Jorge Delpín, Jefe Canales PYME Metropolitano Banco de Chile; Ricardo Prado, Director Ejecutivo de COMSA; Jorge Yoma, Gerente Técnico de Banchile Corredores de Seguros y Rodrigo Tonda, Gerente Area PYME de Banco de Chile.

    Banchile Corredores de Seguros, Matfre Seguros y COMSA (Comité del Seguro Agrícola creado por el Consejo de Corfo), efectuaron formalmente el lanzamiento de la nueva versión del Seguro Agrícola para cultivos anuales dirigido a clientes del Banco de Chile.

    Este Seguro permite a los clientes del sector agrícola de este importante banco, enfrentar adecuadamente los riesgos por pérdidas económicas como consecuencia de inclemencias climáticas.

    Al contratar el seguro agrícola, los agricultores recuperan el capital de trabajo invertido en el cultivo asegurado, en caso de que ese resulte dañado por algunos de los fenómenos climáticos cubiertos por la póliza. De esta manera, el agricultor logra una mayor estabilidad económica y mejora su calidad como sujeto de crédito.

    Es importante destacar que este seguro cuenta con un atractivo subsidio estatal que consiste en un descuento en el costo del seguro contratado, beneficio que es administrado por el COMSA y operado a través de Mapfre Seguros. El subsidio corresponde a un 50% de la prima neta + 1,5 UF.

    Según declaraciones de diversas autoridades del Banco de Chile, "esperamos poder beneficiar con este seguro a todos nuestros clientes agricultores de todo el país. Estamos ciertos que esta iniciativa permite colocar a disposición y alcance de los clientes del Banco de Chile, un seguro que beneficia y da estabilidad a un sector de la economía de alto impacto e interés, cumpliendo así con la permanente y tradicional política que el Banco de Chile ha definido de aporte y desarrollo del país".

    alt

    De izquierda a derecha: Rafael Trejo, Gerente General de Banchile Corredores de Seguros y Ricardo Prado, Director Ejecutivo de COMSA (Comité de Seguro Agrícola).

    alt

    Jorge Delpin , Jefe Canales PYME Metropolitano Banco de Chile; Ricardo Prado , Director Ejecutivo de COMSA; Jorge Yoma, Gerente Técnico de Banchile Corredores de Seguros y Rodrigo Tonda, Gerente de Área PYME de Banco de Chile.

    alt

    Jenny Pinto, Gerente Seguros Canales Comerciales Banchile Corredores de Seguros, Rodrigo Ipinza, Gerente Comercial de Banca Mapfre, Rafael Trejo, Gerente General de Banchile Corredores de Seguros y Jorge Delpin, Jefe Canales PYME Metropolitano Banco de Chile.

    alt

    Daniel Quinteros, Suscriptor Incendio Mapfre; Patricia Gonzalez, Subgerente de Banca Seguros de Banchile Corredores de Seguros; Pablo Parada, Subgerente de Banca Seguros y Retail de Matfre; Paula Valencia, Jefe Comercial Area Grandes Empresas y Asesorías Técnicas Banchile Corredores de Seguros y Miguel Angel Miranda, Suscriptor Incendio y Agroforestal Mapfre.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    En la entrevista radial de Odepa se comenta sobre AGROGÉNERO, nueva publicación de la institución

     Noticias Odepa
    En la entrevista radial de Odepa se comenta sobre AGROGÉNERO, nueva publicación de la institución
    01/08/2012






    En el capítulo 68 se entrevista a Karina Muñoz, encargada del equipo de género de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), quien comenta sobre la nueva publicación de Odepa: AGROGÉNERO.

    Se autoriza reproducir esta entrevista en forma total o parcial. Solamente se solicita comunicar cuándo será transmitida al correo aaguilar@odepa.gob.cl

    La entrevista está disponible en Radio Odepa

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ventas al exterior de vino espumoso bajaron 4,7%

    Ventas al exterior de vino espumoso bajaron 4,7%

        
      
       

    Las exportaciones totalizaron en US$5,3 millones comparado con los US$5,6 millones de igual lapso de doce meses atrás.

    Una caída de 4,7% registraron los envíos de vino espumoso en la primera mitad del año, tras totalizar US$5,3 millones comparado con los US$5,6 millones de igual lapso de doce meses atrás. Lo anterior se debió al menor número de unidades embarcadas, las que retrocedieron a 1,3 millones de litros. Contrarrestó, en parte, lo anterior el avance en el valor promedio, el que subió 8,5% al llegar a US$4,19 el litro.

    Específicamente en junio, las ventas al exterior de este producto bajaron en mayor magnitud aún, un 26%, especialmente por la caída en el volumen exportado. Ello, pese al alza anotada por el precio medio del bien, el que subió de US$3,94 el litro a US$4,37 el litro.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Usain Bolt no puede competir con caballos de potencia - profesor

    Usain Bolt no puede competir con caballos de potencia - profesor

    Caviar negro

    Caviar negro en la acción dejaría muy por detrás de Usain Bolt en una carrera.

    El campeón olímpico Usain Bolt puede ser el humano más rápido sobre dos patas, pero él tendría problemas para superar a una serie de animales, incluyendo caballos, que lo dejaría cerca de 10 segundos por detrás de más de 200 metros.

    Una comparación alegre de la extraordinaria capacidad atlética de los seres humanos y animales publicados en la revista Veterinary Record, muestra que muchos animales de triunfo los seres humanos para la velocidad, fuerza y ​​resistencia, incluso aquellos que muestran el atletismo olímpico extraordinaria.

    Jamaica Perno velocista, actualmente el hombre más rápido del mundo, podría no coincidir con galgos, guepardos, berrendos, y los caballos de pura velocidad.

    Profesor Craig Sharp, del Centro de Medicina Deportiva y Rendimiento Humano en la Universidad de Brunel en el Reino Unido, ha puesto de relieve una serie de animales cuya velocidad y la fuerza supera fácilmente al de nuestros atletas de élite.

    Los seres humanos pueden correr a una velocidad máxima de 23,4 millas por hora (37.6 kmh) o 10.4 metros por segundo. Ese tipo de velocidad les da el borde de esto - pero sólo un poco - sobre el camello dromedario, con una velocidad máxima de 22 mph (35,3 kmh), o 9,8 metros por segundo.

    Un guepardo es

    Un guepardo es aproximadamente dos veces tan rápido como los velocistas más importantes del mundo. © David Lewis

    Un guepardo es de alrededor de dos veces tan rápido como los velocistas más importantes del mundo en 64 mph (104 kmh), o 29 metros por segundo, pero el berrendo también pone en un muy respetable 55 mph (89 kmh), o 24,6 metros por segundo.

    Y no nos olvidemos del norte de África avestruz, que, a 40 mph (64 kmh) o 18 metros por segundo, es el ave más rápida de ejecutar el mundo.

    El pez vela puede alcanzar una velocidad de natación de 67 mph (108 kmh) o 30 metros por segundo.

    Luego, por supuesto, no son caballos de carrera pura sangre, la más rápida de los cuales ha logrado 55 mph (88 kmh), y los galgos a 43 mph (69 kmh).

    Y los pájaros iba a ganar un medalla de oro de menos.

    Halcón peregrino puede alcanzar velocidades de 161 mph (259 kmh), mientras que los guepardos patos y gansos rivales, con una velocidad de 64 mph (103 kmh) en vuelo nivelado.

    Y cuando se llega al poder, el faisán y la perdiz puede generar 400 vatios por kilogramo - cinco veces más potente que los atletas entrenados. El diminuto colibrí puede administrar más de 200 vatios por kg.

    Y en términos de fuerza, un elefante africano puede levantar 300 kg, con su tronco y llevar a 820kg. Un oso pardo puede levantar 455kg, mientras que un gorila puede levantar una friolera de 900 kg.

    Usain Bolt.

    Usain Bolt. © Erik van Leeuwen

    Los seres humanos se han adaptado maravillosamente bien a los maratones y las carreras de larga distancia, con la ayuda de largas piernas, dedos de los pies cortos, arqueados y amplia capacidad de almacenamiento de combustible, Sharp dice.

    Pero podría ser difícil de batir los camellos, que pueden mantener una velocidad de 10 mph (16 kmh) por más de 18 horas, o huskies siberianos, que estableció un récord en 2011, compitiendo por 8 días, 19 horas y 47 minutos, cubriendo 114 millas un día.

    Para el registro:

    • Usain Bolt corrió 100 metros en 9,58 segundos, un guepardo corriendo la misma distancia en 5,8 segundos
    • Usain Bolt corrió 200 metros en 19.19 segundos, un guepardo cubrió la misma distancia en 6,9 segundos, el caballo de carreras de Australia Caviar Negro en 9.98 segundos, y el galgo uno en 11,2 segundos.
    • Michael Johnson corrió los 400 metros en 43,18 segundos en comparación con 19,2 segundos para que un caballo de carreras y 21,4 segundos para un galgo.
    • David Rushida corrió 800 metros en 1 minuto 41 segundos, en comparación con 33 segundos para el berrendo y los segundos 49.2 para un galgo.
    • Un caballo de la resistencia corrió una maratón completa en 1 hora y 18 minutos y 29 segundos, en comparación con las 2 horas, 3 minutos y 38 segundo disco de Patrick Makau Musyoki.
    • En el salto de longitud, un canguro rojo ha saltado de 12,8 metros en comparación con los 8,95 metros de Mike Powell obtenidos. Su salto de altura de 3,1 metros superior a Javier Sotomayor a 2,45, que también es superada por el pez cabeza de serpiente, que puede saltar 4 metros fuera del agua

    "Citius, Althius, Fortius [Más rápido, más alto, más fuerte], es el lema olímpico, pero si permitimos que el resto del reino animal en los Juegos, y fue para seleccionar el halcón peregrino (161 mph), buitre Ruppel de (37.000 pies ) y la ballena azul, 190 toneladas como sus representantes, que no podía ofrecer mucha competencia ", escribe Sharp.

    "O incluso si se restringe a los animales terrestres, podríamos estar en contra de la onza (65 mph), el canguro rojo (3.1 metros) y el elefante de 12 toneladas de África."

    Pero no hay una sola especie coincide con la versatilidad física de los seres humanos, concluye, y eso es lo que los juegos están diseñados para mostrar la mejor manera posible.

     


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Productos hortofrutícolas registran bajas de hasta casi 30% en ferias

    Productos hortofrutícolas registran bajas de hasta casi 30% en ferias

       
       
       

    En tanto, en los supermercados las caídas en los valores alcanzaron el 26%.




    Los precio de los productos hortofrutícolas registraron pérdidas de hasta 29,6% en las ferias y de 26% en los supermercados. En ambos casos fueron en Santiago.

    Según datos de Odepa, y en base al 20 de julio de 2012, las variaciones más pronunciadas las registraron el kilo de naranja, en ferias, y el de limón, en supermercados.






    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La quínoa: ideal para bajar de peso y combatir la diabetes

    La quínoa: ideal para bajar de peso y combatir la diabetes

    En Chile, cada vez se está consumiendo más este producto que generalmente se encuentra en supermercados y tiendas especializadas.

    por: La Segunda Online
    Quinoa

    La quínoa es uno de los granos más importantes de América y se ha cultivado desde hace miles de años por las etnias autóctonas, principalmente por los Incas.

    En Chile, cada vez se está consumiendo más este producto que generalmente se encuentra en supermercados y tiendas especializadas en un rango de precio que bordea los $ 2500 por kilo. Aunque si es comprada directamente con el productor, este precio bajará considerablemente, en este caso se recomienda lavar muy bien los granos y varias veces, para evitar el sabor amargo.

    ¿Cuáles son las bondades de este grano?

    Se le suele considerar un cereal, pero en realidad es la semilla de una hierba, explica Erwin Núñez, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

    Detalla que la quínoa, también llamada quinua o kinwa, posee un alto porcentaje de proteínas (16%) superior al de otros cereales como el arroz, avena y el trigo. "Contiene además vitaminas del complejo B y E, isoflavonas, almidón de bajo índice glicémico por lo cual su consumo es beneficioso para pacientes con diabetes", dice.

    Además contiene minerales como fierro, fósforo, potasio, calcio, magnesio y zinc, y un bajo porcentaje de grasas. "Cuenta con contenido de ácidos grasos esenciales y no contiene gluten por lo que puede ser usado sin problemas por pacientes celíacos", agrega.

    Posee un alto porcentaje de fibra dietética total, lo cual la convierte en un alimento ideal para lograr eliminar toxinas y residuos que puedan dañar el organismo, por lo tanto actúa como depurador del cuerpo, ayudando a reducir el colesterol malo o LDL del organismo y elevar el colesterol bueno o HDL, lo que ayudará a prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares.

    Además, explica el académico que "produce sensación de saciedad ya que tiene la propiedad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago, siendo excelente para apoyar dietas para el control del peso sin perder energías ni nutrientes de calidad".

    Fácil de preparar

    El sabor de la quínoa es agradable, tiene una textura suave al paladar y es muy versátil y fácil de usar. Generalmente se le usa como alternativa al arroz, comenta el profesional.

    "Se cocina en 15 a 20 minutos y puede ser utilizado en una gran variedad de platos dulces o salados, en el desayuno acompañada de frutos secos y yogurt, mientras que para preparaciones saladas se puede usar en ensalada o servido junto a vegetales salteados o como acompañamiento de carnes; como harina se puede usar en remplazo de harina de trigo o de maíz", detalla Núñez.

    La producción de la quínoa se extiende desde Venezuela hasta Chile y actualmente Bolivia y Perú son los principales productores mundiales.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Una road movie entre viñedos, degustaciones y la honestidad

    EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

    Una road movie entre viñedos, degustaciones y la honestidad

    El sommelier Charly Arturaola iba a protagonizar un documental sobre el universo del vino que durante el rodaje resultó un híbrido con elementos de ficción y con Michel Rolland, Donato De Santis y su propia esposa en escena. Los realizadores hablan de "El camino del vino", una fascinante película el jueves 1 de agosto llega a la cartelera.

    POR VICTORIA REALE

    SOMMELIER EN APUROS. Charly Arturaola recorre los viñedos de Mendoza en busca del mejor Malbec que lo ayude a recobrar su paladar.

    SOMMELIER EN APUROS. Charly Arturaola recorre los viñedos de ...

    Desde las primeras imágenes, la película muestra el contraste entre el trabajo en el viñedo bajo el sol y el glamour de las presentaciones de negocios. Precisamente porque El camino del vino nació para mostrar ese fabuloso mundo dionisíaco de la mano del experto uruguayo Charly Arturaola, reconocido sommelier internacional que navega perfectamente entre los dos mundos, pero tuvo un giro dramático que le aportó elementos de ficción al documental: inesperadamente, durante un prestigioso evento en Mendoza, perdió el paladar.


    En ese momento de la trama, el protagonista haría lo que sea para recuperar su especial talento para degustar vinos. Se inserta en una road movie en la que están el enólogo francés Michel Rolland, el chef Donato De Santis y famosos bodegueros mendocinos, y llega a recuperar la experiencia más intima y física de la cosecha, que lo conectará con sus memorias y lo hará retornar a su familia en Montevideo.


    Presentada en la Sección "Cine Culinario" del Festival de Berlín 2011 y ganadora del Premio Fipresci del 25º Festival de Mar del Plata, la película propone una búsqueda de la identidad a través de la memoria del vino, y examina con detalle no sólo la arquitectura de las grandes y pequeñas bodegas de Mendoza, sino la filosofía de sus hacedores.


    Los gemelos Nicolás y Sebastián Carreras, director y montajista de El camino del vino, le contaron a Revista Ñ digital por qué decidieron hacer una película como esta. "Elegimos a Arturaola porque es una especie de showman. Él se gana la vida catando vinos en un ambiente adicto al presente, que promueve intercambios comerciales entre las bodegas y la gente", aseguró el director.

    -¿Por qué decidieron que su protagonista debía perder sus habilidades?
    -Nicolás Carreras:
    Charly Arturaola es uruguayo, pero vive desde los 19 años en los Estados Unidos y nunca más regresó a Montevideo. Y el gusto es uno de los sentidos más primitivos que tiene el ser humano, está directamente relacionado con su pasado. Durante los primeros días de rodaje se nos ocurrió que si alguien corta su relación con su pasado, inevitablemente debe perder parte de su memoria. Nos dimos cuenta de que no queríamos sólo realizar un documental de observación, y decidimos que Charly debía perder su paladar.


    -¿Cómo convencieron a Arturaola para que jugará ese rol en el filme?
    -NC:
    Desde el primer día prestó toda su colaboración para la realización del documental. Cuando le planteamos que queríamos que actuara y fingiera la pérdida de su paladar, se nos quedó mirando como si estuviéramos locos. Luego aceptó la propuesta, creo que porque es muy buen tipo y también un poco inconsciente. Fuimos trabajando con él una sucesión de unidades dramáticas, construyendo casi el camino del héroe, y le pedimos que nos dejara filmar su intimidad, su historia familiar.


    -En la película van apareciendo diversos personajes, entre ellos Pandora, la esposa de Arturaola, Michell Rolland, Donato De Santis y los bodegueros. ¿Qué los llevó a incluirlos en la película?
    -Sebastián Carreras:
    Pandora nos ayudó a construir escenas dramáticas y su rol en la película es el de interpelar a Charly. Si bien su personaje está totalmente ficcionado, en el fondo ella hace de sí misma. Porque en la vida real, mientras Arturaola maneja las relaciones públicas, ella toma las decisiones de negocios.


    -NC: Todas las personas que actuaron en la película haciendo de sí mismas colaboraron porque se sintieron cómodos en el papel que representaron. Esa fue la clave para que nos permitieran entrar en sus bodegas y en su intimidad.


    -Susana Balbo, dueña de una bodega, le reprocha a Arturaola que los sommeliers desconocen el trabajo que se realiza en el viñedo. ¿Los diálogos estaban establecidos o son espontáneos?
    -NC:
    No había un guión escrito pero sí necesidades dramáticas. Las personas que colaboraron en la película decidían qué era lo que querían decir. Ella y otros productores piensan que algunos degustadores realmente desconocen el trabajo y el esfuerzo que lleva crear un vino.


    -La película comienza con un montaje que contrasta el trabajo en el viñedo con el mundo de los negocios del vino. ¿A qué se debe?
    -SC:
    Me gustan las películas que en los primeros dos minutos sintetizan el tema interno del filme. Quería mostrar el proceso que va de las manos callosas que recogen la uva hasta llegar al sommelier que habla de la arquitectura del vino ante los posibles compradores. Quería marcar la diferencia entre esos dos mundos. Paralelamente también quería mostrar el contraste entre el mundo de negocios en el que se mueve el protagonista y su falta de su conexión con sus orígenes.

    -¿Existe una verdadera separación entre los productores y el negocio del vino?
    -NC:
    Creo que no. Nuestro foco era mostrar la separación que hay entre las personas que hablan y recomiendan vinos y las personas que lo hacen. En la película Charly hace un camino inverso, empieza degustando los mejores vinos de Mendoza y termina comiendo un asado en la casa de su familia en Montevideo, tomando el vino de la parra que hace su padre en forma casera.

    -¿Qué visión tienen sobre el trabajo que realizan los sommeliers?
    -NC:
    Creo que es una profesión difícil, porque los sommeliers tienen que hacer una crítica de un producto y es el dueño del producto el que le paga el sueldo. En la película queríamos hablar sobre la honestidad. Y para intensificar ese dilema decidimos que Charly perdiera el paladar, entonces ante una degustación, él tiene que decidir si va a mentir o le va a confesar al productor y a su público que perdió su sensibilidad con el gusto. Creo que esto se da en todas las profesiones que trabajan con intangibles y no están asociadas con acciones reales.

    -¿Qué los llevó a finalizar "El camino del vino" en Uruguay?
    -SC:
    Empezamos la película como un documental, luego le incorporamos elementos de la ficción y decimos finalizar con un registro documental. Cuando surgió la posibilidad de que Charly se reencontrara con su familia en Montevideo, lo seguimos y fue uno de los mejores momentos registrados.

    -El tema de la paternidad aparece durante toda la película. ¿El reencuentro de Charly con su padre y su hijo lo ayudan a reconstruir su identidad?
    -SC:
    Martín, el hijo de Charly, acababa de ser papá y para él fue muy fuerte reencontrarse con su propio padre. Durante el asado que comieron en familia en Montevideo, el hijo puso un casete en el que aparece la voz de Charly hablándole sobre la paternidad. Martín recibió ese casete cuando tenía 11 años. Fue un momento muy emotivo, inesperado, y de alguna manera catártico.


    -NC:
    En la película está la pregunta de qué significa la paternidad. La desconexión que tiene Charly con su pasado, en parte tiene que ver con el alejamiento que tuvo en la relación con su hijo. Creo que el hijo al hacerle escuchar esa cinta le propuso una nueva forma de vincularse. Y a partir de ese reencuentro que se dio durante el rodaje, la relación entre ellos cambió y ahora es muy cercana.

    Ficha Técnica

    El camino del vino
    (2010). Duración 90 minutos. Argentina.

    Protagonistas: Charlie Arturaola, Pandora Anwyl, Donato De Santis y Michel Rolland

    Con la participación especial de: Susana Balbo, Aldo Biondolillo, Paul Hobbs, Michael Halstrick , Alex Macipe , Andreas Larsson, Patricia Ortíz, Raúl Bianchi, Marina Beltrame, Jean Bousquet, Jorge Riccitelli, Agustina de Alba.

    Guión y Dirección: Nicolás Carreras.

    Producción Ejecutiva: Christoph Behl - Tomás Cohen - Juan Francisco Di Nucci.

    Dirección De Fotografía: Esteban Perroud.

    Montaje: Sebastián Carreras.

    Asistente De Dirección: Mauricio Albornoz Iniesta.

    Jefe de Producción: Ramiro Navarro.

    Producción de Campo / Mendoza: Diego Flores.

    Asistente De Montaje: Agustín Vidal y Luciana Murujosa.

    Sonido directo: Esteban Perroud.

    Post Producción de Sonido: Ignacio Viano.

    Música Original: Juan Pablo De Mendonça.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile