no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, marzo 29, 2012

El consumo de alcohol en hombres podría elevar el riesgo de diabetes

El consumo de alcohol en hombres podría elevar el riesgo de diabetes

El consumo de alcohol y la práctica del denominado 'binge drinking' o consumo de alcohol en atracón, eleva el riesgo de desarrollar diabetes y prediabetes en hombres, mientras que un bajo consumo reduce este peligro entre las mujeres, según un estudio del Boston University Medical Center a publicar en 'Diabetic Medicine'. 

  • Comparte esta noticia en Tuenti
 
0
   
El consumo de alcohol en hombres podría elevar el riesgo de diabetes
29 Marzo 12 - Madrid - Ep

El trabajo se realizó sobre una cohorte de ciudadanos suecos --algunos de ellos receptores de un programa de intervención comunitaria para prevenir la diabetes--, que fueron estudiados durante entre ocho y 10 años para detectar la presencia de diabetes mellitus o un metabolismo de la glucosa dañado (lo que se conoce como prediabetes) en relación con su consumo de alcohol.

Cerca de 2.000 hombres y de 3.000 mujeres presentaban resultados normales en sus test de tolerancia a la glucosa en su primera medición. De ellos, 105 hombres y 57 mujeres desarrollaron diabetes tipo II. En sujetos con prediabetes en la medición inicial, 175 hombres y 98 mujeres evolucionaron hasta sufrir diabetes.

Los autores descubrieron que el consumo total de alcohol y la práctica del 'binge drinking' aumentaba el riesgo de prediabetes y diabetes en hombres, mientras que el bajo consumo de alcohol reducía la presencia de diabetes en las mujeres.

Sin embargo, algunos investigadores plantean algunas dudas sobre este estudio, que, por ejemplo, incluye a algunos individuos que fueron receptores de intervención para prevenir la diabetes y no se dio información sobre los potenciales efectos de esta intervención.

Además, no es un grupo con base poblacional, sino una muestra "enriquecida" con sujetos que tenían un historial familiar de diabetes, lo que hace incluso más difícil juzgar los efectos de los factores medioambientales. Tanto ex bebedores como personas que nunca habían bebido fueron incluidos en el grupo de los abstemios.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

para el mundo del caballo

Trajes de alta tecnología para mejorar el rendimiento de los caballos de carreras

 Autor:

Las marcas de ropa deportiva gastan millones de euros en I+D y publicidad para vendernos los últimos avances en sus productos. Zapatillas que se adaptan al pie, ropa que mejora la transpiración del cuerpo, prendas que reducen la resistencia aerodinámica… Lo que pocos sabíamos es que además estas prendas para atletas pueden vestir al mundo de los caballos de carreras.

Y es que las estrellas equinas también tienen derecho a disfrutar de los mismos avances que tuvieron Carl Lewis o Ian Thorpe, en seco o en mojado. En la foto podéis ver unos "trajes de compresión" que una firma australiana ha desarrollado para asistirles durante el transporte y hacer que se recuperen más rápido de los ejercicios, presentando toda una serie de mejoras para la forma física del animal.

Matthew Spice, el inventor de la prenda, cuenta cómo está diseñada para reducir la vibración del músculo durante el viaje, y para mejorar la circulación de la sangre, acelerando así su recuperación y reduciendo el desgaste físico. Así, el caballo queda listo para otra carrera en menos tiempo.

Spice ya tiene su propia compañía, Hidez, que pretende vender estos trajes equinos en todo el mundo. Según él, estos animales son atletas por derecho propio y, al igual que sus colegas humanos, se pueden beneficiar de "trajes" de compresión. Especialmente, claro está, cuando hay un mercado para ellos.

Estas prendas pueden ponerse en cuestión de minutos gracias a cremalleras y están fabricadas de un tejido especial que se ajusta como una segunda piel, asegurando la perfecta comodidad del animal.

Por lo visto fueron utilizados en los Juegos de Equitación Alltech, en Kentucky, por el jinete Stuart Tinney, ganador de una medalla de Oro en unos juegos olímpicos, que asegura que los resultados fueron plenamente satisfactorios. De momento sólo están a la venta en Nueva Zelanda, pero se planea su distribución mundial en los próximos meses, antes de las Olimpiadas de Londres.

Tinney no es el único que defiende su validez: John McNair, entrenador de caballos campeones en todo el mundo, promulga a los cuatro vientos sus ventajas. De hecho, el mismo usa un traje similar. A los creadores de la serie Luck (cancelada por provocar la muerte por agotamiento de cuatro caballos) les hubiera venido muy bien disponer de este avance textil venido del cielo de los caballos.

Vía Animal Tracks Today y Horsetalk

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Evaldo Alves: Restricción de importaciones a vinos chilenos en Brasil no prosperaría

Evaldo Alves: Restricción de importaciones a vinos chilenos en Brasil no prosperaría

     
   
     

El "boicot" de importadores y consumidores, junto a la eventual condena de la OMC, impediría que se desarrolle el objetivo de los productores de vinos brasileños, indicó el profesor de Economía de la Fundación Getulio Vargas a ESTRATEGIA.

—¿Está Brasil entrando en una compleja tendencia de proteccionismo?
—Hay situaciones. La medida más concreta e impactante se relacionó con la renegociación del acuerdo automotor de Brasil con México que ya estaba en funcionamiento desde agosto de 2002. Aunque la razón que llevó a la renegociación del acuerdo fue la gran cantidad de autos que comenzaron a entrar en el mercado brasileño, lo que descolocó a la producción nacional, provocando además un déficit muy grande en la balanza comercial con México.
 
—¿Cómo está la relación con Argentina, en este sentido?
—Acá las causas fueron de origen diferente, en la medida en que las exportaciones brasileñas hacia Argentina se mantuvieron retenidas durante mucho más tiempo, causando daños en algunos productos. Como medida compensatoria, el Gobierno brasileño aplicó la reciprocidad, pasando a retrasar la liberación de productos argentinos al mercado brasileño. Después de esta secuencia, el comercio retomó su normalidad. Es necesario mencionar que el comercio entre ambas naciones está sujeto al Mercosur, por tanto no pueden haber restricciones tarifarias o no tarifarias.

—Chile también se ha visto afectado, por ejemplo, con las restricciones a las importaciones de vinos...
—La cuestión de los vinos chilenos aún está en debate, ya que la reacción contra las medidas proteccionistas está siendo muy grande por parte de los importadores y consumidores de vinos importados, poniendo en jaque la solicitud de los productores de vinos brasileños. Por otro lado, hay que recordar que estas restricciones pueden ir en contra de las reglas de la OMC.

—Sobre esa base, ¿qué espera que ocurra al respecto?
—Probablemente el gobierno
esperará que el debate se enfríe, ya que parece que no imaginaba las reacciones tan negativas de la industria que trabaja con vinos importados. Ya existe un boicot del vino nacional en la mayoría de los restaurantes en São Paulo. Así que es probable que esta barrera a los vinos importados no prospere.

Guerra de Divisas y Desaceleración

—Hace poco Dilma Rousseff acusó una nueva "guerra de divisas" y pidió respuestas a la OMC, ¿cómo ve este tema y cuánto ha afectado al país?
—La guerra de divisas no es un problema exclusivo de Brasil. La crisis del primer mundo –Europa, Estados Unidos– está afectando a las naciones emergentes, en la medida en que las llamadas monedas duras se están depreciando, por lo que los productos están siendo más caros en los países emergentes que en el mercado internacional. Los emergentes necesitan, por tanto, mejorar la relación de negocios entre ellos y aumentar la inversión en el sistema productivo a fin de mitigar la crisis monetaria. Otra medida preventiva es con el comercio en monedas locales, aislando así a las monedas duras. El comercio entre Brasil y China ha comenzado a utilizar este mecanismo. Apelar a la OMC es sencillamente predicar en el desierto, porque las cuestiones del tipo de cambio no están entre sus funciones.
 
—En cuanto al crecimiento, las últimas cifras del país muestran una desaceleración, en parte, inesperada. ¿Es esto preocupante?
—Brasil está pagando el precio de un elevado déficit fiscal que se amplió el año pasado debido a las elecciones. Por otro lado, la crisis en el primer mundo está afectando a las exportaciones de Brasil a dichas regiones. Estos dos factores provocarán una disminución en el dinamismo económico. Sin embargo, el crecimiento de la producción y el consumo interno, junto a la expansión del comercio con los países emergentes, provocarán una recuperación parcial del dinamismo en 2012.

—¿Cuánto espera que crezca el PIB de la nación este año?
—Teniendo en cuenta el escenario nacional e internacional, debiese estar en torno al 3,5%.




Fuente:estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se constituyó Comité de Cerezas de Asoex

Chile: Se constituyó Comité de Cerezas de Asoex

Entre otros objetivos, la entidad tendrá a cargo la tarea de definir y administrar los programas de promoción para las cerezas chilenas en los diferentes mercados internacionales.
Con la asistencia de los representantes de las principales empresas productoras-exportadoras de cerezas de Chile, se acordó constituir el Comité de Cerezas de ASOEX.
Los objetivos específicos del Comité serán:
*Definir y administrar los programas de promoción para las cerezas en los mercados externos.
*Establecer las prioridades en lo relativo a la apertura de mercados.
*Abordar materias asociadas a aspectos fitosanitarios del cultivo.
*Definir posibles estudios de los mercados.
Durante su período de organización se invitará a las empresas productoras-exportadoras y exportadoras de cerezas a integrarse voluntariamente al Comité.
Este Comité se avocará a elaborar una estrategia que permita abordar los objetivos indicados a fin de presentar un plan de actividades al resto del sector. Asimismo se designó al Secretario General de ASOEX, Edmundo Araya, como Coordinador del Comité.
Fuente:ASOEX-SimFRUIT

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEQUIAS más probable en Brasil que en el resto de Sudamérica

ciencias meteorológicas

Un aumento de sequías es más probable en Brasil que en el resto de Sudamérica

28/03/2012 15:16

La probabilidad de que las sequías aumenten en el noreste de Brasil es mediana, mientras que es baja en el resto de zonas de Sudamérica, según la versión completa publicada hoy del último informe del mayor grupo de expertos de la ONU en cambio climático.

[ 0 ]

Ginebra, 28 mar.- La probabilidad de que las sequías aumenten en el noreste de Brasil es mediana, mientras que es baja en el resto de zonas de Sudamérica, según la versión completa publicada hoy del último informe del mayor grupo de expertos de la ONU en cambio climático.

El mismo nivel de probabilidad que hay en la evolución de los periodos secos en Brasil -en intensidad y duración- se presenta en cambio en otras regiones más lejanas, como Europa meridional y central, la región mediterránea, Centroamérica, México, el centro de Norteamérica y el sur de África.

El documento del Grupo Intergubernamental de Expertos del Cambio Climático (IPCC, siglas en inglés), presentado hoy por teleconferencia, sostiene que puede esperarse, con más certeza, un "incremento en la duración y número de periodos cálidos o de olas de calor en varias regiones del planeta".

La mayor probabilidad se pronostica para el sur de Europa y la zona mediterránea, y es menos probable en el norte y centro de Europa.

También se anticipa una mayor frecuencia de fuertes precipitaciones o un aumento de la proporción de éstas con respecto a las lluvias totales, "en particular en latitudes elevadas y regiones tropicales, así como en latitudes medias del hemisferio norte en invierno".

Los científicos han evaluado también que las lluvias aumentarían en África oriental, mientras que es posible que haya pocos cambios con respecto a la situación actual en el sur de África y el Sahara.

Lo que tienen en común todos esos casos es que, aunque los factores de riesgo medioambientales y sociales de los desastres varían de región en región, muchas de las estrategias que resultarían efectivas para enfrentar episodios meteorológicos graves son similares.

En ese sentido, el IPCC indica que si bien muchos desastres son provocados por fenómenos meteorológicos extremos, esto no es cierto en todos los casos.

En muchos de ellos, un episodio potencialmente desastroso podría ser superado sin excesivos daños económicos o víctimas si no fuese por la vulnerabilidad en la que viven millones de personas en numerosos países.

Las pruebas son contundentes y aunque existen los conocimientos suficientes para tomar buenas decisiones sobre la gestión de riesgos, el informe recalca que "muchas veces no se aprovecha" la información disponible

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Boletín de frutas y hortalizas procesadas


Boletín de frutas y hortalizas procesadas
29/03/2012


Jugos y pastas

Está disponible en www.odepa.gob.cl la edición de febrero de 2012 del boletín de frutas y hortalizas procesadas. Esta publicación contiene análisis y estadísticas de comercio exterior de los productos congelados, deshidratados, jugos, aceites y en conserva. Importaciones, exportaciones, países de destino y origen y precios medios de los productos, con la nueva clasificación arancelaria que abre nuevas partidas, entre otras, las de productos orgánicos.

Más información en: Boletín de frutas y hortalizas procesadas

 

Fuenteodepa

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Está publicado el "Boletín estadístico de la papa", correspondiente a marzo

> Noticias Odepa
Está publicado el "Boletín estadístico de la papa", correspondiente a marzo
29/03/2012


Papa, Karu

En www.odepa.gob.cl está disponible una nueva versión de la publicación de Odepa: "Boletín estadístico de la papa". En esta edición se analizan los precios mayoristas, a consumidor, comercio exterior y la situación del mercado de este importante cultivo.

El boletín de la papa es una publicación mensual que contiene información sobre precios mayoristas, minoristas, superficie sembrada, producción, comercio exterior, intenciones de siembra y proyecciones para el mercado en el mediano plazo.

Más información en: Boletín estadístico de la papa

Fuente:ODEPA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresarios instan a priorizar las políticas energéticas

 

En Japón en el marco de  la gira presidencial  expresaron sorpresa ante renuncia

Empresarios instan a priorizar las políticas energéticas

Presidente Piñera evitó profundizar sobre salida de Álvarez y desestimó que cambio afecte compromiso con agenda sectorial.

 
Por Rodolfo Carrasco


Enviado especial a Tokio, Japón


Junto con la sorpresa que generó en la comitiva de empresarios que acompañan al presidente Sebastián Piñera en Asia, la renuncia del ministro Rodrigo Álvarez, los empresarios precisaron que esperan que la prioridad en avanzar en definiciones energéticas no se modifique.

Aunque algunos han evitado hablar del tema, está claro que no es una situación menor que se cambie nuevamente a un ministro en un sector clave para continuar con crecimiento en el país.

Para Ronald Bown, presidente de Asoex, el alejamiento de Álvarez no debe implicar un cambio "en la preocupación por los temas energéticos, porque es un tema prioritario para el Estado; estamos todos buscando que la energía tenga las posibilidades de crecer en lo que sea más factible y también crecer con mejores rendimientos y con un costo menor".

Recordó que "la energía en el sector frutícola representa al menos el 15% de nuestros costos y creemos que tenemos que buscar nuevas alternativas, energías renovables y obviamente, que el cambio de un ministro no vaya a implicar el cambio de una política pública necesaria".

En tanto, el director de Walmart, Nicolás Ibáñez, lamentó el alejamiento de Álvarez. "La política tiene sus altos y bajos, pero definitivamente el ministro que se va ha hecho una gran contribución, ha sido un servidor público en distintos cargos de importancia y en cada caso ha realizado aportes significativos. Es lamentable que un talento como él sienta la necesidad de retirarse y entiendo perfectamente las circunstancias sobre las cuales ha presentado su renuncia".



El escueto comentario del presidente

En tanto, el presidente Piñera ya en Japón, evitó comentar en profunidad lo sucedido con la salida de Rodrigo Álvarez del gabinete y se limitó a agradecer su contribución al gobierno, sin contestar preguntas ni responder a las duras declaraciones del renunciado funcionario público y militante de la UDI.

El mandatario agradeció "su valiosa contribución como subsecretario de Hacienda y como ministro de Energía" y reiteró "que tenemos un proyecto muy importante, una agenda de energía para nuestro país que nos va a permitir avanzar durante los próximos 10 años hacia una matriz energética más limpia, más segura y más económica. Y ese es un tremendo desafío, y parte de ese desafío tiene que ser una mayor eficiencia energética".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario participa en almuerzo con empresarios chilenos y japoneses

Mandatario participa en almuerzo con empresarios chilenos y japoneses

29 de marzo de 2012

Mandatario participa en almuerzo con empresarios chilenos y japoneses

El Jefe de Estado expuso ante los presentes para incentivarlos a invertir en nuestro país y estrechar lazos comerciales: "Estoy seguro que lo mejor en las relaciones entre Japón y Chile, está todavía por venir", afirmó.

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó en un almuerzo con empresarios en el Salón Fuji del Hotel Imperial de Tokio, organizado por el Comité Empresarial Chile-Japón. Tras ser recibido por los presidentes de dicho comité, Mikio Ssaki y Roberto de Andraca, y por los titulares de la Cámara de Comercio, Tadachi Okamura y de la SOFOFA, Andrés Concha, el Jefe de Estado expuso ante los presentes.

    Durante su intervención, el Mandatario invitó a los empresarios japoneses "a seguir estrechando los lazos comerciales y de inversiones con nuestro país. Estamos estudiando el Tratado de doble tributación, es algo que Chile tiene mucho interés en lograr, un acuerdo con Japón, y vamos a trabajar más duro aún para poder alcanzarlo. Pero, por sobre todo, quiero decir que si bien en el pasado hemos tenido una historia de relaciones fecundas para ambos países, yo estoy seguro que lo importante no es el pasado, sino que es el futuro".

    Asimismo, agregó que "como lo haré esta tarde con el Primer Ministro japonés, los invito a ustedes, los empresarios y dirigentes japoneses, a que juntos tomemos las plumas y escribamos los trazos del futuro, porque estoy seguro que lo mejor en las relaciones entre Japón y Chile, está todavía por venir, y son las que juntos vamos a saber construir".

    El Jefe de Estado aseguró que Chile "se ha propuesto una meta muy grande y muy ambiciosa: ser el primer país de América Latina que antes que termine esta década, se transforme en un país desarrollado, sin pobreza y en un país con oportunidades para todos. Para eso contamos con la colaboración, la ayuda y el esfuerzo conjunto entre Japón y Chile".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Desde Tokio Ronald Bown, ASOEX , pide mayor eficiencia en uso de recursos fiscales

    timonel de exportadores de fruta (asoex) analizó los efectos de cambiar la carga tributaria

    Bown pide mayor eficiencia en uso de recursos fiscales

     

    Valoró gira presidencial para aumentar comercio bilateral con Asia.

    Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
     
    En los patios de la Universidad de Tokio, el presidente de Asoex, Ronald Bown, repasa los aspectos centrales de la gira por Vietnam, Corea y Japón que termina mañana y advierte que nadie puede estar en desacuerdo con aumentar la recaudación, siempre que sea utilizado de buena forma y con objetivos claros.



    - ¿Cómo ha visto la gira por el Asia considerando las nuevas oportunidades de negocios para Chile?


    - Del dicho al hecho hay mucho trecho, se habla mucho de vínculos de colaboración, de futuras reuniones con el objeto de buscar alianzas estratégicas entre los países, y fundamentalmente, nos llama mucho la atención las posibilidades concretas de crecimiento para las exportaciones en Vietnam; una mayor apertura para nuestra fruticultura en Corea, eso ya lo hemos logrado para otros productos; y la posibilidad de profundizar el TLC con esa nación. Lo que sería fundamental, por ejemplo, es reducir los aranceles para nuestras naranjas y en Japón tenemos una gran oportunidad de trabajo conjunto con el objeto de mejorar las condiciones, especialmente, en el área energética.



    - ¿Cómo espera que se dé la discusión de la reforma tributaria que prepara el gobierno?


    - Creo que ningún sector dentro del país puede no estar dispuesto a buscar soluciones de carácter tributario que impliquen mayores ingresos en la medida que, obviamente, los recursos se utilicen adecuadamente, se requiere una mayor eficiencia en la recaudación actual, pero también, de incrementarse los tributos también se requiere una profundización mayor en educación, salud, solución de problemas relacionados con la pobreza; y eso requiere de políticas prácticas que sean eficientes. No podemos seguir utilizando recursos de una manera deficiente.



    - ¿Preocupa que el cambio tributario afecte el empleo y el crecimiento?


    - Fundamentalmente aquí se requiere un adecuado equilibrio entre lo que se va a incrementar el tributo y las alternativas de uso de los mismos y seguir generando empleo, evitar la inflación y generar más desarrollo para todos.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Remodelada avenida Manuel Rodríguez de Osorno pronto a ser entregada

    OSORNO
    Remodelada avenida Manuel Rodríguez de Osorno pronto a ser entregada
    Jueves 29 marzo 2012 | 6:30
    Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de José Aedo · visitas

    El próximo 05 de abril estaría finalizada la construcción de la avenida Manuel Rodríguez de Osorno.

    Así lo dijo el director provincial del Serviu, Sergio Feres, tras una visita inspectiva a las obras, donde aseguró que los plazos establecidos en el cronograma de trabajo, con la empresa a cargo de la construcción, se están cumpliendo.

    El personero añadió que si bien ese día pueden existir observaciones, éstas serán menores y quedarán estipuladas en un acta, existiendo algunos días para que la empresa las corrija.

    Sergio Feres destacó el carácter bidireccional que tendrá la vía, sumándose además la habilitación de ciclovías:

    Por su parte, el intendente Juan Sebastián Montes afirmó que el gobierno busca acelerar la entrega al tránsito de esta vía, para ayudar a descongestionar el centro de Osorno y aunque quedarán aspectos por definir, será la misma empresa quien deberá responder por ello en un plazo determinado.

    La obra considera dos kilómetros de construcción, en una inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos.

     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LAMENTABLEMENTE , ACREEDORES PIDEN LA QUIEBRA DE MULPULMO

     

    hay al menos cinco causas en contra de la firma en osorno

    Acreedores piden quiebra de Mulpulmo mientras la firma busca opciones

    Aproleche Osorno y Agrollanquihue, en representación de productores lecheros, piden el pago de facturas vía judicial.

    POR CONSUELO MEJÍAS SMITH


    El jueves pasado, ingresó al Primer Juzgado de Letras de Osorno una solicitud de declaración de quiebra para la sociedad bajo la cual se comercializa la marca láctea Mulpulmo, de propiedad de los hermanos Jorge y Maria Meyer.

    La petición fue interpuesta por María Cristina Blaña Bielefeld y se encuentra actualmente en tramitación.

    Ayer, en tanto, se realizó la primera audiencia y a la citación se presentó la parte demandante, pero su contraparte, Mulpulmo, no envió siquiera un representante, pese a que, de acuerdo al procedimiento, fue notificada y los documentos del caso son públicos.

    Tras esta primera audiencia informativa corresponde que el juzgado se pronuncie sobre la quiebra, pero antes debe hacer lo propio sobre otras dos causas precedentes contra la empresa -por obligaciones incumplidas- una de las cuales fue inciada también por Blaña.

    En todo caso, para declarar la quiebra, la ley no estipula un plazo, sino que la causa debe resolverse a la brevedad posible.



    Facturas impagas


    Por su parte, las asociaciones gremiales Aproleche Osorno y Agrollanquihue, en representación de los productores lecheros, también recurrieron al poder judicial. En este caso, al 2do juzgado de Letras de Osorno, donde están solicitando el pago de las facturas que Mulpulmo les debe.

    "Estamos, por un lado haciendo el requerimiento de pago y, por otro, a la espera de que la empresa cumpla con lo que ha prometido", afirmó el presidente de Fedeleche Osorno, Dieter Konow.

    El dirigente gremial explicó además la empresa les ha informado que las negociaciones para la venta de la compañía (o parte de ella) siguen su curso.

    "Hago acto de buena fe, pero tampoco podemos ser ingenuos y esperar los pagos con los brazos cruzados", expresó Dieter Konow.

    Así como ellos, hay al menos otras cuatro causas al interior de los tribunales de la jurisdicción de Valdivia en contra de la firma láctea que tendrán que resolverse.



    Negociaciones


    Por otro lado, según Héctor Asenjo, asesor de Mulpulmo, aún no se ha cerrado el ingreso de un nuevo socio a la firma láctea. Aunque ya han tenido algunos acercamientos con interesados. Ya recibieron una oferta formal de Alfredo Domke, socio de Criadores Fina Sangre de Carrera y Ganadera Río Grande y están a la espera de los documentos de otras tres compañías, una de ellas internacional.

    "Estamos en proceso para ver las otras ofertas que hay en carpeta", afirmó. Para ello, manejan un plazo máximo de 45 días.

    
    Fuente:DF

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Mandatario se reúne con CEOs japoneses

    Mandatario se reúne con CEOs japoneses

    28 de marzo de 2012

    Mandatario se reúne con CEOs japoneses

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de su visita a Japón, sostuvo hoy una ronda de reuniones con CEOs japoneses.

    A primera hora se reunió con el presidente del directorio de NTT, Norio Wanda, y más tarde con el presidente del directorio y CEO de Mitsui, Masami Lijima.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile