no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, junio 22, 2010

Monte su negocio en las redes sociales

Monte su negocio en las redes sociales


Monte su negocio en las redes sociales

Monte su negocio en las redes sociales

complementos
Los pioneros comerciales
Los pioneros comerciales

De acuerdo con un reporte de Thenigmoney.com, las diez empresas que mejor uso hacen de Facebook actualmente son:

1) Coca-Cola Company.

2) Starbucks.

3) Disney.

4) Victoria's Secret.

5) iTunes.

6) Vitaminwater.

7) YouTube.

8) Chick-Fil-A.

9) Red Bull.

10) Friday's.

 Se trata de empresas consolidadas que mejor han sabido capitalizar esta zona de oportunidad; pese a ello, siempre hay lugar para los innovadores. Sirvan de ejemplo los casos propios de Facebook y Twitter.

Los pioneros comerciales
El proceso paso a paso
El proceso paso a paso

Si la decisión de lograr que su empresa tenga presencia comercial en las redes sociales sigue vigente, a continuación le presentamos una guía para crear una página empresarial en Facebook; también Twitter ofrece el nuevo modelo de negocio "re.tweet", mientras que otras redes acaban de presentar nuevos perfiles para marcas.

Avanzando en el proceso, lo primero que requiere es distinguir es el número de personas, grupos y páginas a los que desea llegar. Las cuentas personales se deben utilizar por individuos, y si personalmente tiene una cuenta en Facebook no debe utilizarla para crear una página de empresa.

Los grupos tienen como objetivo debatir o compartir interés por algo en común, así que no es recomendable utilizarlos como página de empresa, aunque si ya tiene un grupo Facebook le permite solicitar el cambio a página de empresa.

El proceso paso a paso
Administradores
Administradores

La figura de administrador de la página puede compartirse. El administrador es quien crea la página y debe tener una cuenta personal para ello; obviamente éste puede ser el empresario o el responsable de la empresa que se dedica a tales funciones, aunque su papel puede delegarse.

Administradores
Instrucciones
Instrucciones

1) Acceda directamente a www.facebook.com seleccione el tipo de tienda que desea crear de entre las tres opciones que ahí se ofrecen (crear una página para negocio local; crear una página para un producto u organización, o para un artista, grupo de música o personaje político).

2) Elija el nombre de su tienda con cuidado pues no podrá cambiarlo después. Le recomendamos que ponga un nombre que defina su servicio seguido de la palabra clave que mejor lo defina, pues esto le ayudará a mejorar su posicionamiento en los buscadores.

3) Una vez que haya creado la página es necesario prepararla: debe agregar información y una foto como mínimo para hacerla vistosa; tenga presente que la página aparece pero aún no está operativa.

4) Una vez creada la página puede utilizarse para:

* Publicar noticias.

* Vincular la página con su blog para que se vea automáticamente lo que aparece en este último.

* Promocionar su página haciendo publicidad de ella.

* Subir fotos y videos.

* Abrir foros de debate.

* Crear eventos.

* Enviar información a todos tus fans.

* Ver las estadísticas de acceso y fans, entre otros aspectos.

Ahora que ya cuenta con su tienda en la red social contemple que en breve Facebook añadirá un componente geográfico que permitirá a los fans o seguidores de la tienda ubicarla físicamente, sobre todo en caso de que usted decida hacer entregas a través de un local.

Instrucciones
www.facebook.com
www.twitter.com
publicado: 19 / 06 / 2010 autor: Staff High Tech Editores


Si considera que su esquema comercial puede moverse a la velocidad de Internet, contemple la opción que las redes sociales brindan a su negocio como escaparate de ventas.


En las redes sociales el tamaño pasa a segundo término cuando de tener presencia comercial se trata: lo mismo encontrará a gigantes como Coca-Cola y Dell comercializando productos que a empresas como "La Movida" haciéndose escuchar en el océano de oportunidades que este nuevo tipo de medios aporta.

Existen compañías que en redes como Facebook, MySpace y Twitter, entre otras, tienen millones de seguidores; otras cuyos grupos de fans o amigos se cuentan por decenas pero que han identificado en el medio una forma original y barata de construir bases de datos, generar una imagen de marca cercana y empatía con los usuarios.

El informe "Entendiendo el valor de la impresión en los medios sociales", elaborado en conjunto por The Nielsen Company y Facebook, liberado en abril de este año, identifica que gracias a las redes sociales actualmente el 85% de los productos se compran porque alguien nos ha hablado bien de ellos; que las recomendaciones hechas por los usuarios refuerzan en un 16% el recuerdo de marca, y que aparecer en el "muro" de Facebook aumenta en un 8% la intención de compra.

Se trata indudablemente de datos que en verdad motivan a los interesados a desarrollar presencia empresarial en las redes sociales, un campo comercial que apenas está desarrollándose si se toma en cuenta que la compañía americana "1800 Flowers" creó a fines de 2009 la primera tienda de comercio electrónico de flores en Facebook.

La consigna fue simple: permitir a sus clientes la compra de sus productos directamente a través de la red social; no se trató únicamente de que la compañía desarrollara una página de fans -como muchas otras empresas o productos que tienen presencia en Facebook- sino que los interesados tuvieran oportunidad de adquirir bienes desde el perfil de 1800 Flowers sin necesidad de salir de la página.

La lógica de los promotores del concepto en 1800 Flowers es que este tipo de medios llega a muchísimas más personas que las páginas especializadas en comercio electrónico como eBay o Mercado Libre en América Latina, considerando que el 67 % de la población mundial cuenta con un registro en alguna red social según datos de la firma de investigación sobre tendencias online Worth Global Style Network (WGSN), y que tan sólo Facebook cuenta con más de 380 millones de usuarios, mientras que Twitter llegó ya a los cien millones, a los cuales se suma lo que el resto de las redes sociales tiene registrados.

En términos monetarios se calcula que el mercado publicitario en redes sociales moverá este año 4,000 millones de dólares en Estados Unidos; en México no existe una estadística formal, aunque empresas como Everis vaticinan un futuro optimista al considerar que el comercio electrónico entre el 2005 y el 2009 mostró un incremento de 137%, y que el monto promedio de compras online realizado en el país durante el último año alcanzó los 1,500 millones de dólares.

Se calcula que el mercado publicitario en redes sociales moverá este año 4,000 millones de dólares en Estados Unidos.

No lo pierda de vista

Antes de lanzarse a abrir su vitrina comercial en la red social de su preferencia contemple que en Internet y en las redes sociales en particular las mentiras o defectos se detectan rápidamente, y que se pueden distribuir de forma viral como en ningún otro medio. Un mensaje o "re.tweet" (como se conoce a los mensajes reenviados en Twitter) le puede llegar al mismo tiempo a cientos o miles de personas, beneficiando o demeritando su oferta o servicio, por lo que es clave que si su empresa decide tener presencia en este tipo de redes base su iniciativa en una estrategia que sustente sus promesas.

Defina cuál es el objetivo por el que le interesa tener una tienda en determinada red social; no pierda de vista que este tipo de medios actúa como un gran difusor de la marca en términos de notoriedad. El nuevo dicho -que por ahora tiene que ver más con el ámbito personal pero que en breve impactará indudablemente al sector comercial- señala que: "Si no se está en Facebook (Twitter o la red que usted prefiera) no existe". No deje de lado que si un producto o servicio genera unas expectativas superiores a su calidad estará expuesto a la crítica de todos los usuarios, por lo que la verdad, la humildad y el saber escuchar al usuario son características esenciales en este tipo de comunicación.

Conozca el perfil de prosumers con los que puede colaborar y a quienes le interesa brindar servicio. De acuerdo con la empresa Everis, dedicada al análisis del mercado tecnológico, los llamados "prosumers" son clientes que tienen un papel activo en las estrategias y decisiones empresariales en línea y a través de redes sociales en particular; comparten información, conversan, analizan, discuten, reclaman, innovan e investigan; tienen a su disposición una multitud de redes sociales y aplicaciones con millones de usuarios donde la información que circula se comparte continuamente a través de enlaces, fotos, comentarios, videos, opiniones, entre otros medios.

Este agente es un gran comunicador, un forjador de tendencias de consumo participa en procesos de co-creación y rediseño habilitado por las tecnologías de colaboración, sobre todo gracias a su vinculación con comunidades virtuales y redes sociales construidas alrededor del producto o servicio; en otras palabras, es "un influenciador".

En función de este nuevo tipo de clientes es que las organizaciones deben ser capaces de construir su imagen de marca en conjunto con ellos, pues si no lo hacen bien la idea dependerá demasiado de las experiencias subjetivas de cada persona.

Teniendo en cuenta los anteriores aspectos y muchos otros que irá identificando en el camino, le invitamos también a no echar en saco roto las recomendaciones que por años ha hecho la consultora Select a quienes se interesan en ampliar sus horizontes a través del comercio electrónico: diseñe una política de devoluciones y garantías; comunique una política de privacidad que garantice que los datos personales estarán resguardados, y cuente con un sello de confianza como el que otorga la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) a sus miembros y a empresas interesadas en el mismo.

Tenga presente también que los elementos de fiabilidad más importantes a la hora de comprar en la Web son los sitios recomendados y la reputación del vendedor, y que más del 70% de los interesados en adquirir bienes y servicios señala que un factor que los movería a comprar más en Internet sería obtener mejores precios.

Contemple igualmente que no todos los productos pueden ser mercadeados a través de redes sociales; los expertos indican que los que mejor respuesta obtienen son los que están muy orientados al cliente, como las consultoras y los despachos de servicios, además de las tiendas de productos que satisfacen el interés de usuarios que adquieren las novedades tecnológicas en forma temprana y que exigen inmediatamente tener en la red social que más utilizan, el nombre, el perfil real y el número de móvil de la persona que administrará su relación con la empresa y que ha "peinado" ya las opiniones de otros consumidores o interesados en los productos que se promueven.

Tenga presente que las recomendaciones hechas por los usuarios refuerzan en un 16% el recuerdo de marca, y que aparecer en el "muro" de Facebook aumenta en un 8% la intención de compra, según estimaciones de The Nielsen Company.

Equipo dedicado al nuevo medio

No por que observe a su hijo pegado todo el día a la tecla "twitteando" su estado a sus seguidores piense que sus amigos pueden ser los mejores candidatos para ayudarlo en la aventura de llevar su empresa a las redes sociales.

La calidad de su presencia en los nuevos medios es proporcional a la inversión que en recursos humanos especializados para soportarla realice. Si decide ocupar un lugar en el nuevo prado comercial esté dispuesto a sumar nuevos cargos en su nómina, como el de administrador de comunidades o community manager; se trata del responsable de materializar su estrategias online, de dar vida a su presencia en la o las redes que haya determinado como escaparate comercial; es en esencia quien modera y cuida la reputación de su marca en el ambiente web.

Ningún egresado llegará a su puerta con el título que lo acredite como "administrador de comunidades"; por ello deberá sumergirse en la Red para identificar a los posibles candidatos, quienes no únicamente son buenos chateando sino que entienden la lógica de los nuevos medios y tienen la capacidad de adaptarse con rapidez a los cambios e, incluso, de mutar de apelativo según lo vayan ameritando las circunstancias.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Liberan Office 2010

Liberan Office 2010, listo para los nuevos tiempos


Liberan Office 2010, listo para los nuevos tiempos

Liberan Office 2010, listo para los nuevos tiempos
Calleja, Fuentes, Vera y Paez
complementos
Componentes y esquema de ventas
Componentes y esquema de ventas

La versión Home and Student incluye las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y One Note; Home and Business agrega Outlook, mientras que la versión Professional adiciona las aplicaciones Publisher y Access.

Como una iniciativa de semillero, Microsoft colocará una versión corta preinstalada de las aplicaciones Word y Excel en los nuevos equipos de cómputo portátiles y de escritorio a razón de un acuerdo firmado recientemente con fabricantes multinacionales y nacionales; aseguró que para finales de este año todas las computadoras en escaparte contarán con dichas cualidades, aunque el proceso de inclusión será paulatino.

La iniciativa viene a potenciar la compra de la suite completa de aplicaciones, aparte de que el usuario podrá adquirirla en el sitio office.com o aprovechar la tarjeta de prepago "Product Key Card" que incluye las aplicaciones Word, Excel, Power Point y One Note.

Componentes y esquema de ventas
www.microsoft.com
publicado: 16 / 06 / 2010 autor: Stephanie Núñez G.


La nueva versión del conjunto de aplicaciones de oficina de Microsoft promete novedosas formas de acceso a la información de los usuarios, a través de medios diferentes y también sacando partido a múltiples opciones en hardware.


La nueva versión de la suite de aplicaciones Office 2010 de Microsoft ya está disponible en el mercado con novedosas opciones para que el usuario acceda a sus datos sin importar el formato en que se encuentren y trabajar con ellos en diferentes ambientes: desde una tradicional oficina hasta un sitio remoto que tiene a Internet como soporte para las aplicaciones.

Esta suite se ofrece también a través de nuevos modelos de compra para el usuario y versiones para hogar, estudiantes y pequeñas empresas. Gerardo Vera, director del área de Productividad y Soluciones de Microsoft México, opinó que las nuevas capacidades de diseño incluidas en las aplicaciones Word, PowerPoint, Excel, Access, Outlook y One Note brindan flexibilidad al trabajo diario del usuario.

Las novedades de Word posibilitan crear, compartir y editar documentos de texto añadiendo imágenes y diagramas profesionales con la herramienta "SmartArt"; agrega también una función mejorada de búsqueda y la alternativa de publicar la información en Internet en formato de blog.

Con PowerPoint es posible insertar videos en una presentación desde la computadora o desde la Web para editarlos y transmitirlos con la herramienta "Broadcast SlideShow" a fin de que sean aprovechados por otros usuarios.

Por su parte, el nuevo Excel integra el "Formato Condicional" para guardar plantillas de colores y visualización; también permite archivar información mediante sus herramientas de análisis y crear mini-tablas llamadas "Sparklines" dentro de una celda para desplegar tendencias numéricas.

OneNote, que ya viene incluida en todas las versiones de Office, puede recopilar y organizar información en formatos de texto, imágenes, audio y video para compartirla con otros usuarios e incluso ligar notas de referencia escritas a los audios grabados en la aplicación.

Finalmente el nuevo Outlook administra de forma más eficaz los correos electrónicos y las conversaciones entre usuarios mediante un rastreo de remitentes con la herramienta "Conversation View". La agenda de Outlook ahora posibilita ver la disponibilidad inmediata del usuario para aceptar o rechazar una cita enviada por correo electrónico.

Office 2010 brinda igualmente al usuario el acceso a las aplicaciones en "la nube" con su versión Office Web Applications y una cuenta Windows Live, permitiéndole acceder a documentos para su creación o edición directamente desde la Web para ser compartidos desde cualquier punto o dispositivo.

La aplicación resguarda los documentos en un repositorio SkyDrive para que el usuario pueda hacer uso de ellos cuando así lo desee y compartirlos con otros aunque éstos carezcan de una versión de Office.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Qué quieren las nuevas generaciones?

EMPRESA FDAMILIAR

¿Qué quieren las nuevas generaciones?

21/06/2010 | 12:29

En muchas ocasiones nos preguntamos por las motivaciones, los anhelos y las opiniones de las jóvenes generaciones que, tarde o temprano, deberán asumir responsabilidades en la empresa familiar, ya sea asumiendo el rol de la propiedad, el del gobierno o el de la gestión. No obstante, hay que remarcar que en muy pocas ocasiones preguntamos directamente a quienes podrían proporcionarnos la verdadera respuesta a nuestra pregunta, esto es, las nuevas generaciones. En la mayoría de ocasiones, es más fácil especular, intuir y proyectar que no situarnos delante de esas generaciones para pedirles que sean ellos mismos los que expresen aquello que querríamos descubrir.

Para facilitar este trabajo, y poder acercarnos y conocer de verdad a las nuevas generaciones llamadas a ser en breve las verdaderas protagonistas de la empresa familiar, la Cátedra de Empresa Familiar de IESE ha preparado un proyecto de investigación que nos ayude a pasar de la mera intuición al verdadero conocimiento.

El cuestionario, al que se accede a través del siguiente link, puede contestarse en diez minutos y está dividido en cuatro apartados referidos al perfil de la persona que contesta, su relación con la empresa, opiniones sobre el sistema de gobierno de la compañía y elementos referidos al espíritu emprendedor.

Así, con preguntas como por ejemplo: ¿Existe algún tipo de favoritismo en tu empresa?, ¿Te sientes identificado con la empresa familiar?, ¿cómo se manifiesta el favoritismo en tu empresa?, ¿cuáles han sido las expectativas de tu familia respecto a tu incorporación a la empresa familiar?, etc., pretendemos conocer de primera mano las opiniones de esas nuevas generaciones para poder dibujar un marco real, más exacto y nítido de sus aspiraciones que sea conocido no sólo por ellos, en tanto que protagonistas futuros, si no también por las generaciones que actualmente pilotan las empresas familiares pero que ya en el presente, o en el corto y medio plazo, deberán pasar el testigo a otras manos.

Quiero pedir expresamente a los lectores del blog que formen parte de esas nuevas generaciones que accedan al cuestionario y colaboren con nosotros. Hacerlo les llevará sólo diez minutos y colaborarán, con sus respuestas, a hacer visibles sus opiniones que, como decíamos al principio, en muchas ocasiones son percibidas por los actuales propietarios y gestores de las empresas familiares únicamente a través de la intuición o la proyección. No podemos adivinar el futuro, pero conocer de primera mano las opiniones de quienes lo protagonizarán puede ayudarnos a todos a prepararlo mejor.
Los resultados de la investigación una vez procesados y analizados los datos serán editados como un documento que estará disponible en la web de la cátedra www.iese.edu/cef y en www.laempresafamiliar.com y por supuesto darán lugar a múltiples post y comentarios en este blog.
Gracias por vuestra colaboración.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Quieren que Chile reafirme su postura sobre conservación de las ballenas y permanencia de la moratoria para su caza comercial

Quieren que Chile reafirme su postura sobre conservación de las ballenas y permanencia de la moratoria para su caza comercial
 
Los senadores Carlos Kuschel, Hernán Larraín, Juan Pablo Letelier, Eugenio Tuma, Ignacio Walker y Guido Girardi presentaron un proyecto de acuerdo que coincide con la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

El pleno respeto a los santuarios de ballenas ya establecidos y el término de la cacería científica de estos mamíferos pidieron al Gobierno los senadores Carlos Kuschel, Hernán Larraín, Juan Pablo Letelier, Eugenio Tuma, Ignacio Walker y Guido Girardi, con motivo de la reunión de la Comisión Ballenera Internacional que se realiza en la ciudad de Agadir, en Marruecos.

Los parlamentarios presentaron un proyecto de acuerdo donde reafirman "la invariable posición de Chile en la Comisión Ballenera Internacional, tendiente a promover en los foros internacionales la conservación de las ballenas y su uso no letal, la permanencia de la moratoria para su caza comercial y el término de la cacería científica".

Recordaron que "Chile como política de Estado, se opone a la cacería comercial de ballenas e, igualmente, busca una pronta terminación de la cacería científica y la caza bajo reserva".

Así se explicitó, en la VII reunión del Grupo Buenos Aires realizada en Santo Domingo de Heredia, Costa Rica, entre el 18 y 20 de mayo pasado, donde  junto a los demás representantes de América Latina, respaldó e impulsó la iniciativa australiana como base de negociación incluyendo los elementos mínimos para asegurar los intereses del país.

Entre estos se cuentan la modificación al artículo V y VIII de la Convención, la eliminación de la caza científica de ballenas, el respeto a los santuarios y la mantención de la moratoria.

Cabe señalar que, en la Comisión Ballenera  Internacional en la que participan 88 países se debate sobre el levantamiento de la moratoria sobre caza comercial que rige desde hace 25 años y se intentará alcanzar un consenso sobre la posible reanudación de la captura de esos cetáceos.

Sin embargo, diversos grupos ecologistas han denunciado que estos cetáceos siguen siendo víctima de los arpones al margen del control de esa organización.

El año pasado, la Comisión Ballenera Internacional concluyó sin acuerdo y, por ello los miembros de este organismo abordan ahora una nueva manera de acercar posturas, teniendo sobre la mesa de negociaciones la propuesta que la presidencia de la CBI presentó el pasado marzo.

En ese documento se establece -entre otros puntos-, que durante la próxima década "la moratoria sigue vigente", pero que "los límites de captura en general estarán significativamente por debajo de los límites actuales y científicamente determinados como sustentables".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Delincuencia en los campos: un grave problema para la industria frutícola chilena

Delincuencia en los campos: un grave problema para la industria frutícola chilena

Desde nueces hasta una grúa horquilla es lo que registran los robos en los campos según cuentan productores de fruta. Coinciden en que en los últimos años, el problema de la delincuencia en la agricultura ha aumentado gravemente.

"Es realmente una sensación de inseguridad que hace 10 años no teníamos", dice Antonio Walker, Presidente de Fedefruta. Añade que hay residentes que han preferido migrar a la ciudad, donde existe una mayor vigilancia.

En la lista de los top ten en atractivo para quienes cometen estos delitos se encuentran los transformadores y equipos de riego. Los roban para extraer el alambre de cobre y luego venderlo.

Ramón Achurra, Presidente de Frusexta, enfatiza que el daño va más allá del valor de estos aparatos, (que en todo caso no es menor: aproximadamente 3 millones de pesos). "El dinero que sacan del cobre es aproximadamente $300.000 y rompen el transformador y los postes, te dejan sin luz y paralizadas las obras de riego y los frigoríficos por 2 o 3 días hasta que se compra otro. El daño es muy grande". Y lo peor es que a las semanas, se los vuelven a llevar.

Ramón Achurra, Presidente de Frusexta.

 

La lista sigue con filtros, válvulas, micro aspersores, goteros, pesticidas, abonos, escaleras de aluminio y por supuesto, animales. Antonio Walker recuerda un caso de Magallanes, expuesto en una reunión gremial, donde el robo afecta un alto porcentaje de la masa ganadera.

También la fruta. ¿Algunas de las más apetecidas? Almendras, ciruelas, paltas y nueces.

Juan Luis Vial, presidente de Chilenut escucha a menudo los reclamos de los productores, inquietud que ya ha hecho pública. "Nuestros socios me han planteado mucho este tema de los robos, que es un problema que se agrava día a día. Las nueces parece que son las favoritas de estos delincuentes ya que son muy fáciles de robar: no son perecibles y se pueden trasladar cómodamente".

Lamentablemente, las personas también han visto comprometida su seguridad. Antonio Walker afirma que estamos ante un delincuente más agresivo, que le interesa la plata.

Por ello, se ha vuelto riesgosa la jornada de pago para los trabajadores. "Tenemos que hacerlo con mucha seguridad y eso incrementa el costo de remuneraciones. Además se ha aumentado el sistema de pago con cheques y tarjetas, lo que para la gente es complicado porque tiene que ir a la ciudad a pagarse", explica.

 

Antonio Walker, Presidente de Fedefrut


Delincuentes v/s productores

Las medidas que han debido asumir los productores pasan por casetas de protección con candados, cercos, perros y guardias,  incluso rondines ex miembros de las Fuerzas Armadas.

Hay casos particulares, como Agrícola Millahue, donde se han hecho cargo del tema con medidas como sistemas de control de gestión. "Esto ha permitido una fácil y diligente fiscalización por parte de los administradores y supervisores de huerto en cualquier momento", señala Cristián Vicencio, Gerente de Producción.

En el caso de los robos de fruta en temporada, han tenido también que recurrir a rondines y nocheros, especialmente en campos inmediatamente cercanos a ciudades.  "En varias oportunidades se ha logrado detener a estos individuos por medio de Carabineros quien los ha dispuesto a los tribunales de justicia", dice.

Pero los productores se quejan de procesos lentos. Además, si se resuelven, el autor del ilícito pasa un breve lapso detenido, para luego volver a las andanzas.

"Una vez entraron en un camión a sacar leña. Los carabineros los persiguieron y llevaron detenidos. El camión pasó una semana retenido, luego todo se levantó y nunca más supe nada". La anécdota es de Ramón Achurra.

"Uno toma medidas por su cuenta y no es que no crea en la justicia, pero se ha deteriorado tanto que uno no saca nada con ir a perder el tiempo", asevera y puntualiza "es una verdadera fiesta para los delincuentes y cada vez aumenta más".

Walker opina que "estos casos nunca se resuelven, uno hace las denuncias y la verdad es que el proceso es lentísimo. Nunca en los 24 años que estoy en el campo se ha metido preso a alguien por un robo aquí".

"Hay que estar peleando con esta gente que se mete  a los predios de forma constante y no se puede bajar la guardia. Es un clima de constante tensión, creo que hay que hincarle el diente", añade Adolfo Ochagavía, Presidente del Comité de Paltas.

Posibles soluciones

¿Qué medidas tomar para enfrentar este grave problema? Juan Luis Vial opina: "Mejorar la acción de la policía y en la parte judicial, rapidez en los procesos, condena más rápida y justa, que los delincuentes no salgan al día siguiente".

Para Ochagavía es necesario hacer más visible el problema y organizarse a nivel gremial. Ramón Achurra de Frusexta coincide, ya que según explica, el tema se le ha hecho saber al Gobierno, pero "no pasa nada".

A raíz de este reportaje de Portal Frutícola, la organización gremial decidió recabar información para catastrar los robos que sufren los productores. De esta manera, con cifras duras, piensan que las autoridades escucharán sus quejas y se podrían implementar medidas para disminuir este verdadero flagelo.

Para Antonio Walker, una medida efectiva sería aumentar la dotación de los retenes de los sectores agrícolas y que además los carabineros cuenten con más recursos para operar. Según señala, a veces se ven en aprietos para, por ejemplo, cambiar los neumáticos de sus vehículos. "Existe desigualdad entre el mundo rural y el urbano, la seguridad está más enfocada en las ciudades", especifica.

"Es preocupante, estamos muy afectados y esperamos que una vez que tengamos los datos la autoridad tome las medidas para frenar esta vorágine de robos en la agricultura", concluye Ramón Achurra.

Fuente: Portal Frutícola

21.junio.2010 – Portal Frutícola

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Chile:

Chile:
Alberto Cañas, director comercial de ProChile Shanghai, destaca la importancia estratégica de la Expo 2010 para la industria frutícola chilena

Alberto Cañas, director comercial de ProChile Shanghai, destaca la importancia estratégica de la Expo 2010 para la industria frutícola chilena: "Se vislumbran grandes oportunidades y un crecimiento sostenido de nuestros envíos a este importante mercado"

El encargado de la oficina de ProChile en Shanghai afirma que "la Expo es una vitrina relevante para mostrarle al consumidor masivo chino las características de Chile como país, entre ellas su fruta", sector el cual destaca como uno de los principales dentro del posicionamiento del país. Por lo mismo, remarca que "conectar Chile con nuestra fruta es una gran ventaja".


¿Cómo observa la presencia de Chile en la Expo Shanghai, en cuanto a Imagen País?

En el pabellón se aprecia la propuesta chilena hacia el futuro, en cuanto a rescatar el factor y las relaciones humanas, como el eje central para el mejoramiento de las condiciones de vida y el entorno. La realización de un pabellón individual y temático, y el hecho que Chile haya sido el primero en América Latina en confirmar su participación nos ha producido un gran beneficio de lobby con las más importantes autoridades de ese país. Por otro lado, los visitantes de este han observado un pabellón muy bien organizado y profesional, lo cual nos muestra como un país serio y estable muy organizado. En otro ámbito, se muestra un Chile con historia, cultura y diversidad de paisajes, muy conectado y presente en el mundo global. La realización de actividades temáticas del vino, los servicios, la minería, y desde luego la fruta, aterrizan este posicionamiento general a sectores específicos de interés que Chile quiere posicionarse en ese mercado a su público objetivo.

 

Y particularmente, ¿cuál es la importancia estratégica para el sector de la fruta fresca chilena?

China es un importante destino para la fruta fresca chilena, la cual se ha beneficiado fuertemente por el Tratado de Libre Comercio (TLC). Es así, por ejemplo, que productos como las cerezas entran a arancel cero a ese mercado y la uva de mesa llega en excelentes condiciones, lo que significa que aumentan nuestras ventajas comparativas y competitivas en este sector. Por esto, se vislumbran grandes oportunidades y un crecimiento sostenido de nuestros envíos a este importante mercado. Relacionar la fruta fresca con Chile forma parte de un trabajo estratégico y nos permite que el consumidor final conozca el país a través de sus productos y, particularmente, aquellos que son "estrella" para nuestro posicionamiento. La Expo es una vitrina relevante. Cada día más de 10.000 personas visitan el pabellón chileno, y estos consumidores, de acuerdo a las costumbres locales y las tendencias mundiales, están constantemente buscando información relacionada con alimentación saludable y no contaminada. El conectar Chile con nuestra fruta es una gran ventaja.


¿De qué manera la Expo permite lograr esto?

Esta es una excelente vitrina para hacer degustaciones masivas de fruta fresca, invitando a los consumidores a exigir su presencia en los centros habituales donde ellos compran.

 

¿En qué debieran fijarse las empresas chilenas del sector que visiten la Expo Shanghai, en cuanto a innovaciones y novedades?

Como es sabido, en las ferias mundiales cada uno de los pabellones deben exhibir las propuestas de los países relacionadas al tema de éstas, en este caso, "Better City, Better Life". En este sentido, la búsqueda de las empresas chilenas visitantes debería estar centrada en conocer si en esas propuestas de los países está incorporado el tema alimentario y cómo se podría vincular esas propuestas con el sector frutícola chileno. Por otro lado observar que están haciendo otros países competencia del nuestro en este sector, y si muestran innovaciones o cambios de tendencias. Quizás descubramos, por ejemplo, que en China podría venir a futuro un gran demanda de productos orgánicos producto de un gran cambio en el consumidor influenciado por una feria universal que busca crear conciencia en la armonía de hombre y naturaleza. Algo que está presente en esa cultura hace milenios, pero que en esta etapa del desarrollo de China podría despertar nuevamente.
 

Fuente:SimFRUIT

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Nuevo fertilizante líquido mejora proceso de cultivos

Chile:
Nuevo fertilizante líquido mejora proceso de cultivos

 

En este sentido, el uso de fertilizantes es clave para el resultado de las cosechas en cuanto a rendimiento, tamaño, color y calidad de las frutas y hortalizas.

Con el propósito de otorgar un real aporte al mercado, Georgia Pacific, perteneciente a Koch Industries Inc., desarrolló Nitamin, fertilizante líquido de alta eficiencia. Probado en múltiples cultivos y otras aplicaciones a lo largo de Chile y el mundo, este producto se presenta como una excelente alternativa para el sector.

Así lo señala Pedro Montes Ariztía, gerente general para Sudamérica Georgia Pacific, quien inició la exposición sobre el potencial de Nitamin para la industria. La actividad, realizada en Curicó, contó con la participación de profesionales de Estados Unidos, Brasil y Chile.

Alta eficiencia

Joaquín Valenzuela, gerente de Investigación y Desarrollo de Georgia Pacific, destacó las principales características de Nitamin.

"Es una mezcla heterogénea de polímeros en base a urea formada por urea libre, urea mono, di y tri sustituida, además de moléculas de mayor tamaño llamadas triazonas. Este producto es un desarrollo de los científicos de la compañía para proporcionar nitrógeno por un período de 60 a 90 días, lo que asegura que los cultivos dispondrán de éste durante todo su ciclo vegetativo".

Se utiliza en combinación con otros micronutrientes y puede ser aplicado directo al suelo, vía riego o en forma foliar. El objetivo es entregar nitrógeno en las etapas críticas del proceso de crecimiento. "Su eficiencia se debe al mayor aprovechamiento del nitrógeno a causa de que su lenta liberación favorece una disponibilidad gradual".

Hace varios años que Nitamin ya se utiliza en Estados Unidos tanto para producir trigo, maíz, vegetales, cítricos y otros cultivos.

Tom Snipes, de Georgia Pacific Estados Unidos, señala que se han efectuado más de 400 ensayos en 35 universidades norteamericanas en los cuales se han probado las propiedades de distintos productos de la compañía. "Específicamente, los estudios arrojan que Nitamin incrementa los niveles de aminoácidos y poliaminas de las plantas, lo que conduce a mejorar la salud y vigor de éstas. Además, mejora las propiedades de humectación en las hojas manteniendo los productos activos, aumentando la absorción y eficiencia".

También ha sido ampliamente utilizado en Brasil con óptimos resultados. "Nitamin es excelente como carrier. Puede ser utilizado en mezclas con fungicidas, herbicidas y micronutrientes, manteniendo la humectación por más tiempo y, por ende, mejorando su performance", destacaron expertos de dicho país.

Por otra parte, Eduardo Droguett, ingeniero de campo de Georgia Pacific, entregó una serie de datos estadísticos comparativos sobre estudios en viñas y cultivos de nuestro país. "Las cifras manifiestan la eficiencia de Nitamin en relación con la entrega de nitrógeno, rendimiento, efectos positivos en el suelo y el medio ambiente, aparte de mejorar el nivel de producción y la calidad de la planta en todos sus aspectos".
 

Valor agregado
 
414004  

Los principales beneficios del uso de Nitamin, señala Jacob Ananías, gerente de Negocios de Georgia Pacific, son la obtención de una mayor producción, mejor calidad del cultivo, eficiencia con menor frecuencia de aplicación, lixiviación reducida de nitratos y menor volatilización de amonio.

Maximiza la calidad y la comercialización de una amplia variedad de cultivos como hortalizas, cereales, frutales, praderas y cultivos extensivos.

Fuente: www.mer.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Chile:Se crea sub mesa laboral de semillas y ANPROS se reúne con dirigentes sindicales

Chile:
Se crea sub mesa laboral de semillas y ANPROS se reúne con dirigentes sindicales

ANPROS en el marco de la Mesa Laboral Bipartita, creo recientemente la sub mesa laboral de semillas
Asistieron a la reunión el señor Orlando Contreras, representante sindical, el señor Felipe Sánchez, representante de ANPROS ante la mesa, el señor Mario Schindler, Gerente Ejecutivo de ANPROS y  la señora María Paz Gana, Encargada de Comunicaciones de ANPROS.

En la reunión se abordaron diversos temas llegando a consenso en que el tema de flexibilidad laboral es uno de los primordiales y es algo en lo que la mesa conjunta con la SNA  debe avanzar.

Un acuerdo importante alcanzado en la reunión fue la necesidad de generar vínculos entre los trabajadores y empleadores, fortaleciendo la capacitación y el sentido de trascendencia de los trabajadores. En este marco se acordó la realización de un taller organizado por ANPROS en el cual se  expondrá a los trabajadores las principales características de la industria semillera, su importancia, cual es el destino final de su trabajo con las semillas y por ende la trascendencia de la actividad de los trabajadores involucrados en ella.   


Fuente: www.anproschile.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

AGRICULTURA BLOGGER: Renace el cultivo de ajos

Chile:
Renace el cultivo de ajos

Lo que podría llamarse la paradoja china alentó la reactivación del negocio de los ajos en Chile esta temporada. El gigante asiático -el mayor productor y exportador mundial y, por ende, quien determina los precios- en los últimos años inundó los mercados con producto, lo que hizo bajar los precios y el interés por este cultivo, incluso en ese país. Pero al mismo tiempo que ocurría esto, los chinos aumentaban el consumo, entre otras causas, porque la medicina tradicional china le atribuye propiedades antivirales y ellos lo usaron contra la influenza H1N1. Pero otros analistas hablan de especulación de algunos agentes económicos que acumularon stocks para hacer subir los precios.

El aumento de la demanda desembocó en 2009 en una disminución de 30% en la oferta. Como consecuencia, el precio se elevó y hoy el valor del ajo en ese país es el más alto en 15 años, con alzas de precio periódicas desde mediados del año pasado, según señala Hortinforme, el informativo de Inia La Platina.

Todo lo anterior indica que la temporada 2010 será  buena para los ajos chilenos, señala un informe de Odepa de la especialista Pilar Eguilor. Con las decisiones ya tomadas, se espera un aumento en la superficie dedicada a este rubro, aunque es difícil de pronosticar a cuánto se llegará, especialmente porque este es un cultivo con costos elevados.

China es el principal productor del mundo con 12 millones de toneladas a su haber, correspondientes al 75% de la cosecha mundial y  también es el mayor exportador, con 1,44 millones de toneladas. Esto lo sitúa con una gran ventaja por sobre Argentina que registra embarques por 120.500 toneladas y España, con 50.000 ton.

La evolución en Chile

La situación de baja de precios en los años anteriores y el mejoramiento en el último año se ve reflejada en la superficie que se ha destinado al cultivo en el país.

Entre 2007 y 2009, las hec táreas  en producción plantadas con ajos en Chile aumentó 20,1 por ciento, luego de pasar de 1.044 a 1.253 hectáreas, según información preliminar entregada por la Encuesta de Superficie Hortícola 2009 contratada por Odepa y realizada por el INE.

Cabe consignar que en la temporada 1991/1992 se plantaron 4.044 hectáreas en todo el país, las que permitieron una cosecha de 25.275 toneladas.

La misma depresión tuvieron las exportaciones que, hasta 2007, muestran una disminución sistemática.

 Pero en 2008 comienza una lenta recuperación, debido al alza en los envíos a México, que pasaron de 3.066 ton en 2008 a 3.531 ton en 2009.

Las exportaciones del año 2009 aumentaron 6% en cantidad respecto de la temporada anterior, mientras que en valor aumentaron 26%.

 En 2008 Chile vendió 5.226 toneladas de ajos frescos, 37% más que en 2007, por 7,7 millones de dólares. En 2009 se exportaron 5.539 toneladas, sólo 6% más que el año anterior, pero el valor subió 26% y llegó a US$ 9,8 millones, señala el estudio de Odepa.

A abril de 2010, las exportaciones de ajos desde Chile al mundo han aumentado 18%, respecto del mismo lapso de 2009, con 4.222 toneladas contra 3.571 ton embarcadas en el mismo período del año anterior. En valor el aumento es mucho mayor, 293%, ya que pasó de US$ 4,1 millones a US$ 12 millones.

A nivel interno, los precios promedio en el primer trimestre aumentaron casi 100% respecto del mismo lapso de 2009. Pasaron de $584 a $ 1.017 por kilo y de $39 a $72 por unidad.

Sugerencias técnicas

Para los que plantaron o están por hacerlo con variedades tardías, el ingeniero agrónomo y especialista de Inia La Platina, Agustín Aljaro Uribe, entrega algunas recomendaciones y precauciones técnicas para tener una buena producción 2010.

* Escoger suelos planos, sanos, que no provengan de cultivos de la familia, como puerros, cebollas o semillero de bunching. Además, deben poseer buena capacidad de drenaje, en sectores con abastecimiento garantizado de agua de riego en primavera- verano y disponer de un eficaz sistema de regadío, en especial en la época de bulbificación.

* La sanidad y el tamaño  del diente-semilla influye en el rendimiento final del cultivo. Se deben elegir semillas de bulbos que provengan de cultivos de reconocida calidad y que no hayan sido tratados con inhibidor de brotación Hidracida Maleica.

* Sólo se deben seleccionar dientes-semillas de tamaño igual o superior a 5 gramos; es decir, un kilo de semilla lista para sembrar no debiera contener más de 200 dientes.

* Hay que asegurar los insumos y tratamientos (fertilizantes, pesticidas, bioestimulantes), más efectivos para lograr un pronto y rápido crecimiento.

* Para el período más frío y húmedo hacer la fertilización nitrogenada con abonos que se quedan más tiempo en la zona de las raíces como los de lenta liberación o de lenta nitrificación; mantener el follaje de las plantas con protectores antihongos, y las malezas en bajo perfil, con el uso de herbicidas recomendados y registrados.
Algunos se aplican sobre las plantas, como los graminicidas, y otros sólo entre medio de las hileras porque pueden "quemar" las plantas y dañar  la producción final.

Fuente: www.mer.cl

Fecha de publicación: 22/06/2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

EL AJO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS

Propiedades curativas del maravilloso ajo
Lunes, 21/06/2010

Image(VÍDEO)Las investigaciones científicas confirmaron que el ajo, pese a su fuerte olor, es una poderosa fuente de vitaminas A, B1, B2, B3, C y E; además  de carbohidratos, proteínas, fibra, potasio, fósforo, calcio, hierro y sodio.

Se le considera en todas las latitudes del mundo como un verdadero regalo de la naturaleza a la humanidad por sus múltiples virtudes medicinales que, conforme pasan los años, se descubren nuevas aplicaciones que son motivos de investigaciones cientíticas.

Image
Nutritivo y medicinal
Es rico en selenio y germanio orgánicos, así como adenosina, sustancia química que abunda también en la cebolla y que tiene capacidad  para bloquear la agregación de plaquetas y, de esa manera,  fluidificar la sangre.

Las cubiertas externas del ajo y  la cebolla contienen gran cantidad de pectina, fibra gelatinosa que se utiliza para combatir la diarrea,  incrementar el torrente del plasma sanguíneo  y disminuir el "colesterol malo" y de los triglicéridos.

Contiene ajoeno, anticoagulante y bactericida de gran acción  contra hongos y levaduras nocivas como el aspergillus niger - presente frecuentemente en el canal auditivo externo- y la candida albicans que es causa, entre otras dolencias, de la vaginitis

Azufre

 

ImageEntre los compuestos más importantes destacan sus aminoácidos sulfúreos, responsables de su fuerte olor y que tienen un marcado efecto antibacteriano y antivírico al  aumentar los leucocitos y  los macrófagos.

Reduce la presión sanguínea, alivian el asma y ayudan al cuerpo a eliminar toxinas nocivas.

Se debe tener en  cuenta que azufre es indispensable para una buena salud y evitar el riesgo de padecer cáncer.

Por esta razón,  existen múltiples dietas adelgazantes y tratamientos medicinales del ajo que a continuación reseñamos las principales.

Uno al día

 

ImagePor ser un anticoagulante, debe abstenerse en caso de someterse a una intervención quirúrgica pero, por lo demás, se recomienda tomar uno o dos diente de ajo.

En las dietas adelgazantes debe ser injerido en ayunas, como si fuese una cápsula.

El olor se combate masticando hojas frescas de perejil, menta fresca o apio, después de lo cual debe enjuagarse la boca con agua y unas gotas de limón.

Otro método  consiste en beber  infusión de  tomillo, eucalipto, romero o manzanilla.

Depurativo


ImageUna de las mejores maneras de consumir ajo para adelgazar, además de reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y depurar la sangre, es con leche.

Puedes intentarlo de dos maneras:

Dejando todos los días un diente de ajo picado en una taza de leche de un día para el otro. A la mañana siguiente, en ayunas, lo bebes.

Sin necesidad de maceración ni nada por el estilo, todos los días en ayunas puedes consumir un diente de ajo, tragándolo como si fuera una píldora, con la ayuda del vaso de leche.

Es fundamental la presencia de la leche en esta preparación para luego evitar el mal aliento o la sudoración con olor a ajo. Algo que no te resultará para nada agradable.

Agua de ajo

 

ImageHierva 100 gramos de ajo machacado en 250 ml de agua.

Tape la mezcla y déjela macerar durante 12 horas, después de lo cual se embotella.

Tomar en pequeños sorbos durante un máximo de tres días, para evitar que pierda sus propiedades medicinales. 

No abusar de la dosis recomendada salvo prescripción médica.

Jarabe

 

ImageEs recomendable para la tos y bronquitis. Hierva medio litro de agua y coloque 50 gramos de ajo.

Parar y dejar reposas 12 horas.

Agregue miel y proceda a batirlo  hasta conseguir un jarabe del que debe tomarse una cucharadita tres veces al día.

Si es diabétiico o tiene sobrepeso no debeemplear esta fórmula.


Cura Tibetana

Es un preparado a base de ajo macerado, de gran efecto desintoxicante, de acuerdo a  una receta encontrada en un monasterio budista del Tibet, pero cuya preparación es simple.

Image
Limón contra olor del ajo
Ingredientes

350 gr. de ajos crudos, pelados y triturados.
¼ de litro de Aguardiente o alcohol de 70º para uso interno

Elaboración

Poner los ajos triturados junto al Aguardiente o alcohol dentro de un tarro de cristal, que se cierra herméticamente para guardarlo durante diez días en la refrigeradora. Los tibetanos recurrían al hielo de las montañas del Himalaya.

Después de ese lapso se  filtra con un colador de gasa o tela fina. El líquido se vuelve a refrigerar durante 2 días, con lo que ya está listo para tomar.
Tras los 2 días ya está listo para tomar.

Modo de empleo

Se toma  en gotitas, con un poco de agua o leche, antes de las tres comidas principales, de acuerdo a la siguiente pauta:

Días Desayuno Almuerzo Cena 

1-   1 gota      2 gotas    3 gotas

2    4 gotas    5 gotas    6 gotas
 
3     7 gotas     8 gotas   9 gotas

4     10 gotas  11 gotas  12 gotas
 
5     13 gotas   14 gotas  15 gotas
 
6     16 gotas   17 gotas  18 gotas
 
7     17 gotas   16 gotas  15 gotas

8     14 gotas    13 gotas  12 gotas
 
9     11 gotas    10 gotas   9 gotas
 
10     8 gotas      7 gotas    6 gotas

11     5 gotas       4 gotas    3 gotas
 
12     2 gotas      1 gotas    25 gotas 


A partir de este día se toma 25 gotas tres veces al día hasta terminar el frasco.Según la tradición tibetana, no puede repetirse el tratamiento antes de 5 años, lo que es una exageración, sin fundamentos, según los nutricionistas.

Beneficios

ImageEl manuscrito tibetano indica que esta dieta limpia el organismo de las grasas y lo libera de los cálculos depositados. Mejora el metabolismo y disminuye el peso del cuerpo llevándolo al peso normal. Deshace los coágulos de sangre y vuelve más elásticos todos los vasos sanguíneos curando también la arteriosclerosis.
.
Cura el reumatismo, la gastritis, las úlceras de estómago y las hemorroides. Absorbe todo tipo de tumores internos y externos, así como los disturbios de vista y oído.

Precaución

Las personas con un estómago muy débil o fácilmente irritable deberán observar que tal les sienta el remedio.

Es contraindicado a  las personas con úlceras intestinales.

Salsa para carne.

 

Pique 7 o 8 dientes de ajo, una cebolla y tres zanahorias y mezcle con cuatro cucharadas sopera de aceite de oliva. Ponga  a fuego lento de cuatro a cinco minutos. Después añada  un vaso de agua tibia y un poco de vino blanco (optativo), deje todo de nuevo a fuego lento durante diez minutos.

Deje  que repose la mezcla veinte minutos. Puede añadir  alguna hierba aromática de su agrado.

¿Sabías que…?

 

ImageEl color verdoso que adquiere el alcohol macerado con los ajos es completamente normal debido a ciertos principios activos que contiene el ajo.

Tenga en cuenta siempre al ajo en su alimentación o como agente curativo en casos de enfermedad pues su acción natural no tiene contraindicaciones como los remedios sintéticos, salvo por prescripción médica ante alergia o por otras causas.

El ajo, debido a su intensa acción bactericida detiene y combate el desarrollo de bacterias en el intestino logrando un mejor funcionamiento del mismo y restableciendo el apetito y la circulación sanguínea.

Image
Es un buen sazonador
Por su contenido de  fósforo, silicio, azufre, vitamina C y otros oligoelementos, es sumamente benéfico para el tratamiento de las enfermedades asociadas al envejecimiento. 
      
 Desde el Antiguo Egipto, el ajo ha sido utilizado a lo largo de la Historia hasta llegar a finales del siglo XIX, cuando Louis Pasteur demostró que el ajo es un antibiótico natural.

 Una de las propiedades más relevantes del ajo es la regulación del metabolismo de las grasas y la reducción del colesterol y del azúcar en la sangre. El consumo diario de uno o dos dientes de ajo en crudo reduce un 10% la tasa de colesterol negativo y aumenta el colesterol positivo.

ImageOtra de sus propiedades es la acción vasodilatadora de los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de la formación de coágulos o trombos en inhibiendo la formación de plaquetas.

Los ajos son uno de esos vegetales que tiene la capacidad de colaborar con la pérdida de peso, algo que a veces se torna muy complicado.  Las verduras pueden darte una mano.

El  desagradable olor del ajo saliendo por los poros se debe a los componentes de azufre que poseen, causa del  mal aliento después de haberlo comido. Para evitar este momento, hay soluciones caseras.

Después que haya consumido el ajo, usted puede beber jugo de limón recién exprimido, morder un poco de perejil, tomar una cucharada de miel si se le hace más fácil,  un vaso de leche o de vino tinto.

 

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )