no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, noviembre 20, 2015

LILY PEREZ acusa "fraude" en Ley de Presupuesto por uso de recursos regionales para hospitales

Lily Pérez acusa "fraude" en Ley de Presupuesto por uso de recursos regionales para hospitales

por  19 noviembre 2015

Lily Pérez acusa "Este es un gobierno lleno de promesas incumplidas, sobre todo en dos áreas muy sensibles, para toda la gente, la salud y la educación, entre muchas otras", dijo la senadora de Amplitud.

Como un "fraude" calificó la senadora de Amplitud, Lily Pérez, la reasignación de recursos del Presupuesto destinados originalmente a las regiones, para la construcción y puesta en marcha de los hospitales comprometidos por el gobierno, refiriéndose así a los recursos sacados de los denominados "fondos espejo" del Transantiago.

"El actual gobierno no ha sabido administrar los recursos del Estado, yo quiero hacer un análisis breve de lo que yo veo y sobre todo acá en la Región de Valparaíso, este es un gobierno lleno de promesas incumplidas, sobre todo en dos áreas muy sensibles, para toda la gente, la salud y la educación, entre muchas otras", dijo.

La parlamentaria opositora agregó que "en materia de salud estamos frente a un verdadero fraude en materia de Ley, porque muchos senadores de regiones votamos a favor de los fondos del Transantiago, solo por el hecho de que los fondos llamado 'espejo', para transporte regional, se verían reflejados en transporte público de nuestras regiones,  pero ahora estamos viendo que nos quitan estos fondos para reasignar estos recursos para los hospitales, además que los recursos que nos están dando son migajas, ya que es imposible que con estos fondos se puedan realmente construir, en el caso de nuestra Región de Valparaíso, los tres hospitales que el gobierno prometió".

Lily Pérez advirtió también que "estamos frente a un fraude de Ley, porque yo les quisiera decir que si no lo hubieran hecho a través de una ley especial, la Contraloría General de la República, a la que una vez más este Gobierno no le asigna los recursos suficientes para hacer gestión, se los hubiera objetado por ilegal, es decir, destinar recursos que no corresponden, por ejemplo, muchos alcaldes han perdido sus cargos por usar recursos para otros fines".

Finalmente, se declaró "completamente defraudada de esta Ley de presupuesto del año 2016. Voy a votar en contra de todas las partidas de los ministerios políticos, con excepción del Ministerio del Interior, que maneja la seguridad pública en nuestro país, porque le voy a dar al Gobierno donde más le duele, quiero dejar testimonio de mi votación porque me parece el colmo que el gobierno tenga manga ancha para toda la gestión política y manga corta para todo lo que es la gestión para las áreas más sensibles para la ciudadanía".

Claves


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

TERRORISMO EN ARAUCANIA CHILE NO DA TREGUA Y GOBIERNO NADA HACE.

La violencia en La Araucanía no cesa: queman fundo de los Luchsinger

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:24 - 20/11/2015
    tagsMás noticias sobre:
    635x300mapuches.jpg
    El conflicto mapuche complica a La Araucanía y al Gobierno.

    Nuevamente la familia Luchsinger-Mackay fue víctima de un atentado en una de sus propiedades. fuerzas Especiales de Carabineros se desplegaron en el sector del fundo San Luis de Palermo, en la comuna de Vilcún en la región de La Araucanía, luego del atentado incendiario.

    La violencia en la región de La Araucanía parece no tener fin. La madrugada de este viernes se produjo un nuevo ataque incendiario en uno de los predios de la familia Luchsinger-Mackay, que ya perdió a dos de sus integrantes en un atentado anterior.

    El odio parece no tener fin en medio del conflicto mapuche que ya ha dejado varios predios quemados, camiones destruidos y que incluso ha cobrado vidas humanas como la del matrimonio Luchsinger-Mackay, que falleció en un incendio provocado intencionalmente.

    En esta oportunidad, el fuego se inició en un predio de Vilcún, que está ubicado cerca de una lechería.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile