no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, julio 08, 2009

COACHING: 10 razones para contratar a un coach

10 razones para contratar a un coach



No siempre es facil averiguar porque una persona en particular decide contratar a un coach. En general, el coaching tiene exito porque la gente ha oido hablar maravillas de los resultados y se animan a probarlo. Sin embargo, la mayoria de la gente no necesita que les vendas "tu producto": o ven claro el valor que les puede dar y lo buscan, o simplemente no se interesan por el tema.
Entre los clientes que buscan activamente un coach, existen varias razones por las cuales pueden estar interesadas en el proceso. Aqui os resumo las mas comunes que nos encontramos en nuestras sesiones:

1. Establecer objetivos mejores o mas ambiciosos

El cliente nos pide que le ayudemos a encontrar objetivos por los cuales guiarse para mejorar. Tener objetivos en la vida es lo que hace que nos mantengamos ilusionados y motivados para conseguir cosas. Sin embargo, objetivos equivocados o que nos motivan poco (por ejemplo los influenciados por la publicidad, por la gratificacion instantenea, por las cosas faciles de conseguir), restan energia y supone mas una carga que un beneficio. El coach ayuda a descubrir cuales son sus objetivos mas profundos, lo que se desea de verdad y lo que le motiva y le da energia dia a dia.

2. Alcanzar sus objetivos mas rapidamente

Otro caso comun. ¿Quien no desea alcanzar sus objetivos mas rapidamente, con menor esfuerzo? La necesidad de llegar a algo, el no irse por las ramas, encontrar caminos directos son resultados que un coach que proporciona apoyo constante y ofrece estrategias innovadoras utilizara para ayudar a sus clientes a conseguir sus objetivos de forma mas directa.

3. Para conseguir cambios significativos
Muchos de nosotros no estamos del todo convencido o contentos con la situacion en la que nos encontramos ahora y el coaching simplemente nos proporciona las herramientas para ejecutar esos cambios de forma permanente, sostenible y duradera.

4. Para mejorar nuestra situacion financiera
Muchos clientes vienen al coach deseando mejorar su posicion financiera para incrementar su nivel y calidad de vida. Aunque el coach no es un asesor financiero, conoce como despertar el potencial de la persona y ayudarle a abrir caminos que lleven a la mejora de la situacion economica. Ademas, el coach quizas no solo no te descubra como ganar mas, sino como gastar menos, lo cual es otro camino para el incremento de ese nivel de vida deseado.

5. Para diseñar, y vivir, nuestra mejor vida
¿Es posible vivir una vida ideal? Para muchas personas que buscan ayuda de un coach, no es una utopia sino un objetivo a alcanzar y en el que creen firmemente. Cada dia miles de coachs ayudan a otros miles a diseñar su vida ideal, plantean cambios para conseguirlo, colaboran en la elaboracion de planes de accion por parte del cliente, etc. Es parte del proceso de coaching y existen herramientas para conseguirlo.

6. Para evolucionar profesionalmente
Existen muchas formas de evolucionar profesionalmente. El coach tiene la habilidad y los metodos para ayudar a encontrar la forma de dar ese paso adelante o reorientar una carrera profesional. ¿Realmente estas haciendo lo que deseas? ¿estas aprovechando todas tus habilidades en tu trabajo?

7. Para tomar mejores decisiones

A pesar de las circustancias, y en la sociedad tan altamente cambiante en la que vivimos, aprender a tomar las decisiones correctas es fundamental, sobre todo en empresas. Durante un proceso de coaching, los clientes piden mucha ayuda para averiguar que es lo que mas les conviene en cada momento, y el coach les ayuda a plantear todas las opciones y hacer que descubras cual es la mejor para el cliente.

8. Para mejorar relaciones de familia y amistades

Tal y como se esta moviendo la sociedad actualmente, la explosion del mundo virtual, de la relacion a distancia entre personas, aprender a mejorar relaciones con nuestro entorno proximo acaba siendo muy importante para muchas personas. Encontrar la forma de reforzar lazos con amigos y familia puede ser algo facil de conseguir si el coach te ayuda a mejorar tus habilidades de comunicacion y relacion.

9. Para realizar una mayor aportacion al mundo
¿Quieres dejar tu huella en el mundo o hacer algo que de valor a toda la humanidad? Parece que la mayoria de las personas en un momento determinado de su vida se plantean si estan de verdad ayudando a conseguir un mundo mejor, o hacer algo por los demas, y recurren al coaching, porque no saben como hacerlo. Un coach les ayuda a sacar a la luz el potencial unico de cada uno, y la forma mas adecuada de realizar esta contribucion significativa.

10. Para simplificar su vida

Suele suceder. Nuestra vida se nos complica con mil obligaciones, a veces indeseadas, que una persona en un momento dado decide que no puede mas. ¿Podemos simplificar nuestra vida y disfrutar al maximo de ella? El coach y el cliente trabajan conjuntamente en ello y analizan en detalle que cosas y como pueden ser simplificadas.

Como veis, existen muchos motivos para contratar a un coach, aunque estos expuestos suelen ser los casos mas generales que el coach profesional se encuentra con mas frecuencia. ¿Que otras razones conoceis que os podrian llevar a solicitar los servicios de un coach?

MÁS INFORMACIÓN
http://aprendecoaching.com/10-razones-para-contratar-a-un-coach/
Fuente:prendecoaching
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en COACHING-  LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Botánicos israelíes descubren una planta que se riega a sí misma Rheum palaestinum

Botánicos israelíes descubren una planta que se riega a sí misma
Miércoles 8 de Julio de 2009
Fuente :EFE
Lo puede hacer gracias a unas hojas especiales -anchas, con surcos y canales- que son capaces de conducir la más mínima gota o partícula de agua de lluvia directamente hacia sus raíces.
JERUSALÉN.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Haifa (norte de Israel) han descubierto una rara planta que crece en el desierto montañoso del Neguev, en el sur del país, y que se riega a sí misma.

La planta, un ruibarbo del desierto conocida como Rheum palaestinum, ya fue clasificada por botánicos locales hace 70 años.

Se caracteriza por su capacidad de adaptación a las duras condiciones climatológicas del desierto gracias a unas hojas especiales -anchas, con surcos y canales- que son capaces de conducir la más mínima gota o partícula de agua de la lluvia directamente hacia sus raíces.

El medio electrónico ISRAEL21 refiere que se trata de la única planta de su tipo en el mundo, y podría servir a los científicos como prototipo para buscar nuevas vías para el máximo aprovechamiento de la distribución del agua en aplicaciones como la agricultura, especialmente en regiones extremadamente áridas.

Residentes del Neguev dicen que la planta sólo puede encontrarse en Israel y en el vecino reino de Jordania.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SNA afirma que la banca no está apoyando al sector agrícola

SNA afirma que la banca no está apoyando al sector agrícola

El tema del dólar es el que está en primer lugar, el que nos tiene complicados, y sobre eso mismo se han esgrimido propuestas, por lo que esperamos que de parte de la autoridad haya algún cambio de enfoque, que permita mejorar y otorgar más estabilidad en el tipo de cambio, según dijo el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol...

Asimismo sostuvo que "tenemos pendiente una reunión con el Ministro de Hacienda, creo que se realizará pronto. Todo depende en que valor quede el tipo de cambio ya que es tan volátil, pero a nosotros nos afecta mucho, sobre todo al sector exportador, como también al que sustituye importaciones".

A su vez, el dirigente señaló en relación a los commodities "que hemos sufrido una baja internacional, el trigo ha disminuido un 50%, ya que el precio interno el año pasado estaba a $22.000 el quintal y hoy está a  $12.000. La leche ha sufrido una caída de un 60%, porque en 2008 la tonelada estaba alrededor de los US$5.000 y en la actualidad bordea los US$2.000".

"En este momento no es mucho lo que se puede hacer, aunque ha existido una disminución en los insumos, pero desgraciadamente tampoco hay mucho apoyo crediticio. La banca privada no ha abierto plenamente sus puertas  para financiar al sector privado agrícola. Esto ha ocasionado que, si bien comenzó el año agrícola, existe poco movimiento precisamente por una falta de acceso al crédito", afirmó Mayol.

"De todas formas, nuestro sector posee garantías, porque tenemos patrimonio, aunque la banca siempre ha sido reticente a prestarle al agricultor en épocas de crisis. No obstante, la  agricultura es un sector cumplidor, puesto a que los agricultores no le gusta perder su campo", concluyó Mayol.

Fuente: Estrategia

8.julio.2009 - Portal Fruticola


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

portal fruticola de fedefruta

portalfruticola

Ofertas Laborales 

Encargado de logistica de exportación
 
Agente de ventas de empaques de productos agrícolas
 
Agónomo asesor
 
Jefe de packing
 
Agrónomo(a) supervisor de campo
 
 
Agropoda
 Viveros Codao

Eventos 

Taller "Nogales: Poda y Mercado Turco"
9 de julio
Termas El Corazón, Los Andes
Leer Más...
 
 
Día de la Palta 2009
9 de julio
Centro Turístico El Edén, Quillota
 
Newsletter/   Miercoles 8 de julio de 2009 
Minagri enviará al Congreso ley para crear Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 
 
La iniciativa forma parte del proyecto de transformar a Chile en potencia agroalimentaria. Leer Más...
Día de la Palta 2009 se celebrará este jueves 9 de julio en Quillota

La cifra equivale a un 60 por ciento más que la temporada anterior a igual fecha y corresponde principalmente a fruta preservada en cámaras de atmósfera controlada, especifica IQonsulting. Leer Más...
Paltas registran mayores oscilaciones de precio según el Minagri

En las ferias libres de Santiago se constataron los precios más bajos para productos hortofrutícolas. En el caso de la variedad Hass se evidenció una fluctuación de 115 por ciento. Leer Más...
Europeos prefieren supermercados e hipermercados para comprar frutas y verduras

Una encuesta de la Comisión Europea sobre nivel de satisfacción, muestra que los consumidores consideran fácil y seguro comprar en el viejo continente, con una amplia disponibilidad de productos". Leer Más...
Actualidad
SNA afirma que la banca no está apoyando al sector agrícola

El tema del dólar es el que está en primer lugar, el que nos tiene complicados, y sobre eso mismo se han esgrimido propuestas, por lo que esperamos que de parte de la autoridad haya algún cambio de enfoque, que permita mejorar y otorgar más estabilidad en el tipo de cambio, según dijo el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol. Leer Más...
 
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEA LA DISCUSION DE CHILLAN


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES: Un granjero francés pone en funcionamiento la segunda mayor planta de energía solar de la Bretaña

Solar fotovoltaica
Un granjero francés pone en funcionamiento la segunda mayor planta de energía solar de la Bretaña

7 de julio de 2009
 


La planta propiedad del granjero Rémy Bresteaux, del municipio de Lassay-les-Châteaux, situado al noroeste de Francia, ha comenzado a funcionar el 1 de julio. Tiene una potencia de 205 kW, la segunda mayor de la Bretaña. La electricidad producida sobre cubierta se paga en Francia a 60,17 céntimos el kW/h.

Este granjero encargó la instalación al proveedor de sistemas francés Solar Diffusión, empresa que integró 1.084 módulos solares fotovoltaicos en los tejados de los dos gallineros de la granja. La idea surgió, según ha explicado Rémy Bresteaux, por la negativa de sus vecinos de que se construyera en su granja una planta de energía eólica. Fue entonces cuando busco una alternativa en la energía solar. "Dado que deseaba duplicar el número de pollos que criaba tuve que construir un segundo gallinero. Me pareció interesante la idea de cubrir los tejados de los dos gallineros con módulos solares, especialmente porque están orientados al sur y no reciben ninguna sombra. La energía solar es totalmente renovable y ecológica, algo muy importante para nuestro planeta y el futuro de nuestros hijos. Además, el uso de la fotovoltaica es interesante a nivel económico". En Francia, los sistemas integrados en edificios están especialmente bien remunerados. La tarifa actual es de 60,17 céntimos de euro por kW/h.

Para la financiación y explotación de la planta solar, Bresteaux y su esposa, junto con Solar Diffusion, crearon la empresa Solar Production Lassay. El motivo es que, según ha explicado Michel Milhavet, de Solar Diffusión, "a partir de una inversión de unos 100.000 euros, en Francia resulta especialmente favorable para los granjeros explotar su planta de energía solar a través de una sociedad por motivos jurídico-fiscales". La sociedad que explota la granja hizo una jornada de puertas abiertas a la que asistieron 500 invitados entre fabricantes, proveedores, clientes, periodistas, políticos regionales y representantes de la banca.

La electricidad que producen los módulos solares se adecua a la red mediante inversores centrales de Sputnik Engineering AG. Solar Diffusion instala desde 2007 inversores de la marca SolarMax.

Más información
www.solarmax.com



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESPAÑA: ENERGIAS RENOVABLES: Industria incorpora 595 instalaciones fotovoltaicas al registro en la tercera convocatoria

 
Solar fotovoltaica
 
Industria incorpora 595 instalaciones fotovoltaicas al registro en la  tercera convocatoria


 
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) ha resuelto la  convocatoria correspondiente al tercer trimestre de 2009 con la inscripción de 595 solicitudes en el Registro de Preasignación de Retribución (RPR) de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica.

En lo que va de año, una vez resuelta la tercera convocatoria, se han realizado 1.718 inscripciones en el RPR. Se aceptaron 392 solicitudes en la primera, 731 en la segunda y 595 en la tercera. A juicio del Ministerio de Industria, "el elevado número de solicitudes presentadas en las tres convocatorias realizadas al amparo del Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, constata que el nuevo marco retributivo es muy atractivo y estable para los promotores empresariales".

El número total de peticiones en la tercera convocatoria se ha elevado a 2.468. De ellas no han sido admitidas 817 por presentarse de forma incorrecta o incompleta, incluso tras el proceso de subsanación de errores, y las 1.056 restantes no han sido inscritas porque aún cumpliendo los requisitos exceden el cupo previsto por el Real Decreto 1578 para el tercer trimestre.

Muchas peticiones para suelo y pocas para tejado
Como sucedió en los dos trimestres anteriores, el mayor número de peticiones se ha registrado para instalaciones en suelo. Han sido 1.418, de las cuales no se han admitido 271, no se han inscrito 1.056 por falta de cupo y han quedado inscritas 91. Este centenar escaso de peticiones suman una potencia de 90,41 MW, es decir exceden los 89,512 MW previstos para la tercera convocatoria. Frente a estas cifras es significativo que los 1.056 proyectos no admitidos suman una potencia de 875 MW, casi el doble de lo previsto por el Ministerio de Industria para todo el año 2009.

El resumen de esta convocatoria muestra que todas las solicitudes que cumplían los requisitos establecidos y no han sido inscritas por falta de cupo corresponden a la categoría de instalaciones en suelo. En los dos apartados de instalaciones sobre cubierta (iguales o menores a 20 kW de potencia y mayores de 20 kW) una vez descontadas las solicitudes incorrectas no se han cubierto los cupos previstos. Para las instalaciones más pequeñas se habían reservado 6,67 MW, de los cuales se han cubierto 2,79 MW. Para las más grandes el tope eran 60,07 MW y solo se ha llegado a 35,60 MW.

La retribución asignada es de 34,00 c€/kWh para las instalaciones sobre cubierta de igual o menor potencia a 20 kW, de 32,00 c€/kWh para las instalaciones en tejado mayores de 20 kW, y de 29,911 c€/kWh para las plantas en suelo.  A partir de este momento, los titulares de las instalaciones disponen de doce meses para finalizar su instalación y ponerla en marcha para tener derecho a esta retribución durante un período de 25 años.

Cuarta convocatoria
Los valores de las tarifas de la cuarta convocatoria permanecen inalterables para las peticiones sobre cubierta al no haberse cubierto el 75% del cupo previsto. En cuanto a las instalaciones en suelo la tarifa será de 29,0857 c€/kWh. En cuanto a los cupos de potencia se mantienen los mismos para tejado y el de suelo se incrementa en 28,36 MW como resultado de traspasar la potencia no cubierta de los tipos de techo y detraer el exceso de potencia cubierta en suelo de la convocatoria anterior.

Más información:
www.mityc.es


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISIS: CHILE, mercado estima que incluso pueden ser necesarias ?medidas adicionales? para levantar la demanda

mercado estima que incluso pueden ser necesarias ?medidas adicionales? para levantar la demanda

Inflación cae bajo meta del Banco Central y crece presión para nuevo recorte de tasas

S.Celedón / R.Cárdenas DF

No solamente la fuerte caída en la actividad está generando presión para un nuevo recorte en la Tasa de Política Monetaria (TPM), que actualmente se ubica en 0,75%.

Ayer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó el dato  del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que reflejó un aumento mensual de 0,3% en junio, la primera alza desde marzo. Sin embargo, en términos anualizados, la inflación cayó desde 3% a 1,9%, por debajo del piso de tolerancia de la meta del Banco Central (de 2%).

Desde octubre de 2004 que la cifra de inflación no caía por debajo del objetivo del instituto emisor, dando cuenta de las menores presiones de precios, generadas por la crisis económica mundial y la débil demanda interna.

Es más, en los primeros seis meses del año se acumula una variación de -0,8% en el nivel de precios, la primera cifra negativa para el período enero-junio desde 1935.


¿Qué hacer?

Tras conocerse los datos de inflación, el Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó que el Central vuelva a recortar la tasa de instancia en su reunión de este jueves, llevándola a un nuevo mínimo histórico de 0,50%.

La instancia -que integran los economistas Franco Parisi, Juan Eduardo Coeymans, Angel Cabrera, Tomás Flores y Alejandro Fernández- señaló que aunque hay datos económicos que están "mostrando la luz al final del túnel" en materia de actividad, "todavía queda un buen trecho por recorrer".

Por esto, el GPM enfatizó que es necesario un nuevo impulso monetario del Central y, anticiparon, que si la economía sigue sorprendiendo negativamente, en los próximos meses deberán ponerse en práctica "medidas  expansivas adicionales", como la compra de más deuda  por parte del instituto emisor o que salga directamente a comprar dólares sin esterilizar este proceso, para así aumentar la masa monetaria.

A juicio del subgerente de Estudios de BanChile, Rodrigo Aravena, "toda la información relevante para las decisiones de política monetaria apuntan a una nueva rebaja en la TPM. Si desagregamos la cifra de junio vemos que las presiones deflacionarias siguen presentes todavía".

Y agregó que "si miramos los grupos más ligados con la evolución de la economía interna, no con shocks externos, vemos que siguen cayendo los precios de muebles, vestuario y recreación, por ende, todo el consumo más ligado a la demanda interna registra caídas de precios".

El alza del IPC de junio se debió, según el INE, principalmente al alza de los combustibles y las tarifas eléctricas, "incrementos que serán sólo por una vez", indicó Aravena. 

El experto coincidió con el GPM en que el Central debe comenzar a evaluar un relajamiento cuantitativo, es decir, realizar operaciones en el mercado abierto, o bien disminuir aún más la emisión de papeles.

El economista jefe del Grupo BBVA, Alberto Puente, también espera que el ente emisor rebaje la  tasa en 25 puntos base, "porque así lo ha dejado entrever su presidente", pero advirtió que con este movimiento "es poco lo que logrará en términos de afectar la estructura de tasas porque éstas no sólo responden al nivel de la TPM, si no que además a las expectativas sobre la futura evolución de la tasa".

Por esto, agregó el experto, "el Central puede recurrir a otras medidas, como una reprogramación de sus emisiones de bonos o también intervenir el mercado cambiario comprando dólares".

Por su parte, el economista jefe del Grupo Security, Aldo Lema, afirmó que en la reunión de este jueves, el instituto emisor bajará la tasa en 25 puntos base y "reiteraría el mensaje respecto a que la TPM se mantendría muy baja por un período prolongado" y se evaluarían medidas adicionales.

"El Central aún tiene dos municiones muy potentes que disparar: una eventual intervención cambiaria no completamente esterilizada o una profundización del relajamiento cuantitativo", aseveró Lema.


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Podrá dedicarse al tema sanitario

Podrá dedicarse al tema sanitario

Ministro de Economía valora acuerdo firmado por salmonera

Pamela Contador C.DF



El ministro de Economía, Hugo Lavados, valoró el acuerdo de negociación de sus pasivos que logró AquaChile con sus bancos acreedores.

Aunque destacó que el proceso fue exclusivamente entre los privados y la banca, sin que hubiera intervención del gobierno, manifestó que "es positivo que las empresas salmoneras puedan llegar a buen término con sus negociaciones, para que así puedan enfocarse en la nueva etapa, que considera aplicar las mejoras sanitarias y volver a un sistema productivo".

En esa línea, Lavados destacó que las garantías financieras de Corfo para la industria salmonera -que permitirán el financiamiento de inversiones por hasta
US$ 450 millones- están operativas, por lo que "la única condición que deben cumplir para acceder a ellas es presentar proyectos sustentables desde el punto de vista productivo y que vayan en línea con la industria salmonera 2.0".

Ya existen empresas que han manifestado interés por acceder a este mecanismo, para realizar inversiones y poder aumentar sus niveles de producción, como es el caso de Invermar.

Respecto al proyecto de ley que Modifica la Ley General de Pesca, el titular de Economía señaló que hoy lo revisará la sala de la Cámara de Diputados y en dentro de dos semanas sería visto por la comisión de Hacienda del Senado, razón por la que "razonablemente, pensamos que va a estar aprobado la última semana de julio", proyectó Lavados.



Debate sobre Ley de Pesca

Esta tarde, la sala del Senado iniciará la discusión del proyecto que modifica la normativa actual.

Esto, tras la aprobación en la Comisión de Pesca de la Cámara Alta una serie de indicaciones que, según el presidente de la instancia, Antonio Horvath, permite "someter a la Sala un proyecto bastante distinto al que nos mandó el Ejecutivo y al que aprobó la Cámara de Diputados".

Horvath dijo que las indicaciones permiten "armonizar" los distintos sectores y actores tales como la pesca artesanal, el turismo y la acuicultura, entre otros.

El proyecto incluyó una serie de aspectos sanitarios, sustituyó el concepto de "barrio" por "agrupaciones acuícolas" y acotó las posibilidades para que las concesiones acuícolas se conviertan en garantías bancarias, entre otras medidas.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: mINISTERIO DE AGRICULTURA asumirá fiscalización acuícola

integrará pesca y alimentos

Agricultura asumirá fiscalización acuícola

Una modificación drástica sufrirán las labores que desarrolla el Ministerio de Agricultura (Minagri).

Esto, en virtud de un proyecto de ley que creará el   Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, anunció ayer la titular del Minagri,  Marigen Hornkohl.

La secretaria de Estado explicó que "se envió a la Segpres la propuesta que incorpora en el Minagri todo el tema alimentario, incluyendo el quehacer de la Subsecretaría de Pesca y de Sernapesca. Además, la iniciativa contempla la creación de la Subsecretaría de Recursos Forestales".

Precisó que el proyecto tiene como fin fortalecer la institucionalidad de la cartera, con el objetivo de concretar el objetivo gubernamental de que Chile se convierta en una potencia en materia alimentaria y forestal.

Hornkohl agregó que de acuerdo con los plazos que manejan, este proyecto se enviará al Parlamento el segundo semestre, luego que sea revisado por la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

El anuncio se realizó en el marco de la cuenta pública del Ministerio de Agricultura, instancia en la que además se informó sobre otra serie de iniciativas que se enviarán al Parlamento para fortalecer a esta cartera.

En efecto, la titular del Minagri dijo que remitirán también al Poder Legislativo un proyecto de Ley que regula las políticas de fomento forestal y otra iniciativa que tiene como meta crear definitivamente la Agencia Chilena para la Inocuidad de los Alimentos.

Junto con ello, señaló la secretaria de Estado, se contempla el envío de una propuesta legislativa en materia de incendios forestales


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INDUSTRIA SALMONERA: principales ejecutivos que negociaron reestructuración de deuda de aquachile analizan próximo escenario

 
Bancos piden agilizar Ley de Pesca y normas sanitarias para darle viabilidad a salmoneras
Nicolás Cáceres E.DF


Tras las intensas negociaciones que sostuvieron para reestructurar la deuda de AquaChile -la mayor salmonera del país-, los principales bancos acreedores de la industria afectada por el virus ISA dieron a conocer las principales condiciones que deberá asumir este sector para consolidar su viabilidad en el mediano y largo plazo.

El primero en referirse a este tema ayer fue el gerente general de Banco de Chile, y uno de los principales negociadores de la reestructuración de AquaChile, Fernando Cañas, quien afirmó que la industria salmonera tiene un potencial de largo plazo.

Según el ejecutivo, este sector "puede y debe retomar el crecimiento y la fuerza necesaria para continuar siendo un actor relevante dentro de nuestra economía. Para que esto suceda, sin embargo, es fundamental que se hagan los ajustes necesarios en términos regulatorios, sanitarios y de ordenamiento de la producción, y la industria ha demostrado la voluntad de hacerlo".

El gerente general de BCI, Lionel Olavarría, fue otro de los ejecutivos que estuvieron liderando las negociaciones con AquaChile y que también pidió más agilidad en la estructuración de un nuevo marco regulatorio para la industria.

"El acuerdo con AquaChile demuestra la confianza que tienen las instituciones financieras en el sector  salmonero, apoyando su desarrollo futuro. Ahora, es necesario que se genere en forma rápida un marco regulatorio adecuado que le dé amplia seguridad de producir y se dispongan los financiamientos Corfo que se anunciaron", expresó.

Concordó con él, el gerente general de Banco Itaú, Boris Buvinic, quien señaló que la viabilidad del sector dependerá de múltiples factores. Entre ellos, "de una nueva y sólida ley de concesiones, un acuerdo marco y control fitosanitario, y un rol activo en entes reguladores en las distintas fases de producción".

Agregó que también será relevante el hecho de que realice una adecuada estructura de financiamiento de los pasivos vigentes de las compañías, mantener a los mercados compradores de salmón en el exterior y realizar "una profunda internacionalización y revisión de las lecciones aprendidas por parte de todos los actores involucrados para que las razones que llevaron a esta industria a la actual situación no vuelvan a repetirse".

Desde España, el director general de la División América de Banco Santander, Francisco Luzón también ve con buenos ojos la recuperación de la industria en cuestión. De hecho, afirmó que "la industria del salmón es viable. Tiene un problema coyuntural que no tiene que ver con la crisis, pero nuestra visión es que a ese sector hay que apoyarlo porque es viable en el mediano plazo".

"Gracias al esfuerzo de todos -bancos y AquaChile- se llegó a un acuerdo, y estamos ciertos de que este sector va a salir adelante. Tenemos mucha fe en que la industria salmonera pasará por esta crisis", señaló el gerente general de BancoEstado, Pablo Piñera, quien también participó de la última fase de la negociación de AquaChile.

Altas fuentes de la banca local aseguraron que se está evaluando la posibilidad de entregar una propuesta al Ejecutivo para mejorar y perfeccionar la nueva regulación a través de la verificación del cumplimiento de las nuevas normas fitosanitarias.



Los otros acuerdos

Fuentes de la banca aseguraron que los próximos pasos que dará la industria será zanjar las próximas reprogramaciones de deuda de Multiexport, Invermar y Camanchaca, entidades que se entiende ya están próximas a firmar sus respectivos acuerdos.

A la fecha, según había trascendido en el sector, el resto de las empresas estaban expectantes a los términos en que terminarían las conversaciones de AquaChile y las exigencias que se derivarían de las mismas.

 

Boris Buvinic, gerente general de Banco Itaú.

 La viabilidad del sector salmonero dependerá de múltiples factores. Entre ellos, de una nueva y sólida ley de concesiones, un acuerdo marco y control fitosanitario, y un rol activo en entes reguladores en las distintas fases de producción".

 

Fernando Cañas, gerente general de Banco de Chile.

 La industria salmonera tiene un potencial de largo plazo. Sin embargo, es fundamental que se hagan los ajustes necesarios en términos regulatorios, sanitarios y de ordenamiento de la producción, y la industria ha demostrado la voluntad de hacerlo".

 

Francisco Luzón, director general de la División América de Banco Santander.

 La industria del salmón es viable. Tiene un problema coyuntural que no tiene que ver con la crisis, pero nuestra visión es que a ese sector hay que apoyarlo porque es viable en el mediano plazo".

 

Lionel Olavarría, gerente general de BCI.

 El acuerdo con AquaChile demuestra la confianza en el sector salmonero. Ahora, es necesario que se genere en forma rápida un marco regulatorio adecuado que le dé amplia seguridad de producir y se dispongan los financiamientos Corfo que se anunciaron".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEA HOY EL DIARIO FINANCIERO

Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile