no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, octubre 11, 2011

Air China se unirá al SAFUG y apoyará el uso de los biocombustibles

Air China se unirá al SAFUG y apoyará el uso de los biocombustibles

Publicado el 11 de octubre del 2011 - 10:26 am
2

La compañía aérea Air China ha anunciado de forma oficial que formará parte del Sustainable Aviation Fuel Users Group (SAFUG) y se convertirá en la primera aerolínea china del grupo, informa Europa Press. Con esta unión, Air China se sumará al grupo de miembros de SAFUG para apoyar el uso comercial de los combustibles renovables bajos en carbono.

SAFUG es un grupo de trabajo líder a nivel mundial en biocombustible de aviación que se dedica a apoyar el desarrollo del combustible de aviación sostenible y renovable, así como su comercialización. Tras la participación de Air China como un miembro más del grupo, la aerolínea china formará parte del estudio, por excelencia a nivel industrial, sobre combustible de aviación.

Las actuaciones de Air China han girado en torno a un desarrollo sostenido y la protección del medio ambiente forma parte de uno de sus principales objetivos, como la reducción de las emisiones. La prueba de la implicación medioambiental de la aerolínea es el uso de nuevos aviones y tecnologías de vuelo que minimizan el impacto sobre la atmósfera. Air China, por su parte, publicó la Política Medioambiental Empresarial, donde declaraba su compromiso para una búsqueda de una administración medioambiental que participase de manera activa en lo que atañe a la cooperación industrial e internacional, y así obligar a que las prácticas empresariales lleven a cabo estudios relacionados con la industria de la aviación.

De este modo, Air China con el fin de conseguir su propósito, trabajará junto con Boeing, Petro China, UOP y otros destacados accionistas para proceder al primer vuelo de biocombustible en China para finales de este año.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera destaca que Gobierno avanza “a pie firme, con voluntad y compromiso” en garantizar educación de calidad para todos los chilenos

Presidente Piñera destaca que Gobierno avanza "a pie firme, con voluntad y compromiso" en garantizar educación de calidad para todos los chilenos

11 de octubre de 2011

Inauguración Liceo e Internado de Llifén

El Mandatario inauguró esta mañana el Liceo Polivalente e Internado de Llifén, donde aseguró que "ya hemos enviado los proyectos de ley, y vamos a seguir enviando los que se requieran para asegurar esa educación de calidad a todos nuestros niños y para asegurar que ningún niño o joven se va a quedar fuera de la educación superior por falta de recursos".

Señaló que el Gobierno continuará dialogando "con todos aquellos que quieran dialogar de buena voluntad, en forma constructiva, para buscar soluciones, pero no nos vamos a dejar atrapar por aquellos que en el fondo lo que quieren es justamente lo contrario".

Hasta la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos, llegó esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para inaugurar el Liceo Polivalente e Internado de Llifén, que implicó una inversión superior a los 3.500 millones de pesos, beneficiando directamente a 470 alumnos y alumnas.

El Mandatario destacó que este nuevo establecimiento responde al compromiso del Gobierno por "garantizarle a todos nuestros niños, en todos los niveles de la educación, una educación de calidad. Pero además de eso, garantizarle a todos los niños en situación vulnerable o de clase media, las becas necesarias para que puedan acceder a esa educación de calidad".

Tras indicar que el Gobierno avanza "a pie firme, con voluntad y con compromiso" para cumplir este objetivo, agregó que "ya hemos enviado los proyectos de ley, y vamos a seguir enviando los que se requieran para asegurar esa educación de calidad a todos nuestros niños y para asegurar que ningún niño o joven se va a quedar fuera de la educación superior por falta de recursos, y que ninguna familia va a ver transformado el sueño del hijo profesional en una verdadera pesadilla, por el exceso de deudas que los sistemas que nosotros heredamos del pasado muchas veces acumulan".

En esta misma línea, señaló que "no es posible lograr en un año lo que no se ha podido lograr durante décadas" y subrayó que "todos queremos ir más rápido, pero también sabemos que hay algunos que por andar más rápido de lo que pueden, se tropiezan".

"A los niños y a los jóvenes de nuestro país, el compromiso de nuestro Gobierno y de este Presidente con la educación de calidad y con garantizarle becas a todos aquellos que realmente lo necesitan, es un compromiso que nace del alma y que vamos a buscar y vamos a impulsar con toda la fuerza del mundo", dijo.

El Mandatario también aludió directamente al conflicto educacional, afirmando que "vamos a seguir dialogando con todos aquellos que quieran dialogar de buena voluntad, en forma constructiva, para buscar soluciones, pero no nos vamos a dejar atrapar por aquellos que en el fondo lo que quieren es justamente lo contrario".

El Presidente Piñera aprovechó la ocasión para hacer un balance de la situación educacional en la región, indicando que "en diciembre próximo vamos a inaugurar los Liceos Bicentenario de Excelencia, el Centro Educacional Altamira, en la comuna de Panguipulli, 580 alumnos, 500 millones de pesos de inversión, y ya aprobamos los Liceos de Excelencia Bicentenario El Bosque, en Valdivia, y Abdón Andrade Coloma, en La Unión, y nos queda todavía por seleccionar un cuarto Liceo de Excelencia para esta Región de Los Ríos".

El establecimiento entregado a la comunidad esta mañana se compone de un nuevo edificio de tres pisos, con una construcción mixta de albañilería armada, metálica y maderas nativas, que incluye calefacción geotérmica. La obra considera una superficie total de 5.764 metros cuadrados, de los cuales 2.278 corresponden al liceo, 2.786 al internado y 700 al gimnasio.

La ejecución de este proyecto permite reponer la jornada escolar completa y dotar del servicio de internado para un total de 315 alumnos. Además, ha posibilitado la implementación del proyecto educativo institucional polivalente, otorgando una formación media técnico-profesional especializada en la tecnología de la madera y el turismo, junto a la atención de párvulos, facilitando a los alumnos egresados la inserción en el sector productivo de la zona.

"Esperamos que se eduquen en este liceo los niños de Riñinahue, Illahuapi, Calcurrupe, Curriñe, Maihue, Chabranco, Arquihue, Cunahue, Futrono, y muchos otros lugares más que van a encontrar aquí un lugar donde poder aprender las maravillas de la vida, desarrollar los talentos que Dios nos dio y poder ir progresando", señaló el Jefe de Estado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionvinos: Buscan reforzar a Curicó como la “Capital del Vino”

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO
 

A través de su oficina especializada, el municipio curicano reforzará la campaña que busca potenciar el turismo ligado al ámbito vitivinícola en la provincia. Idea cuenta con la venia de las principales viñas de la zona.

El acto principal de la celebración del Día Internacional del Turismo fue la ocasión que escogió el municipio curicano para reforzar un ambicioso plan que pretende convertir a la provincia en el principal referente regional y nacional ligado al turismo vitivinícola.

Los asistentes al acto, que se realizó en las dependencias de la viña Miguel Torres, coincidieron en afirmar que la materia prima está y que los esfuerzos deben enfocarse a mejorar los diferentes servicios ligados al área.

La idea es unir a todos los actores, ya sea del ámbito público y privado, para lograr el objetivo central que es consolidar a la zona como una alternativa concreta para los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

La encargada de la Oficina de Turismo municipal, Maily Chiang, indicó que dentro de las próximas semanas se comenzará a ornamentar la ciudad con señalética y elementos ligados al tema. "La idea es focalizar el trabajo sobre todo con los tour operadores internacionales, que están atentos a poder consolidar nuevos destinos. Como ciudad tuvimos hace pocas semanas una provechosa actividad, que fue la primera Expo Maule de Turismo en la que pudimos establecer importantes alianzas", acotó.

ENOTURISMO

La directora regional de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Julieta Romero, destacó la iniciativa impulsada por el municipio, sobre todo tomando en cuenta las características que posee el Maule en su conjunto, que trasforman a la zona en la principal productora de vinos del país.
A su juicio el desafío es poder conjugar aquella característica con el atractivo turístico, estrategia que en países desarrollados significa un ingreso importante de recursos tanto para las viñas como para los servicios establecidos en su entorno.

"Somos una región en donde se produce mas del 50% del vino del país, por lo que el enoturismo es una alternativa que hay que apoyar e invertir, sobre todo tomando en cuenta el interés que surge desde aquellos países que no poseen viñas: Estamos apuntando muy fuerte tanto al mercado brasileño como argentino. Como sector público vamos a apoyar en esta región dos rutas: la del mar, y por supuesto, la del vino", dijo.

POTENCIAL

En su condición de anfitrión, el presidente ejecutivo de viña Miguel Torres en Chile, Miguel Torres Maczassek, destacó las bondades y el potencial que posee la zona de cara a transformarla en la "capital del vino", por lo que hizo un llamado a la nueva generación de empresarios de la región para contribuir con la futura consolidación del aludido sello.

"El vino es un gran patrimonio de esta región y un eje del turismo. Para nosotros es un agrado que exista una armonía de intereses y llevar al turismo ligado al vino más allá. Creo que aquí hay condiciones extraordinarias, sobre todo para los empresarios que deciden generar nuevos proyectos para fomentar el turismo", subrayó.

Fuente: Diario del Centro


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agricultores de Toconao aumentan en 150% su producción de vinos

El vino de Toconao es producido en el desierto más árido del mundo, al borde del Salar de Atacama y por sobre los 2.400 metros sobre el nivel del mar, situación que le hace tener características únicas.

La introducción de una nueva cepa y el aumento en un 150% de los terrenos dedicados al cultivo de vides, son las dos grandes novedades que tienen los agricultores de Toconao para la presente temporada.

Así lo resaltó el Seremi de Agricultura, Manuel Cuadra, luego de constatar en terreno los avances del proyecto agrícola "Atacama Fértil"que la empresa SQM desarrolla junto a los toconares desde el 2008.

El Seremi explicó que los primeros productores que apostaron por aprovechar este programa ya son un referente para el pueblo, lo que provocó que otros siete agricultores ingresaran al él, lo que se traducirá en un aumento del 150% de la superficie explotada.

Con este aumento del número de plantas, se proyecta aumentar el volumen de producción de vino a partir de la temporada del 2013 a aproximadamente 14.000 litros totales.

Cuadra agregó que esta temporada se ha incluido como variedad eje, plantas de Syrah, la cual es de fácil cultivo y ciclo vegetativo largo. Requiere mucho sol y temperaturas altas, es resistente a las enfermedades, con un rendimiento reducido, siendo un cepaje muy plástico, maleable y que permite elaborar con ella vinos de alta calidad.

El vino de Toconao, destacó Cuadra es producido en el desierto más árido del mundo, al borde de un salar (Atacama) y por sobre los 2.400 metros sobre el nivel del mar, situación que le hace tener características únicas.

Como ministerio de Agricultura y como Gobierno, resaltó, estamos apoyando con diversos instrumentos a los agricultores de Toconao, para que, aprovechando el gran aporte de SQM, los productores de vino de Toconao puedan mejorar y aumentar su producción vinífera.

El "Atacama Tierra Fértil" partió el 2008 y busca en mejorar la calidad y cantidad de productos locales de alta rentabilidad, mediante la transferencia tecnológica y el encadenamiento productivo. Al apoyo técnico, también se suma la introducción y evaluación de especies con potencialidad productiva en la zona.

Este programa colocó a disposición de los toconares dos Ingenieros Agrónomos, más la asesoría periódica del enólogo y profesor de la Universidad de Chile, Alvaro Peña.

Hasta ahora, los efectos prácticos de esta intervención son el mejoramiento sustancial de la calidad del producto, logrando durante la última temporada introducir el producto al mercado de Hoteles y restaurantes de la Segunda Región.

El vino syrah es un vino amable y sabroso, de aroma profundo a frutas silvestres y a violetas. El color es intenso, profundo. En boca suelen ser vinos robustos, estructurados. Es ideal para compartirlo en reuniones combinado con quesos maduros y cecinas fuertes, también es excelente acompañante para pastas con salsas rojas y carnes generalmente condimentadas como a la cacerola, asadas o guisadas.

Fuente: El Nortero



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionvinos "El cava ya no es el hermano del champán, es un primo lejano"

"El cava ya no es el hermano del champán, es un primo lejano"

10.10.2011 Barcelona Sergi Saborit. Siga al autor en 2

La consejera delegada de Mont Marçal, Blanca Sancho Hernández, se muestra muy crítica con las ventas de cava barato y pide que se revalorice el precio de la uva para evitar seguir distanciándose del espumoso galo.

Blanca Sancho Hernández, nacida en Barcelona y criada en Madrid, es una mujer que va por libre. Va por libre en el mundo del cava, donde huye de los foros corporativistas del Penedès para dedicar todas sus energías a sacar adelante Mont Marçal, la bodega que fundó su padre en 1975 en Castellví de la Marca. La cavista fue nombrada consejera delegada de la empresa en octubre de 2006 y desde entonces le ha dado la vuelta a la bodega, que ha dejado de fabricar marca blanca y ha apostado por el lanzamiento de cavas de gama alta.

¿Qué le llevó a cambiar la estrategia de negocio de Mont Marçal?

Cuando llegué a la dirección me encontré con una empresa que dependía en un 60% ó 70% de la marca blanca. Teníamos dos grandes contratos con la cadena británica Sainsbury y con Eroski, para quien fabricábamos más de 2,5 millones de botellas de cava al año. Me propuse hacer de Mont Marçal una empresa de marca propia y posicionar la bodega en un segmento alto en calidad. Dejamos de producir para Sainsbury en 2008 y para Eroski en 2010.

Una decisión arriesgada.

El margen con el que trabajábamos en marca blanca era prácticamente nulo, aunque no había sido así al principio. Fue un buen negocio hasta que los grandes grupos provocaron una guerra de precios. Renunciar al 60% de las ventas fue una decisión valiente que tenía un punto de inconsciente; fue un acto de fe, que ha salido bien. Yo tenía muy claro que podíamos reposicionar la empresa y vender con margen. Lo importante para una compañía no es facturar mucho, sino generar beneficios.

¿Entendió esta decisión su padre?

Mi padre, que continúa vigilante de todo el negocio a pesar de estar jubilado, está emocionado y orgulloso del cambio. A pesar de que fue como volver a empezar de cero no dudó de mi apuesta porque vio que tenía el apoyo de todo el equipo de la bodega.

Tras el lifting voluntario, ¿qué cifras maneja ahora Mont Marçal?

Elaboramos 3,2 millones de botellas, de las que dos millones y medio son de cava y el resto, de vino. Este año prevemos facturar 5,8 millones de euros, con rentabilidad. Hemos culminado el giro de la compañía con un notable alto y con muy poco tiempo. Ha sido un éxito de todo el equipo.

¿Fichó a algún enólogo estrella para efectuar el cambio?

Nuestro enólogo de siempre, Pedro Muñoz, se fue en 2007. En lugar de buscar un fichaje externo opté por dar una oportunidad al que era su segundo, José Moreno. Es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Fue también una elección arriesgada, pero salió bien. ¡Yo no puedo tomar decisiones normalitas: todas son prácticamente a vida o muerte!

El año pasado el cava batió un récord de ventas. ¿Hacia dónde va el sector?

Es cierto que fue un año récord, pero si analizamos a qué precio se vendieron las botellas y cuántas fueron de marca blanca resulta que ese éxito tan brillante no es tal éxito, es supervivencia. ¡Para vender cava a 1,50 euros no hacían falta tantas alforjas!

¿Qué se ha hecho mal?

Entono el mea culpa porque nosotros también hicimos algo parecido hasta que frenamos. ¡Muchas botellas, muchas botellas! Pero, ¿para qué? Se ha llegado aquí porque el sector entendió que crecer significaba hacer más botellas y eso ha sido un grandioso error. Ha habido grandes empresas que para coger mercado su único argumento ha sido bajar precios y se nos ha ido de las manos. La guerra no es hacer más botellas:, es venderlas bien.

¿Y esto cómo se arregla?

Creo que el cava debería volver a posicionarse donde estaba no hace tantos años, como un producto de gama alta. El cava llegó a ser el hermano pequeño del champán francés y ahora estamos empezando a ser un primo muy lejano. Debemos recuperar el espíritu del cava desde el propio Penedès.

¿Cuál es ese espíritu?

El espíritu del cava era ser una alternativa al champán, a igual calidad y menor precio. Obligatoriamente deberíamos mantener esta vocación. Antes ibas al Reino Unido y tenías el champán y el cava y luego venían el resto de espumosos. Ahora en la franja alta sólo está el champán, que también ha bajado precios, y luego todos los demás: el espumanti, el sekt, el cava...

Pero lo cierto es que las exportaciones han salvado al sector, ¿no?

Sin duda, la exportación es el motor del cava. El 60% de las ventas de Mont Marçal proceden del exterior, donde este año estamos creciendo un 10%. Pero la internacionalización es difícil y muy cara, y, además, nadie te ayuda.

¿No se benefician de las subvenciones?

¡A las pymes las ayudas no nos llegan, mientras que hay grandes grupos que enjugan las pérdidas con las subvenciones! Hay que implantar un sistema de ayudas que sea ecuánime y que beneficie a todos por igual.

¿Se paga suficiente a los viticultores?

No. Nosotros pagamos la uva por encima del mercado, un 15% o 20% más que Freixenet, que es quien marca el precio en el sector. Si la uva fuera más cara ningún cavista podría ir tan barato; hay que revalorizar las uvas para evitar que se pueda malvender el cava. Las uvas del Penedès hacen magníficos cavas que se pueden comparar con el mejor champán si se trabajan bien.

Los bajos precios han favorecido también la venta de viñedos...

Es cierto, nos hemos vendido la tierra para hacer naves industriales para una industria que no existe. Se han cargado la mitad del paisaje y las autoridades lo han consentido. Teníamos que haber sido talibanes y decir que aquí no se construye una nave más.

¿Cómo ha ido la vendimia?

Estamos terminando de recoger; ha sido de alta calidad, mejor que la del año anterior.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Exitosa participación del Seremi de Economía de Los Ríos, en Cumbre Austral Empresarial

Exitosa participación del Seremi de Economía de Los Ríos, en Cumbre Austral Empresarial

Henry Azurmendi, participó en el III Encuentro Austral Empresarial desarrollado en la ciudad de Puerto Varas, y en donde el Ministro de la cartera, Pablo Longueira, valoró los avances que la autoridad ha logrado para la región.

Imagen de Corresponsal El Naveghable
126 Lecturas
11 de Octubre, 2011 11:10

Bajo el lema, "Claves para competir en mercados globalizados" se inició la III Cumbre Austral Empresarial, realizada el pasado jueves en el Hotel Patagónico de Puerto Varas (Región de Los Lagos), actividad que fue organizada por ProChile y la Revista Capital.

El evento, uno de los más importantes de la zona sur austral, contó con más de 600 asistentes, además de 400 participantes y más de una decena de importadores de los mercados mundiales.

Concretamente el encuadro pretendió promover el comercio, dar a conocer las oportunidades de las empresas de la región en los mercados internacionales, además de diversificar la oferta exportable de la macrozona austral (X, XI, XII, XIV).

El ministro de Economía, Pablo Longueira, valoró el trabajo que los seremis regionales, incluyendo el de Los Ríos, han realizado para mejorar el sector económico dentro de sus respectivas jurisdicciones, "creo que el esfuerzo que hacen las cuatro regiones australes del país para juntarse en una cumbre empresarial es extraordinario, necesitamos regionalizar nuestra economía, en mundo global como el de hoy las economías y las regiones tienen identidad, por eso queremos apoyar con una presencia del estado muy activa en el aparato productivo de estas cuatro regiones".

En esa misma línea, el seremi de Economía de Los Ríos, Henry Azurmendi, quien tuvo una exitosa participación en el evento, destacó el potencial económico de la zona, "las cuatro regiones de la macrozona aportan en un 5% al total de las exportaciones nacionales y esto principalmente concentrado en la agroindustria y en ese contexto para nosotros fue muy importante contar con experiencias muy exitosas en este rubro", dijo.

Azurmendi reconoció el trabajo de la cartera por mejorar las condiciones a los empresarios y emprendedores de Los Ríos, "el ministro Pablo Longueira dejó muy claro las responsabilidades que tenemos como autoridades regionales y estas son: resolver trabas y fomentar la competitividad del sector", finalizó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Día Internacional de la Mujer Rural

Día Internacional de la Mujer Rural
11/10/2011


La mesa de la Mujer Rural de la Región Metropolitana, junto con la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, realizará una ceremonia de celebración del "Día Internacional de la Mujer Rural".

Esta actividad se efectuará dentro de la Feria Mujer Rural, el miércoles 12 de octubre a las 11:00 horas, en el frontis de la Plaza de la ciudadanía 2, ubicada en Avenida Bernardo O'Higgins s/n, frente al Palacio de La Moneda, Santiago.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fruit Attraction, escaparate para el mensaje de "5 al día"

Fruit Attraction, escaparate para el mensaje de "5 al día"

En su ánimo por seguir difundiendo el mensaje de "5 al día", la Asociación participará de forma activa en Fruit Attraction, por una parte con actividades para los más pequeños y, por otra, a través de un stand en el que tratará de hacer partícipes a todos los asistentes al evento.
 
Qué mejor que la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas para ser el escenario en el que la Asociación pueda transmitir la necesidad de consumir 5 raciones de frutas y hortalizas diarias, sobre todo si "5 al día" puede contar con la participación de los niños. Es por ello que la Asociación llevará a cabo el día 19 de octubre, a partir de las 10.30 y de forma paralela a la celebración de este evento, diferentes actividades que pondrán en contacto a los más pequeños con las frutas y las hortalizas.

Juegos como los 'vegextraños' en el que los niños deberán descubrir, con los ojos vendados, qué frutas o verduras están tocando o 'conócenos', en el que aprenderán las propiedades beneficiosas de estos alimentos y la necesidad de consumirlos a diario tendrán lugar durante la actividad, gracias a la colaboración de Placeres Naturales, que aporta la fruta. Además, en ell taller de brochetas podrán saber por sí mismos cómo pueden comerse las frutas y hortalizas de forma divertida.

Por otra parte, "5 al día" también tendrá un stand propio en Fruit Attraction en el que ofrecerá a todo aquél que se acerque materiales de la Asociación, como revistas o pegatinas, además de que podrán conocer, de primera mano, las ventajas de ser socio de la Asociación y ser parte en la difusión de su mensaje, de gran importancia para la sociedad.

El primer día de Fruit Attraction coincide con el último del VII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras, "5 al día, cuestión de salud", que se celebrará los días 18 y 19 de octubre, también en el recinto ferial de IFEMA.


Para más información:
Dpto. de Comunicación "5 al día"
Tel: 902 365 12 5          Fax: 902 365 126
 
Sobre la Asociación "5 al día"
"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, colegios, etc.
 
Entre sus acciones destacan actividades como el Programa Educativo "5 al día" o "Apadrina un Colegio", con los que se trata de implicar a los centros de enseñanza en la transmisión de los valores de una alimentación saludable y en la que ya participan numerosos colegios de toda España.
 
Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al día"
Ctra. Villaverde-Vallecas, km. 3,800
Mercamadrid  - Zona Comercial – Local C 1
28053 Madrid
 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Albert van Zuilen, Berrybrothers:"Grosella roja se vende bien"

Albert van Zuilen, Berrybrothers:
Holanda: "Grosella roja se vende bien"

La recolección directa de grosellas rojas ha terminado, pero no quiere decir que la temporada ha terminado. "Podemos abastecer con grosellas rojas refrigeradas hasta abril", según Albert van Zuilen de Berrybrothers. Por el momento las grosellas rojas se venden bien, porque principalmente todo el mundo está entretenido con grosellas rojas buenas. "Además, el inicio temprano de la temporada también dio un impulso al mercado", de acuerdo con él.



Los últimos arándanos se vendieron en Berrybrothers, ya que el volumen fue mucho menor debido a las heladas este año. Según el Sr. van Zuilen las ventas iban bien con buenos precios. "Sin embargo, los productores que han perdido mucha de la producción no pudieron cubrir sus costos con esto." El especialista en bayas aún tiene algunas moras y tendrá frambuesas de campo abierto hasta finales de octubre.

El Sr. van Zuilen está satisfecho sobre las ventas. "No fue un buen verano, pero no se vendió mucho menos. Por supuesto, el consumo es un poco menor, pero aún hay un cierto crecimiento en el producto, por lo tanto, no estamos decepcionados. Además los precios son mejores que el año pasado".

Más información:
BerryBrothers
18, Nijken
6088 NR Roggel
Tel.: +31 (0475) 49 62 14
Fax: +31 (0475) 49 13 68
www.berrybrothers.nl
E-mail


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Maceración en frío: Vinos más complejos e intensos

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Maceración en frío: Vinos más complejos e intensos


La llamada maceración en frío o maceración pre-fermentativa, es un proceso aplicado frecuentemente durante la fabricación de los vinos. Consiste en un procedimiento que permite obtener un mayor contenido de sustancias aromáticas y pigmentos a partir del empleo del agua procedente de la propia fruta como único medio de solubilización. Sin la intervención del alcohol, para garantizar que no se exceda en tonos astringentes.


Este procedimiento se aplica tanto para la obtención de vinos tintos como blancos. Luego del proceso, resultan más frutales y tienen aromas muy complejos, así como coloraciones más intensas.


Veamos cómo y con qué objetivo se realiza el proceso:


Uvas tintas

El vino tinto es el resultado de una maceración de la cual dependerán los aromas y coloraciones que se obtengan. La aplicación de este tipo de procedimiento se aplica frecuentemente a aquellas uvas de baja coloración y contenidos de fenoles como por ejemplo Pinot Noir. De esta forma se extraen una mayor cantidad de pigmentos intensificando el color de los vinos. Además, se logra una suave astringencia y mayor contenido fenólico.


Uvas blancas

Las uvas blancas normalmente son bajas en fenoles. La maceración en frío garantiza que se extraigan mayor cantidad de sustancias que aportan aromas frutales y un mayor contenido fenólico. Garantizando así vinos con más cuerpo y aumentando las potencialidades del mismo para un futuro añejamiento.


Condiciones

Es indispensable mantener las temperatura bajas durante el proceso. La combinación del medio acuoso con la temperatura fría retrasa que pasen al mosto algunos aromas herbáceos indeseables, así como sustancias responsables de la astringencia. Normalmente, se ajustan valores entre 10 y 15 grados centígrados.


El tiempo es un factor importante a tener en cuenta pues no debe extenderse más allá de lo necesario. En el caso de los vinos blancos se realiza en un período que normalmente no sobrepasa las 24 horas. Sin embargo en uvas tintas puede extenderse de 2 a 7 días, incluso más.



Las bajas temperaturas reducen el riesgo de contaminación con microorganismos indeseables.



La combinación de tiempo y temperatura es específica, en función de los resultados que quieran lograrse y el tipo de uva con la que se esté trabajando.



También se ha empleado en vinos rosados con la consecuente aparicion de una coloración rosa más brillante. Así como intensos y delicados aromas.


Posteriormente a la realización de este proceso se procede entonces a someter el mosto a las condiciones necesarias para que se desarrolle la fermentación alcohólica. El mosto, entonces, será más rico en las sustancias deseadas dando como resultado un producto con características diferentes.



El mundo de la enología es bastante interesante, se aprecia como pueden manipularse las potencialidades de los frutos dando como resultado vinos de diversos tipos.
Fuente:PORTALDELVINO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse SE RECONOCIÓ A LA CELULOSA POR PLAN DE RECONSTRUCCIÓN

 

SE RECONOCIÓ A LA CELULOSA POR PLAN DE RECONSTRUCCIÓN

AmCham premia a Arauco como el Buen Ciudadano Empresarial 2011

En otras categorías se reconoció a firmas como Collahuasi, Aramark y Gerdau Aza.

  
  • Por noveno año consecutivo la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham), entregó el premio al Buen Ciudadano Empresarial, reconocimiento que este año recayó en Arauco, la forestal del grupo Angelini, por su destacado rol en la reconstrucción de Constitución tras el terremoto de 2010.

La distinción nació bajo el alero del Comité de Responsabilidad Social de AmCham y es una iniciativa que busca reconocer las políticas de sustentabilidad, desarrollo e integración social al interior del mundo corporativo.
En la ceremonia de premiación -en que además fueron reconocidas Collahuasi, Aramark y Gerdau Aza-, el presidente de AmCham, Javier Irarrázaval, destacó que en esta oportunidad y por primera vez el ganador del gran premio al Buen Ciudadano Empresarial será también postulado al premio Western Hemisphere Corporate Citizenship Award 2011. Este galardón lo entrega el Business Civic Leadership Center de la US Chamber of Commerce, entidad reconocida a nivel mundial en temas de responsabilidad social.
Así, tras recibir el reconocimiento de manos de la Primera Dama, Cecilia Morel, el gerente general de Arauco, Matías Domeyko, comentó que la inicitiva se articuló en conjunto con el ministerio de Vivienda y el municipio de Constitución. "Es un plan de desarrollo a largo plazo para la ciudad, para volver a construirla en base a una forma sustentable, amigable, muy preocupada de su gente. Es un reconocimiento muy importante", señaló el ejecutivo.
El plan de Arauco involucra 36 proyectos, cuya inversión total es de US$ 150 millones. "Aquí se levanta la ciudad a un nivel que le permite mirar hacia delante con una mejor calidad de vida".

Asociatividad: ARAMARK

En la categoría de asociatividad la Cámara Chileno Norteamericana, AmCham, premió este año a la compañía Aramark por venir implementando desde 2006 un programa con sus proveedores locales que está incerto en el área de responsabilidad social empresarial de la compañía. Con esta inicitiva se busca fomentar las buenas prácticas agrarias y la sostenibilidad de los productores agrícolas.

Medioambiente: GERDAU AZA

Gerdau Aza fue reconocida por el programa denominado "¡Limpiemos Rapa Nui!". La empresa desarrolló y entregó a la Municipalidad de Isla de Pascua un programa integral de reciclaje, destinado a educar a la comunidad en cómo reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos. Una de las medidas implementadas es la compra de la chatarra de la zona para reciclarla y posteriormente entregar a la Isla productos de acero para mejorar su infraestructura.

Innovación: COLLAHUASI

Minera Inés de Collahuasi fue distinguida por su proyecto Energía Sustentable Cóndor. Mediante un modelo de intervención social y de participación directa en Huatacondo se implementó un sistema compuesto por un mix de Energías Renovables No Convencionales, como la solar y la eólica, manteniendo de respaldo un equipo diesel. Esto convirtió a Huatacondo en la primera localidad del país que cuenta con una micro red aislada de generación de energía con recursos renovables.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Apuntes sobre el Modelo Económico actualBy Juan Malaret

Apuntes sobre el Modelo Económico actual

  • El consumo no se recuperará nunca a los niveles que conocimos hasta el 2007. Sobra de todo: fábricas de automóviles, viviendas, hoteles, instituciones políticas, etc., etc., etc.
  •  El nuevo modelo económico está basado en que estados, empresas y particulares sólo pueden gastar por lo que ingresan. El recurso al crédito tiene el techo de lo que los ingresos permitan devolver.
  •  Hay que suprimir gastos sin duda. Pero sin hacer demagogia.
  •  La legislación debe permitir absoluta libertad de empresa. Sólo se debe regular inteligentemente la codicia. Los financieros que se llaman a sí mismo "los mercados" como si fueran únicos, nunca tienen suficiente y el juego de la especulación ha sido y será devastador para las economías si no se le pone coto. Es razonable y saludable que los que arriesguen dinero esperen por ello una buena rentabilidad, pero entre esto y el "pelotazo" va un largo trecho. La codicia sigue campando a sus anchas.
  •  El consumo se estabilizará de acuerdo a los ingresos. No se puede recurrir a vivir del déficit público o privado. Hay que situar los niveles de déficit a cero como algunos países ya consiguieron hacer en un pasado no tan lejano (Clinton en USA). Los productos y servicios se relanzarán, el consumo poco tendrá que ver como los que ahora conocemos.
  •  La Unión Europea y el euro no tienen ningún porvenir tal como están estructurados ahora. Un gobierno europeo con poder sobre los estados miembros, un solo banco central, una única deuda soberana y una fiscalidad igual para todos deben ser una realidad inmediata. Pero ¿cuál es el gobierno que renunciará primero a su soberanía?, ¿y a los privilegios de ser "político profesional"?.
  •  La legislación laboral debería ser también igual para todos los estados. Y para completar las medidas, una lengua única común sería también crítica. Sin menoscabar el uso local de todas las lenguas de los países miembros, aunque los nacionalistas pongan el grito en el cielo.
  •  La nueva clase media son los mileuristas. Las empresas que entiendan bien el fenómeno pueden experimentar  un gran crecimiento. Si los mileuristas viven en pareja son dos mil por catorce (28.000€/año). Este segmento de la población debería pagar unos impuesto muy reducidos. Las empresas que les provean de productos y servicios adecuados a su poder adquisitivo tienen un gran mercado frente a si. Un piso de 36 m2 puede adquirirse con una hipoteca de 400/480€ al mes. Las nuevas viviendas deberán ajustarse a estas medidas para no sobrepasar un precio de venta que haga factible estas hipotecas. Y lo mismo puede decirse de los automóviles, vestido, etc., etc.
  •  Los productos nunca crean mercados. Son los mercados los que crean los productos.
  •  Dejemos de hablar de crisis. Las crisis tienen un desenlace y la estructura económica actual durará muchos años. Un ciclo económico de larga duración.
  •  ¿Dónde están los líderes para que nos entusiasmen con el cambio ahora que los necesitamos tanto?
  •  El problema que más grave que afronta el país es la formación de nuevas generaciones. Ya llevamos más de dos sin cultura de esfuerzo. Algunos gobiernos han convertido el proceso educativo en un solar.
  •  La frivolidad de la izquierda  y el olor a incienso de determinada derecha hacen a ambas opciones malas candidatas a la reforma en profundidad. De nuevo, ¿dónde están los líderes capaces de hacerlo?.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Precios de insumos de la industria láctea

Precios de insumos de la industria láctea
11/10/2011


En www.odepa.gob.cl están actualizados los precios de insumos de la industria láctea correspondientes al mes de septiembre de 2011.

Más información en Insumos industria láctea

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile