no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, mayo 17, 2011

Gobierno lanza 50 medidas en agenda de impulso competitivo

Gobierno lanza 50 medidas en agenda de impulso competitivo

Nación.cl  

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció la batería de iniciativas para reducir los trámites públicos a las empresas y así aumentar la competitividad.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Martes 17 de mayo de 2011 | Actualizada 12:09 | Economía
Gobierno lanza 50 medidas en agenda de impulso competitivo
La iniciativa gubernamental presentada en La Moneda se apoya en 7 pilares.
Foto: Presidencia

50 medidas para reducir la burocracia contempla la agenda de impulso competitivo presentada este martes por el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

De la batería de iniciativas, 24 son proyectos de ley que ingresarán al Congreso y las demás serán actualización de reglamentos, desarrollo de nuevos programas y mejoras en la gestión pública a fin de aumentar el desarrollo del emprendimiento y la competitividad.

La agenda será llevada adelante por 10 ministerios, liderados por el Ministerio de Economía que creará una oficina de competitividad encargada de verificar los avances.

Piñera afirmó que las medidas de la agenda deberán estar materializadas hasta el 21 de mayo del próximo año. Según el mandatario, la medida es un paso necesario "si queremos duplicar el ingreso per cápita del país que actualmente es de US$15.000".

"La agenda apunta a lograr una mayor igualdad de oportunidades para los más pequeños que se quedan atrapados en los laberintos de la burocracias", sostuvo Piñera.

LAS MEDIDAS

La iniciativa se apoya en 7 pilares:

1.- Cambios en el sector eléctrico: Se busca cambiar la regulación en la distribución de la electricidad para mejorar las tarifar, incentivar el ahorro de energía e incorporar a nuevos usuarios. Se estudia la facilitación de comercializadores que intermedien entre las empresas generadoras y los clientes finales, con precauciones para no exponerse a riesgos financieros ni del suministro.

2.- Alivianar a las Pymes: Se creará el "Chile Paga", que instruirá el pago perentorio en 30 días a las empresas proveedoras del Estado, además de establecer un fondo de la Corfo para la reconversión productiva; la instauración de un estatuto para las pequeñas y medianas empresas; ampliación de beneficios del Sence; revisión de las primas del seguro contra accidentes del trabajo y el estímulo a la reinversión de utilidades.

3.-Mayor competencia bancaria: Se refinanciarán créditos con garantía hipotecaria con otros bancos para las personas y Pymes, junto con crear las condiciones para que los derechos de las garantías hipotecarias sean traspasados desde un acreedor (banco, institución financiera) a otro.

4.- Más competencia en transporte: Se busca eliminar las restricciones legales para el cabotaje marítimo y aéreo para vehículos extranjeros de pasajeros y carga a fin de bajar las tarifas. Se construirá una red de 700 kilómetros de caminos productivos, además de mejorar la logística con la instalación de almacenes extra portuarios.

5.- Agilizar autorizaciones y certificados a exportadores e importadores: Se harán cambios en el servicio de Aduanas, Dirección del Trabajo, Ministerio de Salud, Sernapesca, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Ministerio del Medio Ambiente a fin de que sus trámites sean más rápidos.

6.-Promoción de la investigación científica: Se pretende pasar de 5.000 a 10.000 investigadores en menos de 7 años para lo cual se creará un fondo destinado a la compra de equipos científicos que se asignarán por concurso.

7.- Desarrollo digital y fin del impuesto al software: Se promoverá la publicación de la información contable y financiera por internet para bajar los costos en papel, impresión y transportes. Lo mismo se hará con las boletas de servicios de luz, agua, teléfono y gas

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Economía Asoex y Fedefruta se reúnen con el Ministro de Hacienda para analizar caída del dólar

Economía
 
exportadores de fruta exigen al gobierno y nada hacen por un mercado transparente

Asoex y Fedefruta se reúnen con el Ministro de Hacienda para analizar caída del dólar

 

Viernes, 13 de Mayo de 2011 06:56

 

Ronald Bown, afirmó que estamos en una situación bastante compleja desde el punto de vista que el ministro busca soluciones de carácter general para el país, y nosotros soluciones de carácter particular.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el titular de Agricultura, José Antonio Galilea, se reunieron ayer con representantes de los gremios de productores y exportadores frutícolas, quienes le expusieron su preocupación ante la constante caída del tipo de cambio, que ha causado serios problemas al sector.

 

A la cita asistieron los presidentes de la Federación Nacional de Productores de Frutas (Fedefruta), Antonio Walker, y de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, entre otros dirigentes. Además concurrió el senador Andrés Chadwick (UDI).

 

En la reunión, además de analizar el tema del tipo de cambio, se discutió sobre las medidas para mejorar el acceso a financiamiento, reducir los costos e impulsar la competitividad del sector agro-industrial que impulsa el Ministerio de Hacienda.

 

Al terminar el encuentro el presidente de Asoex, afirmó que hemos asistido a la reunión para conocer la opinión del ministro Larraín, él conoce la nuestra, estamos en una situación bastante compleja desde el punto de vista que el ministro busca soluciones de carácter general para el país, y nosotros buscamos soluciones de carácter particular fundamentalmente por el hecho que somos los que estamos siendo afectados por esta situación de carácter internacional.

 

El dirigente gremial agregó que tenemos que reconocer que se han hecho esfuerzos serios, pero obviamente hay circunstancias internacionales e internas que a nuestro juicio, si bien están presionando hacia la baja al tipo de cambio, todavía hay algunas medidas que podrían considerarse.

 

Por su parte, el presidente de Fedefruta reiteró que el sector frutícola atraviesa por la crisis de rentabilidad y competitividad más grande que ha tenido en el último tiempo. Fuimos muy claros en exponerle al ministro la gravedad de nuestro sector y lo que eso significa para el desarrollo de las regiones, agregó.

 

Walker sostuvo que con el actual tipo de cambio el gremio no es competitivo. Estamos perdiendo el partido por secretaria y nos da mucha pena, porque esta industria se ha demorado más de 50 años en formarse y en llegar a ser lo que es hoy día, y estamos perdiendo gran parte del patrimonio de nuestros productores por esta situación, sentenció.

 

En tanto, el ministro de Agricultura afirmó que se analizaron tanto las medidas tomadas por el Gobierno y las que se podrían tomar en futuro para neutralizar esta pérdida de competitividad que se genera por la caída del valor del dólar.

 

El secretario de Estado precisó que dichas iniciativas tendrían que ver con el financiamiento del sector y así mejorar su competitividad, como abaratar costos de producción, modernización de huertos y otras medidas de carácter económico, teniendo en cuenta que la situación que afecta al tipo de cambio es de carácter externo.

 

Fuente:123 Noticias

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ASOEX EXIGE AL GOBIERNO Y NO SE PREOCUPAN DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS

 

Asoex: "Medidas no vienen a solucionar el problema estructural por el que atraviesa el sector"

Ronald Bown señaló que lamenta que aún la autoridad no perciba en toda su dimensión la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector exportador.

Diario Financiero Online

 

Tras las medidas anunciadas este mediodía por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para el sector agrofrutícola, la Asociación de Exportadores (Asoex) valoró el anuncio, aunque admitió que éste no "soluciona el problema estructural por el que atraviesa el sector", aunque esperan que "logren aliviar" a los exportadores.

El presidente del gremio, Ronald Bown advirtió que "lamentamos que aún la autoridad no perciba en toda su dimensión la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector exportador no cobre y los sustituidores de importaciones, así como la gran cantidad de trabajadores que representan, ya que estas medidas no vienen a solucionar el problema estructural por el que atraviesa el sector exportador/productor frutícola y los sustituidores de importaciones".

En particular, señaló, "creemos que el programa piloto de coberturas tendrá poco efecto, ya que el dólar se encuentra demasiado bajo como para prestar utilidad real, aparte de ser demasiados caros al necesitar cubrirse a un valor largamente por encima de los $ 500. Además, este tipo de instrumentos deben ir acompañados de mucha capacitación para que los pequeños exportadores logren entender su aplicabilidad".

Respecto de la segunda medida, "esperamos que los fondos sean colocados a la brevedad, especialmente porque han existido hasta ahora bastante dificultad para logran interés y acceso adecuado".

Finalmente, admitieron, "valoramos mucho el plan de reconversión de huertos, maquinarias y equipamiento, porque es algo que realmente coloca el acento en los cambios estructurales que el sector ha venido manifestando. Estamos a la espera de saber cómo va a operar esta medida para que todos los exportadores que puedan beneficiarse, hagan uso a la brevedad de una medida a la que deberían acceder una gran proporción de productores y exportadores necesitados de reconvertir sus actividades producto de la actual coyuntura cambiaria, de la cual no son responsables".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EXPORTADORES EXIGEN AL GOBIERNO Y NO SE PREOCUPAN DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR

MERCADO EXPORTADOR DE FRUTS NO ES TRANSPARENTE

Asoex espera que anuncios del Ministerio de Hacienda logren aliviar al sector

 Actualidad , Exportación , Gremios Envíar a un amigo Envíar a un amigo ImprimirImprimir

Por otra parte, el presidente de Asoex Ronald Bown, lamenta que aún la Autoridad no perciba en toda su dimensión, la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector exportador no cobre y los sustituidores de importaciones.

En general, valoramos los anuncios efectuados por el Ministro de Hacienda y esperamos que logren aliviar al sector más perjudicado por la actual coyuntura. Por otra parte, lamentamos que aún la Autoridad no perciba en toda su dimensión, la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector exportador no cobre y los sustituidores de importaciones, así como la gran cantidad de trabajadores que representan, ya que estas medidas no vienen a solucionar el problema estructural por el que atraviesa el sector exportador/productor frutícola y los sustituidores de importaciones.

En particular, creemos que el programa piloto de coberturas tendrá poco efecto, ya que el dólar se encuentra demasiado bajo como para prestar utilidad real, aparte de ser demasiados caros al necesitar cubrirse a un valor largamente por encima de los 500 pesos. Además, este tipo de instrumentos deben ir acompañados de mucha capacitación para que los pequeños exportadores logren entender su aplicabilidad.

Respecto de la segunda medida, esperamos que los fondos sean colocados a la brevedad, especialmente porque han existido hasta ahora bastante dificultad para logran interés y acceso adecuado.

Finalmente, valoramos mucho el plan de reconversión de huertos, maquinarias y equipamiento, porque es algo que realmente coloca el acento en los cambios estructurales que el sector ha venido manifestando. Estamos a la espera de saber cómo va a operar esta medida para que todos los exportadores que puedan beneficiarse, hagan uso a la brevedad de una medida a la que deberían acceder una gran proporción de productores y exportadores necesitados de reconvertir sus actividades producto de la actual coyuntura cambiaria, de la cual no son responsables.

Finalmente, Bown indica que "su sector desea insistir en la necesidad de que el país de reconsiderar las bases de su desarrollo y confirmar o no la vigencia del modelo exportador. Cualquier opción que se consensúe, deberá contener acciones consecuentes con la necesidad de que todos los sectores posean una claridad meridiana respecto de que esperar en cuanto a una política de desarrollo del país y poder actuar en consecuencia".


Fuente:
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Calorías del vino tinto.

Calorías del vino tinto.


El vino tinto es conocido mundialmente por los beneficios que aporta a la salud, obviamente, cuando se lo bebe con moderación, pero, cuando uno está a dieta y quiere bajar de peso, debe reconsiderar el hecho de beber vino todos los días debido a que las calorías del vino tinto son bastantes. Básicamente la cantidad de calorías depende del vino tinto que sea, un vino dulce va a tener más calorías y azucares que otro que no sea dulce, todo depende de la elección.

Hace un tiempo vimos el contenido alcohólico de algunas bebidas, y hoy les propongo conocer las calorías que tiene el vino tinto.

Hay diferentes tipos de vinos tintos, los cuales tienen diferentes cantidades de calorías. Entre los que tienen menos están los que contienen 90 calorías por copa que son:

Cabernet Sauvignon
Zinfandel Rojo

Con 95 calorías:

Beaujolais
Burdeos
Borgoña
Rose
Merlot

De 100 a más calorías:

Chianti
Ruby Puerto

Así que si estás a dieta, o quieres reducir la cantidad de calorías que consumes, es importante que controles el consumo de vino, porque más allá de que es bueno para la salud sigue siendo alcohol, y si no se lo consume con moderación puede ser contraproducente.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Por fin existe la pala con “super penetración”

Por fin existe la pala con "super penetración"


 16 28

Puede que Gordon Freeman se decantara por una palanca, pero está claro que eso fue porque no tenía a mano una pala superpenetradora como ésta. Si es que el nombre ya hace que se venda sola. ¿Quién no quiere tener en sus manos el poder de una herramienta superpenetrante con el que superpenetrar lo impenetrable?Esta pala con bordes cortantes y afilados como cuchillas pero a la vez resistentes y con una geometría capaz de soportar hasta las rocas más duras te permitirá llegar a más profundidad con menos esfuerzo en todo tipo de suelos.

Todo el poder de la superpenetración con esta pala de acero será tuyo por 117,60 dólares, y además cuenta con un accesorio para el pie con el que superpenetrar aún más y una lima con la que mantener siempre afilada tu herramienta superpenetrante, aunque ambos se venden por separado por 14 y 16,5 dólares respectivamente.

Por cierto, ¿se nota mucho que superpenetrar me resulta una palabra casi tan súper súperbonica como petaflop?— Dani Burón [Garrett Wade

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONVINOS, Argentina: Nuevas regiones vitivinícolas: sus características y los vinos más representativos inShare.0Imprimir Enviar

Nuevas regiones vitivinícolas: sus características y los vinos más representativos Guardar nota    Share

Florencia Rampoldi, miembro de la Asociación Argentina de Sommeliers, traza una radiografía para entender qué hay más allá de Mendoza, Salta o San Juan

Por Florencia Rampoldi - Exclusivo para Vinos & BodegasiProfesional.com
Nuevas regiones vitivinícolas: sus características y los vinos más representativos

El vino sigue avanzando a paso firme y no hay obstáculo ni barrera que frene su crecimiento y expansión.

Ya podemos hablar de nuevas regiones vitivinícolas que lentamente se van haciendo un lugar cada vez más importante en el mapa del vino argentino.

Buenos Aires también existe
Desde el año 1999 la provincia de Buenos Aires ha sido escenario de inversiones y emprendimientos vitivinícolas.

Después de analizar el suelo y el clima del sur de la provincia, específicamente en Sierra de la Ventana y Médanos, se llegó a la conclusión que contaba con similares condiciones de la Toscana en Italia.

A partir de este análisis, y considerando que la zona serrana no cuenta con un gran desarrollo de ganadería y agricultura tradicional, se encontró el ámbito ideal para el desarrollo de la vid.

Gran amplitud térmica e influencia de vientos oceánicos y continentales, suelos arenosos con bajo contenido de materia orgánica, sumado a muchas horas de exposición solar, hacen a esta zona apta para lograr vinos de una alta calidad enológica.

Hoy la zona es impulsada por cuatro bodegas que llevan la voz cantante: Pampas Estate, Bodegas Saldungaray y Bodegas Cerro Colorado en la zona de Sierra de la Ventana; y Al Este Bodegas y Viñedos en Médanos.

La superficie de plantación de estos cuatro emprendimientos supera las 100 hectáreas, con variedades como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Gris, Malbec, Cabernet Franc, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Petit Verdot.

Una de las pioneras fue Al Este Bodegas y Viñedos, cuya finca se ubica a 40 km al sur de Bahía Blanca y donde Daniel Di Nucci junto con Ricardo Dolcemascolo elabora vinos bajo las marcas Terrasabbia y AlEste.

Asesorados por el enólogo italiano Alberto Antonini, saben que es un proyecto a largo plazo y apuestan a la zona con mucha pasión.

Por otro lado, en Sierra de la Ventana, hace su acto de presencia Pampas Estate, de Fernando Muñoz de Toro, quien también lidera el proyecto Valle Perdido en Neuquén.

Él fue quien en el 2003 plantó a 500 metros de altura unas 50 hectáreas de vides que maneja bajo el método de secano, sin riego por goteo, ya que hay suficientes lluvias por año.

El objetivo del equipo es crear vinos de alta calidad confiando en el terroir. El emprendimiento contó con el asesoramiento de Michel Rolland.

A unos pocos kilómetros de allí, se encuentra la bodega Cerro Colorado, del empresario Jorge Neuss, quien vinifica Malbec y Cabernet Sauvignon desde 2006.

El emprendimiento, fundado en 2005, comprende 3 hectáreas de viñedos y acaba de cumplir su sexta vendimia. La bodega comercializa sus vinos bajo la marca Finca Cerro Colorado.

Por último, Bodegas Saldungaray es un proyecto de la familia Parra, fundado en 2003 con 20 hectáreas de viñedos.

Produce vinos de alta gama, con viñedos jóvenes cosechados en forma manual. Son asesorados por el reconocido enólogo Rubén Sfragara, de extensa experiencia como gerente de producción de Bodega AltaVista, y el ingeniero agrónomo Juan Antonio Argerich.

Elaboran una línea de vinos llamada Ventania. También crearon un restaurante y apuestan a ser una opción interesante para el turismo, promoviendo actividades que incluyen eventos y degustaciones.

Actualmente el objetivo es crear buenos vinos pero también poner la mirada en el turismo como principal medio de venta.

Las cepas que mejor se han adaptado a esta zona de producción son el Chardonnay, el Malbec y el Cabernet Sauvignon.

En medio del desierto
Una nueva zona vitivinícola con interesantes perspectivas se encuentra en la provincia de La Pampa.

Bodega del Desierto está ubicada en la región del Alto Valle del Rio Colorado, en la localidad de 25 de Mayo.

A 340 msnm se encuentran 140 hectáreas que poseen Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah y Chardonnay, Pinot Noir, Malbec, Sauvignon Blanc y Viognier.

El emprendimiento es asesorado por el californiano Paul Hobbs, winemaker de reconocimiento nacional e internacional.

Con días templados y luminosos, noches frescas y poca incidencia de heladas, es posible el cultivo de variedades de ciclo corto; los suelos pobres de textura mediana a gruesa, hacen de esta zona un lugar distinto y único para la vid. El grosor de los hollejos de la uva, consecuencia de los fuertes vientos, le otorga a estos vinos una tipicidad particular, logrando ejemplares con mucho cuerpo, buenos taninos y colores profundos.

Las mejores cepas que se están desarrollando son el Cabernet Franc, el Syrah y la Sauvignon Blanc.

Cuentan con 2 líneas de vinos: 25/5 para los vinos frescos y jóvenes, Desierto Pampa para los caldos de alta gama y paso por barrica. Son vinos especiados minerales, exóticos e interesantes.

El vino también puede ser cordobés
Para hablar de la vitivinicultura cordobesa tenemos que viajar a la localidad de Colonia Caroya, a unos 45 km de Córdoba capital.

Allí se cultiva la variedad Isabella, que da origen a uno de sus vinos emblemáticos, un tinto dulce llamado "Frambuá".

También la uva Moscatel de Alejandría es utilizada para lograr vinos blancos aromáticos y dulzones. Pero también encontramos cepas tintas y blancas tradicionales, sumadas al torrontés riojano.

Algo que distingue a los vinos cordobeses es su baja graduación alcohólica debido a las abundantes precipitaciones y a las cosechas tempranas de la mayoría de las variedades.

Sus vinos blancos son aromáticos y los tintos tienen buen color, pero cuerpo y estructura medios.

Las bodegas tradicionales que se destacan son: Bodega La Caroyense, Bodega Campana, Don Coco y Bodega Nanini.

Pero se han sumado nuevas bodegas que apuestan a renovar el mercado con vinos de alta calidad y a ser parte importante de un circuito turístico, creando un "camino del vino cordobés". Estos nuevos emprendimientos son Bodega Jairalá (en Ischillín), Bodega Lucchesi (ubicada en Villa del Rosario), Finca Atos y Bodega Las Cañitas en Calamuchita.

Etiquetas para recomendar

Terrasabbia Reserva Malbec de Al Este Bodegas & Viñedos, con 12 meses de roble francés y americano. $60

25/5 Cabernet Franc 2007 de Bodega del Desierto (La Pampa) con 9 meses de crianza en roble. $44

Desierto Pampa Malbec 2006 de Bodega del Desierto (La Pampa) con 20 meses en crianza en roble. $114

Finca Atos Reserva Syrah 2009 de Bodega Atos (Córdoba), 12 meses de roble francés y americano. $50

Ventania Blend 2009 de Bodega Saldungaray (Buenos Aires) corte de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Merlot. $40

Florencia Rampoldi - miembro de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS)
www.aasommeliers.com.ar
Exclusivo para Vinos & Bodegas
vinosybodegas@iprofesional.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Subsecretaria de Alimentos y Salud de Hong Kong visitó nuestro país

Subsecretaria de Alimentos y Salud de Hong Kong visitó nuestro país

El pasado jueves 5 de mayo, la Asociación de Exportadores, Asoex, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, coordinó la visita de una delegación de Hong Kong, que fue encabezada por la señora Marion Lai, subsecretaria de Alimentos y Salud de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

La subsecretaria Lai es una de las máximas autoridades del gobierno de Hong Kong, responsable de la salud de las personas y de los alimentos y la autorización de importaciones de productos alimentarios a Hong Kong. Cabe señalar que la subsecretaria Lai visitó nuestro país junto a otros altos funcionarios de gobierno relacionados con el área agroalimentaria.

Dicha visita fue enmarcada dentro de una gira a Sudamérica por parte de la delegación, que busca promover la exportación de alimentos desde esta área hacia Hong Kong. El objetivo de la visita fue conocer los sistemas de producción frutícola de Chile, sus procesos de control, explorar posibilidades de ampliar la variedad de frutos
ofertados y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

En este sentido, Asoex organizó una reunión con representantes del sector y una visita guiada a la planta frutícola de la empresa Rucaray de Los Lirios, con el objeto de mostrar los sistemas de selección y embalaje de frutas de Chile.


Fuente: Asoex



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Piensa globalmente, actúa localmente"

Piensa globalmente, actúa localmente"

Monsanto abre demostración de pimiento y tomate en Acate Sicilia



"Piensa globalmente, actúa localmente", fue la filosofía durante la apertura del Nuevo Centro de Pruebas de Monsanto para tomates y pimientos en Acate (Sudeste de Sicilia) el miércoles 4 de mayo. El invernadero de pruebas prevé la necesidad de probar y comparar variedades para el mercado italiano en tiempo real.



"Monsanto cree en el desarrollo de una 'División de Semillas de Vegetales' en Italia. Principalmente en Cerdeña, donde la horticultura no es sólo importante en términos de volúmenes de producción sino también en términos de estar preparados para innovar", dice el gerente de marketing Lucio Colombo. "Esta inversión es un claro ejemplo de esto, centrada en todos los socios de la cadena."

Presione aquí para ver el reportaje fotográfico que nuestros colegas hicieron en www.freshplaza.it

Fecha de publicación: 17/05/2011
Editor: Angie Lyris

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger Chile: Termina primera etapa contra la bacteria PSA del kiwi

Chile: Termina primera etapa contra la bacteria PSA del kiwi

Se abarcó cerca del 40% de la superficie nacional plantada.

Durante abril se llevó a cabo la primera etapa del plan de contención de la llamada enfermedad del kiwi, o bacteria PSA (Pseudomonas syringae pv. actinidiae) que afecta a las plantaciones de kiwi, y que en otros países a dañado a cerca de la mitad de las plantaciones.

Según la titular de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG, Grisel Monje, el plan consistió en prospectar huertos ubicados entre las regiones de Valparaíso al Biobío, abarcando una superficie de 4.000 hectáreas del cultivo, lo que equivale a cerca del 40% de la superficie nacional plantada.

De los predios vigilados se colectaron cerca de 2.300 muestras, las que se encuentran en proceso de análisis de laboratorio. Por otra parte, durante la próxima primavera, el SAG continuará realizando las actividades de prospección a huertos de kiwi abarcando una mayor superficie.

Monje destacó que durante esta alerta fitosanitaria se ha trabajado en forma conjunta con el sector privado, conformando una mesa de trabajo específica para abordar acciones en torno a la PSA en el cultivo de kiwi.


Fuente: df


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger>: ministro de hacienda, felipe larraín, informó medidas junto a roberto palumbo, vicepresidente de bancoestado

 

ministro de hacienda, felipe larraín, informó medidas junto a roberto palumbo, vicepresidente de bancoestado

Anuncian más de US$ 500 millones en apoyo para PYME agrícolas

Productores podrán contratar opciones con fines de cobertura por bajos montos.

 
Más de US$ 500 millones en líneas de crédito serán destinados exclusivamente para PYME del sector agrícola, según lo anunciado ayer por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Tales recursos serán canalizados a través del BancoEstado, institución que además comenzará a operar en el mercado de las opciones con fines de cobertura cambiaria, con un programa piloto de 
US$ 10 millones, que se incrementará en el tiempo.

El vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, indicó que las pequeñas empresas agrícolas "podrán realizar coberturas por montos bajos, desde los US$ 1.000 o 
US$ 2.000". Larraín agregó que esta medida en particular es una iniciativa que pretende popularizar el uso de las opciones con fines de cobertura.

Del total anunciado, 
US$ 400 millones estarán destinados a un programa para renovar bienes de capital, como plantaciones o variedades no rentables por otras, nuevas tierras, "ganado e incluso para la compra de predios agrícolas", indicó el secretario de Estado. Además, las amortizaciones de capital se harán en los períodos de cosecha para que los productores cuenten con los recursos necesarios para responder.

Por otro lado, el ministro Larraín, informó que el programa de créditos en dólares -lanzado por BancoEstado en septiembre de 2010- se aumentará en 
US$ 100 millones.

El presidente de Fedefruta, Antonio Walker, destacó las medidas como "pequeñas grandes ayudas" e indicó que se trata de una buena señal e indica "preocupación del gobierno". Sin embargo, a su juicio, aún quedarían algunos pendientes. "Echamos de menos una política exportadora no-cobre y una política cambiaria", afirmó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ECONOMIA EN CHILE: DIARIO FINANCIERO

SINTESIS DE ECONOMIA EN CHILE
 
Gobierno enviará veto a proyecto de rotulación de alimentos post 21 de mayo
Denuncian "no obediencia" de Ruiz Tagle en Contraloría
Dejan pendiente acusación contra ex ministra Matte
Gobierno analiza política comunicacional para mitigar efecto del proyecto HidroAysén
Girardi lidera llamado a movilizaciones el 21 de Mayo
Matthei y post natal: "Concertación no hizo nada"
Piñera pone fin a Ley Reservada del Cobre y pide apoyar nuevo financiamiento de FF.AA.
LyD advierte sobre Multirut: "Es cuestionable seguir judicializando la relación laboral"
"No tenemos certeza de conveniencia ni necesidad" de HidroAysén
Anuncian más de US$ 500 millones en apoyo para PYME agrícolas
Ambos proyectos frente a frente
Agenda de Impulso Competitivo será lanzada hoy por presidente Piñera y ministro Fontaine
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile