no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, febrero 12, 2007

Científicos del USDA desarrollan nuevas semillas de remolacha

08/02/2007]

Científicos del USDA desarrollan nuevas semillas de remolacha resistentes a la rizomanía

EFE

08. Febrero ´07 - Un grupo de investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés) ha desarrollado una nueva variedad de semillas de remolacha capaz de resistir la cepa más peligrosa de la rizomanía, una de las principales enfermedades que afectan a este cultivo.

Según informa el Servicio de Investigación Agrícola del USDA, esta variedad de remolacha rechaza no sólo a la rizomanía, sino también a otros "enemigos naturales" del cultivo, como gusanos microscópicos.

Informa que las nuevas semillas de esta planta resistente a enfermedades podrían empezar a comercializarse en los próximos meses, según el patólogo de plantas que ha llevado a cabo esta investigación, Hsing- Yeh Liu.

Detalla que el proyecto para encontrar la nueva variedad de remolacha surgió a raíz de las nuevas cepas más virulentas del virus de la rizomanía, que aparecieron en los cultivos estadounidenses hace varios años.

 

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: