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La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, agosto 16, 2012

¿La agricultura orgánica podría dañar al planeta?

 

¿La agricultura orgánica podría dañar al planeta?

tomato

La alta demanda de frutas y verduras orgánicas de los Estadounidenses hace que se genere un gran mercado de exportaciones desde diferentes países del globo, pero sobretodo desde el desierto mexicano.

Para suplir la gran demanda de Estados Unidos los agricultores mexicanos deben nutrir sus cosechas con un riego intensivo, lo cual está causando estragos en el desierto ya que hay mucha menos agua y por lo tanto, se están secando los pozos, por lo que algunos pequeños agricultores no pueden cultivar.

A medida que más consumidores exigen alimentos con etiqueta ecológica libre de químicos y pesticidas, más demandas tienen las granjas pequeñas, demandas que no pueden suplir y es entonces cuando aparecen los productores más grandes. Cooperativa del Cavo, por ejemplo, es proveedora de  Trader Joe y Fairway que envían más de 7 toneladas y media de tomates y albahaca todos los días a los Estados Unidos por camión y avión.

Los alimentos de etiqueta verde son apetecidos en Nueva York, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y otras grandes urbes, día a día cientos de toneladas de pimentones, albahaca y tomate salen de exportación, viajando miles de kilómetros y generando grandes cantidades de emisiones contaminantes que contribuyen al calentamiento global.

México, Chile y Argentina, por ejemplo, comienzan en estos días con sus temporadas altas de exportación de verduras hacia Estados Unidos. Lógicamente,  a mayor demanda los agricultores quedan más felices, porque dicen que al fin muchos han podido salir de la pobreza, pero ¿que es lo que pasa con el suelo y con los medios de transporte para la exportación?.

En Suecia un sistema llamado Krav certifica  a los alimentos con la etiqueta "orgánica" solo cuando los edificios donde se venden o su trasporte usan al menos un 80% de combustible renovable. El año pasado el Departamento Nacional de Agricultura Orgánica de la Junta de Normas,  estableció que para que la leche fuese catalogada como orgánica, las vacas que la producían  tenían que ser por lo menos en parte alimentadas por el pastoreo en los pastizales abiertos y no de pie a tiempo completo en corrales de engorde.

Cabe señalar, lo valorable que es que para obtener la etiqueta de "producto orgánico" se piense en todo el proceso del vegetal y no solo si tiene agentes químicos o no. Sin embargo, es muy difícil conocer todo el historial del producto, sobre todo por que restringir la etiqueta verde implica fuertes discusiones entre los agricultores, productores de alimento, exportadores, supermercados, etc.

En Estados Unidos, son concientes del problema del agua en México y han establecido que para obtener la etiqueta de orgánico, los productos deben ser amigables con los recursos hídricos, pero esta práctica es muy difícil de legislar ya que una granja de tomates, con un pozo profundo, aun tenga agua para cultivar y para los vecinos no quiere decir que las comunidades cercanas no se vean afectadas por la sequía que provocan la gran cantidad de  cultivos. Ya se han creado varios sistemas para apaler este problema, como el riego por goteo, canalizar los campos o generar sombras para frenar la evaporacion, sin embargo el recurso hídrico es cada vez más escaso.

Al final, en el desierto de  México son los grandes productores los que se quedan con el mejor transporte y la totalidad de agua, mientras un pequeño agricultor tiene que pasar por mucha burocracia para obtener el derecho al agua.

Fuente: Organic Agriculture May Be Outgrowing Its Ideals (New York Times)


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Rodrigo González Fernández
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Longueira pide a las empresas apoyar una mayor competencia... o "seguirá el cuestionamiento"

Ministro debe preocuparse del mercado de fruta de exportación. Bomba de tiempo que está por explotar

Ministro de Economía afirmó que hoy "se les pide una responsabilidad con las comunidades, los trabajadores, el medioambiente".  

por:  La Segunda
jueves, 16 de agosto de 2012
El ministro de Economía, Pablo Longueira, analizó el camino de Chile hacia convertirse en un país desarrollado y en ese contexto llamó a las compañías nacionales a "cambiar prácticas y conductas que permitan un mayor emprendimiento", ya que si no existe una mayor competencia en el mundo privado "siempre habrá un cuestionamiento a las empresas".

El secretario de Estado afirmó que hoy ya no existe la misma competencia que hace 30 años, cuando se adoptó el modelo de apertura económica que han seguido los gobiernos anteriores, porque "ya nos sentimos cómodos porque tenemos posiciones dominantes en los mercados". Por esto señaló que "la gente tiene que sentir que la legitimidad de las utilidades de las empresas es fruto de la competencia, sobre todo en un país con nuestras desigualdades".

Longueira también apuntó a la labor de los reguladores de la libre competencia, al señalar que las empresas "no deben asustarse cuando actúan las instituciones que la garantizan. Es el modelo que adoptó Chile, y tiene legitimidad en la medida que las instituciones funcionan".

Otro rol clave de las empresas en el camino al desarrollo del país, según el ministro, es la responsabilidad hacia los clientes y las comunidades. Como ejemplo recordó el caso de Freirina y Agrosuper, que "es una reacción de una conectividad de la sociedad, que es más exigente. Da lo mismo donde se instalen las compañías, porque las comunidades les van a exigir más donde sea que estén".

"No basta que maximicen sus utilidades, que hagan los bienes y servicios de mayor calidad, se les pide una responsabilidad con las comunidades, los trabajadores, el medioambiente", afirmó Longueira, quien añadió que si las empresas esperan no entregar una respuesta satisfactoria a los consumidores por los problemas que encuentren, "están profundamente equivocadas".

En esa línea agregó que "no puede ser que cuando uno hace el Sernac Financiero me digan que soy soviético

Fuente:

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Las vacaciones son un negocio serio

Las vacaciones son un negocio serio

 

La economía todavía puede estar flaqueando, pero el turismo va en aumento. Eso es una buena noticia para la industria turística, un elemento clave de las economías más que usted podría pensar.

Las vacaciones son un negocio serio

La temporada de vacaciones de verano es de nuevo con nosotros, pero a medida que la búsqueda de ese punto la calma ilusoria en una playa llena de gente, o maldecir a la longitud de la cola para visitar la Torre Eiffel o la Ópera de Sydney, reserve un pensamiento para la gente cuyo trabajo es hacer de su diversión de las fiestas. Para muchos de ellos, si te quedas en casa que no tienen trabajo. 

Y un día de fiesta puede ser justo lo que recetó el doctor para sacudirse el pesimismo económico. Turismo sin duda ha demostrado su resistencia en la cara de la crisis financiera y económica mundial, volviendo rápidamente a un crecimiento sostenido, según muestra un nuevo informe de la OCDE - 940 millones de personas fueron de vacaciones en todo el mundo en 2010, un incremento del 6,7% respecto al año anterior. La mayor parte de ese crecimiento se produjo en Asia y el Pacífico, mientras que las llegadas internacionales a los países de la OCDE aumentó un 4% y para la UE un 2,7%. En general, los países de la OCDE fueron el destino preferido, con el 66% de las llegadas de turistas internacionales en 2010, mientras que países de la UE representaron el 50%.

Todo esto se suma a una gran cantidad de actividad de la industria del turismo. El turismo es uno de los principales empleadores - que representa alrededor del 5% del empleo en los países de la OCDE, una contribución de ley, especialmente en un momento de alto desempleo. Y hace una contribución importante a la riqueza nacional, la producción de cerca del 6% del PIB en promedio en los países de la OCDE.

En pocas palabras, el turismo es un negocio serio y los gobiernos tienen un papel que desempeñar para garantizar que se sigue haciendo una saludable contribución a la economía. Los gobiernos cada vez más conscientes de que el turismo, adecuada y racionalmente elaborado, es una actividad que puede ayudar a alcanzar sus objetivos económicos nacionales. ¿Dónde está el barman?

Sin embargo, hay muchos desafíos, como la sostenibilidad. Esto no se trata sólo de asegurar que la playa o el museo todavía está allí para los turistas para disfrutar en los próximos años, sino también asegurar que no habrá alguien que se mezcla un cóctel o vender una guía o una habitación de hotel cuando llegue allí.

En muchos países la demanda está ahí, pero los trabajos de turismo sin cubrir porque no hay suficientes personas con las habilidades necesarias para ocuparlos, ya sean cocineros o camareros. Los gobiernos pueden ayudar mediante el desarrollo de una estrategia nacional de turismo, y asegurándose de que no existe una buena correlación entre el sistema educativo y las habilidades requeridas.

Cuando se trata de una estrategia para atraer a los turistas, para muchos destinos, el arte es dar a los visitantes la oportunidad de sentir que han dejado su mundo cotidiano, mientras que los mantiene felices y cómodos - no todo el mundo aprender la lengua del país de destino , o estar dispuesto a comer nada más que la cocina local. Y, por supuesto, no todos los turistas son extranjeros - las vacaciones son también una oportunidad para visitar los lugares de visita obligada en su propio país, también. De hecho, en el área de la OCDE, los promedios nacionales de turismo el 61% del total, y en Chile, Alemania, Japón, México, el Reino Unido y los Estados Unidos de vacaciones en su propio país constituyen el 80% del consumo turístico. La gente fuera de la OCDE son bastante más interés en obtener más definitivamente lejos de todo, con la contabilidad de turismo interno por menos de la mitad del total (47,5%).

Como resultado, muchos países están poniendo mayor énfasis en fomentar y apoyar el turismo interno, ya que puede ser tan capaz de crear puestos de trabajo como el turismo internacional (y por supuesto a los visitantes a hablar su idioma) . Food, Glorious Food

La comida tiene un papel particularmente importante en el desarrollo de los servicios turísticos, ya que a menudo constituye un tercio o más de los gastos de los turistas. Así que una manera de hacer que su país, región o ciudad atractiva para los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, es la de ofrecer algo único para hacerle cosquillas a su paladar. Así, Francia, basándose en el hecho de que la gastronomía francesa ha sido clasificado por la UNESCO como parte del patrimonio cultural mundial, ha creado un festival anual de la Alimentación Nacional, además de la ya existente Consejo Superior de Turismo del Vino que ha impulsado visitas a los viñedos.

México, cuya gastronomía también está catalogada por la UNESCO, ha hecho de la comida una parte integral de sus "Rutas de México", iniciativa de turismo, mientras que Italia está promoviendo la cocina mediterránea y el vino en las regiones de Calabria, Sicilia y Puglia, y Corea tiene un programa especial para promover la cocina coreana.

Especialidades regionales, productos de la tierra de los mariscos al vino, todos ayudan a dar un sabor especial a un día de fiesta. Pero a medida que se detenga para tomarse un merecido descanso, reserve un pensamiento para la gente cuyo trabajo es hacer de su día de fiesta para recordar.

"El turismo es directamente responsable de más del 5% del empleo en los países miembros de la OCDE. Pero en muchos países, los trabajos de turismo permanecen vacantes debido a la falta de trabajadores calificados apropiadamente. Hay una necesidad de los gobiernos a asumir un papel más preponderante en la conformación de la formación y la agenda de la educación. "

Yves Leterme, Secretario General Adjunto de la OCDE, 19 de julio 2012

 

"Si Europa quiere seguir siendo el número uno mundial de destinos turísticos que necesitamos para modernizar e invertir más en la calidad, las nuevas tecnologías y habilidades. La industria del turismo tiene que atender a una clientela de envejecimiento, el cambio de estilos de vida y demandas de los consumidores ",

Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, responsable de Industria y Emprendimiento, 19 de julio de 2012.


Para saber más:

www.oecd.org / cfe / turismo

Turismo de la OCDE 2012, tendencias y políticas

Alimentación y la experiencia turística

Mejor blog de Vida de la OCDE


Fuente: OCDE

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Rodrigo González Fernández
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Las empresas deben incentivarse aportando un valor social y ambiental añadido´

Las empresas deben incentivarse aportando un valor social y ambiental añadido´

  • Los conceptos greenwashing, greening y RSC
  • Laia Serra Sellarès, licenciada en Ciencias Ambientales y doctora en Relaciones Internacionales por la UAB, dice que "el lema ´Todo por la pasta´ en sentido maquiavélico, debe quedar superado por no decir denostado"

 20:52  
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Laia Serra: "No se tiene que esperar que el ´greening´, frente al ´greenwashing´, aporte beneficios inmediatos".
Laia Serra: "No se tiene que esperar que el ´greening´, frente al ´greenwashing´, aporte beneficios inmediatos".  Diario de mAllorca

LL. AMENGUAL. PALMA Desde que en el 1987 el Informe Brundtland puso el concepto de sostenibilidad en el ámbito internacional, vinculando fuertemente medio ambiente, economía y aspectos sociales, el mundo empresarial se ha visto inmerso en la incorporación del aspecto ambiental en sus decisiones corporativas. Mientras que éstas se han realizado con más o menos acierto y con la base de error-presión-replanteamiento, el mundo corporativo ha ido incrementando su relación con el medio ambiente. Esta evolución se puede observar en el vocabulario y los conceptos que van incorporándose al ámbito empresarial: greenwashing, greening y Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Hablamos de estos conceptos con Laia Serra Sellarès, licenciada en Ciencias Ambientales y doctora en Relaciones Internacionales por la Universitat Autònoma de Barcelona.

€¿Qué son los conceptos de greenwashing, greening y RSC?

€El concepto del que se empezó a hablar hace más tiempo es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC): la puesta en valor de un aspecto empresarial más allá de la búsqueda del beneficio monetario, inherente al sector privado. Los valores empresariales, el compromiso con la sociedad y el mundo que nos rodea, no deben ser factores ajenos a la actividad empresarial, sino que deben pasar a ser aspectos importantes, signos de un valor corporativo.
€¿Debe superarse el popular "todo por la pasta", donde el fin justifica los medios?
€Ese lema, en sentido maquiavélico, debe quedar superado por no decir denostado. Ya no solo se trata de cumplir la ley sino de incorporar voluntariamente mecanismos de transparencia donde la sociedad aprecie que a pesar que la obtención de beneficios sigue siendo el objetivo empresarial, en esta búsqueda puede haber un camino compartido donde todos salimos ganando.
€Esta presión social y de popularización en el ámbito empresarial de la RSC ha tenido momentos y acciones de confusión.
€Sí, es correcto. De aquí la aparición del concepto de greenwashing en el que se denuncia a las empresas que han utilizado la creciente sensibilización ambiental para publicitar acciones ambientalmente responsables que en realidad no lo eran tanto. O que significaban una ínfima parte de la reducción de la huella ecológica de la empresa, que por otro lado no dejaba de crecer.
€ ¿Qué consecuencias ha tenido el greenwashing?
€Esta falsa publicidad verde ha llevado a una creciente presión popular de denuncia de éstas prácticas, a la vez que ha supuesto un descrédito en el mundo corporativo que tendrá que vigilar si no quiere ser comido por el monstruo que algunos han querido crear por una visión cortoplacista de la actividad empresarial.
€¿Cómo se contrapone este concepto con el de greening?
€Si decíamos que el greenwashing es una campaña publicitaria, básicamente de marketing, que corre el riesgo de considerarse publicidad engañosa legalmente, pero sobretodo socialmente, el greening son acciones ambientales que pueden ponerse en valor para difundir en forma de bola de nieve los valores ambientales. En resumen, si se gasta más dinero en publicitar una medida que en la medida en sí misma se puede empezar a preguntar si se está haciendo un greening correcto o se está incurriendo en greenwashing.
€¿Entonces se plantea el greening como un proceso global, no parcial?
€Exactamente. Alguien que se plantea una mejora ambiental en un ámbito tiene que ser coherente con su actividad productiva. Se pide coherencia en todas las fases del proceso productivo, que uno de los servicios implique una mejora ambiental no redime el hecho que los otros lo dañen.
€¿Las empresas deberían dirigirse hacia el proceso de greening sin caer en el greenwashing?
€Eso sería lo deseable. No se tiene que esperar que el greening, frente al greenwashing aporte beneficios inmediatos. Se trata de hacer un replanteamiento de estrategia a largo plazo, donde se disminuyan los riesgos iniciales y se aumenten las oportunidades de futuro. Pasar del greenwashing al greening es la evolución necesaria para volver a poner en valor la RSC en el ámbito ambiental, así como la búsqueda de nuevas oportunidades dentro de lo que Friedman ya apuntaba en el 2007 del New Green Deal.
€¿Con qué conclusión debemos quedarnos?
€Las empresas deben incentivarse no en averiguar su impacto ambiental, con reducciones puntuales y simbólicas, sino que la tendencia de futuro es aportar un valor social y ambiental añadido a la actividad empresarial.

 
Fuente:
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The Times destaca a cuatro vinos chilenos entre los mejores del verano

The Times destaca a cuatro vinos chilenos entre los mejores del verano

 
Cuatro vinos chilenos se ubicaron entre los 50 más destacados para beber durante el verano, según el ránking de la publicación The Times.
 


La crítica especializada en embotellados del medio británico, Jane McQuitty, mencionó a los vinos Merlot 120, de Viña Santa Rita, y a Casillero del Diablo Carménere de Concha y Toro, entre los mejores tintos. El Carménere, además, fue seleccionado como el mejor vino para asados.

Asimismo, en la categoría de vinos blancos, la experta valoró al 120 Sauvignon Blanc de Santa Rita y al 2011 Eclipse Riesling de viña Cono Sur.


Sobre el Merlot 120, McQuitty agregó que es un embotellado "hecho exclusivamente de Merlot", el cual "explota frutas negras seductoras, increíblemente maduras y dulces, de color tinta que recuerdan las grosellas y murtillas".


Asimismo, al Sauvignon Blanc lo destacó como un "fermentado y envejecido en barricas", que es el vino "indicado para quienes creen que el Sauvignon Blanc del nuevo mundo no ha dado en el blanco".

Fuente:

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SNA amplía su plataforma con una nueva sede en Tailandia

SNA amplía su plataforma con una nueva sede en Tailandia
16 de Agosto de 2012 • 12:34hs  •  actualizado 12:40hs

BANGKOK.- En un mercado de 590 millones de habitantes puso su mirada la plataforma de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) que promueve el intercambio comercial, Business Development Platfom (BDP), la cual fue lanzada oficialmente en Bangkok por el presidente del gremio, Patricio Crespo, y el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

El modelo funciona gracias al trabajo permanente, tanto de agentes chilenos como locales, establecidos en el país de destino, a fin de facilitar el diálogo, crear canales de comunicación y detectar necesidades y oportunidades comerciales de interés para los exportadores nacionales.

De esta manera permite a distintos empresarios asociarse a la plataforma y acceder así a los beneficios y ventajas que ésta posee gracias a su presencia en terreno con sistemas logísticos de rápido funcionamiento. La fórmula ha funcionado exitosamente en Rusia durante los últimos tres años, lo que incentivó a la BDP a potenciar ahora las exportaciones agrícolas chilenas a países como Vietnam, Malasia, Singapur y Tailandia, país donde se inauguró la oficina comercial que albergará estas operaciones.

"Para la SNA este es un grato desafío, que tiene como gran objetivo potenciar a Chile y a nuestros agricultores como líderes de primer nivel en materia de exportación alimentaria", enfatizó Patricio Crespo, quien está de visita en Tailandia junto a Diego Vicente, gerente general de la BDP, como parte de una gira por el Sudeste Asiático que ya los llevó a Vietnam, Malasia y Singapur en busca de oportunidades comerciales.

La apuesta apunta a exportar fruta fresca, vinos, salmones y mariscos a un mercado que cuenta con atractivos nichos que Vicente mira con optimismo. "Sólo Tailandia recibe cada año 18 millones de turistas occidentales, que demandan los productos habituales de sus países de origen", afirmó. Agregó que la Certificación Halal, requisito indispensable para exportar alimentos al mundo musulmán, es otra de las oportunidades que la plataforma busca potenciar, incentivando a sus asociados a certificarse en el Centro Islámico de Chile.

"La presencia en destino de personal chileno y tailandés, permite sortear dificultades claves para el éxito de nuestros asociados, como la barrera idiomática, la diferencia horaria o la comprensión in situ de las características y demandas de un mercado que parece tan lejano como el asiático", explicó Diego Vicente.

La plataforma tailandesa, creada gracias con el apoyo de Prochile, inicia sus operaciones con 14 socios BDP, cuya producción se concentra en fruta fresca, carnes, vinos y productos del mar. Durante las semanas recientes, además, se envió un primer embarque de manzana Royal Gala.

La experiencia en Rusia

Son 45 los exportadores chilenos que ya envían sus productos a Rusia a través de la plataforma que fue lanzada en 2009 gracias al apoyo de Innova Chile. La oferta de productos es liderada por uvas, kiwis y manzanas, frutas que se exportaron por más de US$10 millones FOB durante el primer semestre 2012.

Durante ese periodo, BDP logró exportaciones por más de US$13,6 millones FOB, cifra que supera en un 25,6% los resultados de igual periodo 2011, cuando totalizó US$10,8 millones FOB.

A futuro, en tanto, se estudia incorporar los mercados de Ucrania, Kazajistán y Bielorrusia.
Fuente: terra

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Presidente de FEDEFRUTA: “es necesario que el Banco Central

Presidente de FEDEFRUTA: "es necesario que el Banco Central
intervenga el tipo de cambio"

Preocupado se mostró el presidente de FEDEFRUTA, Cristián Allendes, frente a la caída experimentada por el tipo de cambio en nuestro país. Sólo la semana pasada la divisa norteamericana registró su nivel más bajo desde el 9 de septiembre del 2011, cotizándose en $469,80 situación que, de mantenerse en el tiempo, "puede llegar a representar pérdidas irreparables para el sector", advirtió el titular del gremio frutícola.

Al respecto, expresó que "vemos con mucha preocupación los niveles de bajos precios que ha llegado el dólar. De mantenerse en esos niveles, es muy complicado que un productor de frutas pueda tener resultados positivos, más aún cuando los costos de producción y exportación han seguido subiendo y el dólar cayendo, estableciéndose una ecuación que es muy grave para sostener con buena salud esta gran industria".

Frente a este complejo escenario, el máximo representante los fruticultores sostuvo que "creemos que es necesario que el Banco Central intervenga el dólar, ya que no está alineado con lo que necesita un país exportador y puede traer consecuencias muy graves para el futuro de mantenerse así. Lamentamos que los productores de frutas, que generan divisas y trabajo para el país, una vez más se encuentren con la soga al cuello debido a un tipo de cambio débil, lo que amerita una acción urgente y más decidida de parte de las autoridades de gobierno y del Banco Central para enfrentar esta situación", puntualizó Allendes.

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Fuente: fedefruta

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El sector silvoagropecuario en la Región Metropolitana de Santiago

El sector silvoagropecuario en la Región Metropolitana de Santiago
14/08/2012
 



El artículo resume las principales variables económicas y demográficas del sector silvoagropecuario de la Región Metropolitana y muestra su importancia relativa, tanto entre las diferentes actividades de la Economía como dentro de la Agricultura nacional.

Alfonso Traub Ramos
Santiago Gajardo Polanco

Fuente:

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SERNATUR LOS RÍOS Realiza taller dirigido a Turoperadores de la región junto a ProChile

INTERNACIONAL

CHILE - SERNATUR LOS RÍOS Realiza taller dirigido a Turoperadores de la región junto a ProChile

Sernatur Los Ríos, junto a ProChile, lanzó el Programa de Capacitación para Guías Turísticos y Turoperadores de la Selva Valdiviana  en el Hotel Melillanca. Las entidades indicaron que las capacitaciones comenzarán con un Coaching empresarial que realizarán en octubre   para  orientar a los empresarios a internacionalizar los productos que ofrecen.

Al respecto, la directora Regional de Turismo, Paulina Steffen, resaltó la importancia que tienen los turoperadores en el proceso de comercialización de los productos turísticos. "A través de la Política Regional de Turismo estamos impulsando a la industria del turismo y de esta manera fomentando la diversidad de productos turísticos de calidad que ofrece la Región de Los Ríos. Es por tal motivo que el rol de los turoperadores es esencial para fortalecer la cadena productiva y vender de manera más eficiente nuestro destino".

Asimismo, Andrés Díaz, Director Regional de ProChile destacó: "Este taller tiene especial importancia porque permite integrar la gestión y experiencia de ProChile a las iniciativas que ejecuta Sernatur a través de la Política Regional de Turismo, y de esta forma realizar un trabajo conjunto en pro del desarrollo de la Región de Los Ríos".

Norman Jackson, dueño de turoperador Los Notros dijo "Este taller fue muy interesante, ya que es una introducción al coaching que vamos a hacer. Espero que podamos, luego de este proceso lograr un muy buen trabajo, ya que era lo que necesitábamos. Cuando te dan una oportunidad como ésta hay que tomarla".


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Depredadores masacre debe parar el comercio, dice el jefe de la HSUS

Depredadores masacre debe parar el comercio, dice el jefe de la HSUS

Los estadounidenses "no se debe matar a los caballos perfectamente sanos".

Los estadounidenses "no se debe matar a los caballos perfectamente sanos".

El comercio masacre de caballos han sido tachados de depredadores, de mala reputación e inhumano por el jefe de los Estados Unidos Humane Society (HSUS), Wayne Pacelle.

Pacelle incluso redondeados de alto perfil de masacre defensor de Wallis Sue y otros defensores de la industria, diciendo que debe enfrentar el hecho de que los estadounidenses no reducen todas las decisiones de enorme ánimo de lucro solo.

"Nuestros valores sobre los caballos y su materia de bienestar para el pueblo de los Estados Unidos", escribió en su blog, Una Nación Humana.

"Nadie cría caballos de los alimentos en los EE.UU., y no se que quieren los consumidores del producto.

"Nosotros, los estadounidenses no se debe atender a los gourmets extranjeros, matando caballos perfecto estado de salud, especialmente a la luz del lugar histórico de estos animales han ocupado en nuestro país.

"Estados Unidos fue colocada en la parte posterior de un caballo - estos animales nos han estado ayudando y sirviendo a nosotros desde entonces, y lo que es una traición a explotarlas de esta manera."

Pacelle, dijo Wallis, un legislador del estado de Wyoming, había estado hablando acerca de la apertura de una planta de masacre de caballos en territorio de EE.UU. desde hace años, y empezó su cruzada no mucho después de las últimas plantas fueron cerradas en 2007.

"Wallis ha sido agresiva lugar de compras en los últimos meses.

"Ella encontró a su apertura cuando un grupo de legisladores federales aliado con el lobby de los agronegocios éxito en el bloqueo de la HSUS respaldado por el idioma en el proyecto de la agricultura el gasto anual de inspecciones del USDA de barras de la carne de caballo.

"La omisión de que el lenguaje de lucha contra la masacre, Wallis pensaba, allanó el camino para una nueva planta para matar a los caballos para el consumo humano."

Wallis ha afirmado que tiene planes en la mesa de dibujo de las plantas de faena en Missouri, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma, Oregon, y Washington, y dice ser en la cúspide de una partida en un par de estados.

Pero esta semana, el valle de Meat Co. en Roswell, Nuevo México, dijo que estaba suspendiendo su esfuerzo por buscar la aprobación del Departamento de Agricultura de EE.UU. para una planta en el estado, donde había una fuerte oposición del gobernador Susana Martínez y el procurador general Gary King .

Wallis también ha encontrado resistencia a la otra parte a los planes de sus plantas.

"Estos son buenos resultados, porque este es un depredador, la industria de mala reputación, inhumano", dijo Pacelle.

"Sin embargo, una simple parada de las plantas de sacrificio de caballos de aumento gradual de no detener la masacre de caballos americanos.

"Ellos están siendo exportados vivir a Canadá y México, y más de 100.000 caballos por año sufren en este comercio y el cumplimiento de una muerte ignominiosa."

Pacelle, dijo, en última instancia, la respuesta fue que la Unión Europea a cerrar la importación de carne de caballo americano, dado que es "adulterada con todo tipo de sustancias no aptas para el consumo humano".

La sociedad, junto con el rescate del Front Range equino, había presentado denuncias ante el departamento de agricultura y de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para que la carne de caballo declarado "condenado" y sin reservas para el consumo humano por esa razón.

El Congreso de EE.UU., dijo, debe pasar a la Masacre de Milla Ley de Prevención para detener la exportación de caballos en vivo para la masacre.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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