no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, noviembre 26, 2013

¡CUIDADO!: PODER JUDICIAL ACLARA correos electrónicos falsos

PODER JUDICIAL ACLARA SITUACIÓN SOBRE CORREOS ELECTRÓNICOS FALSOS

La Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial informa lo siguiente:

 

Durante las últimas horas se han recibido diversas comunicaciones en correos electrónicos, con la imagen corporativa del Poder Judicial, en las que se alude a supuestas multas impagas y amenazas de cárcel en el caso de no cancelarlas. Les informamos que estos correos electrónicos NO se originan desde el Poder Judicial ni desde nuestras bases de datos.

  

El Poder Judicial NUNCA realizará solicitudes del tipo de las contenidas en la referida comunicación y MENOS solicita descarga de multas ni relleno de formularios de datos adjuntos.

 

Se solicita a las personas que han recibido el mail NO ABRIR, NI DESCARGAR los datos adjuntos que se piden y NO considerar la mencionada comunicación o realizar algún tipo de gestión para ello.

 

El Poder Judicial derivará los antecedentes del hecho al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones respectivas por el mal uso del nombre de la institución.

 

 

 
Ver Mas Noticias...
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Richard von Appen, presidente de Ultramar.Nuestra sociedad cambió, y cambió para bien

PRESIDENTE DE ULTRAMAR DESTACÓ ROL DE LOS LÍDERES EN TRANSMISIÓN DE VALORES

Von Appen: "Nuestra sociedad cambió, y cambió para bien"

Empresario señaló que la diferencia radica en que las expectativas de las personas mejoraron.

Por Jimena Catrón Silo


 

"Soy positivo, porque hay una inquietud por los problemas que estamos enfrentando en Chile, y hay conciencia de que el mundo de la empresa tiene mucho que aportar".




El Premio Generación Empresarial, que reconoce anualmente a una persona del mundo corporativo que haya destacado por su compromiso con la ética en el entorno empresarial, promoviendo principios y buenas prácticas, recayó este año en Richard von Appen, presidente de Ultramar.

-¿Cómo es la transmisión de los valores de la compañía, desde los líderes a los colaboradores?

-Nosotros tenemos puestos nuestros valores en forma explícita, y la verdad es que la mejor forma de transmitirlos es a través del ejemplo, y en esto los líderes deben ser ese ejemplo, vivirlo día a día. Tenemos la excelencia en lo que queremos hacer, la integridad y la pasión, que son nuestros tres grandes valores, que son algo que queremos ver reflejado en todas las personas que tienen puestos de liderazgo, y que sean capaces de transmitírselo a nuestros colaboradores, clientes y comunidades.

-¿Las críticas al empresariado le parecen justas?

-Como en todas las cosas, hay dos caras de la moneda. Por un lado, muchas veces falta reconocimiento de la labor que ha cumplido el emprendimiento -más que decir el empresariado- en el desarrollo de Chile, no sólo por iniciativas de negocios, sino también sociales, culturales, entre otras, dándole énfasis a las personas y a su creatividad. Pero obviamente en esto también se han cometido errores, y para eso hay una institucionalidad que debe funcionar. Cuando hay algo que no es correcto, debe ser sancionado, pero no por esos casos puntuales se puede desconocer el rol del emprendimiento en el país. 

-¿Ha mejorado la imagen que tiene la opinión pública del empresariado? 

-Claramente el cambio en la opinión pública no está, porque hay una relativa mala percepción del empresariado. Pero también excepciones, como casos en que existe un compromiso más allá de las empresas, más bien a nivel de ejecutivos, de las mismas personas, del rol que deben cumplir las empresas. Soy positivo, porque hay una inquietud importante por los problemas que estamos enfrentando en Chile, y hay conciencia de que el mundo de la empresa tiene mucho que aportar, específicamente en el caso del mercado laboral, y especialmente en la educación.

-¿Por qué cree que hay más protestas que antes?

-No creo que la gente esté menos contenta que antes, sino que no hemos tenido la capacidad de entender que nuestra sociedad cambió, y cambió para bien. Hay gente a la que le cambiaron sus expectativas, que tiene otras aspiraciones (...) y que quieren una sociedad más inclusiva donde ellos puedan participar a diario. Muchas veces se reclama con justa razón, porque hay gente que todavía no lo pasa muy bien, que está frustrada porque sus hijos no tienen acceso a buena educación, y eso les va a significa un tope en su vida (...).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

responsabilidad de empresa Acciona por accidentes en Ruta Concepción - Arauco

Investigan presunta responsabilidad de Acciona en accidentes de tránsito en la Ruta 160

217

Visitas
Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO

Publicado por Carolina Reyes | La Información es de Pedro Cid

Si se comprueba la responsabilidad de la empresa Acciona en los accidentes de tránsito fatales, debido a una mala señalización de los trabajos de la Ruta 160, que une Concepción con Arauco, los encargados de las obras podrían ser investigados por cuasidelito de homicidio por una eventual negligencia.

Quienes circulan por la ruta 160, tanto en la provincia de Concepción como en la de Arauco, tienen una opinión unánime sobre el mal desempeño de la empresa Acciona, de capitales españoles, que amplía la vía en 89 kilómetros entre Coronel y Tres Pinos.

Los más dolidos son los familiares de los fallecidos en atropellos o colisiones, donde al margen de la responsabilidad de conductores o peatones se cuestiona a los encargados de los arreglos.

Se los culpa de señalizar mal la vía, de cambiar sin aviso conos, vallas o barreras, modificando de un momento a otro el camino y eso, para algunos, contribuyó a los accidentes fatales, como el del 23 de octubre recién pasado, donde una camioneta con tres ocupantes procedente de Arauco se estrelló contra un taxibús que iba a Lota, a iniciar el recorrido, cerca de la Punta Diamante.

Ahí murió Víctor Manuel Figueroa Hermosilla, de 47 años, colisión frontal que investiga la SIAT, que indaga la correcta instalación de la señalización, precisó el capitán Boris Yáñez, jefe de la Siat penquista.

Si se comprueba que no cumplía con la normativa, los encargados de la obra podrían ser investigados por cuasi delito de homicidio. Las responsabilidades salpicarían también al MOP, mandante de los trabajos, al tratarse de una obra concesionada.

El informe de la SIAT será entregado al fiscal Juan Yáñez, dentro de los próximos días.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Embajada de Chile en Beijing con Luis Schmidt promociona fruta Chilena.

Fruta chilena se promociona en mayor portal de compra online en China

ELECONOMISTAAMERICA - 10:19 - 26/11/2013
tagsMás noticias sobre:
frutaenchina.jpgEl embajador de Chile en China, Luis Schmidt y Christián Carvajal de ASOEX.

TMall.com® cuenta con más de 180 millones de consumidores. La iniciativa es una promoción combinada, donde junto a los arándanos y cerezas frescas chilenas, también se potenciarán productos del mar de nuestro país.

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, el Comité de Arándanos de Chile, y el Comité de Cerezas de Chile, conjuntamente con ProChile y la Embajada de Chile en China, ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual presentaron oficialmente la campaña que llevarán a cabo, a través del mayor portal de compras online de China, TMall.com®, con el objetivo de potenciar la penetración y el consumo de arándanos y cerezas chilenas, previo a la celebración de las fiestas del Año Nuevo Chino.

El evento de lanzamiento se desarrolló en las dependencias de la Embajada de Chile en Beijing, China, y contó con la presencia del Embajador de Chile en esa nación, Luis Schmidt; el Presidente de TMAll, Zhang Yong; el Agregado Comercial en China, Gonzalo Matamala y Christian Carvajal, Marketing Manager para Europa y Asia de ASOEX, además de los medios locales.

La campaña consiste en material gráfico (fotografías y afiches web), videos y ofertas que estarán disponibles en TMall.com® durante los meses de noviembre y diciembre de 2013, y enero de 2014.

"Este lanzamiento es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado. Como Gobierno, nos preocupamos de ampliar las posibilidades para nuestros exportadores y sus productos, pues reconocemos el alto compromiso de ellos por entregar productos de alta calidad y competitivos", dijo Luis Schmidt, Embajador de Chile en China.

Por su parte, Zhang Yong, Presidente de TMall.com®, agregó: "sabemos que las cerezas y los arándanos chilenos tienen muy buena calidad y son seguros, y esto es vital para TMall.com®, pues buscamos lo mejor para nuestros clientes. Todo lo cual nos deja complacidos y seguros en que esta es realmente una muy buena alianza, sobre todo cuando estamos a poco tiempo de celebrar nuestras fiestas de Año Nuevo, donde este tipo de productos tienen una gran demanda".

En tanto, Christian Carvajal, Marketing Manager para Europa y Asia de ASOEX, precisó que "como exportadores nos sentimos contentos y con muchas expectativas para concretar una mayor penetración de nuestra fruta dentro de este mercado, así como poder tener la oportunidad de informar a los consumidores chinos de la presencia de nuestros arándanos y cerezas. Las posibilidades que nos abre esta campaña en TMall.com® es importante, pues además de ser la primera vez que nuestra fruta es promocionada a través de un sitio de compras online en China, lo hacemos en el mayor portal en su tipo de esta nación, ocupando un sitio destacado dentro del sitio online".

Finalmente, Gonzalo Matamala, Agregado Comercial de Chile, puntualizó que la campaña permite potenciar la marca sectorial "Fruits from Chile", a través de la cual destacan los valores de calidad, seguridad alimentaria e inocuidad de nuestros productos. "Además, nos permitirá potenciar entre los consumidores chinos, nuestros productos del mar, convirtiéndose en una campaña promocional combinada, por cuanto, apuntamos a un mayor conocimiento y penetración de más de un tipo de producto nacional", explicó.

Tmall.com® es una de las principales plataformas de negocios en línea de China, y actualmente cuenta con más de 70.000 marcas internacionales y chinas provenientes de más de 50.000 comerciantes, con un potencial de más de 180 millones de compradores, lo que convierten a Tmall.com® en el sitio número uno de compras online (B2C) en China, con una participación de mercado -como sitio online de compra al por menor- de 47,6% , seguido por 360buy® con el 16,2% y Joyo Amazon® con el 4.8 %.

Según la agencia de medición internet, Alexa, a partir de octubre 2013 a la fecha, Tmall.com®, se ubica como una de los sitios más visitados en el mundo (en el lugar 47 a nivel global.) Mientras que a nivel de China, se ubica en la octava posición, como uno de los sitios más visitados en este mercado asiático.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: ¿Por qué Monsanto es la peor compañía sobre la faz de la tierra?

OPINION 

¿Por qué Monsanto es la peor compañía sobre la faz de la tierra?

monsanto-usa2

¿Qué hace Monsanto? Monsanto es una de las multinacionales que abarca el mercado alimenticio, usa una serie de semillas transgénicas para sus cultivos y también abarca el mercado global de pesticidas. Monsanto ha sido criticado también por limitar la variedad de semillas, y por lo tanto cultivos en el mercado, más lamentablemente ninguno de estos ejemplosno se compara a otras de las acciones y creaciones en las que ha estado involucrada la multinacional:

1. Monsanto estuvo involucrada en la creación de la primera bomba nuclear en la Segunda Guerra Mundial y operó una planta nuclear en la década de los ochenta para el gobierno estadounidense.

2. En 1944 Monsanto inició con la creación de DDT, un pesticida que después se prohibió en Hungría en 1968, Noruega y Suecia en 1970, Estados Unidos en 1972. Durante la Convención de Estocolmo en el 2004 se prohibió su uso general, ya que se acumula en tejidos grasos y en la leche y causa daños irreparables en los riñones e hígado.

3. Durante la Guerra de Vietnam, Monsanto fue una de las 7 compañías que le dieron Agente Naranja al gobierno de Estados Unidos (sin embargo su fórmula era cien veces más fuerte que las demás) como parte de su programa de Guerra Química. El gobierno de Vietnam estima que a causa del Agente Naranja murieron 400,000 personas y en los años siguientes medio millón de bebés nacieron con defectos.

4. Somatotropina bovina (abreviado como BST), es una hormona de crecimiento artificial ampliamente utilizada en Brasil, Estados Unidos y México. Ha sido prohibida en el resto del mundo ya que se ha ligado con problemas de salud (cómo cáncer). La hormona es utilizada por Monsanto.

5. El uso del aspartame fue aprobado en 1974 y para 1998 era el causante principal de quejas relacionadas a los aditivos. El edulcorante no calórico causa dolores de cabeza, diarrea, cambios de humor, vomito etc. también se ha ligado al cáncer y diabetes. Monsanto fundó la compañía a NutraSweet en 1980 y gozó el monopolio de los venenosos endulzantes sin calorías unos años.

6. Desde la década de los noventa la variedad en semillas (y cómo consecuencia en cultivos) ha disminuido un 90% ya que Monsanto se ha dedicado a comprar todas las semillas y vender exclusivamente las que ellos han manipulado genéticamente. El problema con esto último es que no sólo han comprado gran parte de las semillas orgánicas, sino han estado comprando a las compañías que venden semillas y así han reducido el número de semillas —por lo tanto comida.

7. La solución de Monsanto a la muerte de abejas no fue analizar y renovar sus tóxicos métodos de cultivo. Estos son demasiado nocivos para la fauna que poliniza las plantas por lo que han afectado ecosistemas enteros. En vez se han enfocado en un acercamiento completamente anti-natural: abejas biónicas.

Entonces: ¿Es Monsanto la peor compañía del mundo? Es probable que así sea, pero esto es en gran parte porque lo permitimos y hasta lo alentamos al comprar sus productos en vez de apoyar a productores locales y orgánicos. El problema con Monsanto es que es difícil detectar sus cultivos, no vemos en el supermercado jitomates o manzanas que dicen Monsanto. Para evitar comer sus productos (o los de las otras multinacionales como Cargill, Halliburton, Bechtel, o De Beers) hay que enfocarnos en consumir sólo productos orgánicos. Los alimentos procesados indudablemente tendrán algún producto/ingrediente transgénico, criado y formulado reteniendo químicos y pesticidas. Algunas de las marcas que utilizan productos Monsanto, que deberíamos evitar a toda costa son:

lista monsanto

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PMA

Leading in an era of innovation and change is focus of Executive Leadership Symposium

—Annual PMA Foundation program scheduled Jan. 15-17 in Orlando—

Newark, Del. — Senior executives from all segments of the global produce and floral supply chain are invited to profit from the leadership-level strategic discussion of industry issues and challenges scheduled to take place during the 2014 Executive Leadership Symposium on Jan. 15-17 in Orlando, Fla., USA. This annual program, bought to you by Produce Marketing Association Foundation for Industry Talent (PMA Foundation) in partnership with Cornell University, represents one of many professional development resources available from the PMA Foundation, whose mission is to help produce companies invest in knowledge, expertise and experience necessary to grow business and stay competitive.

To maintain an intimate, collegial environment and a focus on high-level learning opportunities, the event is limited to 75 attendees. The Executive Leadership Symposium also does not feature a tradeshow component, allowing participants to focus on personal development and relationship building in a thought-provoking, low-pressure, no-selling environment.

The symposium will focus on executive education to stimulate forward thinking, problem solving and identifying personal or business transformations necessary to lead in an era of innovation and change. To ensure attending executives gain actionable lessons relevant to produce, all discussions will be led by "industry-prepared" professional facilitators. All discussions will be framed by high-caliber speakers who are leading authorities in the areas of consumer and human behavior, emerging technologies and digital command.

Founder and CEO of Tomorrow, a consumer innovation research lab, Mike Walsh will open the symposium's first day with "Your Business Re-Imagined." Walsh will initiate a dialogue about viewing technology, digital platforms and enterprise tools as opportunities to re-invent produce businesses in the 21st century. He'll discuss how consumerization, enterprise mobility and the Cloud can change the way teams collaborate and act on information.  

Also on the first day, presenting "The Making of a Digital Leader," is Erik Qualman, founder of Socialnomics.com. Qualman will explore with attendees the five habits that encompass a successful "Digital STAMP of Leadership" (Simple, True, Act, Map, People). He'll explain how produce executives can use this concept to improve morale, motivate performance, create a more efficient work environment and impress customers.

On day two of the symposium, attendees will hear from Kaihan Krippendorff on a fundamental question at the heart of competition: How do some people identify and seize strategic options that others overlook? In his presentation "Seizing Business Advantages Through Creative Strategic Thinking," Krippendorff, business strategist and author, will share the five key habits he's feels drive "outthinkers" towards unorthodox solutions: mental time travel, attacking the interconnected system, frame-shifting, disruptive mind-set and shaping perceptions.

Closing the symposium with the session "What's Sex Have To Do with It? The Truth About Gender Communication" is author and founder of Speak Your Truth Colette Carlson. Carlson will use her expertise in human behavior to discuss leveraging gender communication — which she equates to knowing a second language. She'll demonstrate why it's integral for produce leaders to master gender differences to more effectively connect and communicate, eliminating frustrating conversations and judgments that can affect the bottom line.

In addition to these influential speakers, the symposium offers opportunities to build relationships through small-group discussions, receptions and dinners. Executives can apply on or before Dec. 11 to save. A Loyalty Reward discount is also available to past participants who have attended the Executive Leadership Symposium at least once in the past three years. Dec. 27 marks the deadline for all applications.

Visit www.pmafoundation.com/leadership-symposium/ for complete details and to apply online. All proceeds from the Executive Leadership Symposium benefit the nonprofit PMA Foundation's initiatives to attract, develop and retain talent.

About PMA Foundation for Industry Talent (PMA Foundation)

Created in 2005 as a charitable organization, the PMA Foundation for Industry Talent is growing the produce and floral industry's future by delivering education programs and networking events that attract, develop and retain top talent to secure a strong workforce for the global produce and floral industry. The PMA Foundation offers individuals in every stage of their career, and companies across the supply chain, a variety of solutions for development along the entire "career continuum." To view the PMA Foundation's full portfolio of opportunities that help individuals from entrance into the industry, all the way through a senior leadership position, please visit pmafoundation.com.

About Produce Marketing Association (PMA)

Produce Marketing Association is the leading trade association representing companies from every segment of the global produce and floral supply chain. PMA helps members grow by providing connections that expand business opportunities and increase sales and consumption. For more information, visit www.pma.com.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EXPORTCIONES CHILENAS SUBEN

SEGÚN INFORME DE COMERCIO EXTERIOR DEL BANCO CENTRAL

Exportaciones chilenas aumentan un 7,6% en el tercer trimestre

Las importaciones cayeron un 0,4%, respecto a igual trimestre de 2012.

 
Exportaciones chilenas aumentan un 7,6% en el tercer trimestre

El sector de agricultura lideró las exportaciones con un aumento de 20,4%.



Las exportaciones chilenas alcanzaron 
US$ 18.661 millones durante el tercer trimestre de 2013, lo que significa un incremento de 7,6% en comparación con igual período del año anterior, según detalló el informe de Comercio Exterior que publicó ayer el Banco Central. 

La agricultura, fruticultura, ganadería, silvicultura y pesca extractiva fue el sector que más aumentó respecto del mismo trimestre del año anterior, mostrando un crecimiento de 20,4%; seguido por la Industria, con un aumento de sus exportaciones de 11,1%; y minería, que tuvo un crecimiento de 4,9%. 

Por su parte, las importaciones totales llegaron a 
US$ 20.312 millones en el tercer trimestre del 2013, mostrando una caída de 0,4% en relación con el mismo período de 2012. El sector agricultura, fruticultura, ganadería, silvicultura y pesca registró una reducción de 9,7%, y el sector industria cayó 0,8%. Por su parte el sector minero creció 5,2%. 


Variaciones por productos


Los productos que más aumentaron respecto del tercer trimestre del año anterior, fueron: concentrado de cobre con un crecimiento de US$ 639 millones; cobre para el afino, con US$ 387 millones de aumento; y cátodos de cobre refinado, que por el contrario sufrió una merma de 
US$ 306 millones. Por el lado de las importaciones, destacó la caída en la internación de aviones con 
US$ 322 millones, y el aumento de automóviles con US$ 183 millones, y petróleo diésel, con US$ 168 millones.

En relación con el destino de las exportaciones, Asia lideró con un aumento de 9%, respecto del mismo período del año anterior, seguido por América, con un alza de 4,5%. 

En cuanto al origen de las importaciones, Europa y Asia mostraron un aumento de 13,5% y 2,1%, respectivamente, mientras que se registró una disminución de aquéllas provenientes de América (5,1%). Los países con mayor incidencia en la caída de las importaciones fueron Argentina y Estados Unidos.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile