no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, abril 18, 2007

INDAP REBAJARÁ INTERESES DE LOS CRÉDITOS EN MOROSIDAD

INDAP REBAJARÁ INTERESES DE LOS CRÉDITOS EN MOROSIDAD


Reprogramación ayudará a diez mil agricultores

Iniciativa permitirá además renegociar deudas a diez años plazo y los campesinos que regularicen su situación podrán acceder nuevamente a las herramientas de fomento que ofrece el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).



La Nación

Una rebaja total de los intereses de las deudas contraídas con Indap es la principal medida que establece el programa de rehabilitación de usuarios morosos que anunció ayer esta entidad junto al Ministerio de Agricultura.

A juicio del director (S) del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Cristián Pualuan, la iniciativa permitirá estimular a un sector altamente endeudado y ayudar en la reinserción laboral y productiva a más de diez mil agricultores que actualmente presentan deudas históricas.

Los términos de la reprogramación fueron anunciados por el titular de Agricultura, Álvaro Rojas, quien destacó que el programa de rehabilitación rebajará el total de los intereses generados por créditos otorgados por Indap a pequeños agricultores desde los años noventa, lo que se considera la deuda histórica del sector.

El paquete incluye la entrega de bonos para casos especiales y la posibilidad de renegociar la deuda vigente con una tasa preferencial en pesos de un 4% a diez años plazo. En este sentido, las autoridades destacaron que el proyecto original incluía repactar las deudas con un 10% de interés y que finalmente se optó por reducir la tasa en seis puntos, principalmente por la poca capacidad de pago que poseen los agricultores endeudados.

"Creemos que es lo máximo que se puede lograr. Una deuda en pesos, a la que se le han descontado todas las multas y todos los intereses, que solamente tiene un interés del 4%, estimamos que es una solución definitiva, que va a resolver el problema de la pequeña agricultura. Esto va a marcar un antes y un después del tratamiento que tenemos con los deudores campesinos, y a partir de ahora vamos a poder trabajar activamente", comentó Rojas.

Buena acogida

Según Pualuan, la iniciativa tuvo buena acogida entre los deudores. Por esa razón, "nos hemos propuesto profundizarlo, para así asegurar que exista una buena cantidad de productores en condiciones de reimpulsar su negocio en el campo, tanto para los que ya se inscribieron como para los que lo hagan a partir de ahora", comentó.

El representante del Indap explicó además que su repartición posee una cartera vencida, cuyo estado al 11 de marzo de 2006 era de 13 mil deudores individuales y 700 deudores asociativos. Para paliar esta situación el Gobierno anunció en agosto pasado un proyecto denominado Plan de Competitividad de la Agricultura Familiar Campesina, que tenía como objetivo reactivar económicamente a las micro y pequeñas empresas. A pesar de la favorable acogida del proyecto, se detectó que muchos campesinos no pudieron hacer uso de la iniciativa debido a su alto nivel de endeudamiento y la poca capacidad de pago y estructura productiva que poseen. A raíz de esto, Indap ideó nuevas medidas para reestudiar los casos, algo que fue aceptado por Hacienda y Agricultura. En todo caso, la cartera está consciente de que estas iniciativas no abarcarán a la totalidad de los agricultores endeudados, por lo que se comprometió a buscar otras soluciones para mejorar las condiciones de esos casos.




CONFIRMAN 31,1% DE IMPUESTO A HARINA ARGENTINA

La Comisión Nacional de Distorsiones resolvió fijar un impuesto especial del 31,1% a la importación de harina de trigo argentina, como medida contra la competencia desleal (antidumping), según confirmó ayer el ministro de Agricultura, Álvaro Rojas.

La tasa es dos puntos menor a la tasa provisional fijada en enero y cuya aplicación expiró el pasado día 11. "Es una buena noticia para la agricultura chilena", señaló el secretario de Estado, quien agregó que el nuevo gravamen entrará en vigor desde su publicación en el "Diario Oficial" y regirá durante un año. "Se trata de una corrección justa, una defensa comercial que equilibra las condiciones entre la producción nacional y extranjera", añadió.

Rojas dijo que desde la aplicación del impuesto provisional se ha observado una disminución en la importación de harina de trigo argentina, lo que demuestra "que es oportuna y ha tenido el efecto que se esperaba". En su opinión, la medida tendrá como efecto un aumento en la superficie cultivada de trigo en el país, que el año pasado bajó a menos de 300 mil hectáreas.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE RADIO AGRIOCULTURA: Presidente de la SNA

LOS AGRICULTORES ESTAN PREOCUPADOS
 
Presidente de la SNA
 
 LUIS SCHMIDT: COMPARTO LA PREOCUPACIÓN DE LOS SENADORES DE LA ALIANZA POR LAS PYMES

LUIS SCHMIDT: COMPARTO LA PREOCUPACIÓN DE LOS SENADORES DE LA ALIANZA POR LAS PYMES

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Schmidt dijo que el proyecto de "depreciación acelerada" que ayer fue rechazado por el Senado, "no es un portazo a los empresarios".

"La preocupación de los senadores de la Alianza es la misma que yo comparto y esta es buscar un compromiso por parte del Gobierno para mejorar las condiciones de las Pymes", dijo enfático el principal dirigente agrícola chileno.

Schmidt sostuvo que no cree "que esto sea un abandono por parte de la Alianza a los empresarios y mucho menos".

De todas maneras, el titular de la SNA dijo que la moción que ayer no logró prosperar en el Congreso, "era un proyecto que iba en la dirección correcta y que ayudaba a las grandes empresas".

Ante la preocupación por la sostenida baja de dólar, el empresario de la SNA reiteró el llamado al Gobierno para que termine con la suerte de "corralito" que afecta a las inversiones de las AFP en el extranjero, y así pueda quitarse presión sobre la divisa.

Según Luis Schmidt, "cada vez nos estamos haciendo menos competitivos", porque la agricultura "está perdiendo dinamismo (...) y gran parte de la producción del vino está en rojo igual que otros rubros".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE LA BBC: Agroenergía va a cambiar la geografía agrícola mundial

AGRICULTURA BLOGGER: 
 
 ¿EN QUE ESTÁ CHILE O YA LLEGÓ TARDE?
 
¿EN QUE STAN NUESTROS AGRICULTORES?
 
Etanol: "Una nueva geografía mundial"
 
¿Promesa verde o bioamenaza? Las inversiones y el entusiasmo por el etanol -producido a partir de caña de azúcar en Brasil y de maíz en EE.UU.- avanzan a ritmo acelerado.

Roberto Rodrigues, presidente de la Comisión Interamericana de Etanol
Estoy convencido de que el tema de agroenergía va a cambiar la geografía agrícola mundial
Roberto Rodrigues, copresidente del Consejo Interamericano de Etanol
Brasil, el mayor productor de etanol, y Estados Unidos acordaron cooperar en la producción del biocombustible. Brasil se propone duplicar en cinco años la producción del combustible.

México, por su parte, albergará una megaplanta de etanol, que será construída a partir de julio en Sonora por inversionistas de EE.UU. e India.

Sin embargo, el etanol ha generado duras críticas. Según grupos ecologistas, el aumento de producción podría acelerar la deforestación y empeorar la situación de los trabajadores de caña, que ganan el equivalente a 7 dólares diarios.

Brasil tiene 62 millones de hectáreas cultivadas con productos agrícolas
Tres millones, menos de 5%, se destinan al cultivo de caña para etanol
Una hectárea de caña produce 8.000 litros de etanol
Brasil introdujo autos flex-fuel: que funcionan con 100% de gasolina, 100% de etanol, o cualquier combinación
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo por su parte que "las tierras deben emplearse para producir alimentos y no combustible".

Y el presidente de Cuba Fidel Castro -en un texto divulgado el 29 de marzo- critica a EE.UU. por la "idea siniestra de convertir alimentos en combustible" .

Roberto Rodrigues, ex ministro de Agricultura de Brasil es copresidente del Consejo Interamericano de Etanol, creado en 2006 a partir de un acuerdo con el estado de Florida y el BID para promover el uso del biocombustible en el continente americano.

Rodrigues respondió a las preguntas de los lectores en el programa BBC Enlace.


¿Por qué es más productiva la caña de azúcar que el maíz en relación a los biocombustibles?
Alejandro Casarino, Bs As, Argentina

Cosecha de caña en el estado de Sao Paulo (Foto: Alfonso Daniels)

No es que es más productiva. La caña de azúcar como materia prima tiene un rendimiento mucho más alto que el maíz en términos de producción de etanol. Y además la relación energética, lo que se gasta de energía para producir etanol a partir de caña es positiva. Se produce mucha más energía de la que se gasta para producirla. En el maíz, el resultado es más pequeño, se gasta mucha más energía con menos energía resultante a partir del maíz.

Por eso la caña es la materia prima hasta ahora ideal. Yo creo que con el desarrollo de la investigación científica, tendremos en algunos años otras alternativas. Me parece que la más próxima es la celulosa, aunque la investigación sobre maíz en EE.UU. está avanzando mucho y estoy seguro de que en poco años tendremos una ecuación mejor de balance energético en la producción de etanol a partir de maíz.

Pero si también se desarrollan investigaciones científicas con nuevas variedades de caña y en la extracción industrial también tendremos un progreso importante en la relación energética para la caña. O sea que por ahora es caña, pero en el futuro la investigación científica determinará cuál sera la materia principal.

Mi pregunta es en cuanto a la preocupación de buscar producir combustibles biodegradables a través de las tierras más fértiles. ¿Vamos a dar combustible para que la gente tenga más vehículos sin importarnos el hambre en el mundo?.
César Sergio Romero, Mérida, Venezuela.

El crecimiento horizontal del área agrícola para producir alimentos, sólo en Brasil, es casi ilimitado
Es una pregunta recurrente, cuando ando por el mundo me preguntan la misma cosa. Y es una pregunta muy fácil de contestar. Doy el ejemplo de Brasil. Brasil hoy día tiene 62 millones de hectáreas cultivadas con todos los productos agrículas, de las cuales tres millones, menos que 5% están destinadas a producción de caña para producir etanol. O sea que 95% del área cultivada se destina a otros productos alimenticios.

No hay ningún tipo de preocupación por un problema de reducción de la oferta de alimentos
Tenemos también 220 millones de hectáreas para pastoreo, que no son ni Amazonía, ni Mata (selva) atlántica, ni sabana. De estos 220 millones de hectáreas, 90 millones son aptos para el cultivo de productos agrícolas. Quiere decir que una vez y media el área actualmente cultivada en Brasil es potencialmente cultivable. De estos 90 millones de hectáreas, 22 son aptos para caña, y 68 millones aptos para alimentos, de manera que el crecimiento horizontal del área agrícola para producir alimentos, sólo en Brasil, es casi ilimitado.

Por otro lado, es posible crecer verticalmente, con el aumento de la productividad agrícola, que aún en términos medianos es muy baja comparada con países desarrollados.

Los presidente George W. Bush, de EE.UU., y Lula de Brasil, junto al presidente de Petrobras, inspeccionan un corte de caña durante la visita del presidente Bush a Brasil en marzo
EE.UU. y Brasil son los mayores productores de etanol.
No hay ningún tipo de preocupación por un problema de reducción de la oferta de alimentos. Lo que hay hoy día es una cuestión circunstancial, porque la producción de maíz en EE.UU. fue requerida para producir etanol, pero es circunstancial que el stock de maíz se haya reducido en los últimos dos años. El stock no se ha terminado, y además el área cultivada con maíz en EE.UU. va a crecer este año 15%.

Así que hay espacio para todos, y podemos llegar a muchos otros países de América del Sur, de América Central. No hay oposición, existe la forma de cuidar el crecimiento equilibrado de ambos tipos de cultivos para el bienestar de la humanidad.

Entonces las críticas del presidente Chávez y el presidente Castro de que se utilizarían tierras para combustible en lugar de alimentos no serían exactas

En mi visión eso es totalmente equivocado, posiblemente porque falten informaciones más amplias a estos líderes para conocer la realidad de los países agrícolas importantes en términos de producción de alimentos.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Las críticas del presidente Chávez son injustificadas, según Rodrigues.
Yo no tengo ninguna duda de que es un problema falso. Basta que miremos lo que sucedió con Europa en el siglo XX. Europa tenía hambre durante la Segunda Guerra Mundial y esto generó la estratégica política de seguridad alimentaria, que transformó a Europa en pocos años de un continente importador de alimentos en un continente exportador de alimentos. Así que es un error pensar que el crecimiento de productos de agroenergía puede representar pérdidas de la producción de alimentos.

Además hoy día países pobres, como países africanos, pueden en algunos años transformarse en países productores de etanol. Yo estoy convencido de que el tema de agroenergía va a cambiar la geografía agrícola mundial de una manera muy fuerte, transformando países hoy en día pobres en países exportadores de energía en un futuro muy cercano. Con la agroenergía cambia la geoagricultura mundial.

¿Dé qué se hace el etanol y cual es el proceso para obtener este producto energético?
Dani, Madrid
En Brasil la materia prima es la caña de azúcar. El proceso industrial es sacar el caldo, el agua dulce que está adentro de la caña de azúcar, producir una fermentación de este caldo concentrado y después la destilación de este producto fermentado.

Sale por un lado el etanol y por otro lado un residuo industrial llamado "vinhaça" que es muy rico en materia orgánica y en potasio y que hoy está totalmente utilizado como fertilizante orgánico para la misma producción de caña de azúcar.

Entonces el etanol es básicamente u alcohol.

Es un alcohol, exactamente.

¿Cuántas hectáreas se necesitan para producir 100 litros de etanol?


Miguel López Rangel, México, DF

Una hectárea de caña de azúcar produce 8.000 litros de etanol
Voy a dar números redondos. Una hectárea de caña puede producir 100 toneladas de caña de azúcar, y una tonelada de caña de azúcar puede producir hoy día 80 litros de etanol. Así que una hectárea de caña de azúcar produce 8.000 litros de etanol.

La investigación científica en la parte agrícola e industrial, permite creer que en 10 años vamos a sacar al menos 50% más etanol por hectárea, o sea, vamos a tener una producción de 12.000 litros de etanol por hectárea de caña de azúcar.

Podrá emplearse el etanol como combustible al 100% dentro de algun tiempo o no es posible utilizrase en tal proporción?

¿Será posible sustituir totalmente a la gasolina? Y cuánto llevaría?
Paco, Monterrey, México

Desde hace tres o cuatro años, la industria automovilística brasilera tiene un motor llamado flex-fuel, que permite el uso de un 100% de gasolina o 100% de etanol o cualquier porcentaje intermedio
En Brasil ya tenemos vehículos que utilizan solamente etanol hace más de 30 años, pero desde hace tres o cuatro años, la industria automovilística brasilera, que además es conformada por todos los productores mundiales de autos, GMC, Volkswagen, Ford, Mercedes, Toyota, Peugeot, hoy día tienen un motor llamado flex-fuel, un motor que permite el uso de un 100% de gasolina o 100% de etanol o cualquier porcentaje intermedio. Si el consumidor prefiere 50% de cada uno, puede poner eso en su carro.

Por otro lado la legislación brasilera determina la mezcla de etanol con gasolina a un nivel mínimo de 20% y máximo de 25%. Quiere decir que toda la gasolina consumida en Brasil hoy día tiene 25% de etanol. Así que tenemos motores totalmente preparados para eso, como ya está pasando también en otros países del mundo.

¿Por qué el gobierno brasileño no ha sido capaz de eliminar las condiciones de semi-esclavitud que muchos trabajadores de caña siguen sufriendo, inclusive en las plantaciones "modernas" del estado de São Paulo?
Geraldinho, Porto Alegre, Brasil

No existe situación de semiesclavitud. Lo que existe es un trabajo brazal muy duro, el corte de la cosecha es muy duro. Lo que está pasando en Brasil es un reemplazo de la mano de obra por la mecanización de la cosecha de caña. Y esto tiene dos caras, por un lado es una humanización del trabajo porque se elimina esta mano de obra que sufre, porque es un trabajo pesado. Aunque no es semiesclavitud, eso es mentira, es un trabajo, pesado, duro, colonial, que queremos terminar.

(La cosecha manual de la caña) es un trabajo, pesado, duro, colonial, que queremos terminar
Por otro lado, lo malo de la mecanización es que esta mano de obra queda sin empleo, entonces hay necesidad de hacer un balance: reducir el trabajo duro que es la cosecha de caña en términos manuales, pero al mismo tiempo generar empleo a la gente que sale de la agricultura de caña para otras actividades agrícolas.

Para eso estamos realizando proyectos que permitan la sustitución de áreas hoy cultivadas con caña y que no pueden ser cosechadas mecánicamente porque son de relieve o por algún tipo de imperfección del terreno, por cultivos como fruta, o producción de goma o de árboles, que empleen esta mano de obra que salga del trabajo pesado de la caña de azúcar.

Es importante que las personas comprendan que hay una gran cantidad de gente trabajando en la cosecha. La mecanización va a producir desempleo, hay que generar un trabajo paulatino y equilibrado de generación de otro empleo para otras actividades agrícolas, mientras crezca la mecanización de la cosecha.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BLOGS EN EL MUNDO CRECEN Y CRECEN;NOTICIAS Y CASOS EN EL MUNDO

LOS BLOGS YA CUBRES TODAS LAS AREAS, EN LA CASA, EN LAS EMPRESAS,
 EN LAS IGLESIAS , COMO PROMOTORES DEL CONSUMO,

"Amos de casa" van en aumento
Al Día (Costa Rica) - Costa Rica
En Norteamérica abundan las asociaciones, los grupos de apoyo y los "blogs"
que dan consejos al nuevo "señor mamá". Incluso realizan una conferencia anual ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Los blogs cumplen 10 años y siguen creciendo en Mendoza
Los Andes (Argentina) - Mendoza,Argentina
Y si bien no hay registros para saber con exactitud cuántos blogs existen, se habla
de cerca de 100 millones, un número que refleja el éxito de un fenómeno ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Crispación en la blogosfera
El Norte de Castilla - Castilla y León,Spain
El siniestro fenómeno de la pederastia por Internet se impone como un referente que
acucia de forma dramática, desde una referencia muy distinta. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
La Iglesia Católica descubrió Internet y se sube a los blogs
El Diario de Paraná - Paraná,Entre Ríos,Argentina
Los blogs son un fenómeno en Internet que surgieron a fines de la década de 1990.
En sus inicios, fueron utilizados por especialistas y conocedores del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los blogs son decisivos en el consumo de unos 800.000 españoles
Telcommunity - Spain
Fernando Manuel Redondo, presentador del estudio de "Zed Digital", apuntó hoy por
su lado que este es el fenómeno de moda en internet, aunque su existencia ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ética, blogs y ciber-matonismo
El MorroCotudo - Chile
Ante el evolución rápida de los blogs y el periodismo ciudadano y el auto control que
debemos tener ante este fenómeno, compartimos con ustedes el siguiente ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BIOETICA: FABRICAN INSULINA A PARTIR DE LECHE DE VACA

ATENTOS LECHEROS DE CHILE:
 
QUE INTERESANTE NOTICIA . VEREMOS QUE SE HACE EN CHILE EN ESTAS MATERIAS. SERIA UNA BUENA IDEA PARA LA COLUN EN CHILE PROMOVER UNOS ESTUDIOS SOBRE EL PARTICULAR. LLAMARÉ A ALEJANDRO HERBAG  DE INTEGRA EN OSORNO.

Fabrican insulina a partir de leche de vaca

Alberto Alvarez-Perea

Ternera alimentándoseUna vez más, una noticia para coger con alfileres, pero que de ser cierta tendría grandes repercusiones en la vida de millones de personas de todo el mundo. Una empresa argentina ha desarrollado genéticamente vacas capaces de producir insulina en grandes cantidades y secretarla en su leche.

En los últimos dos meses han nacido cuatro vacas con esta cualidad y se espera que comiencen a producir leche antes de finales de año. El coste de producir insulina mediante esta nueva técnica sería mucho menor que el de los sistemas actuales y se estima que tan sólo 25 animales serían suficientes para abastecer de la proteína a todos los diabéticos de Argentina.

Es responsable de la iniciativa la empresa Bio Sidus, que ya en 2002 "desarrolló" mediante ingeniería genética a la vaca Pampa Mansa, que producía hormona del crecimiento (GH).

Para dar vida a Patagonia, que así se llama la primera de las terneras productoras de insulina, fue necesario insertar en el cigoto un gen que codificase un precursor de la insulina recombinante humana. No se utilizó directamente la hormona activa para evitar que actuase sobre el propio animal y la hiciese inviable. Esta proteína sólo necesita de la acción de un enzima en el laboratorio para dar el producto que luego utilizarán los diabéticos.

Según Marcelo Críscuolo, directivo de Bio Sidus, esta insulina tiene un coste un 30 % más bajo que la que se importa actualmente en Argentina.

Ahora sólo falta ver si todo lo que dicen en Bio Sidus es real y, de ser así, qué repercusión tendrá en el resto del mundo.

Vía | Barrapunto
Más información | Página/12
En Genciencia | Páncreas artificial para diabéticos tipo

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE GENCIENCIA: La postura para sentarse en el ordenador ( COMPUTADOR EN CHILE)

 

PASAMOS MUCHAS HORAS ANTE EL COMPUTADOR Y NOS TRAE CONSECUENCIAS TOMAR   CIERTAS MEDIDAS ....

La postura para sentarse en el ordenador

Posted: 17 Apr 2007 04:04 PM CDT

Posturas correctasHoy han publicado en la edición on-line del Washington Post una infografía que reseño aquí por su interés científico, pero que creo que debería ser de lectura obligatoria para todos los que pasamos horas delante de un ordenador, ya sea por motivos laborales o de ocio.

Concretamente, se trata de un repaso a los vicios más comunes que presentan nuestras posturas frente al monitor y cómo deberíamos corregirlos. También nos detalla los problemas de la posición erguida y su solución idónea.

En concreto, cuando estamos en el ordenador, el gráfico dice que nos reclinamos demasiado sobre el respaldo y bajamos los hombros, descargando todo nuestro peso sobre el hueso sacro. Por añadidura, en muchas ocasiones permanecemos largos ratos con el teléfono cogido entre el cuello y el hombro y la muñeca flexionada sobre el ratón aunque no estemos haciendo uso de éste.

Según el diario, lo ideal sería que relajásemos la presión sobre el ratón cuando no lo estemos usando para disminuir la tensión que la postura genera sobre nuestro brazo, hombro y cuello. La pelvis debería estar ligeramente flexionada hacia adelante y nuestras caderas deberían descansar algo más arriba que nuestras rodillas. Asegura que el ángulo entre torso y los miembros inferiores debería ser mayor a 90 grados. Por último, nos recomiendan que el 40 por ciento de nuestro peso descanse sobre las piernas y los pies.

No os quedéis con los datos que yo he dejado en el post y visitad el enlace al periódico. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso el refrán se cumple ampliamente. Y tened en cuenta que puede que los primeros días cueste un poco adoptar esta postura, pero a largo plazo, los beneficios superan ampliamente las incomodidades iniciales.

Enlace | Washington Post
Vía | Menéame
En Genciencia | Fibromialgia, ¿para cuándo una cura?

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BIOETICA: Ingeniería genética extrema

Ingeniería genética extrema

Posted: 17 Apr 2007 07:20 PM CDT

etcLa vida se ha convertido en una industria en la que cualquiera tiene la posibilidad, con muy pocos medios, de crear genomas de diseño. La biología sintética se ocupa precisamente de estos menesteres: crear sistemas biológicos artificiales y rediseñar los que existen en la naturaleza.

Para muchos, la biología sintética es la panacea que nos salvará del cambio climático, que permitirá producir biocombustibles baratos, que encontrará la cura de un buen número de enfermedades terribles, etc. Para otros la biología sintética comporta amenazas de todo tipo: sociales, ambientales, armamentistas…

Hoy en día la investigación en este campo está en manos de unas pocas empresas, públicas y privadas, que cuentan con importantes ayudas económicas, particularmente interesadas en hacer dinero mediante patentes de los posibles desarrollos futuros. En realidad, se espera que en pocos años salgan al mercado los primeros productos comerciales de la biología sintética.

El Grupo ETC ha elaborado, y publicado gratuitamente en la red, un extenso documento titulado "Ingeniería Genética Extrema, una introducción a la biología sintética" en el que se tratan con gran nivel de detalle algunos de los temas relacionados con la biología sintética, como por ejemplo: los nuevos escenarios, los protagonistas, las aplicaciones de la biología sintética, sus implicaciones, etc.

El informe no es, en absoluto neutral. Desde la misma introducción plantea la urgencia de un debate social sobre el desarrollo de la biología sintética y la necesidad de regulación de esta nueva industria que crece muy rápidamente en un ambiente comparable al del salvaje Oeste.

Un último detalle, que puede servir para matizar algunas expresiones que se refieren a la posibilidad de construir la "vida desde cero". Por el momento, se han conseguido sintetizar biomoléculas en el laboratorio (Stanley Miller ya lo hizo en los años 50), pero nadie ha conseguido todavía crear una célula a partir de la nada, ni tan siquiera alguna forma celular muy rudimentaria. Y tampoco parece que se llegue a conseguir en un futuro cercano.

Vía | Grupo ETC
Más información | Informe del Grupo ETC

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
BIOET.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

SIN DUDA QUE LOS CHILENOS TENEMOS MUCHO DE ESPAÑOLES AÚN....

DESDE BLOG SALMON : NOS ADVIERTEN UN GRAVE PROBLEMA LABORAL

Productividad a la española

Posted: 17 Apr 2007 01:01 PM CDT

Vago
Son varias las noticias de estas últimas semanas en las que se habla - incluso internacionalmente - de la baja productividad española. IESE y Adecco acaban de publicar un estudio en el que llegan a una conclusión nada novedosa: España es el país en el que más largas son las jornadas laborales y menor rendimiento se obtiene por hora trabajada. Lamentablemente la baja productividad por hora no se debe tanto a las muchas horas de la jornada como a…Bien, la baja productividad. Y esto se refleja en que uno de los datos críticos del informe es el tiempo que se tarda en producir bienes y servicios en España comparado con el resto de la UE: somos los terceros por la cola.

Cotillear con los compañeros, navegar por Internet, hacer pausas, mandar correos a los amigos, salir a fumar …

La revista Emprendedores citaba este mes un estudio de Ipsos para la empresa Lexmark en el que concluían que estas distracciones consumían hasta el 15% del tiempo de sus trabajadores en Europa, una cifra que probablemente firmarían sin dudar muchos empresarios españoles al observar a sus trabajadores.

Al loro, señores empresarios, pero también señores trabajadores: Los tres paises con menor jornada laboral (Holanda, Alemania y Bélgica) se encuentran entre los cuatro en los que la productividad por hora es mayor. Y de nuevo dudo que se trate únicamente de una cuestión aritmética (menos horas = menor denominador = mayor cociente). Se trata de algo mucho más profundo que tiene que ver con las actitudes hacia el trabajo (insisto: de unos y de otros).

Y es que mientras haya quién se pase la jornada pasilleando pero luego procure salir a las nueve para que todo el mundo vea que se queda hasta tarde, y mientras se premien precisamente este tipo de actitudes… Bueno, mal vamos. Y no nos lo están avisando ningún filósofo ni gurú empresarial, sino entidades como el FMI o el Banco Central Europeo.

Vía | Cinco Días

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

EMPRESA FAMILIAR: NOTICIAS Y CASOS cAPACITACION

la empresa familiar:
LA EMPRESA FAMILIAR ES UN CASO ESPECIAL EN EL MUNDO DE LA EMPRESA. POR LO TANTO TIENE CONDICIONES ESPECIALES, TIENE PECULIARIDADES QUE LA HECEN ÚNICA. .  Sin embargo, hoy en el mundo del managemente se dan situaciones nuevas, se dan un conjunto de elementos para la nueva administración y futuro de la empresa que es necesario incorporar  al interior de las empresas. Para ello hemos elaborado cursos de capacitacion en SOFOFA en este sentido y pueden reservar cupos en SOFOFA: Fono 6884265 Sr Luis Reyes Santiago Chile.

El éxito tranquilo y en la tierra
La Voz Digital (Jerez) - Jerez de la Frontera,Spain
En la actualidad, las ventas de patatas de esta empresa agroalimentaria de corte familiar han logrado desbancar en la provincia a empresas tan potentes y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La agenda "familiar" de Insulza en Santiago
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
Apenas llegó, el "panzer" desayunó con sus ex correligionarios del MAPU José Joaquín Brunner y Enrique Correa en las oficinas de Imaginacción, la empresa de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ponencia dictada en el Colegio de Contadores: "Gerenciar ...
Diario el Tiempo (Venezuela) - Valera,Venezuela
Como ejemplos, en la región zuliana, mencionó a "Cobeca" siglas del Comercial Belloso, empresa familiar administrada no por sus fundadores sino ya por la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Víctor Grifols: "Estar en bolsa nos da mucha seguridad frente a ...
Expansión.com - Spain
Según Grifols, una empresa familiar llega a un momento en que se debe plantear necesariamente la salida a bolsa para asegurar su futuro. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Dogi aplaza la sucesión familiar en busca de la ansiada rentabilidad
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
... sus funciones ejecutivas en la empresa. Con lo que algo del origen familiar se perderá en favor de un nuevo director general de apellido complicado. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Quebró Tejera: Virasoro se queda sin servicio urbano de pasajeros
Mega24 - Argentina
Para completar la complicada y angustiante situación que vive la familia Tejera por el inminente cierre de la empresa familiar que trabajó por más de dos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La sombra familiar de Sarkozy
elmundo.es - Spain
Tenía una empresa de taxis en la capital bávara, pero echaba de menos las campanas de la iglesia protestante de Allatyan, los paseos en calesa, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La ADE destinará 139.000 euros para desarrollar un proyecto que ...
Icalnews.com - Valladolid,Castilla y León,Spain
... a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE) y en colaboración con la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las empresas mejoran sus ratios de permanencia al garantizar la ...
ABC Valencia - Comunidad Valenciana,Spain
... según refleja un estudio de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) que apunta a un incremento de un 10% de las empresas que pasarán a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Toda mujer que decide ser empresaria es sobre todo emprendedora"
El Cien - Oviedo,Asturias,Spain
-En su empresa el 70 % de los trabajadores son mujeres, supongo que la conciliación de la vida familiar y laboral será importante. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Mil gorditas son un buen comienzo : Fernando Velázquez Soto
Milenio Torreón - Torreón,Coahuila de Zaragoza,Mexico
Además en esta empresa familiar ha sido fundamental el trabajo que han realizado mis hermanos Roberto y Daniel en la administración del negocio. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La USC organiza una charla sobre el futuro de los negocios familiares
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
?a Cátedra de Empresa Familiar de la Universidade de Santiago impartirá mañana un seminario sobre la problemática jurídica y las particularidades de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

León impartirá el primer máster de Empresa Familiar de España
elmundo-lacronica.com - Leon,Castilla y León,Spain
La Universidad de León (ULE) ofertará el próximo curso 2007-08 40 plazas para alumnos universitarios que deseen cursar el máster de Empresa Familiar. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las Pymes que expanden sus ventas son en su mayoría familiares
Diario Hoy (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina
... en 1947 por Luis Pasquinelli e Hijos e Industria Skotnica, una empresa familiar que comenzó sus actividades en 1948 y se dedica a elementos de fijación. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Aprobado el decreto que desarrolla la Ley Reguladora de la ...
Panorama Actual - Valencia,Spain
Tendrán también este carácter los servicios de mediación familiar que se realicen en los conflictos surgidos en el seno de la empresa familiar, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

España tuvo la mayor presión fiscal de la OCDE con el Gobierno del PP
Levante - Valencia,Spain
Propuestas para un tejido productivo más competitivo , elaborado por el Instituto de la Empresa Familiar. El estudio establece una diferencia entre presión ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Destacan el papel que juega la empresa familiar en Andalucía
El Día de Córdoba - Córdoba,Andalucía,Spain
Tanto el presidente de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF), Baldomero Moreno, como el del Consejo Regulador de Montilla-Moriles, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La ULE firma el acuerdo para impartir el máster oficial en Empresa ...
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
El nuevo máster en Empresa Familiar pretende fomentar las capacidades conceptuales y analíticas necesarias para dirigir, tomar decisiones y desarrollarlas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Moltó, con la empresa familiar
ABC Toledo - Toledo,Castilla La Mancha,Spain
El presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, se reunió ayer con la junta directiva de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RENOVACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO DE LA ...
InfonoNews Magazine (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
El presidente de Banco Urquijo, Francisco Vallejo, y el director del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Fernando Casado, han procedido hoy a la firma ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Grandes empresas familiares no pagarán impuesto de sucesiones
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
El conselleiro José Ramón Fernández Antonio lo confirmó en un encuentro con la Asociación Gallega de Empresa Familiar celebrado esta semana en Oporto. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Es necesario elegir a los mejores, sean o no miembros de la familia"
Economía y Negocios online - Chile
Casado -quien también es director de relaciones empresariales del Instituto de la Empresa Familiar de España- vino a nuestro país con motivo del lanzamiento ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Universidad de León y Price Water House Cooper colaboran para ...
Icalnews.com - Valladolid,Castilla y León,Spain
... la organización del que será el primer programa master oficial de postgrado en empresa familiar de España, según informa la institución académica. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La ADE destina 139.000 euros a la innovación en la empresa familiar
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE) y en colaboración con la Asociación de Empresa Familiar de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Especialistas en derecho analizan en Boiro las propiedades del ...
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
... de Hacienda Luis Lage de la Fuente, que ofrecerá una conferencia sobre el nuevo régimen fiscal de la empresa familiar y su incidencia en la sucesión. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"La empresa familiar necesita reinventarse desde dentro"
Diario de Cádiz - Cádiz,Andalucía,Spain
Más de cien personas se han dado cita en el primer acto académico de este año 2007 del Fórum de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF), ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El máster de Empresa Familiar arranca en León para proyectarse a ...
ABC Castilla y León - Castilla y León,Spain
Cuarenta alumnos participarán el próximo curso en León en el primer máster oficial de Empresa Familiar que impartirá una universidad del país. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SAICA recibe el premio exportador y pideelfindelImpuestodeSucesiones
El Periódico (Aragón) - Aragón,Spain
Reclamó también un mayor apoyo institucional a la empresa familiar y una mejora de las infraestructuras viales, ferroviarias y aeronáuticas. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los españoles soportaron con Aznar el mayor esfuerzo fiscal de ...
Cadena Ser - Spain
Propuestas para un tejido productivo más competitivo", elaborado por el Instituto de la Empresa Familiar. El estudio establece una diferencia entre presión ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE