no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, agosto 29, 2008

Ñoquis de papa

Ñoquis de papa
Un alimento delicioso y económico


Getty Images
Un poco de papa, huevo, harina y sal. Listo... ¡a amasar!
Celeste Polidori, Univision Online

Los famosos ñoquis de papa, muy usados en Argentina, se sirven más que nunca los 29 de cada mes. Dicen que en esa fecha traen dinero a quienes los degustan. Es por eso, que en las cocinas de este país, todos los 29 son un verdadero festín de pasta. La preparación no es tan compleja y se puede involucrar a toda la familia en ella. Visita nuestra guía de especias.

Ingredientes

  • Papas (dos por cada comensal)
  • Harina (hasta que la masa quede unida pero no dura)
  • Sal al gusto
  • Un huevo
Preparación

Para elaborar los ñoquis primero hay que hervir las papas. Cuando ya están listas se debe prepara un puré con ellas. Es importante que no queden grumos. Hay cocineras que le colocan a este puré manteca, sal y pimienta.


Fotos


Deliciosos ñoquis de papa



El segundo paso es colocar el huevo y la harina. La masa debe ser muy homogénea pero no dura. Se recomienda incluso que se pegue un poco en los dedos. Quienes prefieren ñoquis más livianos pueden reemplazar un poco de harina por maicena.

El tercer paso es tomar pequeñas cantidades de masa y estirarla con las dos manos. Tienes que lograr algo así como un gusano largo. Luego cortas pequeños cuadrados y listo. Si quieres puedes pasar cada cuadrado de masa por el tenedor. Apóyalo y realiza una presión muy pequeña. Así conseguirás esas pequeñas canaletas por donde se infiltra la salsa.

NOTA: Es fundamental que el agua esté hirviendo antes de colocar los ñoquis.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: OEA reconoce labor social de Banco Agrícola

RESPONSABILIDAD SOCIAL:
 
OEA reconoce labor social de Banco Agrícola 

Manos Unidas por El Salvador ha beneficiado a 40,000 jóvenes. 

Redacción de Economía 
economia@laprensa.com.sv
Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 8/29/2008

El programa Manos Unidas por El Salvador, impulsado por el Banco Agrícola, recibió el reconocimiento y la aprobación del secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, en su reciente visita al país.

El embajador conoció de primera mano, a través de una visita a Banco Agrícola, los logros del programa de responsabilidad social de la institución y el alcance obtenido en cinco años.

En este período, dicho programa ha logrado impactar y beneficiar a 40,000 estudiantes salvadoreños de todo el país, señaló el banco en un comunicado.

El embajador Ramdin y una delegación del organismo internacional fueron recibidos por ejecutivos de Banco Agrícola.

Durante el encuentro, el funcionario destacó el papel del banco como una institución que va a la vanguardia en responsabilidad social empresarial, a través de un proyecto de impacto y compromiso real con el desarrollo de la sociedad salvadoreña.

Para el funcionario, la clave es centrarse en la juventud y la promoción de la educación y destacó que con el programa se está beneficiando a estudiantes proporcionándoles el acceso a la tecnología a través de la computación y facilitándoles las herramientas en el área de las ciencias desde sus primeros años escolares.

Responsabilidad

El principal componente de Manos Unidas por El Salvador es la inversión en educación, específicamente en infraestructura y equipamiento tecnológico, con el fin de mejorar las oportunidades de los niños y jóvenes salvadoreños a largo plazo y mejorar la calidad de vida de la población en general.

El programa es ejecutado por Banco Agrícola en alianza con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), entidad afiliada a la Organización de Estados Americanos, y las comunidades de salvadoreños residentes en EUA.

FUPAD cuenta con una amplia trayectoria en gestión de proyectos en el ámbito hemisférico y ha calificado a Manos Unidas por El Salvador como un caso modelo, especialmente por el rol facilitador de una empresa privada, en este caso, el Banco Agrícola.

El secretario general adjunto de la OEA elogió la capacidad y habilidad del programa para involucrar a los salvadoreños residentes en Estados Unidos como una fuente de apoyo a través de su contribución para el desarrollo de las comunidades en El Salvador. Además, consideró importante que otras empresas e instituciones se involucren en programas como el que desarrolla Banco Agrícola e invitó a duplicar este modelo de responsabilidad social empresarial.

Desde 2004, año en que nació la iniciativa, hasta diciembre de 2007, las cifras invertidas en los diversos proyectos ascendían a $914,246 en materia de educación. De este monto, el Banco Agrícola aportó $585,482, y el resto fue aporte de 35 asociaciones salvadoreñas en EUA.

Foto de LA PRENSA/Cortesía de Banco Agrícola
Principal componente
Manos Unidas por El Salvador favorece la inversión en infraestructura y equipamiento tecnológico de centros escolares para mejorar las oportunidades de niños y jóvenes.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile