no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, agosto 27, 2015

CAMIONEROS PROTESTAN POR TERRORISMO EN LA ARAUCANIA. AFECTA TAMBIEN A LOS AGRICULTORES

Sociedad Nacional de Agricultura rechaza prohibición a camioneros de ingresar a la Región Metropolitana

jueves, 27 de agosto de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) rechazó la determinación tomada por la autoridad de prohibir el ingreso de camioneros a la Región Metropolitana "por considerar que acude a un resquicio legal para reprimir e impedir el legítimo derecho de los camioneros a manifestarse pacíficamente". 

"No entendemos por qué bajo el argumento de garantizar la circulación en la ciudad se emitió un decreto puntual para impedir una manifestación pacífica, en circunstancias que semanalmente se permiten otras marchas que no sólo alteran el normal funcionamiento de la ciudad, sino que el orden público, causando daño a la infraestructura pública y privada. En ese escenario, el citado decreto nos parece arbitrario", dijo en un comunicado.

Según la SNA, la marcha que han emprendido los camioneros desde Temuco y que pretende llegar hasta La Moneda responde "a su legítima desesperación y frustración ante la incapacidad del Estado de brindarles seguridad y proteger su integridad".

En ese sentido, valoró las declaraciones realizadas esta mañana por el ministro del Interior, Jorge Burgos, en las que dijo que la violencia y la impunidad en la zona responden a un "fracaso y a una falta de respuesta del Estado". 

"Esperamos que este explícito reconocimiento marque un punto de inflexión en la forma en que las autoridades han abordado la situación de La Araucanía, la que requiere de diálogo de todos los actores y la búsqueda de soluciones definitivas, en un ambiente de absoluto respeto a los derechos ciudadanos consagrados en nuestra Constitución Política", dijo.

Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile