no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, diciembre 13, 2010

Ministerio de Agriculturablogger: Agricultura encabeza liberación de cóndor y aves rapaces rescatados de torre de alta tensión

Ministerio de Agricultura encabeza liberación de cóndor y aves rapaces rescatados de torre de alta tensión

alt

Encabezados por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Buin Zoo, en conjunto con propietarios del Santuario de la Naturaleza "Cascada de Las Ánimas", liberaron esta mañana especies de aves rapaces y una cóndor hembra en la localidad de San Alfonso, comuna de San José de Maipo.

El 22 de junio del 2010, el SAG -uno de los organismos dependientes del Ministerio de Agricultura- recibió la denuncia de un cóndor herido y atrapado en una torre de alta tensión en el sector del Estero El Manzano en San José de Maipo, tras lo cual personal de Carabineros lo rescató y lo trasladó a la clínica del Buin Zoo. El SAG tomó contacto con el zoológico, que informó que el cóndor era una hembra que se encontraba bajo el peso normal y con cinco perdigones, los cuales no afectarían su supervivencia y posterior rehabilitación.

Posteriormente, fue llevada al Centro Refugio Animal de la Cascada de Las Ánimas, lugar donde se recuperó y logró la ansiada libertad.

La actividad de liberación contó, además, con la presencia de profesionales del SAG, encabezados por la Directora de la Región Metropolitana, Loreto Álvarez, además del director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga; del carabinero que rescató al cóndor herido, Luis Serrano, y de personal veterinario del centro de refugio y del santuario, perteneciente a la familia Astorga.

En la ocasión, el Ministro Galilea sostuvo que "es un verdadero privilegio cumplir nuevamente con nuestra función, junto al SAG, al sector privado, al Buin Zoo y a la gente del santuario, pues todos juntos han hecho esto posible".

Recalcó que el cóndor es una especie actualmente amenazada. "Por lo mismo, hacemos un llamado a las personas que encuentren un animal herido para que avisen al Servicio Agrícola y Ganadero, precisamente para que podamos ayudar en su recuperación y rehabilitación, todo con el objetivo de devolverlos a su hábitat natural".

Agregó que "el Estado cuenta con todo tipo de protección para las especies autóctonas que se encuentran con algún grado de compromiso, desde su punto más complejo como es el peligro de extinción, hasta aquellas en las que se trata de especies poco conocidas. Todo este esfuerzo hace posible que podamos aumentar su población y repoblar nuestro entorno".

Labor del SAG

Entre las funciones que cumple el SAG se encuentra la protección de los recursos naturales renovables. Por lo tanto, este centro refuerza el trabajo institucional del servicio en cuanto a colaborar en gestionar el Área Prohibida de Caza.

La protección de estas especies es importante, ya que la disminución de las poblaciones de fauna nativa trae consigo una cadena de desequilibrios ecológicos, cuya expresión más extrema es la extinción de especies y la generación de plagas, lo que implica un daño para el medio ambiente.

Al respecto, la Directora del SAG Metropolitano, Loreto Álvarez, enfatizó que "lamentablemente estamos en presencia de una situación bastante frecuente, ya que habitualmente los animales que llegan a este tipo de centros han sufrido intervención del hombre a través de cazas ilegales y maltrato, entre otros factores. Es por ello que esta actividad es de real importancia para difundir en la población la creación de conciencia de que éstas son nuestras aves y debemos ser capaces de protegerlas".

En este sentido, destacó el trabajo mancomunado de diversos actores, que juntos logran crear conciencia y recuperar la fauna amenazada.

"La acción público-privada es fundamental, existe una serie de iniciativas muy importantes donde el SAG toma contacto, establece alianzas con particulares y se desarrollan proyectos muy interesantes. Entonces, se trata de una cadena en la que todos debemos participar para finalmente crear conciencia en la gente, de la importancia de proteger nuestras especies", puntualizó la Directora de la entidad.

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar el maltrato, tenencia o caza ilegal de nuestra fauna. "El SAG tiene establecido un sistema de denuncias a través de nuestra página web (www.sag.cl), de nuestras líneas telefónicas y a través de nuestras oficinas de informaciones, donde rápidamente tomamos nota de la denuncia y actuamos a la brevedad".

Características del cóndor (Vultur gryphus)

El cóndor es considerado una especie en categoría vulnerable para la Zona Central de Chile, de acuerdo a la Ley de Caza y su Reglamento.

El cóndor andino o cóndor de los Andes es una especie de ave falconiforme de la familia Cathartidae. Habita en la cordillera de Los Andes y en las costas de Sudamérica adyacentes al Océano Pacífico. Es el ave más grande de América, y el ave voladora más grande del mundo.

Es un ave carroñera facultativa, que se alimenta de carroña o crías enfermas. Alcanza la madurez sexual a los cinco o seis años y anida entre los 3.000 y 5.000 metros de altitud, generalmente en formaciones rocosas inaccesibles. Suele poner uno o dos huevos al año. Es una de las aves más longevas, pudiendo alcanzar la edad de 50 años.

Es un símbolo nacional para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador, y tiene un importante rol en el folklore y mitología de las regiones andinas de Sudamérica.

Desde 1800, su distribución y número a lo largo de toda América del Sur ha disminuido considerablemente, llegando a estar en peligro de extinción, el motivo para tal merma ha sido el exterminio a manos humanas por la creencia de que los cóndores cazan ganado vivo y que ciertas partes de su cuerpo tienen poderes terapéuticos o mágicos. Se ha podido constatar la supervivencia en libertad de 2.784 cóndores distribuidos entre Argentina y Chile, y 2.500 ejemplares en el Perú.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rusia es el nuevo mercado de venta de vinos

EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO

Rusia es el nuevo mercado de venta de vinos


Cambia todo cambia, es un dicho conocido y que realmente se cumple y ahora es Rusia el nuevo mercado que ha emergido en cuanto a la venta de vinos. En los últimos cinco años es que la clase media ha comenzado a desarrollar su gusto por vinos refinados y el consumo en Rusia se ha elevado notoriamente.

Se realizó un estudio para poder comprobar esto y se tomaron en cuenta la cantidad de vinos que se importan, las ventas y la cantidad de consumo diario de vinos y así quedó en claro que es el país de Europa que más ha crecido en esta industria.

Este estudio se llevó a cabo por Wine Intelligence's Russian Wine Market Landscape. En Rusia se tiene la costumbre de comer con la compañía del vino, lo que hace que sea un consumo diario en muchas casas. Lo que más se vende son los vinos que se importan de los clásicos productores de vinos como ser Francia e Italia y allí lo toman como un importante valor cultural.


El mercado donde más se vende es Moscú seguido por San Petesburgo. Igualmente vale aclarar que Rusia ha sufrido dos crisis en relación a los vinos en los últimos 10 años y la crisis financiera de este momento seguramente que afecte nuevamente a este sector.

Pero lo importante es que el estudio predice que para el 2020 el consumo de vino en Rusia será el doble del que hay en estos momentos. Todo apunta a que se introduzcan más variedades y más empresas en ese país y el mercado crecerá de forma masiva.

Vía | arnistonbay

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Compuestos de vino tinto ayudan contra gordura

EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO

Compuestos de vino tinto ayudan contra gordura


Se está estudiando la posibilidad de que el vino tinto pueda ayudar a combatir la gordura y la obesidad, debido a que algunos compuestos de esta bebida sirven para matar las células de la gordura. Se trabajó con los llamados flavonoides que contiene el vino tinto y que entre ellos se encuentran el resveratrol y el quercetin, que ambos funcionan como antioxidantes.

A estos dos compuestos se los unió con genistein que abunda en las semillas de soja y los tres juntos lograron un potente efecto en matar a las células de la gordura en una baja concentración. Ya se habían realizado estudios anteriores solamente con resveratrol pero los resultados no fueron tan buenos como con los tres químicos juntos.


Igualmente hay personas que piensan que esto es solamente una movida de algunos involucrados en el estudio que tienen negocios con el resveratrol y lo hacen para vender más. Sin embargo, otros dicen que no está ahí la clave del éxito, sino en la mezcla de sustancias, ya que juntas logran mejores resultados que por separado.

Por lo tanto, no es que por beber una copa de vino diariamente se logra matar a las células de la gordura, pero esto es un avance hacia más estudios que puedan encontrar el modo de que estos compuestos las maten y que los seres humanos podamos acceder a ello.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Cómo lidiar con un mal jefe?

Tu jefe puede no saber que es malo, todo es cuestión de percepciones.

Comenta en: Twitter Facebook

¿Cómo lidiar con un mal jefe?

Tener un compañero negativo en el trabajo es molesto, pero tener un mal jefe es insufrible. Si este es tu caso, continúa leyendo.

Notas relacionadas

Los empleos mejor remunerados en México

Descubre cuáles son los 10 puestos de trabajo con mayores salarios en el país, según una investigación realizada por el sitio Bumeran.

empleos_sueldos

Redes sociales vs. Portales de empleo

Los portales de empleo entienden que llevar la búsqueda de talento a redes sociales se ha hecho una tarea fundamental para mejorar su servicio.

redes_sociales

¿Cómo lidiar con un compañero negativo?

Si tuvieras la oportunidad de alejarte de él lo harías de inmediato, pero deben trabajar en equipo. ¿Cómo lograrlo y no morir en el intento?

compañero_negativo

Genera retroalimentación positiva

La retroalimentación es parte fundamental de un buen coach; pero, debes tener cuidado en las formas, para que generes resultados positivos.

retroalimentacion_positiva

Escrito por: Ana Paula Flores

No hay nada peor que ir a trabajar a un lugar donde el jefe tiene todos los taches que se puedan poner. Es acosador, intrusivo, controlador, difícil y mezquino. Además, siempre olvida sus reuniones y nunca te da una buena retroalimentación. Si vives frustrado y sientes que no hay nada peor que llegar a trabajo, no pares de leer.

¿Qué pasa si tu jefe no sabe que es malo?

Es necesario comprender, inicialmente, que tal vez tu jefe no sepa que es malo. Muchas veces la definición de "malo" depende de los empleados, de la gestión de habilidades y de las circunstancias.

Un gerente que no interviene puede no darse cuenta que su falta de dirección y retroalimentación lo convierten en un mal jefe. Posiblemente piensa que con ello le da mayor poder a sus empleados.

Por otro lado, un jefe que parece ser demasiado controlador, sólo refleja inseguridad y falta de certidumbre en su trabajo. No se da cuenta de lo incompetente que puede parecer para aquellos empleados que mantienen control sobre sí mismos, son competentes y seguros.

También es posible que tu jefe carezca del entrenamiento adecuado para dirigir un equipo o se encuentre tan abrumado con tus tareas que no tenga tiempo para darte apoyo. Quizá fue promovido muy rápido o tenga tantas responsabilidades que se ve rebasado. En estos días en que la reducción de personal es un fenómeno que aqueja a todas las organizaciones, las tareas que antes hacían muchas personas deben ser realizadas por algunos pocos.

O simplemente puede ser que tu jefe no comparta tus valores. Las nuevas generaciones buscan empleos en los que puedan disfrutar de sus vacaciones y balancear su vida con el trabajo. Desafortunadamente, no todos los jefes tienen esta visión y su manera de trabajar puede parecer tirana y explotadora.

¿Qué hacer?

La experta en recursos humanos, Susan Heathfiel, recomienda algunos tips para enfrentar esta desafortunada situación.

  • Habla con tu jefe, dile qué necesitas en términos de dirección, apoyo y retroalimentación. Sé diplomático y tus necesidades. Decirle a un jefe que es malo puede ser contraproducente y no te acercará a tus metas.
  • Pregúntale a tu jefe si hay algo que puedas hacer para ayudarlo a alcanzar sus metas. Asegúrate de escucharlo bien y de proveerle lo que necesita.
  • Pide consejos a jefes de otras áreas de conozcan bien al tuyo. El propósito es que incrementes tu experiencia y alcances tus objetivos.
  • Si has realizado todas estas acciones y no han dado resultado, ve con el jefe de tu jefe y pídele apoyo. También podrías ir con el personal de recursos humanos y pedirles un consejo. Recuerda que tu jefe nunca te va a olvidar, así es que lo mejor es que actúes por el bien de ambos.
  • Es posible que después de estas acciones tampoco notes ningún cambio. Así que platícalo con tus compañeros de departamento y pídeles que en conjunto platiquen con tu jefe para que pueda observar el impacto que su comportamiento tiene sobre sus empleados.
  • ¿Consideras que tu jefe no va a cambiar su actitud? Habla con las personas de recursos humanos y pide tu transferencia a otro departamento, esto sólo si realmente amas la empresa para la que laboras y el trabajo que realizas.
  • En caso de que no sea posible una transferencia, comienza a buscar un nuevo empleo. Es mejor comenzar de nuevo que pasar la mayor parte de tu día en un lugar donde te sientes desmotivado y no te deja crecer profesionalmente.

La próxima semana te daremos consejos para enfrentar a los jefes que saben que son malos y disfrutan serlo. Mientras tanto ve practicando estos consejos.

Si ya te enfrentaste a esta situación y saliste airoso, platícanos que estrategias seguiste para cambiar la actitud de tu jefe.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRUTICULTORES DEBEN ABRIR SUS OJOS Y TRAANSPARENTAR EL NEGOCIO

FRUTICULTURA CHILENA
EL PROBLEMA DE LA FRUTICULTURA NO ES EL DOLAR ES LA COMERCIALIZACION
En materia frutícola es muy importante que se transparente ese mercado y que las grandes exportadoras retornen el verdadero precio que obtienen por su fruta en el exterior. Así los productores frutícola no quedarían al debe con las compañías exportadoras como ya se hace costumbre. Es el caso que muchas exportadoras se auto-venden la fruta que exportan liquidando irrisorios precios a los productores y obteniendo ellos enormes ganancias y todo ello amparados en contratos sui-generis que les permiten ejercer su fuerte posición dominante.

El negocio de producir fruta- cualquiera que sea- es excelente y Chile ha demostrado tener ventajas excepcionales. Solo basta producir lo que los mercados requieren y en las calidades adecuadas y en eso hay mucha experiencia. Luego , creo que hay mercado Frutícola para mucho rato independientemente del precio de dólar  y por sobre la guerra de divisas.

Las autoridades, los productores, los gremios agrícolas  y todo el sistema tienen que abrir los ojos y ver que en la  comercialización de fruta de exportación está el problema más que en el valor de la divisa, que obviamente todos quisiéramos que fuera la más alto, pero no depende de nosotros ni del gobierno.

www.agriculturablogger.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile