no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, noviembre 13, 2010

Intendente Varas destacó crecimiento económico de 7,6% en Los Ríos

Intendente Varas destacó crecimiento económico de 7,6% en Los Ríos

El Naveghable /

El Intendente Regional, Juan Andrés Varas, destacó esta mañana el incremento de un 7,6% de la actividad económica en el trimestre julio-septiembre 2010 respecto a igual período del año 2009. El resultado lo arrojó el estudio INACER, Índice de Actividad Económico Regional.

El Intendente Varas indicó que Los Ríos acumula en lo que va del año un alza de un 6,6% en relación al tercer trimestre de 2009. "Las cifras son positivas y dan cuenta que debemos seguir trabajando, y enfocarnos en hacer bien las cosas, que es lo que finalmente a la región y a nuestra gente de las doce comunas le interesa y necesita, no tanta palabra sino que más acción".

Dentro de los diez de los once sectores con mayor incidencia destacan los sectores Industria Manufactura, Construcción y Silvoagropecuario. "El sector que presentó mayor crecimiento durante este trimestre de 2010 fue Industria Manufacturera, dado el incremento en nueve de sus diez destinos, siendo los de mayor incidencia fabricación de papel y elaboración de productos lácteos", detalló el jefe regional

A estos le siguen Servicios Financieros; Comercio, Restaurantes y Hoteles; Transporte y Comunicaciones; Servicios Sociales, Personales y Comunales; Pesca; Propiedad de la Vivienda y Minería.

Varas indicó que otro elemento importante de crecimiento lo dio el sector Construcción y Silvoagropecuario, el que se explica por aumento en la actividad pecuaria con mayor número de bovinos beneficiados en el territorio, así como por incremento en la recepción de leche.

"Uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Piñera es generar crecimiento y desarrollo. Nuestra tarea y trabajo diario está enfocando en esa meta", dijo Varas.

Agregó que queda mucho trabajo por delante, "las cifras reflejan una fotografía de un periodo puntual, por lo que queremos que esto se vaya palpando cada vez más en beneficios para nuestra gente, con la generación de mayores puestos de trabajo y disminuyendo la pobreza. Esa es nuestra misión como Gobierno y como Estado, para eso estamos trabajando para construir verdaderamente el país de oportunidades que nos hemos propuesto".


Fuente:http://www.andresallamand.cl/2010/11/13/intendente-varas-destaco-crecimiento-economico-de-76-en-los-rios/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile