no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, octubre 13, 2007

Podría abastecer al mercado de su país y a Europa



Podría abastecer al mercado de su país y a Europa

Agrícola Monsanto de EEUU evalúa invertir en producción de semillas en zonas alto andinas del Perú

   Lima, oct. 11 (ANDINA).- La empresa Agrícola Monsanto de Estados Unidos evalúa invertir en la producción de semillas en los valles alto andinos del Perú para luego exportarlas a otros mercados, informó hoy su gerente de Asuntos Gubernamentales y Públicos para la Región Andina, Rafael Aramendi.

   "Ahora estamos iniciando las conversaciones con el gobierno peruano y la respuesta que hemos tenido del presidente de la República, Alan García, fue de mucho interés en el tema porque creo que está convencido de que hay que invertir en el agro", dijo luego de reunirse con el jefe del Estado en Palacio de Gobierno.

   Refirió que Agrícola Monsanto tiene su sede en Estados Unidos e invierte en diversos países de América Latina, como Chile y Colombia, donde desarrolla tres negocios diferentes como son la venta de herbicidas, producción de semillas y biotecnología.

   Agregó que la intención de la compañía es ampliar sus operaciones al Perú, donde ya opera una planta de producción de hortalizas en Ica y ahora quiere incursionar en el negocio de la producción de semillas.

   "Conversamos con el presidente sobre la variedad de climas y geografías que tiene el Perú y que permiten que haya condiciones especiales para invertir en la producción de semillas de maíz y algodón", comentó.

   Explicó que la producción de semillas que se puede obtener en el Perú puede servir para abastecer a Estados Unidos y los países de Europa durante los períodos que tengan una menor producción de semillas.

   Indicó que el agro es uno de los elementos a fortalecer más en el Perú ahora que está próximo a poner en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

   "Pero también hay posibilidades de trabajar en proyectos como Sierra Exportadora, estamos justamente mirando eso", dijo Aramendi.

   Manifestó que Agrícola Monsanto está dispuesta a apoyar a Sierra Exportadora básicamente en los proyectos de cultivos no tradicionales como páprika, alcachofa y canola.

   "Ahí pudiese haber una oportunidad importante para invertir y a eso se suma la posibilidad de invertir en la producción de semillas en el Perú, aunque recién hemos tenido una primera cita con el gobierno central y estamos en un proceso de evaluación de la inversión", acotó.

   También señaló que algunos estudios iniciales que tiene la empresa muestran que los valles interandinos poseen muy buen potencial para la producción de semillas, aunque se requieren hacer otros estudios climatológicos, hidrológicos y de condiciones ambientales.

   "Pero los primeros indicios que tenemos nos indican que el Perú sería un país que tendría toda la potencialidad para hacer ese crecimiento en la producción de semillas", concluyó.

   (FIN) ISR/EBS/JPC

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional