no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, noviembre 20, 2013

agriculturablogger:

Fedefruta destaca que baja en la TPM permitirá tener un dólar más competitivo

Pese a que apunta a combatir el crecimiento más moderado de la economía chilena y la desaceleración de la demanda interna, la decisión de bajar la tasa a 4,5% ayudaría a activar al sector agroexportador, dijo el gremio.

por Juan Pablo Palacios - 20/11/2013 - 11:03
LinkedIn
0
4

Luego que el Banco Central acordara ayer reducir -por segundo mes consecutivo- en 25 puntos base la Tasa de Política Monetaria (TPM), desde 4,75% a 4,50% anual, Fedefruta señaló que dicha medida entrega mejores perspectivas de alcanzar un tipo de cambio competitivo para los productores de fruta dedicados a la exportación. 

"Por lo que señaló el Banco Central tras su reunión mensual de política monetaria en octubre, quedamos a la expectativa de una nueva reducción en la tasa de interés para noviembre, por lo que valoramos como gremio el hecho de que por fin la TPM haya concretado una baja en 50 puntos base", dijo Juan Carlos Sepúlveda, gerente general de Fedefruta.

Pese a que apunta a combatir el crecimiento más moderado de la economía chilena y la desaceleración de la demanda, la decisión del Banco Central "ayudaría también a activar al sector agroexportador", sostuvo Sepúlveda, "ya que ahora habrán mayores posibilidades de alcanzar un tipo de cambio más competitivo a causa de una tasa menos atractiva para el ingreso de capitales especulativos, los mismos que en los últimos años han influido en la tendencia de un dólar bajo".

A juicio de Fedefruta, el nuevo recorte de la TPM abre oportunidades de paliar en parte los efectos económicos causados por las heladas de septiembre, pues en esta temporada las exportaciones frutícolas -que podrían bajar hasta un 20% por concepto de volumen por las heladas-, dependerán como nunca de los mejores precios que se logren en los mercados internacionales y de un mayor nivel en el tipo de cambio.

ANUNCIOS
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

índice para medir la sustentabilidad del desarrollo

ACCIÓN RSE Y UNIVERSIDAD DE CHILE

Crean índice para medir la sustentabilidad del desarrollo

 

Con el objetivo de aportar a la discusión de políticas públicas y privadas, Acción RSE y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile lanzaron recientemente un Índice de Desarrollo Sostenible (IDS) que busca medir el progreso de 180 países no sólo desde una perspectiva macroeconómica, sino también involucrando las dimensiones medioambiental y social. El instrumento se construye sobre 30 indicadores específicos (ver tabla), disponibles en términos temporales (desde 1990) y espaciales (180 países).

"Había que construir un indicador que diera cuenta de la mayor complejidad de las expectativas sociales y que aportara luces sobre qué medidas públicas y privadas funcionan. Las economías no pueden medirse sólo por el PIB", sostuvo Ignacio Larraechea, gerente general de Acción RSE.

En ese sentido, "es un indicador de sustentabilidad del desarrollo, no del nivel de desarrollo", explicó Óscar Landerretche, director de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, acotando que según el IDS, un país desarrollado como EEUU puede tener un grado de sustentabilidad similar a Chile. Por ejemplo, Noruega lidera el ranking de 180 países, China se ubica en el lugar 16 y nuestro país queda en el 47, superado en Latinoamérica por Perú y Venezuela pero por sobre Brasil (48) y EEUU (52).




Metodología


En el IDS se usó un modelo probabilístico (meta-analysis) que, a diferencia de otros (Índice de Desarrollo Humano-PNUD; de Desempeño Ambiental-Yale; de Competitividad Global-WEF), no pone ponderadores a cada indicador sino que prueba todas las combinaciones de ponderadores posibles para luego extraer una distribución estadística de ellos. "Así resolvemos el hecho de que, en general, los índices que existen incluyen indicadores y ponderaciones relativamente arbitrarios", dijo Landerretche.

Para Alex Godoy-Faúndez, director académico de la Facultad de Ingeniería de la U. del Desarrollo, con el IDS "nos vamos a poder comparar con cualquier país del mundo porque sus variables provienen de indicadores que son reportados por agencias oficiales a nivel mundial. Permite incorporar o quitar variables a futuro, y visualizar el peso de éstas sobre el resultado final, lo que abre muchas posibilidades".

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INNOVACION Y TECNOLOGIA

Industria tecnológica se muestra a nivel internacional


Chile exporta tecnología.jpg


La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información, ACTI, participó en México y Brasil en eventos multitudinarios, destinados a identificar soluciones que ayuden que los posibles beneficios de las TIC  puedan alcanzar a todos.


 Jaime Soto en GPATS - Brasil.jpg

Jaime  Soto 


Una nutrida agenda está desarrollando la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información, ACTI, en encuentros internacionales que permiten promover a las empresas de tecnologías de la información en el extranjero.

Es el caso de la  XXVIII Asamblea General Ordinaria ALETI – Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe, España, Portugal de entidades de tecnologías de la información y comunicación-, que se desarrolla actualmente en Brasil. En ella, ACTI tiene una participación relevante en especial en los talleres de Observatorio Políticas Públicas de la Industria TI, Taller CENSO 2013 y Registro de Experiencias y Buenas Prácticas de Gestión en Entidades TI.


Jaime Soto junto a Adolfo Carafi, embajador de Chile en México, en encuentro Sfrom.jpg

Jaime Soto junto a Adolfo Carafí embajador de Chile en Mexico


En paralelo, el presidente de ACTI, Jaime Soto, representará a nuestro país, entre otros, en la Asamblea General Ordinaria, en donde más allá de los temas de gestión de la entidad y de los distintos grupos de trabajo, se realizará la elección de las nuevas autoridades de la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe, España, Portugal.

Jaime Soto contó que, además, participará en el GPATS 2013, que aborda las "Políticas públicas eficaces para entregar las promesas de la era digital". Este evento bienal reúne a los actores mundiales de la industria, la academia, el gobierno, las instituciones y la sociedad civil para identificar soluciones que ayudan a las TIC extendidas a todos los sectores de la sociedad, en países y mercados ricos y pobres de todo el mundo, de manera que los beneficios posibles de la era digital puedan alcanzar a todos.

Soto con el pdte de Witsa y secretario.jpg

Jaime Soto con Presidenete de Witsa 


Destacó que el programa abarca una serie de temas políticos que representan los retos más urgentes que la industria enfrenta hoy día, incluyendo: ¿Por qué importan las TIC?; Marcos de política que cumplir la promesa de la Era Digital; Gobernanza de Internet en la encrucijada; Sistema inmune cibernético; La importancia de las políticas de libre comercio de bienes de TIC y servicios para cumplir la promesa de la Era Digital; La medición de la Industria de TI global, y Aplicaciones innovadoras de Tecnología de la Juventud.

Soto y Vítor de Portugal en GPATS.jpg

Jaime Soto con Sr Vitor de Portugal


Precisó que la importancia de este tipo de eventos radica en que permite mostrar al mundo la innovación que se está desarrollando en Chile, generando servicios competitivos y acordes a las necesidades de las distintas industrias.

Servicios I.S From Chile


Las tecnologías de la información, sin duda, que se constituyeron en el  servicio exportado a México más relevante de la industria nacional. Así lo consignó el Encuentro de Industria y Servicios I.S From Chile recientemente celebrado en esa nación. De un total de US$ 41, 5 millones en ventas registrados en 2012, un monto cercano a los US$ 11, 5 millones corresponden a nuestra industria, según explicó el presidente de ACTI, Jaime Soto, quien participó del evento promovido por ProChile.


Soto, quien además es presidente pro- tempore de la Federación Chilena de Asociaciones de Innovación y Tecnología (Fedit), comentó que "el desarrollo de esta instancias, en que los empresarios pueden crear relaciones comerciales con otros países, permite construir las bases para que sectores de la economía no tradicionales tengan una oportunidad real de hacer negocios en nuevos mercados con sus tendencias, como bigdata, social media, cloud y mobility. Es importante seguir generando este tipo de instancias para continuar impulsando a Chile como polo de innovación en Latinoamérica".

.

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONOCE EL MISESINSTITUTE

Email not displaying correctly? View it in your browser.

Your Company

Gifts of Appreciated Securities

Please consider transferring appreciated stocks, bonds, or mutual fund shares that you have owned for more than one year to the Mises Institute, before December 31.

You will receive an immediate income tax deduction for the value of the securities on the date of transfer, no matter what you originally paid for them, and you will pay no capital gains tax.

You will help the Institute and deny money to the feds. 

Please write or phone Kristy Holmes if we can help you!

Kristy@mises.org
In the U.S.: 1-800-636-4737
International: 1-334-321-2101

 



Mises Institute
518 West Magnolia Avenue
Auburn, Alabama 36832-4501
U.S.A. 

1-334-321-2100
1-800-636-4737

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VENEZUELA : MADURA A GOBERNAR POR DECRETO TIPICO DE LA IZQUIERDA .YA LO HACIA SALVADOR ALLENDE EN CHILE

El Parlamento de Venezuela aprueba poderes especiales para Maduro

El Parlamento de Venezuela aprobó hoy en la segunda y última votación una ley que otorga poderes especiales al presidente, Nicolás Maduro, para gobernar por decreto durante un año, con los que el mandatario ha prometido poner en marcha un plan contra la corrupción y tomar medidas para equilibrar la economía.

Tal como ocurrió la semana pasada en el primer debate de la ley, el oficialismo logró la aprobación tras alcanzar la mayoría cualificada de las tres quintas partes de los votos, de manera que Maduro tendrá capacidad de legislar sin supervisión parlamentaria durante ese periodo.

"Se declara sancionada la ley que autoriza al presidente de la república para decretar decretos con rango de fuerza de ley", declaró el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, luego de la votación de cada uno de los artículos de la ley.

La iniciativa ya había sido aprobada el martes pasado en un primer debate, después de que el oficialismo alcanzara el mínimo de 99 votos necesarios gracias al sí de un suplente que asumió su escaño tras la inhabilitación de una diputada disidente del oficialismo por presunta corrupción.

Maduro, que presentó la petición el 8 de octubre pasado, ha dicho que necesita esos poderes para luchar contra la corrupción y estabilizar la situación económica.

El mandatario siguió de cerca hoy la votación a través de mensajes en su cuenta de la red social Twitter, desde donde cuestionó a la oposición por rechazar su pedido de poderes especiales.

Los diputados del oficialismo, que controlan la Asamblea, defendieron la ley como una herramienta necesaria para "robustecer la lucha contra la corrupción y asumir la lucha contra la guerra económica", frente a las críticas de la oposición, que votó en bloque en contra de la iniciativa.

"Es una ley para el rescate de la ética ciudadana y para una nueva economía (...). La tarea ahora es urgente, esos empresarios que están contra el país nos están obligando en este momento a librar una batalla contra la usura, la especulación", dijo la diputada Tania Díaz, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

En la otra vereda, el diputado opositor Andrés Velásquez consideró la ley como un golpe a la división de poderes.

"Consideramos que no haya nada más contrario a la democracia que esta Ley Habilitante. Hoy una vez más este parlamento claudica su responsabilidad de gobernar", señaló.

Maduro afirma que desde su llegada a la presidencia el pasado abril, tras unas elecciones impugnadas por la oposición, sectores opositores y empresariales le declararon una "guerra económica" que necesita enfrentar con estos poderes especiales.

El debate fue seguido también en las afueras del Parlamento, en el centro de Caracas, por una concurrida manifestación de seguidores oficialistas para expresar su respaldo a la ley.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La quincena gourmet de Trendencias Lifestyle (VIII)

La quincena gourmet de Trendencias Lifestyle (VIII)

20 de noviembre de 2013 | 11:00 CET

Google+

@minues

Editor en Directo al Paladar

Quincena gourmet - 1

 0

Escribir para vosotros la quincena gourmet de Trendencias Lifestyle es todo un suplicio. No es que no me guste compartir las experiencias culinarias que hemos ido descubriendo durante estos quince días, todo lo contrario, lo que pasa es que se ponen los dientes largos de todas las cosas que querría hacer y no tengo tiempo, dinero o las dos cosas.

Afortunadamente, en Trendencias Lifestyle, además de cafeterías con encanto, restaurantes con estilo y bebidas gourmet, también tenemos recetas fáciles y divertidas que preparar en casa para los amigos, como por ejemplo estos montaditos variados con cebolla caramelizada o un clásico como las alitas de pollo a la barbacoa.

Quincena gourmet - 2

Pasamos ahora a mi segunda sección favorita, la de bares, restaurantes y cafeterías, que en esta quincena viene cargada, como de costumbre:

Quincena gourmet - 3

Tampoco podría faltar en nuestro resumen quincenal de Trendencias Lifestyle algo de beber, aunque en esta ocasión contamos también con la colaboración de Trendencias Hombre, donde nos han ofrecido una selección de las mejores ginebras para el paladar y el bolsillo y una cata de Opihr Oriental Spiced Gin, una ginebra para un Gin Tonic diferente. En todos los casos, una buena tónica con la que combinarlas es Fever Tree.

Quincena gourmet - 4

Ponemos el broche final a esta quincena gourmet de Trendencias Lifestyle acercándonos a la Navidad, solo que a su versión más yankee, con muñequitos de jengibre, Santa Claus y renos de galleta, aunque sinceramente yo soy más de turrón.

En Directo al Paladar | La quincena gourmet de Trendencias Lifestyle

Fuente:TRENDENCIAS

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile