no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, noviembre 04, 2013

BIOCOMBUSTIBLES CULTIVO DE MICROALGAS

Proyecto Europeo Energreen se reúne en CENER para impulsar la eficiencia energética en el cultivo de microalgas

En esta cuarta reunión del proyecto, los socios contrastarán los resultados obtenidos hasta el momento, en relación a la 2ª especie de microalga seleccionada. Se expondrán las estrategias de cultivo desarrolladas, basadas en el metabolismo dirigido

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 04/11/2013, 11:56 H | (37) VECES LEÍDA

El proyecto tiene el objetivo principal de buscar la readaptación de los cultivos tradicionales de microalgas para la producción de microorganismos con un alto potencial energético y responde a necesidades actuales de I+D en la utilización de microalgas como fuente de energía renovable, lo cual permite abordar de manera global todos los pormenores del proceso. En esta cuarta reunión del proyecto, los socios contrastarán los resultados obtenidos hasta el momento, en relación a la 2ª especie de microalga seleccionada.

Se expondrán las estrategias de cultivo desarrolladas, basadas en el metabolismo dirigido, los puntos de regulación metabólica a nivel bioquímico del metabolismo lipídico de esta 2ª especie microalgal, los resultados obtenidos en la caracterización y extracción de los lípidos generados y los productos de valor obtenidos, tras la extracción de los lípidos, que quedan en la biomasa microalgal.

 CENER expondrá su trabajo en relación con la extracción y caracterización de los lípidos de esta especie así como los resultados de la caracterización de la transformación de dichos lípidos para la producción de biodiesel.

Dentro del paquete de transferibilidad CENER presentará también los resultados de las encuestas realizadas a diferentes sectores industriales con el objeto de evaluar el conocimiento y sensibilización de estas empresas sobre las microalgas, determinando de esta manera las posibles barreras y beneficios esperados a considerar en la implantación de microalgas en el mercado.

La reunión de los socios comenzará con una visita a las instalaciones del CB2G (Centro de Biocombustibles de 2º Generación) donde el Departamento de Biomasa dispone de instalaciones a escala piloto y semi-industrial que permiten el desarrollo y optimización de procesos de obtencion de biocarburantes avanzados, así como su integración dentro del concepto de biorefineria.

Además de CENER el consorcio está formado por varias instituciones y empresas del sector energético: Neiker-Tecnalia (como coordinador del proyecto), la Fundación Tecnalia, la Universidad del País Vasco, Apesa (Association pour l´Environnement et la Sécurite en Aquitaine) y CATAR-CRITT (Centre d´application et de Transfromationdes AgroRessources). Más información del proyecto: http://energreenproject.com y en:

http://www.cener.com/es/energia-biomasa/areas.asp

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Michelle Obama y Elmo promueven la alimentación saludable



Desde que inició la presidencia de Barack Obama, la primera dama Michelle Obama se ha mostrado interesada en generar iniciativas que motiven un estilo de vida sano entre los ciudadanos estadounidenses. El programa Let's Move! fue creado con esta intención, y tiene como objetivo acabar con la obesidad en una generación, de forma que los pequeños de ahora crezcan para tener mejores hábitos.

Esta semana, la Sra. Obama dio a conocer una nueva alianza con Plaza Sésamo, acompañada de dos muy queridos personajes: Elmo y Rosita.

Según se dio a conocer en una original y divertida rueda de prensa, la imagen de Elmo, Rosita y demás integrantes de Plaza Sésamo podrá ser usada por todos los miembros de la Produce Marketing Association (Asociación de marketing de productos agrícolas). Según este acuerdo, que tendrá una duración de dos años, agricultores, distribuidores y vendedores al retail podrán usar a los personajes para promover sus productos, sin necesidad de pagar por la licencia.

Todo esto con el objetivo de hacer más atractivos los productos saludables a los niños del país, haciendo más fácil que ellos y sus padres los elijan como opciones de alimentación. Los primeros productos resultado de esta alianza se comenzarán a vender a mediados del año 2014.

Se espera que otras empresas se unan a la causa con alianzas parecidas a las de Plaza Sésamo, transformando así el marketing de productos agrícolas. En el vídeo, la conferencia de prensa completa (en inglés).

Notas Relacionadas

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

conoce las implicancias de la ley monsanto

LEGISLACIÓN

Ley Monsanto: conoce las implicancias de esta polémica legislación

02/10/2013

Este proyecto había ingresado a la Sala del Senado para ser votada en carácter de suma urgencia. Sin embargo, la sesión que buscaba derogar la ley nº 19.342, fue postergada hasta nuevo aviso y gran parte de la población chilena la ha confundido con la producción de semillas transgénicas.



semillas-ley-monsanto

La Ley Monsanto, intenta velar por el respeto a la propiedad de nuevas variedades vegetales Fuente: Universia

Chile se ha convertido en un gran comercializador de semillas lo que ha generado altas cifras de empleos y aportes al desarrollo económico

El 9 de marzo de 2010 fue aprobada en general y en la Cámara Baja el texto que tramita constitucionalmente la Ley de Obtentores Vegetales. Esta legislación, conocida popularmente como Ley Monsanto, intenta velar por el respeto a la propiedad de nuevas variedades vegetales, situación que aún se desconoce su trasfondo. 

Álvaro Reyes, doctor y director de la carrera de Agronomía de la Universidad Santo Tomás , explica que esta norma debe ser muy cuidadosa para proteger el patrimonio biológico que pertenece a todos los chilenos y que no exista apropiación de material genético. "La ley de Obtentores Vegetales es un cuerpo legal y esto es muy importante ya que se necesita que institutos tecnológicos, universidades y las empresas dedicadas a la investigación, desarrollen nuevas variedades con características especiales y resistencias específicas, como por ejemplo: resistencia al estrés hídrico, mejor aprovechamiento de los nutrientes del suelo, mejor comportamiento de postcosecha, obtención de nuevos sabores y eficiencia industrial. Si no existe resguardo a la propiedad intelectual de esto, las empresas no tienen incentivos a invertir en mejoramiento genético y se pierde la oportunidad de generar crecimiento y desarrollo", argumenta.

A  quiénes afecta

Esta ley se ha confundido con la producción de semillas transgénicas, lo cual en Chile está prohibido para el consumo humano, porque la información que se ha difundido no ha sido lo suficientemente clara para su entendimiento total. Lo claro es que tanto a productores de semillas como a agricultores en general les repercute esta legislación. 

"Afecta a los productores de semilla, ya que, al no existir una ley que proteja el desarrollo de nuevas variedades, las empresas no estarán dispuestas a hacer inversiones en nuestro país porque no existen las condiciones para llevar a cabo la propagación de este material genético y resguardar el estudio. Por otro lado, afecta a agricultores en general, si no se establecen los límites de esta ley, se puede caer en el exceso de resguardar patrimonio genético de Chile e impedir su uso por parte de pequeños agricultores y comunidades. Por eso, esta ley debe estudiarse con cuidado y regular aquellos casos conflictivos", indica

Su importancia en la economía chilena

Chile se ha convertido en un gran comercializador de semillas lo que ha generado altas cifras de empleos y aportes al desarrollo económico, por lo tanto, la aprobación de esta ley influiría positivamente y potenciaría el mercado nacional. "La Ley Monsanto tiene implicancias en la agricultura ya que las empresas de semillas han crecido fuertemente en superficie plantada y producción. Nuestro país es el séptimo exportador del mundo y primero en el Hemisferio Sur. Toda esta situación genera 25.000 empleos anuales con 242.401 hectáreas de semilleros a nivel nacional según las estadísticas del censo 2007. Es decir, estamos en presencia de una industria relevante del sector agrícola", concluye el profesional.


Fuente: Universia Chile



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRANSGENICOS


Horror
Los transgénicos de Monsanto aumentaron cánceres de la sangre en Paraguay
  
Monsanto avanza con su plan para despoblar Sudamérica en Argentina y Paraguay. Protestas ante ésta aberración.
Los casos de linfomas y leucemia se triplicaron en el país guaraní acorde a una investigación científica realizada por dos Cátedras de Semiología Médica del Hospital de Clínicas. "De 364 pacientes, entre 1997 y 2002, aumentó a 940 (2007-2012)", informa el diario Paraguay.com.
Años atrás, sólo "dos a tres por cientos de las camas en Clínicas estaban ocupadas por internos con cánceres de la sangre", lo que incluye leucemias y linfomas. Sin embargo en la actualidad el 30 por ciento de las camas hospedan pacientes con estas enfermedades.
El Dr. José Luis Insfrán, director de la Cátedra de Semiología Médica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue quien hizo la denuncia. A raíz de la exposición las autoridades realizaron una investigación de rigor científico consultando como primera fuente los archivos del hospital de Clínicas.
"En un lapso de tiempo que cubre cinco años, desde 1997 al año 2002, teníamos 364 casos; y, hoy, en los últimos cinco años (2007-2012), sólo en dos cátedras contamos con más de 940 casos", informó el experto cuya investigación se denomina "Las enfermedades hematológicas y los Transgénicos".
El doctor Insfrán indicó que la mayor parte de los pacientes afectados vienen de áreas donde hay cultivos transgénicos fumigados con agrotóxicos. que la mayoría de estos pacientes provienen de zonas de cultivos transgénicos y de fumigación con agrotóxicos.
Pero además, Uruguay sospecha con fundamento que los alimentos derivados de los transgénicos con semillas genéticamente modificadas también están incrementando las tasas de cáncer.
En referencia a los Tomates transgénicos de Monsanto que contienen genes de salmón, "un pescado de agua fría, para resistir las bajas temperaturas", menciona el investigador.
"Estas uniones genéticas, por impacto al azar, se liberan en nuestro organismo causando mutaciones y desplazando nuestro genoma natural. Esto induce enfermedades", indicó el experto añadiendo que "el organismo humano posee 36.000 genes, estudiados y definidos". "El traslocamiento genético es lo que permite la aparición de enfermedades de la sangre, como leucemias y los linfomas Hodgkin y no-Hodgkin,  que constituyen alteraciones del sistema linfático".
Para colmo de males, Insfrán aclaró que las cifras sobre la triplicación de cánceres no incluyen más datos del Instituto del Cáncer ni del Hospital de Itauguá.
Asimismo, científicos de España, Italia, Francia, Alemania y Suecia valoraron la investigación del Dr. Insfrán demostrando un profundo interés por su trabajo. En sus países no se consumen transgénicos (porque fueron prohibidos o están etiquetados), pero eso no los exime de ser victimas de los agrotoxicos.
Los cerdos son alimentados con soja de Monsanto genéticamente modificada. La contaminación atmosférica, oceánica y de las corrientes subterráneas de agua, e incluso los biocombustibles contaminan a Europa produciendo enfermedades hematológicas.
Fuente:http://www.gastronomiaycia.com/2013/10/29/china-realiza-pruebas-de-alimentacion-con-arroz-transgenico-en-animales/ 

SaludosRodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL

Aprender sobre el cambio climático con Cebekit

04 de Noviembre, 2013

Aprender sobre el cambio climático con Cebekit

El modelo C-9993 permite a los alumnos realizar experimentos para entender mejor las razones y consecuencias del calentamiento global

¿Qué es el cambio climático? ¿Por qué dicen que el calentamiento global es peligroso para el futuro de la humanidad? ¿Qué lo produce? Para conocer más a fondo algunos de estos conceptos, Cebekit dispone en su catálogo de un kit que permite que los más jóvenes experimenten sobre el calentamiento global.

El modelo C-9993 de la firma Thames-Kosmos está pensado para niños a partir de 10 años, siempre acompañados por un adulto. Gracias a este kit, los jóvenes podrán adquirir los conocimientos básicos que les ayudarán a entender mejor por qué se produce el cambio climático.

El kit permite realizar hasta un total de 23 experimentos sobre el clima, el tiempo, la atmósfera de la Tierra, la temperatura terrestre, los vientos, las corrientes marinas, la producción de CO2, el cambio climático, etc.

Los experimentos se realizan, de un modo ameno y pedagógico. Entre las diferentes actividades que propone el kit C-9993 comercializado por Cebekit destaca la que se realiza sobre un modelo reducido de la Tierra y de su atmósfera y que permite conocer el sistema climático de nuestro mundo. Mediante la exploración del ciclo hidrológico, los alumnos podrán saber más sobre las nubes, la lluvia o la humedad.

Para saber más sobre el llamado "efecto invernadero" y las consecuencias que tienen nuestras actividades diarias en el mismo,  el kit propone también un experimento basado en el dióxido de carbono. También se experimenta sobre los efectos que tiene el calentamiento en las corrientes marinas o las consecuencias que puede tener el calentamiento global tanto en las personas, los ecosistemas como en las economías mundiales. El kit ofrece a los alumnos recomendaciones sobre cómo proteger entre todos el medio ambiente. 

Para más información:

Tel.: 93 331 33 42                                                         

E-mail: info@fadisel.com                                            

www.fadisel.es

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Minagri avanza en traspaso de obras de riego a organizaciones de usuarios

Minagri avanza en traspaso de obras de riego a organizaciones de usuarios

El Ministro Luis Mayol afirmó que dando cumplimiento a un compromiso de Gobierno, "se está culminando un proceso que, en algunos casos, no se había concretado en más de 20 años".

Imagen de Equipo El Rancahuaso
135 Lecturas
03 de Noviembre, 2013 08:11

Tras concretar el traspaso administrativo del Embalse Lautaro, en la Región de Atacama, el Consejo de Ministros de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura destacó este miércoles que dando cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han transferido a organizaciones de usuarios un total de 11 obras que continuaban en poder del Estado, en tanto, ya se ha mandatado y autorizado la entrega de otros 18 proyectos.

Es así como, a la fecha, se ha materializado el traspaso de las siguientes obras: Embalse Puclaro (IV región), Tranque Matilla (I), Canal Laja (VIII), Derivados Canal Laja (VIII), Embalse Rungue (RM), Pozos de Rengo (VI), Canal Duqueco Cuel (VIII), Derivados Canal Duqueco (VIII), Canal Bío Bío Negrete (VIII), Derivados Canal Bío Bío Negrete (VIII) y Embalse Lautaro (III).

Lo anterior, permite que sean las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) las que administren los proyectos de riego y, por ende,  les da las facultades para realizar las mejoras que consideren necesarias para contar con una mayor disponibilidad del recurso.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó que con la entrega de estas obras "se está culminando un proceso que, en algunos casos, no se había concretado en más de 20 años. Actualmente, el Consejo de Ministros de la CNR tiene aprobado el traspaso de 18 obras, con lo cual se ha iniciado el trámite administrativo por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), que se requiere para que finalmente sean los propios usuarios los dueños de sus obras, tal como lo mandata la ley".

El Secretario de Estado añadió que "como Gobierno creemos que es necesario empoderar a las organizaciones de usuarios, lo que permite una mejor y eficiente gestión del recurso hídrico. Ellos son los dueños y responsables de sus propias obras".

En ese sentido, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, agrega que "al ser dueños de sus obras, los interesados pueden postular a los beneficios que otorga el Estado, como la Ley 18.450 de Fomento al Riego".

Cabe destacar que el Consejo de Ministros de la CNR está integrado por los titulares de Agricultura -quien lo preside-; Economía, Fomento y Reconstrucción; Hacienda; Obras Públicas, y Desarrollo Social. Además, cuenta con una Secretaría Ejecutiva, cuya función principal es ejecutar los acuerdos que el Consejo adopte.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE, ACEITE DE OLIVA

Chile mira a los mercados mundiales de promoción del aceite de oliva premium

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Imprimir  |  Volver
04 de noviembre 2013

Para configurar su producto, aparte de sus competidores internacionales, el sector del aceite de oliva chileno tiene su conjunto se centran en la formación de alianzas estratégicas a través del cuerpo ChileOliva industria. Una de esas asociaciones ha sido con el World Environment Center (WEC) para Olives_arbequines006optimizar las prácticas de producción limpia y la eficiencia energética.

En 2010, el Departamento de Estado de EE.UU. estableció un acuerdo de cooperación con el CME para apoyar al sector privado en ahorrar dinero y proteger el medio ambiente. El acuerdo se centra en las pequeñas y medianas empresas de los países que han firmado un acuerdo de libre comercio con Chile EE.UU. es uno de esos países.

Consultor del proyecto WEC para Chile, José Miguel Lehuedé, explicó que la asociaciónwww.freshfruitportal.com y la asistencia técnica prestada a las empresas participantes para crear prácticas más ecológicas.

"En la WEC, nos dedicamos a la búsqueda de sectores que cumplen una serie de criterios definidos por el Departamento de Estado de EE.UU. que tienen que ver con las relaciones comerciales. En segundo lugar, no hay criterios de WEC que tiene que ver con la situación de la industria y las características operativas para el éxito del proyecto ", dijo Lehuedé.

El sector de la aceituna de Chile fue de gran interés para el Departamento de Estado de EE.UU., Lehuedé explicó, no sólo por su valor nutritivo, sino también por las expectativas de crecimiento de esta joven industria.

"La invitación a participar se hizo con la proyección que ChileOliva se movería hacia las necesidades del mercado en cada momento", dijo.

"Desde el punto de vista de la WEC, se trataba de un sector que, al ser nuevo, no había mucho explorado temas como la producción limpia y la eficiencia energética."

El proyecto piloto se inició en mayo de 2011 con nueve empresas afiliadas a ChileOliva. En conjunto, estas empresas representan el 70% de la producción del sector.

La fase inicial del proyecto se centró en las plantas de procesamiento de aceite de oliva con el fin de mejorar la gestión y ampliar la gama de posibilidades para el sector.

Durante el proyecto, se hicieron 95 recomendaciones y planes de acción. En septiembre de 2013, 53 fueron ejecutados.

"Se identificaron varias oportunidades, básicamente relacionados con la gestión de la energía y el agua. Mientras que el consumo de agua se refiere en gran parte al riego de cultivos, se identificaron algunas situaciones en las que la gestión del agua no estaba totalmente en sintonía ", dijo.

"La situación es la misma con la energía. Una gran parte del consumo de energía tiene que ver con las bombas de agua en el campo. Por lo tanto la reducción del movimiento del agua podría reducir el consumo de energía ".

Otra oportunidad identificada fue la posibilidad de mejorar el tratamiento de los pozos no utilizados.

"Cuando empezamos el proyecto, hubo muchas empresas que tenían calderas de los pits. Pero algunos de ellos corrió en el petróleo o el gas, que tiene costos importantes, especialmente para las empresas ubicadas lejos.Combustible para el transporte los costos elevados ", dijo Lehuedé.

"Se ha sugerido que las empresas con calderas que utilizan combustibles fósiles que reemplazan con una caldera de biomasa para incinerar los huesos de aceituna".

Cómo hacer una marca entre los perros grandes

En un mercado dominado por los grandes productores, Chile está actualmente compitiendo para conseguir una calidad de producto superior en lugar de gran volumen. Alrededor del 90% de la producción nacional de aceite de oliva se considera virgen extra.

"Hoy ChileOliva se centra en consolidar su posición en el mercado a través de un producto de calidad. Es la creación de un espacio para sí mismo y para distinguirse entre otros lugares de origen, donde no hay tanto centrarse en la calidad ", dijo Lehuedé.

Entre 2008 y 2012, los principales mercados para el aceite de oliva chileno fueron los EE.UU., España, Italia, Brasil, Venezuela y Canadá. En los últimos años, los destinos de las exportaciones se han diversificado. El producto llegó a 42 países en 2012, incluyendo Colombia, México, Inglaterra y Japón.

Gerente general ChileOliva Gabriela Moglia explicó que muchos de los mercados del aceite de oliva puede ser complicado para entrar, dada la saturación del mercado y el dominio por los productores bien establecidos.

"El mundo de la industria del aceite de oliva es complejo porque hay cinco empresas que impulsan el negocio global. Es muy difícil entrar ", dijo.

"Con el mercado tan difícil y complejo, ya que es, las empresas deben ser eficientes. No es la cuestión de los costos, por lo que buscan las empresas que sean más competitivos y eficientes para reducir costos ".

Foto: aceitunas arbequinas, una variedad de España, que se cultiva en Chile, por Victor M. Vicente Selvas via Wikimedia Commons

www.freshfruitportal.com

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE EN LAGO RANCO

Sebastián Piñera no quiso referirse a polémicos dichos de Horst Paulmann en contra del Gobierno

1737

Visitas
Agencia UNO

Agencia UNO

Publicado por Iván Oliveros | La Información es de Danilo Ormeño

En su último día de descanso en la Región de Los Ríos, el Presidente Sebastián Piñera, se negó a responder a las polémicas declaraciones del dueño de Cencosud, Horst Paulmann, quien acusó al Gobierno de desprestigiar al empresariado chileno. Durante su estadía dominical, visitó la feria gastronómica que se desarrolló a pocos metros de su casa de descanso.

En su quinto día en la zona, el Jefe de Estado visitó la Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco que se desarrollaba en Bahía Coique, muy cerca de su casa de descanso a orillas del Lago Ranco, instancia donde se dio tiempo para recorrer los distintos stand, degustando cerveza y comiendo asado de cordero, además de fotografiase con los asistentes.

En la actividad, donde Piñera, que era acompañado en todo momento por el Senador RN Alberto Espina, improvisó unas palabras a los presentes mientras era atendido por los chef del lugar, instancia donde destacó el encuentro que a su juicio resalta las tradiciones del país.

En la salida de la feria, Piñera fue consultado ante las declaraciones emitidas por el dueño de Cencosud, Horts Paulmann, quien en la revista Sábado de El Mercurio fustigó al Gobierno por dar a su juicio la espalda al empresariado y tildarlos de malos por el error de una empresa en particular, queriendo desligarse de ellos cayendo en desprestigiarlos.

Ante ello, Piñera se negó a hablar del tema siendo subido rápidamente por sus escoltas al vehículo que lo trasladó hasta la casa de uno de sus amigo, Sergio Paredes, donde participó de un almuerzo.

A eso de las 15:00 horas, el Presidente Piñera fue trasladado vía terrestre hasta el Aeropuerto Pichoy en Valdivia, donde emprendió vuelo hasta Santiago para retomar sus actividades oficiales este lunes.

También te puede interesar

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile