no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, septiembre 27, 2012

Municipales 2012: ¿Cómo conquistar al electorado?

Municipales 2012: ¿Cómo conquistar al electorado?

Pese a que los expertos señalan que ahora los candidatos deben recurrir a campañas con más contenido, la propaganda surgida durante los últimos días pareciera carecer de ello

Imagen de Radio U. de Chile
168 Lecturas
27 de Septiembre, 2012 08:09

Las elecciones municipales de octubre próximo parecieran ser las más reñidas del último tiempo, no solo por las demandas sociales surgidas desde la ciudadanía o el enfrentamiento de las coaliciones políticas en municipios emblemáticos como Providencia o Santiago, sino por tratase de  los primeros comicios que se desarrollarán bajo el nuevo sistema electoral de inscripción automática y voto voluntario.

De acuerdo a datos del Servicio Electoral (Servel), bajo el nuevo sistema, los postulantes tendrán que "encantar" a 5 millones de personas que nunca han votado y "reencantar" -o mantener la participación- de los 8 millones de antiguos electores que ahora tienen la posibilidad de decidir si sufragar o no. ¿Cómo deberían, entonces, enfrentar esta campaña los candidatos que aspiran a ser concejales o alcaldes en nuestro país?

Según el académico del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile, Jaime Baeza, a las modificaciones del sistema se suman los cambios que los chilenos han sufrido gracias a las movilizaciones sociales, por lo que ya no responderían a la premisa de "votar por personas y no por programas" y necesitarían del incentivo de campañas con alto contenido programático para decidirse a sufragar.

"El tema es cómo yo soy capaz de reencantar a una población con un mensaje diferente y ese mensaje tiene relación con un visión de sociedad y políticas públicas claras, pero el 'cosismo' se acabó y a su representante no le ha ido muy bien en el Gobierno. Las cosas cambiaron,  la demanda de la calle no es 'cosista'. A nivel social las demandas de un nuevo estilo, de una nueva sociedad ya se están viendo y se están viendo en los pobladores, en los estudiantes, pero también se en la clase media", explicó Baeza.

Sin embargo, pese a que las campañas comienzan oficialmente este viernes 28 de septiembre, durante los últimos días ya hemos sido testigos de la aparición de  propaganda en las calles  e incluso hilarantes  canciones y videos promocionales de candidatosque circulan por la red, donde no se aprecia mayor atención por entregar sus programas o propuestas de trabajo.

A juicio de Felipe Vergara, experto en Marketing Político de la Universidad Andrés Bello, aunque divertidas, estas campañas "con cero contenido de las propuestas a realizar" podrían llevar a una chabacanización de la política "y vamos a llegar, finalmente, a una asociación de la Cicciolina, donde mostrando pechugas se consiguen votos".

Pese a ello, el experto rescató la creatividad que se refleja en este tipo de publicidad, pues aunque históricamente en Chile "siempre las campañas se han caracterizado por un tema netamente de dinero, quien más plata tiene, más capacidades tiene de salir, porque tiene mayor capacidad de acercarse a la gente, hoy la situación es totalmente diferente y la creatividad es la que va a hacer que uno esté dispuesto o no a votar".

"Sin embargo, si esa creatividad no está asociada a un contenido, hablaría bastante mal de nosotros elegir a esos candidatos", advirtió Vergara.

Para Manuel Arís, jefe de Incidencia de la Fundación Ciudadano Inteligente, el problema radica en el sistema de financiamiento de las campañas, que al tener un límite alto,  difuso y poco regulado, "provoca que la mayor cantidad de recursos la inviertan en publicidad masiva y eso le quita contenido, hace que el centro no esté en las ideas, en un debate centrado en las propuestas de los candidatos, sino solamente en estímulos mediáticos provocados por el marketing".

No obstante, debido a los cambios que han provocado los movimientos sociales, entre otros factores, Arís manifestó su esperanza que en esta oportunidad, los candidatos "no solo apelen al marketing masivo y que reflejen lo que los ciudadanos queremos de nuestros representantes, porque acá no hay que olvidarse que no estamos eligiendo productos, sino que personas que nos van a representar".

En tanto, este miércoles la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, se reunió con los representantes de los partidos políticos, donde se firmó un acuerdo de "buenas prácticas" para las campañas municipales, el que consiste en entregar la identificación de los brigadistas que participarán de ellas, que no podrán tener antecedentes policiales ni pertenecer a las barras bravas, y evitar que la propaganda afecte la visibilidad de calles y señaléticas.

Revisa esta nota en www.radio.uchile.cl

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OTRO FRENTE PARA LA MINERIA

Presidente de Carozzi: "La ley minera es discriminatoria y afecta a la industria agrícola"

Gonzalo Bofill se refirió a la amenaza que representa la minería en términos hídricos.

Crisatián Bastías, Teno, VII Región

El presidente de Carozzi, Gonzalo Bofill, durante la inauguración de una planta de jugos concentrados, se refirió a la sequia que vive el país y a la amenaza que representa la mineria para la agricultura nacional.

"Todos sabemos como la minería está amenazando a la agricultura, incluso destruyendo nuestros campos. La ley minera es discriminatoria y afecta a la industria", dijo el empresario. 

En esa línea, el Bofill señaló que "muchos hemos experimentado el impacto de que nos levanten impedimentos por concesiones mineras agroindustriales ya iniciadas".

Según el presidente de Carozzi, a esto hay que sumarle el problema de que "la mano de obra se ha visto seducida por esta industria, y qué decir del tipo de cambio, donde la minería es determinante".

"Desde el campo nos preguntamos, ¿tenemos vocación minera o vocación agrícola?, ¿son excluyentes?, ¿no pueden convivir en armonía ambos sectores productivos? Creemos que los acentos están mal puestos (...) La ley minera tiene que adecuarse a los tiempos, a las realidades regionales. La agricultura tiene que ser dignificada en su propio valor", agregó.

Para el presidente de Carozzi, hay que tener mayor planificación y direccionamiento en lo que respecta al proyecto de Chile Potencia Alimentaria.

"A mi juicio (el proyecto de Chile Potencia Alimentaria) debiera estar en manos del Ministerio de Agricultura, no de Economía y menos en Salud", concluyó Bofill apelando y dejando la inquietud al ministro Mayol.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE Piñera responde a Morales: Chile defenderá tratados y su territorio con toda su fuerza

Piñera responde a Morales: Chile defenderá tratados y su territorio con toda su fuerza

Las declaraciones fueron formuladas por el Mandatario cuando participaba de la reinauguración del remodelado palacio Baburizza donde funciona el museo de Bellas Artes de Valparaíso.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Durante su participación en la reinauguración del remodelado museo de Bellas Artes en el Palacio Baburizza de Valparaíso, el Presidente de la República se refirió escuetamente a los dichos del Presidente Evo Morales en la asamblea de la ONU, asegurando que como Presidente resguardará los tratados y el territorio chileno.

Cabe recordar que en la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo nuevamente que "Chile no puede ignorar el derecho boliviano y prolongar el encierro geográfico impuesto por la fuerza", al tiempo que urgió al gobierno chileno por una solución a las aspiraciones mediterráneas de Bolivia.

A raíz de lo anterior, el Presidente de Chile replicó a su par altiplánico que él como primer mandatario hará respetar y resguardarlos tratados internacionales en los que ha participado Chile, tal como el de 1904 tras la guerra del Pacífico que enfrentó a ambos países, el cual es cuestionado por las autoridades de turno de Bolivia.

Chile, dijo Piñera, defenderá los tratados y su territorio con toda su fuerza, "sea mar, cielo y tierra".

Sin declaraciones

El mandatario chileno, tras formular estas declaraciones frente al público en la inauguración del restaurado palacio Baburrizza de Valparaíso, se retiró sin formular declaraciones rumbo a la ciudad de Villa Alemana, donde participa de otras actividades.

Antes de partir, anunció la creación de un Fondo Nacional para el Patrimonio, al que tendrán acceso todos los municipios que han sido declarados de interés patrimonial, tal como es el caso de Valparaíso, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por Unesco, consigna soychile.cl 




















































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bien merecido: lcalde Labbé recibirá premio del Rey de España por ‘excelencia en gestión municipal’

Alcalde Labbé recibirá premio del Rey de España por 'excelencia en gestión municipal'
Jueves 27 septiembre 2012 | 14:17
Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Néstor Aburto · 1937 visitas

El presidente Piñera será el encargado de entregar el Premio Iberoamericano de la Calidad al alcalde de Providencia Cristián Labbé, quien será distinguido por su gestión municipal.

Para las 17:00 horas se prevé que el jefe comunal llegue hasta el Palacio de La Moneda, para que el mandatario le exprese que ha sido favorecido con el reconocimiento, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, Fundibeq.

El galardón, que fue comunicado al Gobierno durante la presente semana, es una distinción ofrecida por el rey de España, Juan Carlos de Borbón, y busca reconocer la excelencia de la Gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional, en este caso la Municipalidad de Providencia, según establece un documento de acceso exclusivo de BioBioChile.

Asimismo, el premio se esmera en estimular el desarrollo de las organizaciones iberoamericanaspromover la autoevaluación y la focalización hacia la satisfacción de las necesidades y difundir las mejores prácticas de las organizaciones ganadoras.

En cuanto a la metodología, la condecoración realiza una evaluación de las organizaciones postulantes mediante los equipos internacionales asociados.

Cabe mencionar que el alcalde Labbé ha tenido que enfrentar diversas polémicas ligadas al conflicto estudiantil y su relación con los liceanos de Providencia, como así también conflictos a raíz del homenaje realizado en 2011 en la comuna al otrora brigadier del ejército -condenado por violaciones a los Derechos Humanos- Miguel Krassnoff Martchenko.

Url Corta: http://rbb.cl/3nfi














































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En 90% aumenta la superficie para cultivo de frutas en Los Ríos

En 90% aumenta la superficie para cultivo de frutas en Los Ríos

Jueves 27 septiembre 2012 | 9:06
Publicado por Nicole Villagra | La Información es de Carlos López · 23 visitas

La superficie de cultivo de frutas en la región de Los Ríos aumentó en un 91% según la última estadística frutícola en la zona.

Los resultados del catastro "Ciren-Odepa 2012″ fueron expuestos en dependencias de la empresa Pi Berries, donde se demostró el progresivo aumento de la superficie frutal en Los Ríos durante los últimos seis años, llegando a un crecimiento de 91,6% en comparación a 2006, año en el que sólo alcanzaba las 1.403 hectáreas.

El informó indicó que en provincia de Valdivia el aumento de la superficie fue de un 87,7% en el mismo periodo de tiempo, alcanzando las 1.691 hectáreas, una cifra un poco menor a la registrada en la provincia de Ranco, que tuvo un incremento de 98,5%.

Además se informó que las especies con la mayor cantidad de hectáreas plantadas corresponden a arándano americano, el cranberry y finalmente la avellana.

Eugenio González, director ejecutivo de Ciren, confirmó las cifras y atribuyó el crecimiento exponencial del área al arándano.

Para González, este catastro que se realizada cada tres años muestra la tendencia de lo que más se cultiva; de esta forma se transforma en una buena fuente de información para quienes realizan planes de apoyo y capacitación.

Cabe mencionar que dicha estadística también abarcó las regiones de La Araucanía, del Biobío y Los Lagos, que evidenciaron un crecimiento de 95, 75 y 52% respectivamente.

Url Corta: http://rbb.cl/3nbq

















































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Viveros frutales: una industria desafiante odepa



Viveros frutales: una industria desafiante


27/09/2012
 




Con un aumento de 23% en la cantidad de plantas frutales vendidas para el mercado interno y un aumento de 57% en el valor de las exportaciones de frutas, que pasan de US$ 5.262 millones en el año 2007 a US$ 8.282 millones en el año 2011, los viveros frutales en Chile se presentan como una industria desafiante con miras a seguir creciendo y ser un proveedor de plantas de calidad, no sólo en el mercado interno sino también en el exterior.


Bárbara Vicuña Herrera

Fuente:ODEPA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo vender más? Tres estrategias sencillas y eficaces

Cómo vender más? Tres estrategias sencillas y eficaces


Existen decenas de trucos que podemos poner en práctica para vender más. Algunos son muy sencillos, otros más complejos pero todos se basan en cuidadosas investigaciones científicas. De hecho, por estudios anteriores sabemos que tenemos una tendencia a elegir losobjetos ubicados en el centro y que si utilizamos adjetivos que nos hagan evocar sensaciones positivas, tendremos mayores probabilidades de vender un producto. Ahora le echaremos un vistazo a otras estrategias que podrían aumentar las ventas:

1. Colocar la música adecuada. Investigadores de la Universidad de Leicester han revelado que algunas piezas musicales hacen que los clientes caminen más rápido mientras que otras inducen a un paseo más relajado que incita a las personas a detenerse y mirar los productos. Por ende, es muy probable que si pones rock o reguee en la tienda, los clientes compren menos.

De la misma forma, estos investigadores apreciaron que el tipo de música incluso influye en los productos que elegimos. Así, cuando colocaron una música francesa en una tienda de vinos, el 77% de las botellas vendidas durante ese día fueron de marcas francesas. Al día siguiente, cuando difundieron música de origen alemán, el 73% del vino vendido fue teutón.

2. Colocar un precio tentador. Investigaciones realizadas en la Universidad de Connecticut han confirmado el "Efecto del Dígito a la Derecha". En práctica, percibimos un precio como más conveniente cuando el dígito a la derecha es más pequeño.

Por ejemplo, tenemos mayores probabilidades de comprar un producto rebajado a 211 euros (precio inicial de 222 euros) que uno rebajado a 188 euros (precio inicial de 199 euros). En ambos productos se descuentan 11 euros pero el número 211 nos resulta más atractivo ya que nuestro cerebro lo percibe como menos caro.

3. Mantener bajo control la cantidad de personas que entran a la tienda. Investigadores de la Universidad de Nueva York y de la Universidad de Pensilvania han analizado los hábitos de compra de las personas usando un sistema electrónico denominado Pathtracker y han descubierto que, aunque tenemos una tendencia a visitar las zonas donde se acumulan otros compradores (quizás por curiosidad), al llegar a ellas no solemos comprar. En fin, que no nos agrada comprar en sitios llenos de personas.


Fuentes:
Hui, S. K. et al. (2009) Testing Behavioral Hypotheses Using an Integrated Model of Grocery Store Shopping Path and Purchase Behavior. Journal of Consumer Research; 36(3): 478-493.
Coulter, K. S. (2007) Distortion of Price Discount Perceptions: The Right Digit Effect. Journal of Consumer Research; 34(2): 162-175.
North, A. C. et. Al. (1997) In-store music affects product choice. Nature; 390, (6656).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile