no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, julio 06, 2006

UN TREMENDO APORTE A LA CULTURA DEL SENADOR CARLOS CANTERO

ANTARGEO NUEVA COMUNIDAD VIRTUAL LIGADA AL SENADOR CARLOS CANTERO

Es este un esfuerzo y un tremendo aporte a la cultura. Hay que visitar este sitio se los recomiendo. Pueden ir a la página de Carlos Cantero o en Gobernabilidad.cl allí encontrarán un link al costado derecho. Felicitaciones Senador por este nuevo emprendimiento  cultural. Un fraterno abrazo, Rodrigo González Fernández

 

AntArGeo es una Comunidad Virtual que actúa como un centro de estudios, investigación, difusión y formación virtual, integrado por un equipo de profesionales del ámbito público y privado, vinculados a la docencia e investigación universitaria, que constituyen una organización sin fines de lucro, que promueve la interacción con otros organismos y la creación de redes de colaboración con un enfoque sistémico. Promueve convenios y alianzas con Centros Universitarios y otras organizaciones a nivel global para el desarrollo, promoción y difusión del conocimiento en el campo de la Antropología, Sociología, Arqueología y Geografía, para la formación de recursos humanos, generación y gestión de redes y comunidades virtuales, habilitando para actuar en la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

¿QUE PASA A LAS EMPRSAS QUE NO SON SOCIALMENTE RESPONSABLES?

Noruega no invierte en empresas irresponsables

El Gobierno noruego anuncia la venta de 337 millones de euros en bonos y valores invertidos en las empresas estadounidenses Wal-Mart y Freeport, debido a razones éticas. La decisión se basa en las recomendaciones de un comité ético noruego que concluye que Wal-Mart "viola de forma sistemática los derechos humanos y los derechos laborales de sus trabajadores" y Freeport "causa graves perjuicios al medio ambiente". Wal-Mart "emplea de forma sistemática a menores de edad, en condiciones de trabajo peligrosas, discrimina a la mujer y no compensa las horas extras de los empleados", según indica el comité ético del Fondo de Petróleo a la agencia EFE.

Saludos Rodrigo González Fernández, respsoem.blogspot.com

NOTICIAS RELEVANTES DE TAIWAN

NOTICIAS de TAIWAN

Vol. 36 No. 18 6 de julio de 2006

Estas noticias me las envía  mi amigo Aquiles Petit  y las compartimos con los lectores de consultajuridica.blogspot.com y otros blogs nuestros ya que sabemos que tenemos muchos amigos que tienen relaciones comerciales con Taiwán. Saludos Rodrigo González  Fernández.

Cálida recepción a presidente dominicano
El ICDF de Taiwan celebra su décimo aniversario

Nuevo movimiento agrícola
Economía en breve
Construirán metro al Aeropuerto CKS

Wulai: un lugar de múltiples facetas

Fragancia por los aires
Diez días
Caminan con una preocupación por el medio ambiente de Taiwan

agronoticias desde venezuela

Noticias de Venezuela » Leche

Venezuela: Gobierno tomará acciones ante escasez de azúcar y leche en polvo


Encontrar azúcar y leche en polvo en los supermercados y abastos es casi un lujo. Ante ello, el Ejecutivo Nacional señaló que emprenderá acciones para garantizar el suministro de estos dos alimentos de la cesta básica, en el ámbito familiar e industrial.

La responsabilidad está a cargo de los ministerios de Industrias Ligeras y Comercio (Milco), de Agricultura y Tierra (MAT) y de Alimentación (Minal), quienes anunciarán las acciones a tomar en los próximos días.

Tal Cual Digital.

Venezuela no tiene leche …atentos productores de lácteos en Chile. Más en agriculturablogger.blogspot.com ;saludos Rodrigo González Fernández

 

Conferencias en SOFOFA: lobbying sin caer en trafico de influencias

LOBBY: PROXIMAMENTE DICTARÉ UNA CONFERNCIA SOBRE “ LOBBYING SIN CAER EN TRAFICO DE INFLUENCIAS” EN LA  SOFOFA

                                                                                                                             

Quienes estén interesados en participar pueden llamar a SOFOFA  al fono 6884265 o e mail: cperez@fundacionsofofa.cl

 

Atentamente, Rodrigo González Fernández

 

 lobbyingchile.blogspot.com

BIOCOMBUSTIBLES: MATRIZ ENERGETICA IMPERATIVO PARA CHILE

LA DIVERSIFICACIÓN DE LA MATRIZ ENERGÉTICA ES UN IMPERATIVO PARA CHILE

 

Por Baldo Prokurica, senador por la Región de Atacama

 

 Es importante que Chile vaya resolviendo de manera eficiente los problemas energéticos que está teniendo y que va a tener. Digo esto, por el hecho de que el 2010 Chile va a doblar su consumo energético, producto del crecimiento y cuando hablamos de generar energía eléctrica y además de diversificar la matriz energética con la situación que estamos viviendo con Bolivia y con Argentina, creo que es un paso muy importante.

Me parece que estos proyectos que están surgiendo en la V Región para utilizar la energía eólica y que significarán la construcción de una primera Planta  en Curaumilla, Playa Ancha, Valparaíso, reservada a la Armada; y otras tres que se instalaran en Llay-Llay van a ser los primeros pasos en la meta de tener una mayor independencia en la generación eléctrica y poder cumplir con toda la normativa internacional que hemos firmado para el cuidado de la capa de ozono y del medio ambiente.

Me parece que la Comisión de Minería y Energía que preside el senador Jaime Orpis y que integro junto a los senadores Ricardo Núñez , José Antonio Gómez y Adolfo Zaldívar  ha estado liderando este tema. Yo presenté una indicación a la Ley Corta para que el 5% de las energías que se licitan tengan el derecho a que se les compre en estas licitaciones.

 Fue un paso muy importante y hay que seguir dando pasos decisivos que signifiquen mayor independencia, mejor y más efectivos pasos para no contaminar el medioambiente y para tener energías más limpias.

Junto a los miembros de la Comisión de Minería hemos escuchado a todas las empresas e instituciones que están embarcadas en estos proyectos, e incluso vamos a dar nuevos pasos para seguir perfeccionando la legislación vigente de tal manera de que las licitaciones que se hagan en el futuro contengan un espacio para las energías renovables como se hace en todas partes del mundo.

Creo que Chile tiene que seguir avanzando no sólo en la energía eólica, sino en la geotermia y además en el biodiésel y seguir prospectando en el tema del gas, especialmente en los hidratos de gas submarinos que en alguna forma hemos avanzado, pero hay que seguir adelante.

Hay que dejar que las empresas y los proyectos se instalen en donde creen que mejor les puede funcionar el sistema y eso tienen que decidirlo los inversionistas. Creo que imponerles condiciones, va a retardar estos proyectos y producirles problemas y creo que ellos saben muy bien donde se van a instalar y lo que tenemos que hacer es generar mayores incentivos como se ha hecho en Europa y en otras partes del mundo.

NOTA: esta muy bien Senador, muy bien ,  pero hay que promover una Política de Estado en esta materia e ir a las energías renovables con fuerza y decisión . Insisto en que  si se revisa el derecho comparado veremos que aquellos países que han dictado leyes de promoción para biocombustibles renovables y energías renovables en general hoy ya tienen millonarias inversiones en el sector. Entonces, que estamos esperando en Chile, que están esperando los empresarios, los inversionistas, los agricultores?

Más en biocombustibles.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

BIOCOMBUSTIBLES EN BRASIL Y EN CHILE NO PASA NADA...QUE ESTARAN ESPERANDO LAS AUTORIDADES Y EMPRESARIOS?

Brasil
Producirán un nuevo biocombustible

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva inauguró la refinería que producirá un nuevo combustible alternativo creado en Brasil, el primero en el mundo en combinar desde la refinación componentes minerales y vegetales. Según ha publicado Notimex, en la ciudad de Araucaria Lula participó en la prueba final del denominado H-Bio, que pasó con éxito las pruebas de laboratorio, y manifestó que "esto es una revolución de grandeza indescriptible para el siglo XXI".

Más en biocombustibles.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández

AGRONOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL DIA AGRICOLA EN EL MUNDO

Los agricultores Chilenos debemos estar infomado de lo que sucede en el mundo para la mejor toma de decisiones. Veamos:

v     El Ministerio de Agricultura ratifica el crecimiento de los caldos ...
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
?l Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acaba de hacer público un informe sobre el consumo del vino en España. El ...

v     AFRE apuesta por el ahorro de agua, una agricultura sostenible y ...
Agroprofesional.com - Spain
... En este sentido ha hecho una valoración positiva del Plan de Choque elaborado por los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, pero considera que podría ...
Ver todos los artículos sobre este tema

v     Brasil: el nuevo Ministro de Agricultura lanza una estrategia ...
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
“El Ministerio de Agricultura de Brasil concentrará sus esfuerzos en los biocombustibles y en los controles sanitarios en el corto plazo”, aseguró el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

v     El Ministerio de Agricultura declara seis comarcas veterinarias de ...
Icalnews.com - Valladolid,Castilla y León,Spain
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Ganadería, ha dictado una resolución que declara seis comarcas ...

v     La agricultura, único sector con aumento del paro en junio
diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
Por comunidades autónomas, el paro agrario ha aumentado especialmente en la Comunidad Valenciana (9,8 por ciento), Murcia (7,5 por ciento) y La Rioja (6 por ...
Ver todos los artículos sobre este tema

v     La Red de Acción en Agricultura Alternativa de Perú argumenta ...
radio mundo real - Uruguay
La Red de Acción en Agricultura Alternativa de Perú, movimiento que agrupa a instituciones y representantes del sector agrario del país, rechaza ...

v     La I Feria de la Agricultura Ecológica de Laujar de Andarax ...
Andalucía24horas - Andalucía,Spain
· La I Feria de la Agricultura Ecológica de Laujar de Andarax, que se celebró el pasado sábado en La Pérgola de la Plaza Mayor de La Alpujarra, contó con ...

v     Incrementan uso de productos biológicos en la agricultura
Juventud Rebelde - Cuba
Cuba perfecciona su amplia red de laboratorios productores de organismos vivos, capaces de destruir a otros perjudiciales a los cultivos, explicaron ...

v     Agricultura de China provoca deterioro medioambiental
Diario del Pueblo - China
... Gao presentó una lista terrible de efectos colaterales de la agricultura en un foro que es parte de la "Semana Ecológica Chino- Italiana". ...

v     El Ministerio de Agricultura publica un libro sobre el antiguo ...
diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha editado, dentro de su colección de ''Hojas Divulgadoras'', una publicación sobre el antiguo oficio de ...

 

AGRONOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL DIA AGRICOLA EN EL MUNDO

Los agricultores Chilenos debemos estar infomado de lo que sucede en el mundo para la mejor toma de decisiones. Veamos:

El Ministerio de Agricultura ratifica el crecimiento de los caldos ...
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
?l Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acaba de hacer público un informe sobre el consumo del vino en España. El ...

AFRE apuesta por el ahorro de agua, una agricultura sostenible y ...
Agroprofesional.com - Spain
... En este sentido ha hecho una valoración positiva del Plan de Choque elaborado por los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, pero considera que podría ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Brasil: el nuevo Ministro de Agricultura lanza una estrategia ...
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
“El Ministerio de Agricultura de Brasil concentrará sus esfuerzos en los biocombustibles y en los controles sanitarios en el corto plazo”, aseguró el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Ministerio de Agricultura declara seis comarcas veterinarias de ...
Icalnews.com - Valladolid,Castilla y León,Spain
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Ganadería, ha dictado una resolución que declara seis comarcas ...

La agricultura, único sector con aumento del paro en junio
diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
Por comunidades autónomas, el paro agrario ha aumentado especialmente en la Comunidad Valenciana (9,8 por ciento), Murcia (7,5 por ciento) y La Rioja (6 por ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Red de Acción en Agricultura Alternativa de Perú argumenta ...
radio mundo real - Uruguay
La Red de Acción en Agricultura Alternativa de Perú, movimiento que agrupa a instituciones y representantes del sector agrario del país, rechaza ...

La I Feria de la Agricultura Ecológica de Laujar de Andarax ...
Andalucía24horas - Andalucía,Spain
· La I Feria de la Agricultura Ecológica de Laujar de Andarax, que se celebró el pasado sábado en La Pérgola de la Plaza Mayor de La Alpujarra, contó con ...

Incrementan uso de productos biológicos en la agricultura
Juventud Rebelde - Cuba
Cuba perfecciona su amplia red de laboratorios productores de organismos vivos, capaces de destruir a otros perjudiciales a los cultivos, explicaron ...

Agricultura de China provoca deterioro medioambiental
Diario del Pueblo - China
... Gao presentó una lista terrible de efectos colaterales de la agricultura en un foro que es parte de la "Semana Ecológica Chino- Italiana". ...

El Ministerio de Agricultura publica un libro sobre el antiguo ...
diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha editado, dentro de su colección de ''Hojas Divulgadoras'', una publicación sobre el antiguo oficio de ...