no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, mayo 17, 2013

Súmate al Food Revolution

Panorama Sustentable: Súmate al Food Revolution Day

MAYO 17, 2013   PROHUMANA   SIN COMENTARIOS

Este sábado 18 de mayo se celebrará, en Santiago, el "Food Revolution Day", iniciativa mundial que busca educar sobre el origen de la comida, promover una dieta sana y conocer el impacto que genera la industria alimentaria.

jamie-oliver-food-revolution_scl

La invitación es a que este sábado prepares platos con alimentos saludables,  de proveedores locales, con ingredientes frescos y junto a tus cercanos.

"Quienes quieran aportar o simplemente ayudar a difundir la causa son bienvenidos", afirmó Bebi Calvimontes, directora de Hogar Sustentable y una de las representates del movimiento en nuestro país.

Todas las actividades que se realizarán durante todo este fin de semana entorno al "Food Revolution Day Chile" las podrás seguir a través de la cuenta de Twitter @foodrevsantiago y con el hashtag global #FRD2013.

VÍA/CLANECO

Fuente:PROHUMANA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agricultura: chile-mexico

Ministros de Agricultura de Chile y México renuevan cooperación

16 de Mayo de 2013 • 17:00hs  •  actualizado 17:01hs

Como muy fructífera y constructiva definió el ministro de Agricultura, Luis Mayol, la audiencia sostenida con su par mexicano, Enrique Martínez y Martínez, oportunidad en la que abordaron diversas materias de interés bilateral vinculadas con la Alianza del Pacífico, los proyectos aprobados por el Fondo de Cooperación Chile-México y en materia de exportación, certificación y tratamiento de plagas.

Además, ambas autoridades conversaron sobre la reunión de Ministros de Agricultura que se llevará a cabo en Beijing, China, en junio próximo. En el marco de ese encuentro internacional, Mayol extendió una invitación para que representantes del Ministerio de Agricultura de México se sumen a las visitas que encabezará a la Agencia Metereológica China.

Tras la cita, Mayol puntualizó que se firmó la renovación del convenio de cooperación Chile- México, el que incluirá avances en lo que a certificación electrónica se refiere.

Uno de los principales temas abordados fue el System Approach para la exportación de clementinas chilenas al país azteca. Actualmente Chile debe cumplir con estándares adicionales de certificación para entrar con este producto a la nación norteamericana, estándares más exigentes que incluso los que aplica Estados Unidos, según consignó el Minagri.

Al respecto, el secretario de Agricultura mexicano se mostró disponible para homologar los sistemas de certificación de otros países, de manera de estandarizar las políticas que usa México para facilitar el ingreso de los productos nacionales a este mercado.

En materia de limones, el secretario de Estado chileno ofreció la experiencia del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para resolver asuntos atingentes a plagas, como la HLB que hoy afecta a sus limones. Asimismo, ofreció colaboración en el combate de la gripe aviar, "dado que Chile logró erradicarla por completo de su territorio", sostuvo.
Fuente:terra

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA

Presidente Piñera: "El tren en Chile está experimentando un verdadero renacimiento y ha vuelto para quedarse"

16 de mayo de 2013

 

    El Mandatario anunció hoy la concreción del Metrotren Santiago-Melipilla, el mejoramiento del Merval y la implementación de Rancagua Express, además de la extensión del Biotren Concepción-Coronel, que forman parte del Master Plan de Ferrocarriles del Estado.

    Destacó que EFE "ya no es la empresa que generaba pérdidas gigantescas para el Estado y para todos los chilenos, sino que va camino a lograr equilibrios", precisando que en 2009 "transportaba a 20 millones de pasajeros al año y hoy transporta a 30 millones. Cuando estos proyectos que están en marcha, estén plenamente realizados, vamos a tener 100 millones de pasajeros al año".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, Joaquín Brahm, encabezó hoy en el Museo Ferroviario de Santiago, el lanzamiento del Master Plan de Ferrocarriles del Estado, que busca recuperar el rol estratégico del ferrocarril en el transporte nacional, incluyendo importantes avances como el Metrotren entre Santiago y Melipilla.

      "Tengo una buena noticia para compartir con todos los chilenos: el tren en Chile está experimentando un verdadero renacimiento, el tren ha vuelto para quedarse. Y esa, sin duda, es una buena noticia para todos los chilenos", señaló el Mandatario al iniciar sus palabras, resaltando que "el año 2009 Ferrocarriles del Estado transportaba a 20 millones de pasajeros al año y hoy transporta a 30 millones. Cuando estos proyectos que están en marcha, estén plenamente realizados, vamos a tener 100 millones de pasajeros al año transportados por Ferrocarriles".

      Recordó que "cuando llegamos al Gobierno nos preguntamos si era posible, y si valía la pena recuperar los Ferrocarriles para Chile. Y después de estudiarlo, llegamos a la conclusión de que sí era posible. Pienso que esa fue una decisión acertada", subrayando que "la salud financiera y operacional de Ferrocarriles, que era una empresa muy enferma, está hoy mejorando rápidamente".

      A modo de ejemplo, explicó que "en los últimos 3 años, los ingresos de Ferrocarriles han crecido en un 65%, y los costos solamente en un 3%. Y cuando los ingresos crecen y los costos se controlan, la salud financiera de una empresa mejora".

      Añadió que "Ferrocarriles ya no es la empresa que generaba pérdidas gigantescas para el Estado de Chile y para todos los chilenos, sino que va camino a lograr equilibrios, y esperamos que el año 2015 pueda ser una empresa que genere excedentes para el Estado y, por tanto, para todos los chilenos".

      El Presidente Piñera señaló que "los proyectos que vamos a anunciar hoy van a significar horas de ahorro de tiempo diario para millones de chilenos", y destacó que el tren es "un transporte más seguro, confiable y que va a permitir unir a los chilenos en mejor forma".

      Explicó que la extensión del Biotren desde Concepción hasta Coronel "va a reducir casi a la tercera parte el tiempo de transporte para los chilenos de la región del Bío Bío", mientras que el proyecto para mejorar el Merval de Valparaíso, implicará la "compra de nuevos trenes y locomotoras, y el aumento de las frecuencias, ya que este sistema de transporte es tremendamente eficiente y presta un servicio insustituible en toda la red, desde el puerto de Valparaíso, pasando por Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana, como un eje estructurante".

      Añadió que hay otros dos proyectos de trenes de cercanía en plena implementación, como es el caso de Rancagua Express "que ya está en marcha y va a permitir unir Rancagua con Santiago en menos de 40 minutos", mientras que "el segundo gran proyecto es el tren que va a unir Santiago con Melipilla, en una primera etapa llegando hasta Malloco, y eso nos va a permitir unir la ciudad de Santiago hacia el poniente, también prestando muchos servicios a todas las comunas que están entre Santiago y Melipilla".

      En este marco, el Jefe de Estado aseguró que "de esta manera vamos a tener un nuevo sistema de trenes en nuestro país, que nos va a permitir, en cierta forma, recuperar el liderazgo que Chile tuvo en materia de trenes y también recuperar el tren para que esté al servicio de las personas".

      Plan Master EFE

      Apunta a potenciar nuestro sistema ferroviario como alternativa de desarrollo, poniendo su foco en el transporte de carga y trenes de cercanía, en una primera etapa y, al mismo tiempo, promover un nuevo modelo de negocios y marco normativo, con ventajas competitivas en la descongestión de carreteras, niveles de seguridad y comodidad, costos y tiempos de traslado y menor contaminación, entre otras.

      A través de nuevos itinerarios, extensión de servicios, aumento de frecuencias, nueva infraestructura férrea, renovación de flota y compra de nuevos trenes, se busca dar un nuevo impulso para aumentar la capacidad y competitividad del ferrocarril, considerando que en 40 años no se habían adquirido nuevas máquinas para la compañía.

      Entre los proyectos ya concretados, se cuentan: la extensión del servicio Expreso Maule a Linares y San Javier, beneficiando a 130 mil personas; la mejora en la frecuencia del Biotren entre Concepción y Lomas Coloradas, beneficiando a la comuna de San Pedro de la Paz; y la renovación de la flota de trenes del servicio Corto Laja, beneficiando a más de 460 mil pasajeros de sectores rurales en el Biobío, junto al mejoramiento de todas sus estaciones.

      A ello se suma la rehabilitación del Ferrocarril Arica-La Paz, en su centenario, que corresponden a la sección chilena hasta Visviri, con 206 kilómetros, mediante una inversión de 45 millones de dólares.

      Además, se reanudó el tren Victoria-Temuco, con una importante rebaja tarifaria para los estudiantes gracias a los subsidios de la ley espejo del Transantiago; y comenzó la rehabilitación completa del Buscarril Talca-Constitución, conocido como el último ramal de Chile, ícono de la región del Maule, gracias a una inversión de 4.300 millones de pesos.

      Entre los proyectos en ejecución o próximos a concretar están:

      • Extensión del Biotren Concepción-Coronel: permitirá transportar anualmente a 5 millones de pasajeros, disminuyendo en 1 hora el tiempo de viaje entre ambas ciudades.
      • Mejoramiento del Merval: el aumento de la frecuencia de los servicios de trenes para la región de Valparaíso, especialmente para las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, que contará con 8 nuevos trenes.
      • Metrotren Santiago-Melipilla: unirá estas dos ciudades, partiendo por los estudios de ingeniería, para que en 2016 pueda estar completamente operativo, con una capacidad para transportar alrededor de 30 millones de pasajeros al año. Considera una inversión de 591 millones de dólares, que incluye la construcción de 11 estaciones y 61 kilómetros de vías. Operará con 22 nuevos trenes y permitirá reducir a menos de la mitad el actual tiempo de viaje por carretera, beneficiando a las comunas de Maipú, Padre Hurtado, Malloco, Talagante, El Monte y Melipilla, entre otras localidades.
      • Rancagua Express: una vez completada su implementación permitirá trasladar a más de 20 millones de pasajeros de la zona sur de la capital y la región de O'Higgins, mediante una inversión de 287 millones de dólares, que incluye la adquisición de 12 nuevos trenes de última generación.AGRI
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      OSSANDON MEJOR CARTA DE LA DERECHA PARA SENADOR EN SANTIAGO ORIENTE

      Mario Desbordes: "La mejor opción para ganar es Ossandón" por Santiago Oriente

      17 de mayo, 2013 08:35 - Nacional 0

      Tras el anuncio en el cambio en las candidaturas parlamentarias de la UDI. 

      El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la reasignación de candidatos parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI). 

      Desbordes manifestó que José Antonio Kast e Iván Moreira "son distintos perfiles" a los que respeta y aprecia por igual. Ambos trabajaron fuertemente en sus candidaturas, tanto Kast por Pto. Montt como Moreira por Santiago Oriente antes de ser cambiados. 

      Ante esto, el secretario general de RN declaró que el candidato "fuerte" y que tiene la "mejor opción para ganar" es "Ossandón", en "todas las encuestas". 

      "Nosotros en Renovación por lo menos estamos muy tranquilos del proceso que estamos llevando adelante", haciendo referencia a la política en general. Aunque hubieran preferido que ambos partidos salieran hacer primarias, ya que se defendió y apoyo una ley. 

      Fuente:CNN

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521 
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 


      Fracking,

      Fracking, la nueva 'burbuja' española

      El texto defiende que "la apuesta por el 'fracking' es una decisión energética, económica, ecológica y estratégicamente errónea"

      ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 17/05/2013, 01:34 H | (50) VECES LEÍDA

      Ecologistas en Acción ha afirmado que el método de fractura hidráulica --también conocido como 'fracking'-- para la extracción de gas natural no convencional no se sostiene sobre cimientos energéticos o económicos sólidos y cree que es "una nueva burbuja especulativa", tal y como defiende el informe 'La ruina de la fractura hidráulica', presentado este jueves por la ONG.

         El texto defiende que "la apuesta por el 'fracking' es una decisión energética, económica, ecológica y estratégicamente errónea", ya que "ha estado sistemáticamente basada en estimaciones de reservas muy superiores a las que se pudieron extraer finalmente". Por ello, considera que "hablar de reservas para 70 años en España, como ha hecho recientemente la asociación del sector de los hidrocarburos, es caer en la misma trampa de cálculos desproporcionados".

         Así, el Informe --previo a la manifestación estatal contra el 'fracking' que tendrá lugar el sábado en Burgos-- se han referido al caso de Estado Unidos, donde "en los últimos datos se aprecia una tendencia descendente en la curva de extracción desde hace meses". "De este modo, el gas solamente dura unos pocos años, hallándose los cinco mayores yacimientos de EEUU actualmente ya en declive", ha apuntado.

         De acuerdo a los datos consultados por Ecologistas en Acción, "el 80 por ciento de los pozos estadounidenses no son rentables económicamente, existen importantes empresas de operación, con deudas sustanciales, lo que conduce a fusiones y adquisiciones de empresas de las que las empresas financieras de Wall Street se benefician".

         "El declive de la rentabilidad de los pozos es vertiginoso, se abren nuevos constantemente, las empresas en EEUU ya han perforado cerca de medio millón en una carrera sin sentido, se han metido en un un ciclo de especulación y endeudamiento alarmante", concluye.

         Para Ecologistas en Acción "carece de sentido ambiental, energético, económico y estratégico hipotecar el futuro de las regiones afectadas por los proyectos de fractura hidráulica ya que ni siquiera la promesa de una hipotética fuente energética rentable se cumplirá".

      ECOticias.com – ep



      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile