no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, enero 05, 2012

Raineri, comisión económica RN: "Subir el impuesto a las empresas siempre desincentiva la inversión"

Raineri, comisión económica RN: "Subir el impuesto a las empresas siempre desincentiva la inversión"

"Un perfeccionamiento tributario no es la bala de plata que puede resolver todos los problemas de los chilenos", afirma.  

por:  Erick Rojas
jueves, 05 de enero de 2012
A fines de enero, la comisión económica de RN espera tener lista su propuesta de reforma tributaria para que sea analizada por la mesa del partido, un trabajo que comenzó en septiembre y que recoge el diagnóstico de especialistas y de las distintas visiones al interior de sus militantes, señala uno de los integrantes de este grupo de expertos y ex ministro de Energía, Ricardo Raineri.

-¿Cuál es el diagnóstico que tienen del esquema tributario actual?

-El sistema tributario es bastante eficiente en los recursos que recauda y en los bajos niveles de evasión. Ha promovido la inversión, el crecimiento y el desarrollo y, por lo tanto, vemos que los principales elementos para generar mayores recursos en el largo plazo están en el crecimiento económico y en el empleo.

-¿Cualquier cambio que propongan entonces cuidará la inversión?

-Esta comisión va a insistir en la importancia de cuidar la inversión y lógicamente las propuestas irán en ese sentido. El gobierno tendrá que definir la estrategia y los recursos que quiere para financiar el desarrollo de capital humano y la educación. Pero esto, que es un anhelo de todos, no sólo se financia a través del gasto público.

-Pero el Presidente ya ha entregado detalles de la reforma tributaria en la que piensa avanzar.

-Habló de impuestos verdes, subir unos, bajar otros, algunos incentivos. Muy a título personal, pienso que son favorables los incentivos para estimular el ahorro, la inversión y la formación de capital humano y educación. Pero son inversiones donde los beneficios no están necesariamente a la vuelta de la esquina. Hay que satisfacer también el requerimiento de la población de corto y mediano plazo.

-¿Se justifica revisar la estructura tributaria entonces?

-¿Requerimos recaudar mayores recursos para financiar programas de gobierno?, ¿qué cosas nuevas requieren un financiamiento adicional?, ¿es posible satisfacer este financiamiento con ahorro o un uso más eficiente de los recursos en otros ámbitos del sector público? Son preguntas que hay que responder y no pueden quedar fuera de este debate.

-¿Qué le parece la idea de mantener en 20% el impuesto específico a las empresas?

-Puede ser tentador, pero siempre un aumento de los impuestos sobre las utilidades de las empresas desincentiva la inversión.

-La UDI promueve bajar algunos impuestos.

-Siempre es atractivo pensar en disminuciones de impuestos. Hay programas comprometidos por el gobierno y si no hay una definición clara sobre qué se va a dejar de gastar o donde están las holguras, es delicado anticipar reducciones de impuestos.

Un perfeccionamiento tributario no es la bala de plata que puede resolver los problemas de los chilenos.

-¿Y la idea del gobierno de los impuestos verdes ?

-Son una herramienta técnica efectiva para abordar problemas de externalidades negativas, pero no deben ser redundantes con las exigencias que ya existen.

Aldunate: "Nos dejó a todos tremendamente impactados"

-¿Alteró su trabajo el accidente que sufrió el presidente de la comisión, Rafael Aldunate?

-Es tremendamente lamentable lo que le ocurrió a Rafael. Nos dejó a todos tremendamente impactados y esperamos su pronta recuperación.

-¿Han tenido contacto con su familia?

-Permanentemente estamos preguntando por su salud y la información que tenemos es que va a ser una recuperación relativamente larga.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AL SENADO PROYECTO QUE SANCIONA ADULTERACIÓN DE KILOMETRAJE EN VEHÍCULOS

AL SENADO PROYECTO QUE SANCIONA ADULTERACIÓN DE KILOMETRAJE EN VEHÍCULOS

Publicado el 05 de enero del 2012

La iniciativa, que modifica la Ley de Tránsito, busca evitar los fraudes en la compra y venta de vehículos. Para ello, establece como una falta gravísima la adulteración del kilometraje, lo que se sancionará con una multa de entre 1,5 y 3 unidades tributarias mensuales.

 Por 73 votos a favor, la Cámara aprobó y despachó al Senado, a segundo trámite constitucional, el proyecto que incorpora en el certificado de inscripción de un vehículo el kilometraje registrado en el odómetro y sanciona su adulteración. 

El texto (boletín 7559) corresponde a una moción de los diputados Gustavo Hasbún (UDI),Pepe Auth (PPD), Fidel Espinoza (PS), René Manuel García (RN), Javier Hernández (UDI),Cristian Letelier (UDI), Iván Norambuena (UDI), Joaquín Tuma (PPD) y las diputadas María José Hoffmann (UDI) y Mónica Zalaquett (UDI).

La propuesta, que informó a la Sala el diputado Hasbún, modifica la Ley de Tránsito, para agregar dentro de los antecedentes que se incluyen en el certificado de inscripción de un vehículo el kilometraje que registra el instrumento de medición de distancia u odómetro. 

En segundo lugar, se dispone que en la revisión técnica el kilometraje del vehículo. Si en este examen se detecta la adulteración del vehículo, este hecho será sancionado como una falta gravísima, y por tanto se le aplicará una multa de entre 1,5 y 3 UTM ($58 mil a $117 mil)

Adicionalmente, en la Sala se aprobó una indicación que obliga a que, en el proceso de compraventa, los vendedores consignen en el certificado de inscripción el kilometraje y la fecha de la última transferencia. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Auth por candidatura de Laura Albornoz: “Las primarias no pueden promoverse hasta que a uno le duele” Share

dc se adelanta al ppd y sorprende con candidatura de Laura Albornoz por Santiago

Auth por candidatura de Laura Albornoz: "Las primarias no pueden promoverse hasta que a uno le duele"

El diputado del PPD descartó molestia al interior de su partido por el lanzamiento de Laura Albornoz como candidata de la DC al municipio de Santiago, afirmando a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que Carolina Tohá está dispuesta a competir internamente.

Publicado el Jueves 5 de enero del 2012 a las 10:16 am 0

"Para nosotros no hay candidatos naturales" afirmó el diputado Pepe Auth (PPD) para descartar que la presentación oficial de Laura Albornoz como carta de la Democracia Cristiana para la alcaldía de Santiago haya generado molestias en su partido, que impulsa la opción de Carolina Tohá para las municipales de octubre.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el experto electoral afirmó que la ex ministra secretaria general de Gobierno se ha manifestado siempre a favor de las elecciones primarias, por lo que ahora no pueden surgir voces desde el mismo PPD criticando esta eventual competencia interna.

"Creemos que es mucho más conveniente para el objetivo final que la candidatura opositora en Santiago, y eso vale para todas las comunas, sea elegida con participación ciudadana. Uno no puede además promover esto hasta que a uno le duele", señaló, agregando que parece que "en el momento que me toca a mí las primarias para algunos pasan a ser menos convenientes".

Parlamentarios del PPD cuestionaron que la DC haya lanzado ahora la candidatura de la ex ministra del Sernam, calificándola como "sorpresiva" o como una "piedra en el camino", pero Auth insistió en que esto no es inesperado.

"Cómo va a ser sorpresiva si Laura Albornoz estaba inscrita para ser candidata por la DC hace varios meses, y Claudio Orrego también. Al declinar Claudio Orrego es obvio que… Creo que están equivocados mis amigos, completamente equivocados no sólo en lo administrativo sino también en lo político", subrayó.

Pepe Auth también deslizó una crítica a la Democracia Cristiana por estimar que existen comunas en que sus representantes son candidatos "naturales" ya que son los mejores posicionados, pero aún así el PPD no quiso omitirse y optó por competir, por lo que ahora no puede pedir que exista un gesto hacia Carolina Tohá.

"No hay candidatos naturales, los candidatos son los que la gente decide que son", aseveró, agregando que "estamos hablando de liderazgos reales que se ponen en competencia frente a la ciudadanía, y lo mejor es que la ciudadanía decida. Acabamos de votar por unanimidad en la Cámara la ley de Primarias, entonces es porque creemos que de ahora en adelante las candidaturas deben ser resueltas por la gente y no por cuatro negociadores en una sala llena de humo".

El experto electoral también defendió las primarias en el caso de las presidenciales, señalando que si Michelle Bachelet acepta ser una de las cartas de la Concertación estará dispuesta a competir en forma interna con quienes quieran participar, como el caso de Ximena Rincón (DC).

"Es obvio que esa primaria tendría una favorita, pero sería muy importante, participaría además muchísima gente y le daría una fortaleza a esa candidatura. No la haría invencible pero sí muy difícil de vencer, y forzaría a la Alianza a hacer lo propio, porque un candidato elegido entre cuatro paredes es bien difícil que le gane a otro elegido por un par de millones de personas", sentenció.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIFICIL QUE PRODUCTORES TENGAN COMPETITIVIDAD CON UN MERCADO DE FRUTA DE EXPORTA CON COLUSIÓN Y ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE


Fedefruta analiza financiamiento

 
Con el fin de analizar las opciones de financiamiento para el sector frutícola, Fedefruta se reunió ayer con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF). El titular de Fedefruta, Antonio Walker, afirmó que el bajo precio del dólar y el aumento en los costos de producción generaron una rentabilidad estrecha en los últimos años. "Estamos con una obsolescencia en nuestras plantaciones frutículas, tenemos 310 mil hectáreas plantadas y hay un porcentaje importante de ellas que necesitan reconvertirse. Necesitamos un tipo de crédito con dos objetivos: reconvertir huertos y reestructurar deudas", señaló. 

Ante la petición, la ABIF le solicitó al gremio un informe detallado del sector para presentarlo a la banca.

Previamente, Walker se reunió con el ministro de Agricultura, Luis Mayol, a quien le comprometieron su apoyo para afrontar las desafíos del sector y que apuntan a convertirse en una potencia agroalimentaria. "Si ayudamos al ministerio a sacar las medidas adelante va a ser beneficioso para la agricultura y la fruticultura, los temas país son más importantes que las diferencias personales", sentenció.
Fuente:DF 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL FEROZ LOBBY DE ASOEX .SIEMPRE BUSCA PAUTEAR A MINISTROS Y AUTORIDADES

PRESIDENTE DE ASOEX SE REUNIÓ CON RODRIGO VERGARA

Bown: "Tenemos certeza que ante un peor escenario, el Central va a intervenir"


ronald bown de ASOEX 

Dirigente exportador espera que ministro de Agricultura se enfoque en las medidas de la Mesa de Competitividad Agrícola.

luis mayol ministro de agricultura 

 
Por cerca de una hora se extendió la reunión que sostuvo el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, con el líder de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, donde dialogaron sobre el escenario internacional y los efectos en el tipo de cambio.

Según explicó el titular de Asoex, fue una reunión de carácter protocolar, donde se abordaron temas como la situación económica internacional, así como el rol que juega el Banco Central.

"A nuestro juicio es muy pertinente que el Banco Central esté con una actitud importante de preocupación respecto de la situación cambiaría", agregó Bown.

Asimismo, el presidente de los exportadores señaló que aún falta mucho por hacer y que se necesita un respiro con el objeto de que los productores y exportadores puedan reconvertirse.

Antes de presentar las inquietudes, Bown comentó que le expresó su agradecimiento al presidente del ente emisor por lo que fueron las compras de dólares que realizó hasta el año pasado y "es de esperar que la estabilidad que hoy visualizamos en el tipo de cambio se mantenga, que no se deteriore".

En esa línea, el presidente de Asoex sostuvo que "tenemos la absoluta certeza de que en una ocasión similar, el Banco Central va a intervenir en favor de mantener la estabilidad cambiaría".

Sobre el tema de competitividad, Bown señaló que están esperando que el nuevo ministro de Agricultura, Luis Mayol se enfoque en seguir realizando soluciones que se han definido en la Mesa de Competitividad Agrícola. "Es momento de empezar a actuar, esto significa implementar medidas en el área para aumentar la competitividad productiva", señaló el dirigente.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile