no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, octubre 22, 2011

Bancadas oficialistas presentarán censura contra mesa presidida por Girardi"El presidente del Senado debe dar un paso al lado", aseveró el senador Hernán Larraín, debido a su actitud durante la toma de ayer. El senador Hernán Larraín. Foto: Sergio Al

Bancadas oficialistas presentarán censura contra mesa presidida por Girardi

"El presidente del Senado debe dar un paso al lado", aseveró el senador Hernán Larraín, debido a su actitud durante la toma de ayer.

SANTIAGO.- El senador Hernán Larraín (UDI) anunció esta tarde que los comités de RN y la UDI presentarán una censura a la mesa dirigida por el senador Guido Girardi (PPD), debido a los incidentes de ayer ocurridos en la sede de la Cámara Alta en Santiago.

Las dependencias fueron ocupadas por manifestantes durante una protesta en el marco del conflicto educacional. El presidente del Senado desestimó llamar a la fuerza pública para desalojarlos.

"Tenemos un presidente del Senado que no nos da garantías de funcionamiento y que no respeta a los ministros de Estado, ni les da garantías para el ejercicio de sus funciones. Tampoco se hace cargo de las responsabilidades delictuales que algunas personas puedan cometer en el ámbito del Senado", afirmó.

Según el parlamentario oficialista, Girardi "ha demostrado incapacidad para resolver temas complejos y para darle gobernabilidad a esta institución".

"El presidente del Senado debe dar un paso al lado", aseveró.

Larraín también condenó las afirmaciones "descalificatorias" contra el ministro de Educación emitidas esta tarde por el senador PPD, así como el incumplimiento de los compromisos discutidos entre la presidencia de la corporación y las bancadas oficialistas para garantizar el buen funcionamiento de las labores legislativas.

"Dichos compromisos los ha incumplido antes de 24 horas", aseveró.

Larraín también insistió en que la moción de censura no tiene motivación política. "Esto se refiere a la incapacidad del presidente del Senado de darle gobernabilidad a nuestra corporación dentro del Estado de Derecho democrático, sea del partido que sea", aseveró.

"No queremos que aquí se confunda la legítima causa que pueden tener los movimientos estudiantiles u otros y el derecho a la protesta pacífica dentro del orden jurídico. Compartimos muchas de esas causas. Pero no vamos a aceptar que el Congreso sea manipulado por la violencia", añadió.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile