no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, julio 17, 2009

coleccionvinos: Ruta del Vino Valles de Curicó ofrece panoramas para estas vacaciones de invierno

 

 

  MERCADO VITIVINICOLA
Ruta del Vino Valles de Curicó ofrece panoramas para estas vacaciones de invierno
La oferta enoturística programas de medio día, día completo y por dos días. A esto se suma la posibilidad de vivir la experiencia del vino diseñada a la medida y que se pueden ajustar a las necesidades e intereses del cliente, por lo que se ofrece una variada gama de alternativas que le acercarán a conocer los lugares turísticos que ofrece la zona a menos de 1 hora y media del centro de Curicó.
15/07/09

 

La Ruta del Vino Valles de Curicó invita a vivir en familia unas vacaciones de invierno verdaderamente innovadoras. Para ello ha preparado completos paquetes enoturísticos y una propuesta de atractivos turísticos naturales y culturales para entretener y educar a turistas extranjeros y nacionales.

Con una oferta turística amplificada, la Ruta -ubicada a sólo 200 kilómetros de Santiago- brinda la oportunidad de conocer el país de una manera diferente, experimentando el turismo de vino, vivir y recorrer la diversidad geográfica del Valle de Curicó y de estilos entre una bodega y otra. Un gran placer que permite compartir el calor de la gente de Curicó, y vivir así, la cultura y tradiciones que se cultivan en este valle.

La oferta enoturística programas de medio día, día completo y por dos días. A esto se suma la posibilidad de vivir la experiencia del vino diseñada a la medida y que se pueden ajustar a las necesidades e intereses del cliente, por lo que se ofrece una variada gama de alternativas que le acercarán a conocer los lugares turísticos que ofrece la zona a menos de 1 hora y media del centro de Curicó (Iloca - Duao, Los Queñes - El Planchón, Radal 7 tazas y la Montaña de Teno).

"La idea es que nuestros turistas después de haber visitado nuestra ruta, tengan más posibilidades dentro del valle, por tanto elaboramos un productor turístico de intereses especiales, basado en algún atractivo del valle; como las bondades del mar y la gastronomía, la aventura de la cordillera y la salud; paisaje, tranquilidad y deleite de los productos de la tierra entre otros", destacó Carolina Márquez G., gerente de la Ruta del Vino Valles de Curicó

Más informaciones en el teléfono (56-75) 32 89 72 o en www.rutadelvinocurico.cl. También se puede enviar un correo electrónico a info@rutadelvinocurico.cl.

 


Fuente:vendimia
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pequeños agricultores podrán postular a fondos para prefinanciar los estudios de proyectos de riego y drenaje

Pequeños agricultores podrán postular a fondos para prefinanciar los estudios de proyectos de riego y drenaje
 
Así lo dispone una de las modificaciones que incorporaron las Comisiones Unidas de Obras Públicas y Agricultura a la iniciativa legal que amplía los beneficios de la actual Ley N° 18.450 sobre fomento a la inversión privada en obras de riego y drenaje.

En condiciones de ser analizado por la Comisión de Hacienda quedó el proyecto, en primer trámite, que amplía los beneficios de la Ley sobre fomento a la inversión privada en obras de riego y drenaje. Ello, luego de que las Comisiones Unidas de Obras Públicas y Agricultura, despacharan la iniciativa que focaliza los beneficios de esta normativa en los pequeños agricultores.

 

El senador Pablo Longueira quien preside la instancia manifestó que los beneficios de esta Ley de riego vencían el 31 de diciembre de este año y con este proyecto se amplían los plazos en 12 años y se mejora el acceso de los postulantes de menores recursos.

 

Explicó que éste es un importante instrumento agrícola que establece tramos para las bonificaciones máximas, ya que en la actualidad la bonificación cubre hasta un 75% de las obras.

 

Puntualizó que, a partir de esta nueva legislación la bonificación del Estado se aplicará de la siguiente manera: los pequeños productores agrícolas a quienes la ley orgánica del Instituto de Desarrollo Agropecuario defina como tales, tendrán derecho a una bonificación máxima del 90%.

 

En tanto, los postulantes de una superficie de riego hasta 40 hectáreas ponderadas, podrán postular a una bonificación máxima de 80%; mientras que los solicitantes de una superficie de riego ponderada de más de 40 hectáreas, se les aplicará una bonificación máxima de 70%.

 

Por otro lado, el senador Longueira precisó que "hasta un dos por ciento de los recursos anuales disponibles para bonificaciones, será destinado a concursos de agricultores que superen las doscientas hectáreas ponderadas de superficie, y para ello, la Comisión Nacional de Riego deberá llamar a concursos especiales.

 

Asimismo la tabla de conversión de hectáreas físicas a hectáreas ponderadas deberá estar incorporada al Reglamento de esta Ley y podrá ser modificada por el Consejo de Ministros de la mencionada Comisión".

 

PREFINANCIAMIENTO

 

Otro aspecto relevante que aprobaron las Comisiones Unidas tiene que ver con que la Comisión Nacional de Riego deberá asignar al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias, los recursos para prefinanciar el monto de la bonificación aprobada, los costos de estudio de los proyectos, construcción y rehabilitación de las obras de riego o drenaje, presentadas por pequeños productores agrícolas y las organizaciones de usuarios y comunidades no organizadas integradas a lo menos por el 70% de dicho tipo de agricultores.

 

Ello, "porque la mayoría de los pequeños agricultores no contaban hasta ahora con los recursos necesarios ni la capacitación para presentar los respectivos proyectos de riego y drenaje", dijo el senador Longueira.

 

En ese sentido, las organizaciones de usuarios y comunidades de agua o de obras de drenaje no organizadas, integradas a lo menos por un 70% de pequeños agricultores podrán optar a un máximo de 90% de bonificación y las que estén integradas por un porcentaje menor podrán optar hasta un máximo de 80%.

 

También la Comisión podrá definir programas especiales para bonificar los proyectos de riego de lo pequeños agricultores, cuyo costo total no sea superior a 400 unidades de fomento y podrá asignar y transferir al INDAP los recursos necesarios.

 

No serán susceptibles de la bonificación establecida en esta ley, los gastos correspondientes a la adquisición de maquinaria e implementos necesarios para construir, instalar, o reparar obras de riego o de drenaje, o equipos e implementos para fabricar, instalar o reparar elementos de riego mecánico.

 

Asimismo, no serán objeto de bonificación los gastos habituales de operación y mantención de las obras, equipos y elementos existentes o que se construyan o adquieran mediante la aplicación de esta Ley".

 

OBJETIVOS AMBIENTALES

 

Cabe señalar que la primera ley de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, fue promulgada en 1985, y modificada luego por dos leyes, la  última del año 1999 y que vence el 31 de diciembre de este año.

 

Hasta ahora, este instrumento entregaba un 75% subsidio contra 25% aporte, lo que generaba una situación discutible, en cambio ahora con la nueva propuesta se podrá focalizar esta ayuda en las obras colectivas de conducción de agua y en los pequeños agricultores.

 

Asimismo se introducen objetivos ambientales, con el propósito que los proyectos bonificados por la ley impidan la degradación de los suelos, de la biodiversidad o de cualquier tipo de daño ambiental. También se aumenta el máximo de bonificación al riego y drenaje, lo que obedece a la necesidad de agilizar los mejoramientos de canales, tales como revestimientos, reunificaciones, reparaciones u otras obras de envergadura.

 

Por otra parte, se da énfasis al principio de no discriminación en el otorgamiento de los beneficios de esta ley, en particular, en materias de carácter étnico, racial, de género o de cualquier otro tipo.

 

SERVICIOS SANITARIOS RURALES

 

Por otro lado, el senador Longueira, informó que la Comisión de Obras Públicas, solicitó ampliar el plazo para presentar indicaciones al proyecto, en primer trámite, que regula los servicios sanitarios rurales hasta el próximo 27 de julio.

 

Aseguró que "hemos venido ratificando la redacción de las indicaciones que el Ejecutivo tiene que presentar para ratificar los acuerdos y concluir así el despacho en particular de esta iniciativa que beneficiará a unos 3 millones de personas".

 

Cabe recordar que una vez despejado el punto relativo a la dependencia de estos nuevos sistemas, de una Subdirección a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), la instancia decidió avanzar en el despacho de este proyecto que garantizará que la cobertura de redes de distribución de agua potable rural y del tratamiento sanitario de las mismas sean administradas por la comunidad a un costo más accesible.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministerio de Agricultura y FAO afinan estrategia para impulsar desarrollo sustentable de comunas rurales

Ministerio de Agricultura y FAO afinan estrategia para impulsar desarrollo sustentable de comunas rurales
 
El Subsecretario Ruiz informó que Salamanca y Tirúa, en las regiones de Coquimbo y del Bío Bío, podrán acceder a diversos instrumentos de crecimiento a través de una estrategia que involucra a diversas instituciones locales.
17/07/09

 

Con el fin de impulsar el desarrollo de comunas rurales, el Ministerio de Agricultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) establecieron una estrategia que permitirá a instituciones y actores socioeconómicos locales promover proyectos sustentables y lucrativos.

El Subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, señaló que el objetivo de este trabajo conjunto es contribuir a la adopción de un enfoque innovador y desarrollar las capacidades territoriales, específicamente de Salamanca y Tirúa, en las regiones de Coquimbo y del Biobío, lo que se convertirá en una experiencia piloto que podrá replicarse en otras zonas del país.

Ruiz indicó que la iniciativa "permitirá implementar medidas que generen un plan de inversiones de mediano plazo para el desarrollo rural y una propuesta de transformación productiva y competitiva, lo que se transforma en un aporte de estas comunas para seguir avanzando en la misión país de transformar a Chile en una Potencia Alimentaria y Forestal".

Así lo indicó la autoridad del Agro durante la jornada de trabajo en la que participó junto a la representante de FAO en Chile, Margarita Flores, y al intendente Ricardo Cifuentes, en Salamanca, Región de Coquimbo, en el marco del proyecto conjunto denominado "Diseño de proyectos de desarrollo territorial rural".

Iniciativa

El proyecto, establecido en el marco de la visita a Chile del Director General de la FAO, Jacques Diouf, busca establecer una estrategia que permita a las instituciones y actores locales contribuir al crecimiento del territorio con miras a un desarrollo sostenible, en base a un modelo que pueda ser replicado.

La iniciativa busca impulsar el diseño de proyectos de inversión que puedan acelerar el crecimiento de algunos territorios, identificando las prioridades de inversión, en particular para los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La preparación de los proyectos incluirá a la población e instituciones involucradas.

Otros objetivos relevantes son contribuir a la promoción de alianzas productivas público privadas y cadenas de valor, instalar metodologías de manejo de riesgo en particular déficit hídrico e identificar las actividades rurales no agrícolas para acrecentar las oportunidades de desarrollo local y fortalecer el capital social existente.

El fin de este proyecto es validar una metodología para definir territorios "con identidad" e identificar los factores que lo pueden dinamizar en términos de crecimiento.

La iniciativa proporcionará los servicios de un consultor internacional especializado en proyectos de inversión de desarrollo rural, además de trece consultores nacionales y los servicios de asesoría y supervisión técnica de la FAO. Además, el proyecto facilitará los recursos para un programa de capacitación, contratos, viajes oficiales, gastos generales y directos de operación.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gerente General de Hidroaysén explicó proyecto energético en Comisión de Recursos Naturales

Gerente General de Hidroaysén explicó proyecto energético en Comisión de Recursos Naturales

Publicado el 17 de julio del 2009

El representante de la asociación Endesa Chile y Colbún S.A., expuso a la instancia el megaproyecto energético que se instalará en los ríos Baker y Pascua, ubicados en la Patagonia chilena. Sin embargo, los parlamentarios expresaron sus reparos ante el impacto ambiental que el proyecto Hidroaysén provocaría en gran parte del país.

    Hernán Salazar, Gerente General de Centrales Hidroeléctricas de Aysén, expuso ante la Comisión los beneficios de este proyecto que busca instalarse en el sur del país y que pretende tener una potencia instalada de 2.750 megawatts, energía que sería inyectada al Sistema Interconectado Central, que alimenta el 93% de la energía consumida en Chile.

    Sobre el proyecto, Salazar dijo que "rescata el estado del arte actual en materia de diseño, los países más limpios del mundo que tienen recursos hídricos los usan y se abastecen de ellos y son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de los países de una manera sustentable".

    Además, especificó que el proyecto busca la elaboración de energía de menor costo para la zona, en vista de que la XI región paga uno de los precios más altos por este servicio en todo el país. "El proyecto contempla cinco centrales en los ríos Baker y Pascua, hemos hecho un estudio de más de 500 páginas, trabajando con muchos científicos y técnicos de 8 universidades, elaborando un buen proyecto con mucha modestia y dedicación", añadió Salazar.

    Impactos medioambientales y sociales

    A la sesión también asistió el Secretario Ejecutivo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, quien expresó que este proyecto generaría un inmenso daño al ecosistema de gran parte de las regiones del país. "Hidroaysén está en libertad de decir cualquier cosa, el papel aguanta mucho, pero efectivamente 5 represas en los ríos Pascua y Baker, que inundan más de 6 mil hectáreas con una línea de transmisión de 2300 kilómetros es algo terrible" agregó.

    Rodrigo dijo además que "con esto están destruyendo ríos prístinos y especies en extinción como el huemul, están inundando bosques, capturando sedimentos que vienen de esos ríos que están nutriendo las costas y el océano y que implican una fuerte productividad marina que se vería complicada, incluso se disminuiría la captación de CO2, impactando además negativamente en el tema del cambio climático".

    "Se instalarán 6 mil torres de 70 metros de altura a lo largo de todo el territorio, destruyendo el paisaje de 600 mil hectáreas, más de 15 mil predios, áreas protegidas, zonas de interés turístico, todo para traer la energía a Santiago y llevarla al norte para el interés minero", añadió Rodrigo.

    Patricio Rodrigo dijo que este proyecto también traería repercusiones negativas en el ámbito social, las que fueron certificadas a través de un estudio realizado por la Universidad de Chile, el que señala que de instalarse este proyecto, se perderían 4 mil empleos al año, mientras que la empresa energética sólo generaría 140 empleos anuales.

    Debido a estos inconvenientes, el invitado señalo la importancia de avanzar hacia la tendencia mundial donde la generación no esta centrada en la instalación de mega generadoras, sino que hay un enfoque territorial, en donde cada región usa sus recursos energéticos y se produce la generación energética local en las viviendas.

    El diputado PPD, Enrique Accorsi fue crítico y dijo que "hemos visto una cantidad de proyectos y tenemos nuestras reservas en la manera como se presentan, creemos que hay vicios y que hay otras alternativas y cada día estamos más convencidos de que por ejemplo, instalar un planta solar en el norte produce mucho menos impacto que lo que producirían estas mega centrales"

    Finalmente, el parlamentario dijo que la instancia estará muy pendiente de la posible aprobación de la central hidroeléctrica, ya que "al ser un proyecto que atraviesa nueve regiones, que altera una cantidad enorme de territorio al filo de la legalidad, creemos que lamentablemente hoy día si la empresa privada tiene el visto bueno del Gobierno el pasar por el estudio de impacto ambiental, es un mero trámite".

    Viernes 17 de julio de 2009

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Requieren al Gobierno definir una política de Estado en torno al tipo de cambio

    Requieren al Gobierno definir una política de Estado en torno al tipo de cambio
    Planteamiento está contenido en el Proyecto de Acuerdo 827, aprobado el martes, al término de una sesión especial destinada a debatir la baja en el precio del dólar norteamericano. A ella concurrieron los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y de Economía, Hugo Lavados.
    17/07/09

     

    (Cámara de Diputados). La reunión fue pedida por 42 diputados y diputadas con el objeto de "analizar las serias consecuencias económicas que ha producido al sector exportador nacional, entre otros elementos, la variación negativa del tipo de cambio de la divisa estadounidense, a fin de que las autoridades respectivas puedan entregar su visión en esta materia y en conjunto consensuar bases de arreglo para mitigar el daño al sector exportador".

    En la reunión, diputados de diversas bancadas señalaron que, más allá de un factor puntual como es el precio del dólar (cuyo valor no lo fija el gobierno, sino obedece a una política de "paridad flotante", dispuesta desde hace diez años por el Banco Central, que es autónomo), lo que se requiere del Ejecutivo es una ayuda adicional para mantener con vigor al sector exportador de la economía nacional.

    Los legisladores describieron el oscuro panorama que se advierte, especialmente en las zonas agrícolas, donde se registran elevados índices de desocupación y una alta morosidad y quiebra de pequeñas empresas que proveen a la agro industria de insumos y servicios.

    Destacaron que es particularmente severo el daño en los distritos donde se produce leche, la que debe competir con productos subsidiados desde el extranjero. Reclamaron, por ello, medidas destinadas a proteger a la producción nacional.

    Al respecto, el acuerdo parlamentario pide una política en torno al tipo de cambio "que permita darle viabilidad al sector exportador y sustituidor de importaciones en el largo plazo y que realmente nos pueda encauzar en el proyecto de convertirnos en una verdadera potencia exportadora estable".

    El documento solicita al Gobierno que "busque con urgencia mecanismos de financiamiento de sus obligaciones que no afecten negativamente al sector exportador y sustituidor de importaciones".

    Ministros

    El titular de Hacienda señaló que el precio del dólar hoy es 120 pesos más alto que el que exhibía en marzo del año pasado y que su valor, con las fluctuaciones en el tiempo, se ha mantenido en un nivel competitivo para las exportaciones.

    Añadió que estas últimas, en volumen, en el período de enero a mayo de este año se han mantenido con respecto al año anterior, pero que su valor ha caído producto de la baja en el precio de las materias primas, como el cobre y la celulosa, lo que obedece a la crisis económica internacional.

    Su colega de Economía corroboró este hecho señalando que la caída en los valores de los productos no tradicionales ha sido de 10%, en contraste con las tradicionales, cuyos valores han mermado en un 40%.

    Andrés Velasco enfatizó que el gobierno no fija el precio del dólar, que este "flota" por decisión del BC, y que el fisco ha hecho su aporte ahorrando divisas en tiempo de abundancia. Destacó que otras economías que tienen el mismo sistema cambiario han visto deteriorado el precio de su moneda interna, más que el peso chileno.

    Lavados, en tanto, sostuvo que en una economía de mercado abierta y globalizada, con una crisis desencadenada en el exterior, las autoridades locales tienen escaso poder de maniobra para incidir en el precio de una divisa extranjera como el dólar.

     

    Fuente: Cámara de Diputados

     


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Países del Nuevo Mundo crean alianza vitivinícola

     

     

    Países del Nuevo Mundo crean alianza vitivinícola
    La alianza está conformada por Argentina, Estados Unidos (California), Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica, países que se unirán para exhibir sus vinos en la feria ProWein que se realizará en Alemania en marzo de 2010.
    17/07/09

     

    (Harpers). Cinco países y regiones competidores del Nuevo Mundo han unido sus fuerzas para crear una nueva alianza, la primera del mundo para la industria del vino.

    Argentina, California, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica han lanzado la Nueva Alianza Mundial del Vino, la que colaborará en ProWein 2010 en Alemania para presentar una exhibición combinada.

    La medida inusual de países competidores lanzando un frente unificado de comercialización está destinada a dar la alianza un "mayor impulso" en el mercado, dijo la alianza.

    Los cinco miembros han seguido aumentando las exportaciones a pesar de la crisis de crédito mundial y creen que trabajando juntos tienen más posibilidades de competir contra los países de la UE, los que cuentan con el apoyo de subvenciones para iniciativas de marketing.

    Un portavoz de la alianza dijo: "Aunque sigamos siendo competidores, creemos que existe el potencial para aumentar más la cuota de mercado del Nuevo Mundo en el mercado global del vino compartiendo las mejores prácticas. Nos hemos beneficiado enormemente unos a otros intercambiando investigación vitícola y de bodega, así como innovaciones en empaquetado, comercialización y logistica".

    Los cinco cuerpos genéricos de comercialización que representan a los cinco socios de la alianza del Nuevo Mundo están liderando la iniciativa.

    La alianza dijo que trataría de construir comercio a través de una agresiva creación de marca, desmitificando el vino y, por tanto, atrayendo a nuevos consumidores; gestionando fortalezas regionales; centrándose en la innovación técnica, de empaquetamiento y comercial, y focalizándose en un mensaje sostenible.

    Ha habido conversaciones exploratorias entre los productores del Nuevo Mundo por varios años sobre el establecimiento de una muestra independiente enfocada en el comercio internacional del vino.

    No obstante, la alianza dijo que -con tantos eventos disponibles- decidió que sería mejor crear una exhibición dentro de una feria, usando la plataforma ya establecida por ProWein.

    En ProWein, en marzo de 2010, los cinco socios de la alianza van a agruparse en un solo lugar y organizarán seminarios, presentaciones y talleres de trabajo bajo el tema paraguas de "Hacia la Tierra".

     

    Fuente: Harpers.co.uk

     


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    lea el portal fruticola de Fedefruta

      portalfruticola

    Ofertas Laborales 

    Encargado de logistica de exportación
     
    Agente de ventas de empaques de productos agrícolas
     
    Agónomo asesor
     
    Jefe de packing
     
    Agrónomo(a) supervisor de campo
     
     
     Viveros Codao
    BPA

    Eventos 

    Cerezos: Perspectivas y Manejos para la Zona Sur
    21 de Julio
    Escuela Agronomía U. Católica de Temuco
    Leer Más...
     
    Taller: Nogales, Poda y Mercado Turco 
    23 de julio
    Club Social San Fernando, VI Región
     
    PMA Foodservice Conference & Exposition
    24 al 26 de julio
    California, Estados Unidos
     
     
    Newsletter/      Viernes 17 de julio de 2009 
    Whole Foods Market aprueba proceso de certificación para tiendas de alimentos orgánicos

    La cadena de supermercados cuenta con 273 tiendas en Estados Unidos y cada una de ellas fue inspeccionada y sometida a las estrictas regulaciones federales establecidas por USDA. Leer Más...
    Ecuador restituye preferencias arancelarias a importaciones chilenas negociadas en acuerdo bilateral

    En enero de este año el gobierno de ese país había decidido reestablecer a los productos chilenos, el 19 por ciento de arancel aplicado a los países sin acuerdo económico, con el objetivo de moderar los efectos de la crisis mundial. Leer Más...
    Gobierno lanza concurso de promoción de exportaciones

    Un total de cuatro mil 500 millones de pesos para el Concurso Nacional de Promoción de Exportaciones Silvoagropecurias y 500 millones exclusivamente para el Concurso de la Agricultura Familiar, están disponibles para apoyar las iniciativas de las empresas. Leer Más...
    Tipo de cambio ha bajado $12,3 esta semana

    La paridad retrocedió $10,5 el miércoles en vista del favorable entorno externo. Leer Más...
    Actualidad
    Bogaris se transforma en mayor productor de aceite de oliva en Chile

    Cuando en 2007 los productores de aceite de oliva a granel de origen español Bogaris (ex Detea) anunciaron su llegada a Chile con un proyecto que contemplaba la compra de 5.000 hectáreas para producir en el país, algunos operadores del mercado observaron con cierta incredulidad dicha iniciativa. Leer Más...
     
     

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    RSE- indigena-chile- GRANDES FORESTALES CHILENAS SE SUMAN A PROCESO DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

    GRANDES FORESTALES CHILENAS SE SUMAN A PROCESO DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL
    viernes, 17 de julio de 2009
    informativos.net
    Ser una empresa social y ambientalmente responsable no está alejado del objetivo de ser económicamente viable. Esa es la opinión de Andre de Freitas, director ejecutivo de FSC, una de las mayores empresas de certificación forestal en el mundo, con sede en Bonn, Alemania. Según explica De Freitas, el objetivo de la certificación FSC es promocionar el manejo responsable de los recursos forestales. Y esto incluye monitorear si las empresas cumplen con las leyes del país y respetan aspectos medioambientales, entre otros.
     
    Las que cumplan con los estándares reciben el sello de la empresa y se unen al grupo de empresas FSC, que incluirá en el futuro a las forestales Mininco y Arauco. Éstas se sumarán a otras que ya lo han obtenido, que incluye a Monte Águila de CMPC, Masisa, Forestal Comaco y Bosque Cautín. Más de 110 millones de hectáreas de bosque en el mundo ya están certificadas por FSC. Desde las invitaciones que envió Barack Obama al asumir la presidencia hasta los catálogos de Victoria's Secret ya cuentan con este sello.

    -¿Por qué a una empresa le puede interesar obtener una certificación FSC?
    "En un país que vive del comercio internacional como Chile, en un momento determinado, con el desarrollo del mercado, la calidad de los productos dejó de ser suficiente para encontrar compradores. Ahora los clientes quieren saber qué hay detrás de los productos, qué hay detrás de las gestiones productivas. Y la certificación es una herramienta de mercado, que ayuda a comercializar los productos. Hay grandes compañías -como Ikea o Home Depot- que tienen políticas determinadas y prefieren productos que tienen certificación FSC. Y si se tiene este sello, se puede empezar a trabajar con ellos".

    -¿Cuáles son los mayores problemas que tienen las empresas chilenas para conseguir una certificación FSC?
    "Un desafío particular es la relación con las comunidades locales e indígenas. Creo que eso es histórico para el sector forestal en Chile. Ha habido avances, pero creo que eso va a ser uno de los desafíos. Sobre todo en el sur, donde hay poblaciones indígenas que están de alguna manera relacionadas con las forestales. Pero en cuanto al uso de tecnologías, Chile tiene un reconocimiento mundial".

    -Actualmente se está discutiendo un Código de Conducta Responsable, basado en el Convenio 169 de la OIT, para abordar el tema indígena. ¿Podría esta norma ayudar a hacer frente a este desafío?
    "No conozco bien esta normativa, pero creo que sí puede ayudar. Nuestros principios y estándares están basados en convenios internacionales. Nuestros estándares incluyen el respeto del uso de los recursos de los pueblos indígenas, el respeto al conocimiento de los pueblos tradicionales y también el respeto frente a las áreas de uso indígena. En este punto, si se utilizan tierras de uso indígena, debe haber una autorización de parte de los pueblos indígenas".

    -¿Los mayores costos que implica adaptar los procesos productivos podrían comprometer el desarrollo de las empresas?
    "Que el desarrollo se opone a la sustentabilidad, es un debate del pasado. Hoy se asume que el desarrollo sin sustentabilidad no es desarrollo. Nosotros trabajamos con certificados que tienen un estándar general y en cada país se hace un proceso de discusión local sobre los estándares adecuados para la realidad local. Y el marco internacional asegura un nivel de consistencia bueno, pero nos permite flexibilidad para la realidad local".

    -¿Qué metas tienen a corto plazo?
    "Queremos llegar a tener 130 millones de hectáreas certificadas, contra las 110 millones que tenemos hoy". "Que el desarrollo se opone a la sustentabilidad, es un debate del pasado. Hoy se asume que el desarrollo sin sustentabilidad no es desarrollo".

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DISFRUTEN EN XATAKA, LO MEJOR EN TECNOGIAS

    Xataka

    Link to Xataka

    Estabilizar los vídeos por software, una interesante pero lejana funcionalidad

    Posted: 16 Jul 2009 11:10 AM PDT

    Científicos de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, junto con trabajadores de Adobe, están desarrollando conjuntamente un sistema software que permite añadir estabilidad en vídeos, eliminar esos molestos movimientos que todos realizamos cuando tenemos una videocámara en la mano.

    Las pruebas que nos han mostrado son totalmente sorprendentes, aunque quizá algo exageradas. El vídeo que se toma como fuente en el ejemplo que tenéis arriba se mueve de una forma demencial, pero ésto está lejos de ser una desventaja.