no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, mayo 29, 2013

"Los biocombustibles sólo pueden crecer con valor agregado"

Lo aseguró Francisco Anglesio, vicepresidente del INTA, en la apertura del taller internacional sobre esta temática que se realizó en Buenos Aires. La producción sustentable y el rol de la Argentina en el mercado mundial.

29 M
  • Los biocombustibles sólo pueden crecer con valor agregado)
  • Los biocombustibles sólo pueden crecer con valor agregado)

"En la Argentina contamos con un gran potencial de desarrollo y la única forma de crecimiento que tenemos es con tecnología y sobre todo, con agregado de valor en origen", afirmó Francisco Anglesio, en la apertura del taller Los impactos sociales y ambientales de la producción de biocombustibles en América, que se realizó hoy en la Bolsa de Cereales, en Buenos Aires.

Con expositores de los Estados Unidos, Brasil, Canadá y México, el objetivo de la jornada fue consolidar la producción sustentable de los biocombustibles en la Argentina. Debido al interés mundial y a la demanda de reducción de gases efecto invernadero  en la producción de los biocombustibles, "organizamos este taller como un espacio para debatir las problemáticas y plantear soluciones en el panorama actual de nuestro país", señaló  Jorge Hilbert, referente de bioenergía del INTA.

"El tema de los biocombustibles es una asignatura pendiente en el INTA, a pesar del crecimiento que hemos tenido", anunció Francisco Anglesio. Por eso, desde el Consejo Directivo del INTA se propusieron a los biocombustibles como uno de los 10 temas estratégicos de la Institución y se van a incorporar profesionales, vinculados a esta temática, dentro de las 150 vacantes que hay disponibles.

La capacidad productiva en la Argentina está lejos de su máximo rendimiento, según el vicepresidente del INTA. En países como Brasil, el 60% de la producción de combustibles son biocombustibles y la Argentina está  por abajo del  5% de esta cifra. "Tenemos un desarrollo incipiente en bioenergía. Si se analiza que, en los últimos diez años, el petróleo creció 5 veces y el maíz y la soja 2 veces, y que todavía podemos multiplicarlos por tres si se agrega valor en origen, entendemos claramente dónde está el camino y cuáles son los desafíos", expresó Anglesio.

Según Anglesio, si se analiza el crecimiento de los granos en la última década, se puede triplicar su valor procesándolos en origen. "Entendemos claramente dónde está el camino y cuáles son los desafíos".

Red de investigación internacional

Las primeras exposiciones mostraron el trabajo de la red de coordinación de investigación (RCN) y el acuerdo para la investigación y la educación (PIRE), que se focaliza en el desarrollo de una red panamericana para el estudio de la sustentabilidad de los biocombustibles. "Estos proyectos son financiados por la National Science Foundation de los Estados Unidos y ambos están coordinados por la Universidad Tecnológica de Michigan", señaló Hilbert.

Kathleen Halvorsen, profesora de la universidad norteamericana e investigadora de PIRE, expresó que el trabajo que lleva adelante un equipo internacional de científicos está enfocado en investigar las dimensiones políticas y socio-económicas que causa el desarrollo de los biocombustibles en diferentes países.

De acuerdo con Halvorsen, "vamos a comenzar con plantaciones intensivas de eucaliptus, porque creemos que es una plantación que puede ser materia prima para la producción de biocombustible", y agregó: "Estamos aprendiendo mucho de los recursos y las investigaciones que hicieron en el INTA y junto a ellos, estamos conociendo nuevos casos".

La red de investigación está formada por 33 científicos de Brasil, Estados Unidos, México y Argentina, para estudiar diferentes casos de producción de biocombustibles. En el caso de la Argentina, trabajan junto a la Estación Experimental de INTA Concordia –Entre Ríos– en las plantaciones de eucaliptus.

Halvorsen: "Estamos aprendiendo mucho de los recursos y las investigaciones que hicieron en el INTA. Estamos conociendo nuevos casos".

El seminario contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Nación, el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica, la Cámara Argentina de Productores de Biodiesel (Carbio), la Asociación de Biocombustibles e Hidrógeno (ABH), la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader), la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional y la National Science Foundation de los Estados Unidos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
EE.UU., Japón y Canadá bajaron en primer cuatrimestre:

Chile: exportaciones de vinos embotellados caen en varios mercados clave

Miércoles, 29 Mayo 2013

Los vinos a granel, en tanto, elevaron sus envíos. Esto, en parte, porque algunas viñas están prefiriendo envasar en destino, por motivos de sustentabilidad y de reducción de costos.   

Constanza Rodríguez

Una caída en las exportaciones de vino embotellado chileno a varios de sus mercados relevantes, como Estados Unidos, Japón y Canadá, se produjo durante los cuatro primeros meses del año. Aunque se logró compensar estos descensos, en parte, por alzas de envíos a destinos como Reino Unido, China, Corea del Sur e Irlanda.

Según cifras de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), el país que más redujo la compra de vino chileno fue Canadá, retrocediendo a la séptima posición (desde la quinta), tras caer 15,4% en volumen -hasta los 3,4 millones de litros- y 15,8% en valor (US$ 18,5 millones).

"Pese a la caída de envíos de vinos embotellados, se observa un sustancial aumento en el comercio de vinos a granel (178%). El cambio posiblemente se asocie al particular mecanismo de importaciones de vinos embotellados que aplica este país, mediante un sistema de licitaciones, que posiblemente en los primeros meses de 2013 jugó en contra de los envíos de embotellados chilenos", dijo el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Por su parte, EE.UU. mantuvo el segundo lugar, mientras que Japón continúa en tercera posición, aunque con bajas en montos de exportación de 1,9% y de 4,2%, respectivamente. 

El gerente general de Viña Casa Silva y director de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, señaló que la caída de EE.UU. se debe a diversos factores. "Aumento de competencia, sobreoferta, el hecho de que los vinos de California han bajado sus precios, la fuerte llegada de vinos españoles con precios muy bajos, el tipo de cambio que favorece este año al euro. A esto se suma la falta de imagen país Chile en ese mercado y el avance de importación de vino a granel en Estados Unidos", dijo Silva.

Una fuente de la industria asegura que los envíos de embotellados más baratos a EE.UU. son el segmento más perjudicado. 

En tanto, mercados como China y Corea del Sur han experimentado las mayores expansiones con un alza de 29,5% y 25,6%, respectivamente, en gran parte por el desarrollo y crecimiento económico que han tenido en los últimos años.

 

Alza de granel

Una realidad aparte vive el granel. En volumen, los envíos crecieron 63,6%, sumando 157,7 millones de litros, y en valor 32,9% a US$ 153,8 millones. 

Según Mayol, una de las razones del alza es que algunas viñas nacionales prefieren envasar en destino, por razones de sustentabilidad y de costos, ya que el envasado de vidrio sería más barato en otros países. 

"Embotellar en algunos destinos europeos puede ser más conveniente, como pasa en Inglaterra, el norte de Europa, Holanda y Alemania", comentó una fuente del sector. Otro motivo que explicaría el alza de envíos a esos mercados obedece a que en los últimos meses varias viñas concentraban un alto stock de vinos de valor relativamente bajo, que les restaba capacidad de bodega justo antes de que se iniciara la vendimia 2013. Así, con el fin de liberar espacio, varias viñas optaron por liquidar a bajo precio y exportar a granel.

50% cayó el precio de la cepa tinta merlot y la blanca sauvignon durante la vendimia.

1.016 millones de litros se habrían producido en esta vendimia en un escenario intermedio, igualando el volumen de 2012

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

fedefruta: Encuentros Regionales 2013!

13 de junio en Buin: ¡Parten los 
Encuentros Regionales 2013!

BuinBuin, Curicó, Copiapó, Quillota, Limarí, Vicuña, Salamanca, Los Andes, Rancagua y Temuco son los lugares escogidos este año para realizar el rebautizado ciclo de encuentros regionales, ahora llamado "Seminarios 2013 - Quiero Exportar mi Fruta; Tengo Clientes, Mercados y Productos... ¿Y Ahora Qué?", cuya temática reforzará los aspectos comerciales y de exportación, sin descuidar aquellos productivos y atingentes a cada zona en particular.

El primero de estos seminarios se realizará el jueves 13 de junio en Buin (Restaurant Bavaria, Panamericana Sur Poniente Km.40), y en el expondrán el presidente de FEDEFRUTA, la directora ejecutiva de iQonsulting, Isabel Quiroz,y el presidente Asociación Gremial de Agricultores del Maipo, Carlos Ariztía, entre otros connotados presentadores y académicos. Los temas a abordar van desde cómo retomar la competitividad en la fruticultura actual, hasta la asociatividad como herramienta más efectiva para exportar con éxito, pasando por un vistazo a lo que se viene en el negocio de los carozos, y el manejo productivo de nogales para exportación. 

Para inscribirse y participar del encuentro regional en Buin ingrese a esta dirección, donde también encontrará el programa completo de la actividad.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER

Alianza Indap-Carozzi arroja frutos

ELECONOMISTA AMÉRICA - 13:57 - 28/05/2013
Mayolycarozzi.jpg - Juan José Llugany, gerente de Carozzi; Ricardo Ariztía de Indap; Gonzalo Bofill, presidente de Carozzi; y el ministro Mayol

Acuerdo desarrollado entre el Indap y Empresas Carozzi genera una mejora en la comercialización de arroz para los agricultores de las regiones del Maule y el Biobío, mediante una bonificación del precio de su producción.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto al director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Ariztía, visitaron el Recinto Industrial de Nos de empresas Carozzi para destacar los buenos resultados del acuerdo logrado en 2011 entre Indap y la empresa para el abastecimiento del arroz paddy, trato que luego de tres años de vigencia representó una fracción relevante del volumen recibido.

"Es un orgullo apreciar cómo los arroceros se han unido, han formalizado sus organizaciones y están promoviendo la comercialización del sector a través de múltiples iniciativas. Acuerdos como este son una alternativa concreta orientada a mejorar la calidad de vida de los chilenos que se desarrollan en el mundo rural", dijo Mayol.

En 2012 Indap y Carozzi establecieron una bonificación escalonada, que permitió a los agricultores aumentar el porcentaje de bonificación proporcionalmente al volumen comercializado, hecho que dio como resultado la comercialización de 95.233 QQ de arroz por parte de 203 agricultores de las regiones del Maule y Biobío.

El precio promedio de esa temporada fue de $15.490 por QQ, teniendo una bonificación de alrededor de $1.317 por QQ, lo que generó un ingreso extra a cada agricultor de $617.841 en promedio.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALEMANIA: Y EL MODELO DEL BIENESTAR

DESEMPLEO

Alemania ve una "revolución" si se desecha el modelo del bienestar

lainformacion.com

miércoles, 29/05/13 - 10:19

[ 0 ]
Alemania, Francia e Italia instan a un plan de empleo juvenil

PARÍS (Reuters) - El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, advirtió el martes de que fracasar en la batalla contra el paro juvenil podría desgarrar Europa y que abandonar el modelo de bienestar del continente hacia un estándar más duro como el de Estados Unidosprovocaría una "revolución".

Alemania, junto con Francia, España e Italia, dijeron que Europa debe actuar con urgencia para rescatar a una generación entera que teme que no encuentre trabajo, con una tasa de paro de casi uno de cada cuatro que dobla la de los más adultos.

"Necesitamos lograr más éxito en nuestra lucha contra el desempleojuvenil, de otro modo perderemos la batalla por la unidad de Europa", dijo Schäuble.

Mientras Alemania insiste en la importancia de la consolidación presupuestaria, Schäuble habló de la necesidad de preservar el modelo de bienestar europeo.

Si se introdujera el sistema social estadounidense en Europa, "tendríamos una revolución, no mañana sino el mismo día", dijo Schäuble a estudiantes del instituto de ciencias políticas que alberga la conferencia.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, cuya tasa de desempleo juvenil es una de las más altas de Europa, instó a la eurozona a triplicar su ayuda a las pequeñas y medianas empresas y permitir a los Gobiernos bonificar la contratación de jóvenes trabajadores sin sanciones por déficit excesivo.

Alemania en particular, temerosa de las consecuencias mientras los países afectados por la crisis la culpan de la austeridad, ha dado pasos en las últimas semanas para afrontar el desempleo, con acuerdos bilaterales con España y Portugal.

"Tenemos que rescatar a una generación entera de jóvenes que están asustados. Tenemos la generación mejor educada y los estamos haciendo esperar. No es aceptable", dijo el ministro italiano de Trabajo, Enrico Giovannini, en una conferencia en París.

Rajoy dijo que tanto el Banco Europeo de Inversión como el Banco Central Europeo deberían hacer más para ayudar a que fluya el crédito a las pequeñas empresas.

Las pymes en España y gran parte de Europa pagan tasas mucho mayores por préstamos que sus homólogas del norte. El desempleo juvenil en España está por encima del 57 por ciento mientras continúan los despidos en una profunda recesión.

"Con pleno respeto a su independencia creo firmemente que el BCE puede hacer más", dijo Rajoy en un discurso en la clausura de la conferencia, indicando que los fondos canalizados a las pequeñas empresas a través del BEI debería impulsarse a 30.000 millones de euros al año.

Pidió "algún tipo de ayuda común europea" y dijo que Europa debería excluir las bonificaciones a la seguridad social por la contratación de jóvenes de los cálculos de los déficit presupuestarios de los estados miembros, una propuesta que probablemente encuentre resistencia.

El miembro del BCE Jörg Asmussen dijo el lunes que debería ser un error "retocar el pacto de crecimiento" para ignorar ciertas inversiones en los cálculos del déficit presupuestario, como defienden algunos en la UE que quieren que la inversión pública quede excluida para ayudar a cumplir los objetivos fiscales.

SIN SOLUCIÓN RÁPIDA

Aparte de las propuestas de Rajoy, los ministros ofrecieron pocos planes concretos, insistiendo en que Europa debe ser pragmática y trabajar en varios frentes. Schäuble dijo que ese era el motivo por el que Alemania había decidido llevar a cabo acuerdos con países como España y Grecia.

"Seamos sinceros, no hay una solución rápida, no hay un gran plan", dijo Werner Hoyer, jefe del Banco Europeo de Inversión.

Los ministros alemanes de Trabajo y Finanzas dijeron que Europa debe continuar la senda de las reformas estructurales para impulsar la competitividad, así como hacer buen uso de los fondos disponibles en la UE, incluidos 6.000 millones de euros que los líderes han destinado al desempleo juvenil para 2014-20.

La crisis de desempleo juvenil será un tema central de una cumbre de líderes de la UE en junio, y la canciller alemana, Angela Merkel, ha invitado a los ministros de Trabajo de la UE a una conferencia sobre el desempleo juvenil en Berlín el 3 de julio.

En marzo de 2013, los índices de desempleo más bajos están en Alemania y Austria, en ambos casos por debajo del 8 por ciento, subrayando las grandes diferencias en el seno de la UE.

Siguiendo una idea que afloró este mes, el presidente francés, François Hollande, instó a la eurozona a trabajar hacia un gobierno económico conjunto con su propio presupuesto que pudiera asumir proyectos específicos como abordar el desempleo juvenil.

/Por Ingrid Melander y Nicholas Vinocur/

(Reuters)

















































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger:

Australia: Advierten a los productores de fruta de la amenaza del ácaro varroa

Los productores de manzanas y peras están siendo instados a llevar a cabo mejores prácticas de polinización para evitar una incursión del ácaro varroa.

El ácaro, que es un problema extendido en Nueva Zelanda, destruye los enjambres y reduce la productividad de las abejas.

La directora ejecutiva de Apple and Pear Growers Association SA, Susie Green, señala que la polinización es una parte importante del proceso de crecimiento de las manzanas y las peras.

Green explica que los productores tienen que permanecer alertas ante indicios de la plaga.

"Ciertamente, cualquier cosa que afecte negativamente a la población de abejas es motivo de preocupación", añade.

"Creo que, particularmente en los manzanales, donde estamos avanzando hacia plantaciones de mayor densidad bajo malla, la polinización se está convirtiendo en un factor de gestión realmente clave en los huertos, por lo que la conciencia de las personas es, sin duda, cada vez mayor".


Fuente: abc.net.au 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

desde la agregaduria agricola en los eeuu

28 de mayo de 2013 - Año 3, Nro. 100

 
Distillers grain prices drop(Drovers Cattle Network)
Márgenes negativos en las plantas de procesamiento de etanol entre septiembre de 2012 a marzo de 2013, llevó a muchas plantas a reducir su producción  y con esto la producción de granos secos de destilería (DDGS, por sus siglas en inglés) también disminuyó, provocando un fuerte aumento en los precios de este subproducto usado en alimentación animal. Sin embargo, desde principios de abril de 2013, los márgenes de procesamiento de etanol han mejorado y con ello ha aumentado la disponibilidad de DDGS, cayendo cerca de $51,5 dólares por tonelada en los últimos dos meses, para llegar a $210 dólares por tonelada la semana pasada.
 
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha publicado su informe anual 2012 destinado a sus Países Miembros, en el que resume las actividades desplegadas por la organización, poniendo énfasis en las nuevas acciones emprendidas para mejorar la ejecución de su mandato: "mejorar la salud y el bienestar de los animales en el mundo".
 
Si bien constituyen sólo una pequeña parte del sistema global de producción de cerdos, los sistemas de ventilación, pueden tener un gran impacto en el rendimiento, la salud y el bienestar animal, y el uso de energía. El Servicio de Extensión de la Universidad de Iowa State en conjunto con especialistas de otros estados han creado una unidad móvil de entrenamiento para enseñar a los productores de cerdos sobre los sistemas de ventilación, los principios de física involucrados y la tecnología disponible.
 
Científicos del Agricultural Research Service (ARS) han desarrollado una nueva línea celular que es capaz de detectar en forma rápida y con precisión el virus de la fiebre aftosa (VFA). Las nuevas células detectan el virus de la fiebre aftosa en muestras que vienen directamente de los animales infectados, de manera más rápida que las líneas celulares existentes que se utilizan para el diagnóstico actualmente.
 
El Agricultural Marketing Service (AMS) ha publicado una norma final que modifica las regulaciones de Etiquetado de País de Origen (COOL, por sus siglas en inglés) para cambiar las provisiones de etiquetado para cortes de músculo cubiertos por la norma, para otorgar a los consumidores información más específica y modificar la definición de "minorista" con el fin de incluir a cualquier persona sujeta a los requisitos de licencia como minorista bajo la Ley de Commodities Agrícolas Perecibles (PACA, por sus siglas en inglés). Con estas modificaciones se busca dar cumplimiento a las recomendaciones del Órgano de Solución de Controversias de la OMC respecto a una apelación presentada en junio de 2012 por México y Canadá. La norma entra e n vigencia el 23 de mayo de 2013.
 
Commentary: New rules un-COOL(Drovers Cattle Network)
La semana pasada el USDA publicó una regulación que endurece las Normas de Etiquetado de País de Origen (COOL), para dar cumplimiento a una orden de la Organización Mundial del Comercio luego de que México y Canadá solicitaran la intervención de este organismo. La reacción de la industria procesadora de carnes de Estados Unidos ha sido poco alentadora, pues advierten que al exigir que todas las carnes señalen dónde el animal nació, fue criado y procesado hará poco práctica la compra de animales desde México o Canadá, dañando finalmente a los productores de esos países y a los procesadores de Estados Unidos.
 
El crecimiento de la demanda global impulsada por la expansión de los países emergentes, la urbanización, el crecimiento demográfico, y la modernización de las cadenas de minoristas y proveedores de servicios de alimentos han mejorado el escenario para las exportaciones de queso de Estados Unidos, de acuerdo a un informe del Consejo de Exportaciones Lácteas de EE.UU (USDEC). Según el informe, el mercado de los países de Medio Oriente toma cada vez mayor relevancia.
 
La compañía canadiense procesadora de carnes "Sunnymel" ha inaugurado oficialmente una nueva planta faenadora de pollos en provincia de New Brunswick. La construcción de la planta costó alrededor de $50.000.000 de dólares en inversión y se espera que a plena capacidad sea capaz de procesar 12 mil pollos por hora, o alrededor de 450.000 aves por semana. La planta inició operaciones gradualmente a finales del pasado otoño y emplea a casi 200 personas.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile