no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, febrero 02, 2010

en vacaciones por 15 días

Estaremos de vacaciones por 15 días 
En Santiago de Chile hace un calor espantoso asi que hay que salir
 

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ

en vacaciones por 15 días

Estaremos de vacaciones por 15 días 
En Santiago de Chile hace un calor espantoso asi que hay que salir
 

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ

TRANSGENICOS COMPATIBLES LA PRODUCCION ECOLOGICA

Transgénicos y producción ecológica, 100% incompatibles

Un estudio titulado 'Alimentos más sostenibles: utilización de las semillas transgénicas en la agricultura ecológica', ha sido galardonado con el Premio "Junta General del Principado de Asturias-Sociedad Internacional de Bioética (SIBI).


02/02/2010 (Noticia leida 36 veces)

SEAE- En lo que ha salido a la luz, en el breve estudio de 100 páginas, llega a conclusiones tan determinantes, tales como que la agricultura ecológica no es sostenible a largo plazo, debido a su bajo rendimiento, algo que obligaría a un incremento cuantitativo de superficie cultivable para hacer frente a la creciente demanda de alimentos, según la autora. Este es un argumento estrella de las multinacionales propietarias de los transgénicos, contradiciendo estudios recientes que llegaron a conclusiones opuestas.

 

En uno de ellos se concluye que la agricultura ecológica en el nivel de desarrollo actual, (sin prácticamente apoyo en investigación), puede alimentar el mundo, sin incrementar la superficie cultivada y sin causar perdida de biodiversidad, contaminación ambiental o efectos sobre la salud. Es más, otros estudios más recientes cuestionan abiertamente los mejores rendimientos de los cultivos transgénicos, que no se han producido. Es más, hay estudios que indican que no existe prueba científica alguna que asegure que los alimentos transgénicos no provocan efectos negativos en la salud humana.

Por lo que ha transcendido del citado informe, exponer razones supuestamente científicas para convencer a políticos y consumidores de lo que es mejor para ellos pero sin contar con ellos, a pesar de ser los principales usuarios de las innovaciones. Así se afirma que no existe razón científica alguna para no usar cultivos transgénicos, cuando disponemos de diversos estudios que concluyen exactamente lo contrario y, es más, hay una organización europea de Regiones Libres de Transgénicos, que propone lo contrario y éstos están siendo cuestionados por diversos grupos de investigadores, cada vez mayor, que aplican el principio científico de precaución.

El estudio también afirma que los cultivos ecológicos y transgénicos son complementarios, a pesar de ser rechazado por todas las reglamentaciones de la agricultura ecológica con casi 20 años de antigüedad, que impide su uso comercial y que, por tanto, los hacen claramente incompatibles. Es más, existen agricultores y personas afectados con litigios ante los jueces. Esto no parece ser obstáculo para la autora del estudio informe de que las semillas mejoradas genéticamente son perfectamente utilizables para la agricultura ecológica. Parece que aquellos que han establecido las reglamentaciones de agricultura ecológica en todo el mundo y las reglas de etiquetado a los transgénicos en Europa, han actuado erradamente y que los principios y objetivos de la agricultura ecológica plasmados en el texto del nuevo reglamento europeo UE 834/2008, son fruto de una conspiración anticientífica, promovida por la Unión Europea.

El uso de transgénicos es absolutamente incoherente con los principios y objetivos en la producción ecológica, que implican la renuncia al uso herbicidas (que si requieren los transgénicos), y se esfuerza en conseguir ciclos cerrados de nutrientes, usar variedades adaptadas tradicionales seleccionadas resistentes, refuerzan la capacidad de autorregulación del sistema productivo y el fomento de la biodiversidad.

Los cultivos transgénicos no ofrecen soluciones definitivas por ejemplo al hambre. Es en los países donde más transgénicos donde más aumenta el hambre, varios años después de su aparición y cultivo. Además esconden innumerables riesgos económicos, para la salud, el ecosistema, la creación de resistencias de plagas y drástica reducción de la biodiversidad. Finalmente, los consumidores en su inmensa mayoría rechazan los alimentos genéticamente modificados, algo que la ciencia debe considerar.

Desde SEAE se pide mayor seriedad y rigor científico cuando se otorgan este tipo premios, sobretodo si ellos depende de entidades financiadas con fondos públicos, para que estos sean verdaderamente independientes y no sirvan para comercializar productos de la empresa privada utilizando argumentos con escaso respaldo científico.

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Brewtarget: Cómo hacer tu propia cerveza

CHILE TIENE CONDICIONES EXCEPCIONALES PARA FABRICAR CERVEZAS

Brewtarget: Cómo hacer tu propia cerveza

Cerveza. La bebida alcohólica más antigua del mundo, y sin lugar a dudas la más popular. Existen tantas variantes de cerveza que es muy poco probable que alguien sea incapaz de encontrar "su" tipo preferido. Obviamente, aquellos que se consideran puristas prefieren preparar su propia cerveza, atravesando el artesanal proceso de destilado. Las recetas pueden ser muchas, y las variaciones entre sí mínimas, por lo que no sería nada malo contar con una herramienta para administrar recetas de cerveza. Brewtarget, utilidad de código abierto y multiplataforma, ofrece exactamente eso.

La cerveza tiene algo especial, ¿verdad? Más allá de lo que el gran filósofo Homero Simpson pueda decir sobre ella (causa y solución para todos los problemas), la cerveza tiene "algo" que, a aquellos que nos gusta beberla, siempre nos ha llamado la atención. La gran mayoría prefiere buscar ese "algo" probando diferentes marcas de cerveza. Otros, tal vez más audaces, prefieren emprender esa búsqueda haciéndola ellos mismos. Y a la hora de preparar cerveza, no hay nada escrito. Técnicas, ingredientes, equipamiento, tiempo, y un poco de suerte resultan claves, sin olvidarnos de una buena receta. Pueden encontrarlas en cualquier parte: Internet es el primer lugar a buscar, pero de seguro hallarán libros o, por qué no, puede que incluso algún pariente tenga su propia fórmula para darle forma al brebaje.

Visto en Neoteo: Brewtarget: Cómo hacer tu propia cerveza
Visto en Neoteo: Brewtarget: Cómo hacer tu propia cerveza

Administrar las recetas puede ser un simple proceso de recolectar papeles y guardarlos a todos en una carpeta, pero Brewtarget aporta el lado digital a la confección y configuración de recetas. No es un programa que se diga intuitivo, ya que se manejan múltiples variables que el usuario irá editando a medida que vaya probando recetas (un proceso dentro de todo lento debido a los tiempos de fermentación), pero aquellos que ya hayan recorrido un poco de este camino no se sentirán tan perdidos. El programa, de acuerdo a su desarrollador, guarda las recetas en un formato compatible con el programa comercial BeerSmith, que también sirve para hacer cerveza. La gran diferencia está en el valor: Mientras que BeerSmith cuesta aproximadamente 22 dólares, BrewTarget es completamente gratuito, además de open source.

Puede que si están interesados en dar sus primeros pasos en la preparación de cerveza casera, no salten de inmediato a utilizar este programa. Es mucho más sencillo recurrir a tutoriales en la red para conocer el procedimiento, aprender los tiempos de la fermentación, y sobre todas las cosas, equivocarse. Se pueden ver las descripciones que han hecho aquellos en sus primeros intentos, siempre utilizando frases coloridas como "orina de caballo" o "ácido de batería", por lo que es lógico asumir que la preparación de cerveza involucra mucha prueba y error. BrewTarget es un administrador de recetas con amplias opciones de configuración. No sólo deberás aprender el proceso de preparar cerveza, sino que también deberás darle una leída al manual de usuario para asimilar todas sus funciones.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Brewtarget: Cómo hacer tu propia cerveza
Sitio oficial: Haz clic aquí

Technorati Tags:   
Tags Blogalaxia:   
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Recrudecen atentados en zona mapuche

Recrudecen atentados en zona mapuche

Completamente destruida resultó una escuela rural y con daños en gran parte de sus estructura quedó un galpón, luego que desconocidos les prendieran fuego a ambos inmuebles durante la madrugada de ayer en Ercilla, en la zona de conflicto indígena.

Ambos hechos son investigados como atentados ligados a las comunidades en conflicto. Según testigos, a la hora de los incidentes se escucharon disparos.

El gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, junto con considerar "lamentables ambos hechos", aseguró que "desde octubre que no habían hechos de relevancia o importantes y ahora no sé si llamarlos rebrotes, pero estamos trabajando para entregar una provincia lo más arreglada posible". Agregó que formalizarían una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos de incendios, acciones que se suman a las cuatro querellas anteriores por la quema de un camión, un segundo vehículo pesado y una cosechadora, y el incendio que afectó un puente; todos sucedidos en la zona de conflicto.

El primer siniestro se registró pasada la 01:00 de la madrugada en el sector de Chequenco, donde desconocidos habrían iniciado el fuego que consumió las instalaciones de la Escuela Rural G 132, de Chihuaihue. El inmueble estaba sin ocupantes y hacía cinco años que no registraba actividades, ya que no tenía matrículas.

El segundo siniestro afectó poco después a un granero que resultó con graves daños. Este incendio ocurrió a 1 kilómetro del primer hecho. En el inmueble había 2.000 fardos de propiedad del agricultor, Julio Molina que resultaron destruidos.

El ministro del Interior (S), Patricio Rosende, dijo ayer que "esto atenta contra el esfuerzo que se hace en la zona por cientos de comunidades que lo único que buscan es salir adelante".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )