no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, diciembre 24, 2008

Secretario general de la UDI pidió, nuevamente, aplicar la Ley Antiterrorista contra quienes promueven la violencia

Secretario general de la UDI pidió, nuevamente, aplicar la Ley Antiterrorista contra quienes promueven la violencia


Senador Pérez: "El gobierno le ha fallado a las comunidades indígenas"


El senador Víctor Pérez exigió al gobierno "poner mano dura contra los terroristas que siguen actuando en la provincia de Arauco y hacer respetar el Estado de Derecho".

El parlamentario afirmó que "no es aceptable que nuevamente estemos ante hechos de violencia y el gobierno siga sin aplicar las herramientas legales que tiene a su disposición, como es la Ley Antiterrorista".

Víctor Pérez recalcó que "la pasividad de las autoridades para enfrentar este problema y tratar de no reconocer lo que efectivamente está pasando en la zona ha provocado que este problema se arrastre por ya casi 10 años".

El senador agregó que "lo más grave es que estamos ante una zona deprimida, una de las provincias más pobres del país, en la cual el turismo se avisara como una actividad productiva que puede entregar importantes dividendos, pero en estas circunstancias estamos posibilidades se están minando".

El parlamentario recalcó que "se trata de grupos que han llegado de fuera de la zona y que no tienen relación con las comunidades indígenas que están desarrollando los proyectos turísticos y que tienen puesta sus esperanzas en este tipo de emprendimiento".
Víctor Pérez afirmó que "el gobierno le está fallando a las comunidades indígenas de la provincia de Arauco al no colocar mano dura contra quienes pretenden sembrar la violencia en el sector".

El senador reiteró que "acá estos terroristas no están preocupados por los problemas de las comunidades mapuches, sino que están utilizando esta causa para cumplir otros objetivos que es desestabilizar nuestra democracia".

Por otra parte, insistió en que "el gobierno no ha cumplido sus compromisos con los indígenas y eso ha sido usado como excusa, por lo tanto el gobierno tiene que de una vez por todas terminar con el discurso y pasar a la acción", concluyó.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile