no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, septiembre 01, 2008

"El miedo al agujero negro es pura fantasía"

"El miedo al agujero negro es pura fantasía"

1 / 2

Una colisión de núcleos atómicos, como la que puede generar el LHC.

 Una colisión de núcleos atómicos, como la que puede generar el LHC.

 

Es un acelerador de partículas y se llama Large Hadron Collider, o LHC. El 10 de septiembre entrará en acción a 40 metros bajo tierra, pese a las críticas de que los riesgos del experimento no han sido tomados en serio.

El próximo 10 de septiembre, el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), con sede en Suiza, hará chocar partículas en el subsuelo terrestre a una velocidad nunca hasta ahora puesta a prueba. Y eso sin que se hayan analizado todos los posibles peligros que entraña el experimento, opinaba Otto E. Rössler, profesor en el Instituto de Química Física y Teórica de la Universidad de Tubinga, en entrevista con DW-WORLD (vea abajo).

 

Pero la Tierra no desaparecerá succionada desde sus entrañas por un agujero negro: de ello no cabe la menor duda, asegura en la réplica a Rössler el físico del CERN Rolf Landua, en conversación con DW-WORLD.

 

DW-WORLD: Seguramente les han llegado las críticas de Otto E. Rössler: el profesor considera que el CERN se comporta de forma irracional e irresponsable, ¿qué contraponen ustedes?

 

Rolf Landua: Las críticas las conocemos bien. De ésta u otra manera las llevamos escuchando desde hace 10 años, sólo que en los últimos nueve meses se han dirigido directamente al LHC.

 

Lo único que podemos decir al respecto es que hemos examinado con mucho detenimiento todos los argumentos, los de Rössler y otros, y el resultado siempre ha sido que LHC no supone ningún peligro. Por lo tanto, no se nos puede acusar de irresponsabilidad.

 

El Large Hadron Collider, o LHC. El Large Hadron Collider, o LHC.Y sin embargo, Rössler se queja precisamente de que el CERN no ha tenido en cuenta todos los posibles riesgos. Si han examinado ustedes con tanto detenimiento, ¿a qué se debe la desconfianza?

 

Qué motivación mueve al señor Rössler es una pregunta aparte, pero es evidente que este campo no es su especialidad. Puede que se maneje bien en la teoría del caos, pero aquí se adentra en la teoría de la relatividad y lo que ha construido es una tesis de dudoso fundamento que además fue desestimada hace ya más de 60 años.

 

El señor Rössler se empeña en que su interpretación es la correcta, y eso pese a que nosotros hemos consultado a expertos en Alemania y en otros países, y todos ellos confirman nuestras conclusiones y así lo han publicado.

 

Rössler considera que no está descartada la posibilidad de que su experimento genere un agujero negro que, fuera de control, podría acabar absorbiéndolo todo. Y lo cierto es que el LHC nunca ha sido probado a la velocidad a la que será puesto en marcha el próximo día 10…

 

Ese miedo de que un agujero negro pudiera absorber la Tierra no tiene sentido: no es más que pura fantasía, fruto de la imaginación de alguien a quien claramente le gusta salir en los periódicos.

 

Es cierto que el LHC va a alcanzar velocidades mayores que los aceleradores de partículas anteriores: la energía se incrementará en un factor siete. ¿Cómo sabemos nosotros que ese factor siete no va a generar nada peligroso? Para responder a esta pregunta basta con mirar por encima de nuestras cabezas y observar las radiaciones cósmicas.

 

Las radiaciones cósmicas irradian la Tierra permanentemente desde hace millones de años: 50.000, 100.000 veces por segundo. Aquí se producen colisiones de energía igual o mayor a la que genera el LHC y éstas nunca han dañado al planeta. También en el universo el fenómeno se da constantemente. Si hubieran peligrosos agujeros negros que se comen planetas o estrellas, hace tiempo que no quedaría nada.

 

Así que pueden dormir tranquilos, el mudo seguirá existiendo.

 

Entonces habrá un 11 de septiembre…

 

Con absoluta seguridad.

 

¿Se opuso el CERN a que una comisión de científicos evaluara las consecuencias del experimento con el LHC? ¡Siga leyendo!

 

1 / 2

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Kamikatsu, un pueblo japonés que quiere eliminar todos sus residuos

Kamikatsu, un pueblo japonés que quiere eliminar todos sus residuos

Posted: 31 Aug 2008 03:51 PM CDT

Un pequeño pueblo ubicado en medio de las montañas de la isla de Shikoku quiere convertirse en un referente del reciclaje a nivel mundial. De acuerdo a su Proyecto Cero Residuos, la región pretende eliminar todos sus deshechos para 2020.

Kamikatsu

Sin dudas, se trata de un proyecto de difícil aplicación en las grandes ciudades. Pero de todas formas, nada quita mérito a lo logrado por los habitantes de Kamikatsu.

Hace siete años, un incinerador de basura que había sido instalado en 1998 no pudo cumplir con los niveles de control de dioxinas. Fue entonces cuando el alcalde decidió cerrar el incinerador e impulsar el mencionado proyecto.

Tal como explica El País, los lugareños comenzaron en 2002 a convertir su propia basura orgánica en abono y a separar el resto de los residuos en 44 categorías. Esta tarea, que cada vecino realiza en su casa, logró sustituir el uso de los camiones de basura y de los contenedores. En cambio, se instaló un único centro de entrega, la Academia Cero Residuos, donde la gente debe llevar su basura.

Para lograr esto, el municipio de Kamikatsu tuvo que instruir a sus 2.000 habitantes acerca del reciclaje: cómo separar las etiquetas de los envases y la forma de adecuada de vaciar el líquido contaminante del motor de un coche fueron algunas de las nociones impartidas. Como incentivo, los pobladores recibieron billetes de lotería y bonos de compra de alimentos.

Cada hogar cuenta con un aparato, en su mayoría subvencionados por el Estado, que permite reciclar la basura orgánica y convertirla en abono, que es reutilizado en las numerosas huertas del pueblo.

Cabe destacar que aquellos que no pueden llevar sus residuos hasta la Academia cuentan con la ayuda de los voluntarios de Recycle Kamikatsu, quienes retiran la basura a domicilio.

En los últimos cuatro años, Kamikatsu pudo reducir la basura eliminada por combustión en un 50% e incrementó los desechos reciclados hasta el 90%. Una habitante del pueblo, Keiko Akiyama, señala: "En un primer momento, me pareció un método engorroso, pero ya forma parte de mi rutina. Saber que los residuos que genero se reutilizan adecuadamente me motiva a respetar los consejos de clasificación".

Foto: Flickr


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el calentamiento global, prestarle atencion

CALENTAMIENTO GLOBAL
Posteado en Revista del campo 1º de sept.2008,
 
La dependencia energética, el terrorismo internacional y el calentamiento global son los problemas que más preocupan a los ciudadanos europeos y norteamericanos, según el informe Transatlantic Trends 2007 realizado por la empresa TNS Opinion en colaboración con la Fundación BBVA y otras instituciones europeas. La doctrina del calentamiento global , es la religión secular de nuestros días, sin embargo se ha hecho oídos sordos a advertencias Científicos alertaron que los puntos de inflexión del cambio climático son inminentes y que pueden provocar un aumento de siete metros en el nivel del mar. Ya se ha dicho que el público y los políticos deben ser conscientes de esto que los impactos del cambio climático no serán graduales. "El cambio puede llegar rápidamente y con una enorme escalada en los daños y los costos", Saludos cordiales, Rodrigo Gonzàlez Fernàndez www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
 
 
màs informacion, pincha aquì
 
 
 
 
Escríbanos, consulten, opinen
 
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

CHILE: QUE PASA ESTA SEMAN A ESTA MUY BUENA


QUE PASA

La SVS por dentro

Entramos a los herméticos cuarteles del ente regulador que está en boca de todos en el mercado. El círculo de hierro de Larraín y las rigurosas normas de seguridad internas.


Chile está enfermo de desconfianza

Hoy en nuestro país campea la sospecha. Chile padece un ataque de inseguridad institucional y está en un proceso agudo de informalización de confianzas públicas.


El headhunter de Piñera

Es uno de los asesores más cercanos al presidenciable de RN. Dicen que su misión es llenar los 1.200 puestos que éste tendría que designar si es que llega a La Moneda.


China, la astuta

Con los Juegos Olímpicos realizados de forma impecable en Beijing, China hizo su verdadero "estreno en sociedad" como potencia mundial.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Pérez lamenta que el gobierno "venda falsas promesas para la Octava Región"

Senador Pérez lamenta que el gobierno "venda falsas promesas para la Octava Región"

El vocero de la UDI alude a los anuncios del subsecretario de Transportes, Raúl Erazo, y de la Presidenta Michelle Bachelet, sobre la construcción del biotrén y de que se subsidiará el pasaje en bus.

UPI


31/08/2008 - 12:14

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, lamentó que "el gobierno insista en vender falsas promesas" a la comunidad de Coronel, Lota y Arauco, con los anuncios del subsecretario de Transportes, Raúl Erazo, y de la Presidenta Michelle Bachelet, de que se construirá el biotrén y que se subsidiará el pasaje en bus.

El parlamentario afirmó que la comunidad de estas zonas, golpeadas durante dos décadas por la pobreza y el desempleo, no merecen que se les siga prometiendo cosas y entregando anuncios, justo en períodos previos a las campañas electorales.

El vocero de la UDI recordó que el tema del biotrén a Coronel fue un compromiso del ex Presidente Lagos cuando inauguró el servicio a dos semanas de las elecciones presidenciales, a fines de noviembre de 2005, promesa que luego repitió la candidata Michelle Bachelet.

"Cuando han transcurrido casi tres años de ello, la realidad es que no se ha hecho absolutamente nada por cumplir esa palabra y, por el contrario, se pretende que la comunidad vuelva a creer que en el año 2009 se licitarán las obras a cargo no de EFE como sería razonable esperar sino del Ministerio de Obras Públicas (MOP)".

Agregó que una situación similar ocurre con el transporte público a Coronel, Lota y Tomé, "en que se le promete una y otra vez a la comunidad que habrá una licitación y un mejoramiento de la pésima calidad de servicio que hoy tienen, sin que tampoco se haya hecho nada".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

futbol en La Tercera: Valdivia desplazó a Villanueva en nómina de Bielsa


Valdivia desplazó a Villanueva en nómina de Bielsa

Marcelo Bielsa nominó al "Mago" en desmedro del jugador de Blackburn, siendo el principal damnificado del proceso del argentino.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= fAMILIA WAIDELE: busca impulsar marcas propias "Las doscientas" y "el cerrito" a 2014

busca impulsar marcas propias "Las doscientas" y "el cerrito" a 2014

Familia Waidele amplía negocio olivícola en la Región del Maule

Natalia Saavedra

La familia Waidele -controladora de la viña Botalcura-, dio luz verde a la segunda etapa de su proyecto olivícola "Las Doscientas", que partió en 2007.

Pía Waidele, encargada del área olivícola de la empresa, explicó que la idea es abrir nuevos canales de distribución para potenciar las dos marcas propias de aceite de oliva que posee la compañía ligada a Fernando Waidele y su hija Pía: "Las Doscientas" y "El Cerrito". 

Este año, la firma procesó la primera cosecha de Las Doscientas, para lo cual construyó una planta industrial, que demandó una inversión de US$ 7 millones.

Actualmente, la firma llega a diez países principalmente en formato a granel. Entre los principales destinos de exportación de su aceite de oliva figuran  Centroamérica, Estados Unidos, México, Brasil y Uruguay, entre otros. 

Ahora, el objetivo es posicionar las marcas propias en el mercado internacional, para lo cual -dijo Waidele- será clave incrementar la producción, pues hoy usan poco más de 120 de las 700 hectáreas que poseen en la Región del Maule. 

 Pía Waidele dijo que esperan alcanzar una producción máxima de 1,5 millón de litros anuales de aceite de oliva al 2014 y no descartó usar la red de distribución de la viña Boltalcura para posicionar el aceite de oliva en los mercados extranjeros.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] T I T U L A R E S L A D I S C U S I O N


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile