no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, octubre 29, 2011

México planea exportar agua a EUHoy por Hoy | Octubre 28 de 2011

México planea exportar agua a EUHoy por Hoy

  • En la actualidad en México existen 475 plantas desaladoras ubicadas mayormente en Quintana Roo, Baja California Sur y Baja California Norte siendo la mayoría de las plantas de capital privado.
  •  crear una planta desalinizadora de agua de mar en Playas de Rosarito, Baja California norte.
 
 
Por Kevin Contreras
 
México.-
México está a un paso de exportar agua a los Estados Unidos, la idea es crear una planta desalinizadora de agua de mar en Playas de Rosarito, Baja California norte.
 
Esta planta podría comenzar funciones en 2013, con la capacidad de producir aproximadamente 50 millones de galones de agua para abastecer a ciudades norteamericanas y mexicanas ubicadas en la frontera, explico para W Radio Roberto Martínez gerente de potabilización y tratamiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
 
La planta de Rosarito es la primera propuesta, sin embargo se han corrido rumores que México podría ceder a Estados Unidos el agua del Río Colorado que legalmente le corresponde desde 1944, a cambio de que inversionistas americanos financiaran la planta en Rosarito, pero Roberto Martínez dijo que esto no se ha definido.
 
El problema ambiental podría ser grave, puesto que las plantas de desalinización pueden arruinar las playas, matar flora y fauna, requieren grandes cantidades de electricidad y regresan al océano millones de litros de agua salada que también puede ser dañina para los peces, ante esto el gerente de potabilización de la CONAGUA afirmo que actualmente están planeando crear un emisor submarino.
 
En la actualidad en México existen 475 plantas desaladoras ubicadas mayormente en Quintana Roo, Baja California Sur y Baja California Norte siendo la mayoría de las plantas de capital privado.
  
 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile