no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, mayo 06, 2011

SUBDERE anuncia reconstrucción de cuatro edificios municipales del Maule06 de mayo de 2011


SUBDERE anuncia reconstrucción de cuatro edificios municipales del Maule

06 de mayo de 2011

Más de $7.800 millones destinará la Subsecretaría de Desarrollo Regional para que los vecinos de Constitución, San Clemente, Rauco y Pencahue cuenten con un nuevo edificio municipal

Cuatro comunas de la Región del Maule volverán a tener sus respectivos edificios consistoriales gracias a que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, dispondrá de más de $ 7.800 millones para su reconstrucción.

Y es que estos edificios quedaron casi completamente destruidos tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, lo que ha causado el entorpecimiento del servicio ofrecido a la ciudadanía debido a que las dependencias de los municipios quedaron disgregadas en distintos sectores de la comuna.

Por esta razón, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, se reunió hoy con los alcaldes de San Clemente, Óscar Gálvez; de Rauco, Silvia Espinoza; de Pencahue, Lucy Lara; y de Constitución, Hugo Tillería con el objetivo de firmar el convenio de traspaso de recursos para las obras y, para, de manera simbólica, hacerles entrega de los planos que se utilizarán para la construcción de los nuevos edificios.

"Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la reconstrucción de estos edificios consistoriales es muy importante por dos razones. Por un lado, porque queremos atender más y mejor a nuestros vecinos, y obviamente las condiciones actuales nos son las mejores. Y, por otro lado, porque en los municipios trabajan cientos de funcionarios que requieren trabajar en circunstancias dignas, con buenas condiciones laborales. Es por todo esto que lo que nos hemos propuesto como gobierno es reconstruir más y mejor", dijo el Subsecretario Flores.

Además, la máxima autoridad de la SUBDERE destacó que "otras de las prioridades de estos proyectos es mantener la línea arquitectónica y patrimonial respecto de lo que fueron los edificios originales  de forma tal de mantener la cultura y el espíritu de la Región del Maule".

La inversión implicará $ 7.865 millones, la cual se divide en: $2.560 millones para Constitución; $2.096 millones para Pencahue; $865 millones para Rauco; y $2.342 millones destinados a San Clemente.

Las construcciones demorarán hasta 14 meses —después de que termine el proceso de licitación— tiempo en que los ciudadanos deberán seguir accediendo a las soluciones transitorias que existen hasta el día de hoy, como oficinas modulares, para realizar distintas gestiones.

El traspaso de fondos a estos cuatro ediles es el puntapié inicial del compromiso adquirido por el Presidente Sebastián Piñera con alcaldes e intendentes. Éste consiste en que los edificios municipales que vieron dañado más del 40% de sus edificios tras el terremoto del año pasado serán reconstruidos. Así entre 2011 y 2014 se proyectan obras en 37 inmuebles, lo que significará una inversión total que supera los $52.800 millones y que provendrán del Fondo de Reconstrucción de Ciudades.

Firma de convenio en Ñiquén

Con el mismo propósito de lo realizado en Rauco, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, se trasladó hasta la Región de Bío bío, a la comuna de Ñiquén, para firmar el convenio de traspaso de fondos para la construcción del edificio consistorial de esa comuna.

En el lugar, enfatizó el compromiso adquirido por la SUBDERE de apoyar a los municipios en la reconstrucción de sus dependencias y confirmó la entrega de $ 907 millones a su alcalde, Domingo Garrido.

Fuente
:
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: EXPORTADORES PROPONEN UNA MEDIDA DECIMONÓNICA ABSURDA

Asoex: Ha llegado el momento para que autoridades implementen controles de capitales

Entidad dijo que uno de los factores que más influyen son las fuertes expectativas de alza en la tasa de referencia monetaria por parte del Banco Central.

por: ValorFuturo
viernes, 29 de abril de 2011

SANTIAGO.- Ante la constante caída en el valor del dólar, que lo ha llevado a su menor nivel en tres años, y con perspectivas de seguir descendiendo, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) estimó que se requiere la "intervención urgente de las autoridades económicas", siendo partidaria incluso de medidas como los controles al ingreso de capitales especulativos. 

En un duro comunicado, la entidad dijo que las autoridades económicas en el último tiempo se han focalizado en tan sólo "monitorear la evolución del tipo de cambio", y en una "discusión teórica" respecto de los efectos de implementar determinadas medidas, "lo cual no contribuye a resolver ni aliviar el serio problema que estamos enfrentando". 

"Desde que comenzó esta situación, el sector ha realizado permanentes esfuerzos destinados a mejorar su competitividad. Sin embargo, ninguna actividad económica puede administrar en el corto plazo, la magnitud de la caída experimentada por el tipo de cambio. En consecuencia, estimamos que ha llegado el momento que nuestra autoridades implementen medidas innovadoras, concretas, correctivas y de largo  plazo", dijo el presidente de Asoex, Ronald Bown.

Agregó que "sin duda alguna, uno de los factores que han deteriorado el valor del dólar han sido las presiones financieras y las fuertes expectativas de alza en la tasa de referencia monetaria por parte del Banco Central, en comparación con la mantención en niveles mínimos, de la tasa de referencia de los EE.UU. de América".

En este escenario, "se hace urgente la adopción, por parte de las autoridades económicas de medidas extraordinarias y  de carácter inmediato, con el fin de evitar que los flujos de capitales especulativos, deterioren aún más la ya deprimida competitividad de los sectores exportadores no cobre y sustituidor de importaciones".

Indicó que la propuesta de instalar controles de capital apunta a prevenir que el tipo de cambio real continúe su deterioro y, por tanto, esta medida debiera ser considerada como "un seguro, de modo que su aplicación estaría destinada a evitar una situación irreversible, con efectos perjudiciales para una parte importante de la economía del país".

En este sentido, se recalcó que, para que los controles sean efectivos, éstos deben cumplir con tres requisitos fundamentales: ser sorpresivos, variables y completos, en el sentido que deben ser adoptados tanto por el Banco Central como por el Ministerio de Hacienda en forma coordinada y simultánea, a fin de cubrir todos los canales por los cuales los operadores financieros realizan sin restricción alguna el conocido "carry-trade".

Asimismo, se apuntó, es importante que los controles "no sean anticipados por el mercado (para aumentar el riesgo del carry-trade) y que sean inversamente proporcionales a la desviación del tipo de cambio de su nivel de largo plazo". 

"Estamos convencidos que gran parte del valor actual del dólar no refleja los  fundamentos de nuestra economía y menos su valor de largo plazo, sino sólo las  expectativas de los agentes financieros, situación que debemos corregir como país", expresó Bown.  

 
Certifica.com
Fuente:LASEGUNDA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ASOEX rechaza medidas restrictivas del gobierno argentino al ingreso de la fruta chilena


ASOEX rechaza medidas restrictivas del gobierno argentino al ingreso de la fruta chilena

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) Ronald Bown, expresó este jueves su "máxima preocupación" por la aplicación de medidas "restrictivas e injustificadas", por parte de las autoridades del gobierno argentino, al ingreso de la fruta chilena.

Según el dirigente gremial, esta medida también estaría afectando a otros productos del país.

Bown precisó que "actualmente se encuentran retenidos del orden de 20 camiones con fruta fresca y productos congelados por parte de la aduana de Mendoza, algunos incluso desde el pasado 26 de abril, sin existir aun una solución a esta preocupante y crítica situación que afecta a productos perecibles".

"Hemos estado en permanente contacto con nuestras autoridades de Gobierno y la embajada de Chile en Buenos Aires, con el objeto de buscar una pronta solución a esta situación. Sin embargo, ello no ha sido posible hasta el momento", aseveró el dirigente.

A juicio del titular de Asoex "lo preocupante e inaceptable de esta situación es el hecho que no existe una razón conocida que justifique esta medida, la cual solo se estaría escudando en problemas de carácter económicos internos. La carga ha cumplido con todas los requisitos de ingreso y se encuentra nacionalizada y pagados todos los impuestos para su internación".

"El mercado argentino importo la temporada pasada un total de 2 millones de cajas de frutas, por un monto estimado de más de USD 50 millones, concentrados principalmente en embarques de paltas, kiwis, uva de mesa y cítricos, entre otros", agregó.

Por tal motivo, Bown reiteró el llamado a las autoridades a "actuar con la mayor firmeza ante esta grave situación, que no tiene sustento alguno y que atenta contra el Libre Comercio y los Tratados vigentes entre ambos países".

upi/so

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vinos embotellados y espumosos lideraron en exportaciones en marzo 2011

Vinos embotellados y espumosos lideraron en exportaciones en marzo 2011

Buenas noticias fueron los resultados positivos para los productores de vinos embotellados y los espumosos, ya que según indica el estudio de Vinos Chile, los que lideraron las exportaciones  de marzo 2011 en comparación con el mismo mes del 2010 fueron los embotellados, ya que se enviaron 25 millones 635 mil litros en marzo del año pasado y éste el envío fue de 35 millones 237 mil litros. De hecho, el embotellado creció 19,3 por ciento en volumen y 24,6% en valor, llegando a 97 millones de litros y 36 millones de dólares.

Por otro lado, los espumosos no se quedaron atrás en marzo. El año pasado se enviaron 111 mil litros de espumosos y este marzo 213 mil litros.

Según René Araneda, presidente de Vinos de Chile A.G, " marzo mostró un crecimiento relevante en volumen, influenciado por la base de comparación con respecto al mismo mes del año anterior. Al mismo tiempo, se observa un alza en el precio promedio, debido al efecto mix que motivó la pérdida de competitividad de los vinos de bajo precio que se origina por la apreciación del peso chileno y el aumento en los costos de las materias primas. Esto también ha afectado la venta de vinos a granel, que se ha visto obligada a incrementar sus precios con la consiguiente pérdida de volumen".

Los principales destinos de las exportaciones chilenas de vino embotellado en marzo fueron Gran Bretaña y Estados Unidos

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Chile: Frutícolas: Seguros especiales para socios de FEDEFRUTA

Chile: Frutícolas: Seguros especiales para socios de FEDEFRUTA

Debido a las frecuentes demandas que están recibiendo los productores y que afectan el patrimonio de sus empresas.

FEDEFRUTA ofrece a sus asociados un programa de seguros que cubre las indemnizaciones por demandas de terceros, que puedan recibir los productores y exportadores de fruta, como consecuencia del giro agrícola.

La herramienta, que cuenta con tarifas y condiciones especiales para los socios de FEDEFRUTA, "está pensada para enfrentar las frecuentes demandas que reciben los productores y exportadores del país y que terminan afectando finalmente el patrimonio de sus empresas. Éstas siempre están expuestas a que algún trabajador u operario se dañe en sus labores", explica, Ricardo Weisser, de Weisser asesores de seguros financieros.

El programa protege al asegurado en casos de demanda por accidentes o muerte de trabajadores directos o indirectos; daños causados por vehículos o equipos móviles; por fruta transportada; accidentes en el transporte y/o traslado de personal; daño por polución y/o contaminación (súbita y/o accidental), entre otros.

"Esta póliza está hecha en función de un grupo específico (asociados de FEDEFRUTA). Las clausulas que considera el seguro, estamos confiados que se consiguen sólo aquí", asegura, Ricardo Weisser.


Si a UD. le interesa contar con una mayor información respecto del seguro, puede comunicarse con Ricardo Weisser, al teléfono (56-2) 474 68 00
o escribir al mail: weisser@ans.cl.


Fuente: Comunicaciones FEDEFRUTA


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Primer Salón de Negocios Digitales,

PRIMER SALON DE NEGOCIOS DIGITALES
 
El Primer Salón de Negocios Digitales, se realiza el  2 y 3 de junio en Espacio Riesco, exhibirá las principales plataformas digitales de impresión, web y móvil integradas para desarrollar una comunicación innovadora.
El encuentro incorpora conferencias de especialistas en el área del packaging, design thinking-marketing,  crossmedia, gestión editorial digital y huella de carbono.  Conferencistas de Brasil, Estados Unidos, Francia y Chile participarán en este encuentro.
 
.
 
www.businessdigital.cl
 
CONTACTO
MARIA EUGENIA MINGO SANDE
Secretaria General  Industriales graficos AG
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lyd: “es un desafío no menor, hacer sostenible el crecimiento”

Lyd: "es un desafío no menor, hacer sostenible el crecimiento"

 
"Este resultado es sin duda notable y de nivel comparable al que registran los exitosos países conocidos como 'tigres asiáticos', superando las expectativas que se tenián sobre el mismo". Así calificó el director del programa económico de Libertad y Desarrollo, Ricardo Matte, el resultado del Imacec de marzo. El economista advierte que con esto se da inicio a "un nuevo desafío no menor", hacer sostenible desde el 2012 en adelante tasas de crecimiento promedio anuales para la economía por sobre el 6%.

Matte sostiene que esta situación, corresponde ponerla en su justa perspectiva para no caer en la tentación de pensar que se tiene asegurado registros elevados de crecimiento a futuro para la economía chilena. "Es interesante hacer ver que el nivel de la actividad económica medida en este Imacec acumula un alza de un 11% frente a aquel de marzo de 2008, previo a la crisis financiera internacional y terremoto del 27F, con lo que se tiene un crecimiento promedio anual entre ambos períodos de tan sólo un 3,6%", sostuvo. 
Agrega que "si nos vamos en esa comparación un poco más atrás en marzo de 2005, mes en el que el precio del cobre recién había alcanzado un valor de 150 centavos de dólar la libra, el crecimiento anual equivalente sería algo mayor de un 3,9%".

Con esto explica, se quiere hacer ver que si bien la recuperación de la economía ha sido muy rápida y destacable, aún es reducida en una perspectiva de más largo plazo. "Estamos en un punto de inflexión para el desempeño de la productividad para así hacer sostenibles las elevadas tasas de crecimiento a futuro de 6% o más", concluyó.




Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Futuros de petróleo terminaron la jornada bajo US$ 100 y el cobre cerró en US$ 3,98 la libra, su menor nivel del año

Precios de los commodities se desploman pero analistas ven el retroceso como algo temporal

Expertos explican que la baja de las materias primas no responde a una nueva crisis financiera, sino más bien a una corrección tras un fuerte rally al alza.

 

por Isabel Álvarez 


El precio del petróleo cayó de 
US$ 100, la plata está con su peor rally en casi veinte años y el cobre cerró bajo US$ 4 la libra en Londres. Así fue el panorama ayer en el mercado de commodities a nivel mundial.

Y es que los malos datos económicos conocidos esta semana principalmente en Estados Unidos han sumido a las materias primas en una semana negra, que ayer llegó a su punto más dramático luego que el índice S&P GSCI - que sigue el rendimiento de 24 commodities- tuviera su mayor baja desde 2009 al descender 6,5%. En la semana, en tanto, acumula un retroceso cercano al 10%.

El nerviosismo se apoderó del mercado cuando las peticiones de beneficios de desempleo no cumplieron con las expectativas del mercado, lo que puso nerviosos a los inversionistas y generó preocupación respecto al dato de las nóminas no agrícolas que será conocido hoy. Eso impulsó al dólar en el mundo, poniendo otro factor en contra de los commodities.

Uno de los que cayó más fuerte ayer fue el petróleo WTI, cuyos futuros para entrega en junio bajaron 8,64% a US$ 99,8 el barril en Nueva York. El valor spot, en tanto, perdió 8,17% y logró cerrar en 
US$ 100. En este caso en particular, la caída también se debió al alza sobre lo esperado de los inventarios en EEUU.

Lo mismo ocurrió con el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, donde el valor spot del metal rojo marcó un descenso de 4,15% a 
US$ 3,98 la libra, que es su precio más bajo registrado este año.

Los metales preciosos, en tanto, no fueron un refugio esta vez. Tras marcar máximos históricos la plata está en su peor racha de tres días desde 1983, luego de bajar 6,08% a US$ 37,84 la onza. El oro, por su parte, cayó 1,4% a US$ 1,514 la onza.



Escenario positivo continúa


Pero esta venta masiva de materias primas sería temporal. "El ciclo al alza de largo plazo permanece mayoritariamente intacto", afirman en la mesa de metales de RBC Capital Markets. Aunque advierten que esta corrección aún no ha terminado y podría durar varios meses antes que "el proceso de renovada recuperación genere la confianza necesaria para sostener precios altos nuevamente".

Visión similar tienen en Barclays Capital, que en su reporte diario afirman que la baja del cobre del nivel sicológico de US$ 9.000 
(US$ 4,08), "podría desatar un interés creciente por parte de China, donde los compradores han mostrado apetito a estos niveles de precios".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile