no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, junio 02, 2010

Conferencia Internacional Biomasa Chile 2010

 

Estimados los invitamos a participar.

 
     
   
     
 

Conferencia Internacional de Bioenergía Analizará el Potencial de la Biomasa en Chile

 
     
 

La Conferencia Internacional BIOMASA 2010 "Oportunidades, cultivos energéticos y frontera agrícola" será un espacio de cooperación y diálogo entre los principales actores de la cadena de investigación, producción y uso de la biomasa con fines energéticos, tendientes a fomentar la inversión y financiamiento de proyectos en apoyo al desarrollo sostenible en Chile.

El encuentro, organizado por la Universidad de Chile, y en estrecha relación con INNOVA-CORFO, la FAO, el Ministerio de Bienes Nacionales, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Energía, se llevará a cabo los días miércoles 30 de junio y jueves 1 de julio de 2010, en la sede de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (Av. Dag Hammarskjold 3241, Vitacura) en Santiago de Chile. Participarán destacados científicos, representantes de organismos públicos y empresarios provenientes de América Latina y Europa.

Los objetivos del seminario son entregar información a los sectores público y privado sobre las distintas fuentes alternativas (no tradicionales) de energía vegetal renovable y oportunidades de cultivos que podrían proveer materia prima para el desarrollo de la bioenergía, así como discutir sobre el potencial de expansión de la frontera agrícola en Chile. A su vez, como resultado de las presentaciones y de los debates generados durante la conferencia, se obtendrán las líneas fundamentales para establecer la RED DE BIOMASA DE CHILE, de manera de que se constituya en una instancia de trabajo en el tiempo.

La participación en este seminario es por invitación, pero existen cupos adicionales para personas que deseen asistir. Los interesados deben registrarse por vía electrónica, y recibirán respuesta de los organizadores a su solicitud.

Más información en:
www.redbiomasa.cl

Inscripciones en:
redbiomasa@gmail.com

 
     
 

Comité Organizador
Conferencia Internacional BIOMASA 2010

 
     

Brasil abre todos sus puertos a la fruta chilena

Brasil abre todos sus puertos a la fruta chilena

 

El ministro de Agricultura chileno, José Antonio Galilea, confirmó que estas frutas podrán ingresar al mercado brasileño por vía marítima.



Brasil abre todos sus puertos a la fruta chilena
Los exportadores chilenos no tendrán restricciones para llevar la fruta a Brasil
 
Brasil abre todos sus puertos a la fruta chilena
La iniciativa permite comenzar a abrir nuevos mercados para desarrollar el comercio exterior

Tras los esfuerzos por parte de distintos ministerios chilenos como el de Relaciones Exteriores, el jefe de la cartera de Agricultura, José Antonio Galilea, anunció que Brasil otorgó la autorización para que la fruta chilena pueda entrar a ese país por todos los puertos con los que el país cuenta sobre el Océano Atlántico, incluyendo el de Santos, el mayor puerto latinoamericano.

 

De esta manera, los exportadores chilenos no tendrán restricciones para llevar la fruta a Brasil, ya que anteriormente ésta sólo podía ingresar a ese país vía terrestre. Este mecanismo implicaba un mayor costo y complejidad por la distancia entre ambas naciones.

 

Así, con el nuevo decreto del Departamento de Sanidad Vegetal del ministerio de Agricultura brasileño, ese país pasa de 7 a 45 puntos de ingreso habilitados para recibir fruta procedente de Chile.

 

La iniciativa permite comenzar a abrir nuevos mercados para desarrollar el comercio exterior, mayor flexibilidad comercial y más competitividad en esta industria, debido a que posibilitará mayor ahorro.

 


Comentarios

Sin Comentario
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )