no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, agosto 25, 2006

CHARLA "EL FENOMENO BLOG EN LA EMPRESA"

CHARLA " EL FENOMENO BLOG Y LA EMPRESA" EN SOFOFA
 
Se ha dicho que "Weblog" o "Bitácora"  o sensillamente " BLOG "su equivalente en español, es una de las palabras de moda en Internet. Este servicio o utilidad online, que nació como una herramienta para publicar de forma sencilla y rápida en la web, se ha convertido en un fenómeno que moviliza a millones de usuarios, que acuden diariamente a actualizar sus "weblogs" y a leer los ajenos. PARA LA EMPRESA ES UNA NECESIDAD + OPORTUNIDADA PARA GENERAR NEGOCIOS + AGREGAR VALOR.
 
Ustedes habrán escuchado de esto al Senador Fernando Flores . Si efectivamente , él viene desde hace años enseñando estas cosas . Lo hemos escuchado y aprendido de él. Además hemos estudiado el fenómeno desde Europa,
 
 
La charla se realizará el dia 14 de septiembre  2006 A LAS 8.45 AM.  en SOFOFA y las reservas de inscripciones deben hacerlas  llamando al SR CLAUDIO PEREZ, TELEFONO 6884265 EN SOFOFA. SANTIAGO - CHILE
 
Saludos Rodrigo González Fernández
 
 

EL TE ES MEJOR QUE EL AGUA, GALLETA Y CHOCOLATE NO TANTO

"El té es más saludable que el agua"
Redacción BBC Mundo

Taza de té
El té es bueno, la galleta de chocolate... no tanto.
Siempre hemos escuchado que beber mucha agua es bueno para la salud. Ahora, un grupo de científicos asegura que beber té es incluso más saludable que beber agua.

Una investigación publicada por la Revista Europea de Nutrición Clínica, no sólo contradice el mito de que el té deshidrata sino que, por el contrario, dice que hidrata, y además de protege contra las enfermedades coronarias y algunas formas de cáncer.

Los expertos creen que los flavonoides que contienen las hojas de té, constituyen el ingrediente clave. Estos antioxidantes polifenólicos -que también se encuentran en muchas plantas y otros alimentos- contribuyen a prevenir el deterioro de las células.

La nutricionista Carrie Ruxton y sus colegas del King's College de Londres analizaron las publicaciones sobre los beneficios del té -financiados por la Asociación del té- y llegaron a la conclusión de que beber entre tres y cuatro tazas al día reduce las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Múltiples beneficios

Algunos estudios indican que la bebida puede además protegernos contra el cáncer. Sin embargo esto no está claramente demostrado.

Beber té es en realidad mejor que beber agua. El agua esencialmente reemplaza los fluidos. El té reemplaza los fluidos pero además contiene antioxidantes
Carrie Ruxton, nutricionista
Otros beneficios incluyen la protección contra la placa dentaria, el mantenimiento del estado general de la salud bucal y el fortalecimiento de los huesos.

"Beber té es en realidad mejor que beber agua. El agua esencialmente reemplaza los fluidos. El té reemplaza los fluidos pero además contiene antioxidantes", señaló Ruxton.

Por otra parte, afirmó que es un mito urbano eso de que el te nos deshidrata.

"Los estudios sobre la cafeína indican que en altas dosis ésta nos deshidrata, entonces todos asumen que las bebidas con cafeína tienen ese efecto. Pero aunque tomes un taza de té o café muy fuerte -lo cuál es difícil de hacer- estás ingiriendo de todas maneras una ganancia neta de fluidos".

Ojo si tiene anemia

No hay evidencia de que el consumo de té tenga efectos negativos sobre la salud. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que el té puede interferir con la habilidad de absorber hierro de los alimentos, por lo tanto la gente que sufre de anemia, debería evitar beber té durante las comidas.

RECOMENDACIONES
Nosotros recomendamos tomar entre un litro y medio y dos de líquidos por podía y en eso podría incluirse el té
Carrie Ruxton, nutricionista
Pero al parecer, ya no se toma tanto té como antes, principalmente debido a la popularidad de las gaseosas, aclara Ruxton.

"El té lo toman comúnmente las personas mayores, de cuarenta años para arriba. En los ancianos el té representa un 70% de los fluidos ingeridos".

"Nosotros recomendamos tomar entre un litro y medio y dos de líquidos por podía y en eso podría incluirse el té", concluyó Ruxton

PARTICIPE Y OPINE EN LA BBC.

Periodistas: ¿hace falta el título?
Redacción BBC Mundo
Tema propuesto por Sandro desde Lima, Perú

Estudio de televisión

En la mayoría de los países latinoamericanos, el único requisito para ejercer la profesión periodística es que un medio le dé a uno la el espacio para hablar o escribir.

En otros -como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela- se exige un título profesional habilitante o al menos alguna suerte de colegiatura para poder trabajar como periodista.

La actitud más laxa predominante en la región ha dado lugar a excesos por parte de informadores irresponsables o embanderados con intereses políticos o económicos.

Como no existe un colegio profesional a quien deban rendir cuentas a riesgo de perder la licencia, pueden seguir diciendo lo que les plazca mientras sus lectores u oyentes no los abandonen.

BBC ENLACE A SÓLO UN CLIC
skype

"El público es el mejor y único juez" dicen quienes defienden esta línea, y el precio que se arriesga a pagar quien no actúa con honestidad es la pérdida de su credibilidad.

Allí donde se exige a los periodistas el paso por la educación superior en Comunicación y la pertenencia a un colegio profesional se argumenta que esto alienta el comportamiento responsable de aquellos encargados de informar a la sociedad.

Pero en la práctica, en muchos países esto ha facilitado el control estatal y la presión corporativa sobre los periodistas, en claro detrimento de la libertad de expresión y del derecho a la libre información.

¿Y usted que piensa? ¿Cuál estrategia le parece más acertada? ¿Está harto de los comunicadores iresponsables? ¿O le preocupa más que el gobierno pueda condicionar la independencia periodísitca? ¿Y que hay de la presión de las empresas de medios sobre sus propios trabajadores?

Durante una semana recogeremos las preguntas y comentarios de la audiencia para exponérselas en BBC Enlace a Ricardo Trotti, director del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

¿ES INTERESANTE PARCIPAR Y OPINAR.  EN LA BBC? OBVIAMENTE RESPONDEREMOS QUE SI. NOS ABRIMOS AL MUNDO.

SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM

DOBLE NOTICIA DE CHILE EN LA BBC

Dos noticias interesantes desde la BBC  ; solo pinchen la linea

Un discreto recinto londinense es testigo de la bonanza en que los mineros chilenos quieren participar.

Microsoft presenta en Bolivia su versión de Windows especialmente diseñado para la amplia comunidad indígena.

PRESIDENTA BACHELETT CON EMPRESARIOS NOTICIAS



La Segunda
Bachelet se reúne con empresarios en el CEP
123 Chile - hace 21 horas
La mandataria fue recibida por la plana mayor del Centro de Estudios Públicos (CEP), encabezada por el empresario Eliodoro Matte. La cita estará marcada por las declaraciones del senador y presidente del ...
Bachelet pide “contar con todos los sectores” tras reunión ... La Segunda
Presidenta Bachelet Rechazó Comentar Dichos de Escalona en ... Radio Infinita
Canal13.cl - La Segunda - Radio Cooperativa - El Mercurio (Chile) - y 9 artículos relacionados »

ACOSO SEXUAL Y MORAL

Desde la charla que dictara el profesor Marcelo Montero en SOFOFA, hemos recibido numerosos requerimientos de nuevo curso o Charlas al interior de las empresas sobre el acoso laboral y moral.

Pronto se dará una nueva charla en SOFOFA, pueden ir inscribiendo reservas de cupos a telefono 6884265 con el señor Claudio Perez de Fundación SOFOFA, CHILE

Ahora nos han solicitado charlas de empresas Exportadoras de Fruta, preparandose para la temporada que se avecina.

En Chile cada dia son las los juicios respecto del acoso sexual en el trabajo. Hay que capacitar.

Veamos que pasa con este tema en España:

Síntesis del informe que sobre la situación sociolaboral de las ...
Teleprensa World - Almeria,Spain
... que las autóctonas comienzan a abandonar: agricultura y trabajo doméstico. ... contra las mujeres unido a situaciones de acoso sexual y moral por razón ...

agronoticias

Economía/Agricultura.- Espinosa presentará el 11 de septiembre ...
Finanzas.com - Spain
Así lo avanzó hoy la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, a preguntas de los medios, tras presentar el balance del programa Focal ...

Exportadores EEUU venden 120.000 tons de maíz a Egipto: USDA
Reuters América Latina - UK
... la venta de 120.000 toneladas de maíz a Egipto para entregar durante el año comercial 2006/07, dijo el jueves el Departamento de Agricultura del país ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.- La DO Ribera del Júcar analiza la ...
Finanzas.com - Spain
... La comarca cuenta con unos 6.000 habitantes, el 90 por ciento de las cuales vive de la agricultura y la mayor parte cuenta con viñedo. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nueva política de Gobierno para la agricultura campesina no ...
La Discusión - Chillán,Chile
Para el presidente de la Confederación Nacional Campesina La Voz del Campo, Alejandro Toledo Pedreros (que es de la VIII Región), que representa a unas ...

Agricultura augura una mejor calidad del vino de esta cosecha
El Digital de Castilla la Mancha - Toledo,Spain
Agricultura afirma que la cosecha de vino de este año en Castilla-La Mancha será de una calidad superior a la de 2005 y la producción, por encima a la media ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agricultura destina 387 millones de euros para apoyar a la ...
clm innovación - Castilla-La Mancha,Spain
La consejera de Agricultura ha resaltado que cuando finalice el año 2006, se habrán superado en casi 100 millones de euros las ayudas previstas al inicio de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agricultura suspende la producción en la ganadería de José ...
El Digital de Castilla la Mancha - Toledo,Spain
La Consejería de Agricultura ha suspendido la producción de la ganadería vinculada al presidente de la Fundación del Queso Manchego, José Araque. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Asaja pide que Agricultura repare el mal estado de la CO-0284
ABC Córdoba - Córdoba,Andalucía,Spain
La patronal agraria Asaja Córdoba ha solicitado a la Delegación de Agricultura que lleve a cabo las actuaciones necesarias para el acondicionamiento de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agricultura se reunirá en septiembre con las organizaciones ...
Consumer - Euskadi,Spain
El próximo 8 de septiembre el secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, se reunirá nuevamente con las principales organizaciones agrarias para ...
Ver todos los artículos sobre este tema


¿metales toxicos en plantas?

Evitando los metales tóxicos en las plantas

Ambrosio de Genciencia

Planta plant Convertirse en vegetariano no evita la entrada de tóxicos en nuestro organismo. Ni siquiera si consumimos productos procedentes de la agricultura ecológica. Además de los productos incorporados por el hombre, la naturaleza puede añadir otros elementos como metales pesados presentes en el suelo y que son absorbidos por las plantas e incorporados a sus tejidos.

El equilibrio es delicado. Las plantas nos proporcionan muchos micronutrientes imprescindibles como hierro y zinc. Pero, en cantidades mayores, algunos metales como el cadmio que contamina grandes extensiones de terreno pueden ser muy dañinos. Y la presión demográfica esta haciendo que terrenos considerados marginales, inadecuados o simplemente contaminados sean cultivados para conseguir alimentos.

Mary Lou Guerinot del Dartmouth Collage ha analizado que pasos siguen las plantas para absorber los metales. El proceso utilizado para absorber el hierro también recoge el cadmio del suelo y cuando la concentración es alta puede convertir las plantas en tóxicas. Modificando las partes del código genético responsables de este proceso ha logrado eliminar la absorción de cadmio y duplicar la de hierro.

Este es el primer paso, ya que continúan las investigaciones para analizar tanto la cantidad de metal en las plantas como su distribución en los distintos órganos de las mismas. Se espera conseguir plantas manipuladas genéticamente que sean más seguras y nutritivas para los humanos. Algo positivo aunque espero, como siempre, que se realice con las precauciones adecuadas.

Vía | Eurekalert

Más noticias sobre:  Biología

NUEVA DEFINICION Y CARACTERISTICAS DE PLANETA

Ya tenemos nueva definición de planeta

Ambrosio de Genciencia nos señala que:

Pluton y Caronte Ya tenemos nueva definición de planeta y definitivamente Plutón se ha quedado fuera. Y dando muestras de su rapidez, la Wikipedia ya ha cambiado su entrada sobre Plutón. Dando un giro completo a la propuesta inicial que hablaba de aumentar el numero de planetas a doce se ha optado por una definición mucho mas restrictiva que solo acepta como planetas a los 8 objetos mas grandes del sistema solar. Excluyendo al Sol, naturalmente

Los requisitos definitivos para ser un planeta son:
  • Orbitar alrededor de una estrella pero no es capaz de generar reacciones nucleares de fusión (ya que eso le convertiría en una estrella)
  • Tener suficiente masa para que propia gravedad lo convierta en aproximadamente esférico por equilibrio hidrostático.
  • Haber limpiado su órbita de otros objetos

Plutón ha sido reducido a la categoría de planeta enano, que es un tipo de objeto que no ha limpiado su orbita de otros objetos y NO es un satélite. Eso deja Caronte exactamente donde estaba antes de empezar. Lo de Ceres aun no esta claro pero seguramente entraría también en esta categoría. Por ultimo, todos los objetos más pequeños serán llamados cuerpos menores del Sistema Solar.

Como subgrupo aparecen los planetas menores transneptunianos que, como su propio nombre indica, son planetas menores situado mas allá de la orbita de Neptuno. Plutón es el primero de esta categoría y probablemente se le añada "Xena", cuando tenga nombre definitivo. Se espera encontrar muchos más en el cinturón de Kuiper conforme mejore nuestra capacidad de detección. ¿Qué opináis de esta nueva definición?

Vía | Por la boca muere el pez
En Genciencia | Cambiando la definición, y el número, de los planetas

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com