no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, julio 05, 2006

SIGUE AUGE DE BIOCOMBUSTIBLES EN EL MUNDO

SINTESIS DE NOTICIAS DE BIOCOMBUSTIBLES EN EL MUNDO.

v     Las inversiones y ayudas del EVE a la eficiencia energética y las ...
Construible.es (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
... En cuanto a los Biocombustibles, una sociedad participada por EVE y Abengoa impulsará ... el apoyo a la realización de proyectos de energías renovables, lo que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

v     Informe de Actualidad Ambiental Patagónica
Latitud 2000 - Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
... Biocoms para impulsar aquí un “programa para el desarrollo integral de la producción y consumo de los biocombustibles y otras energías renovables”. ...

v     La Xunta anuncia una inversión de 392 millones en políticas ...
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
... Para ello, Innovación creará un centro tecnológico para las energías renovables. ... térmicos y la producción de 200.000 toneladas de biocombustibles por año ...

v     Prevén auge del biodiesel
Hoy Digital (República Dominicana) - Santo Domingo,Dominican Republic
... que se termina mientras los agrícolas son renovables. De hecho, a largo plazo se prevé que todos los carburantes serán fundamentalmente biocombustibles. ...

 

AGUA PARA LA AGRICULTURA

AGRICULTURABLOGGER. MINISTRO ROJAS ANUNCIA GRANDES OBRAS DE REGADÍO PARA LA AGRICULTURA EN TODO EL PAÍS

FUENTE :LA SEGUNDA INTERNET- LA SEGUNDA

           

Comisión presidida por el titular de agricultura acordó la construcción a partir de 2007, de varios embalses a lo largo del país, además del desembolso de más de 30 millones de dólares para la ejecución de medianas y pequeñas obras de riego que beneficiarán directamente a la agricultura campesina.

 

La implementación de una gran Plan de Riego para la agricultura nacional anunció le día de hoy el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, tras sesión especial de la Comisión Nacional de Riego (CNR), instancia que él preside y que es integrada además por los titulares de Obras Públicas, Hacienda, Economía y Planificación.

 

Dentro de las medidas anunciadas por Rojas está la construcción partir de 2007, de los embalses de El Bato en la III Región, Ancoa, en la VII, Punilla en la VIII y Corrales en la V. Todas ellas permitirán cubrir cerca de 200.000 hectáreas de regadío, además de significar una ayuda directa a pequeños y medianos agricultores de dichas zonas que año a año se ven afectados por falta de agua para sus cultivos.

 

Junto con estas grandes obras, el titular de Agricultura anunció también el desembolso de más de 30 millones de dólares para la ejecución de medianas y pequeñas obras de riego que beneficiarán directamente a la agricultura campesina.

 

Estas medidas señaló el Ministro, serán financiadas hasta en un 90 % a través de subsidios directos del Estado. El resto del financiamiento correrá por cuenta de los pequeños agricultores, para lo cual se acordó la firma con ellos de escrituras privadas que constatarán la devolución de estos montos, una vez que las obras sean ejecutadas.

 

“Este es el único mecanismo que asegura que en el futuro el Estado pueda seguir implementado otras obras de regadío que beneficien a distintos sectores de la agricultura campesina a lo largo de todo Chile”, consignó Rojas.

 

Apuntó además que “las medidas adoptadas el día de hoy son un gran paso en la búsqueda de potenciar a nuestro país como potencia agroalimentaria, y es parte vital de nuestro esfuerzo por insertar a la pequeña y mediana agricultura dentro del desarrollo del agro y las posibilidades exportadores” enfatizó.

 

El financiamiento de estas obras se hará al amparo de la ley 1123, que contempla la construcción de obras no concesionadas con recursos estatales.

Bien por la Agricultura. El hecho de tener agua  es una bendición. De aquello si que tenemos experiencia cuando hicimos dos embalses en Colchagua en el Fundo el Huaico. Saludos Rodrigo González Fernández, www.agriculturablogger.blogspot.com