no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, septiembre 09, 2010

Analizan incentivos para la forestación, pero recalcan que es necesaria la opinión de los pueblos indígenas

Analizan incentivos para la forestación, pero recalcan que es necesaria la opinión de los pueblos indígenas

Publicado el 09 de septiembre del 2010

El diputado Fuad Chahín, miembro de la Comisión de Agricultura dijo que es muy positivo el proyecto que incentiva la forestación, pero que es importante recibir el informe que se le pidió a los pueblos indígenas y considerar el fallo del Tribuntal Constitucional que dice que no se puede dar más atribuciones a la CONAF por ser una entidad privada.

    Junto a varios invitados, los diputados de la Comisión de Agricultura estuvieron debatiendo sobre un proyecto de ley que prorroga la vigencia por dos años del Decreto Ley N° 701, de 1974 y aumenta los incentivos a la forestación (boletín 7102).

    Es así como Jorge Martínez, representante de los ingenieros forestales de Chile manifestó su apoyo a la prorroga del decreto.

    "Como profesionales opinamos que la modificación va más allá. Lo importante y trascendente es darnos cuenta que las tasas de forestación en la actualidad son las más bajas que han existido en la historia forestal del país. Como ingenieros forestales nos preocupa inmensamente ese tema".

    En torno a la discusión, el diputado Fuad Chahín, dijo que escucharon atentamente a todos los invitados y cree que todas sus observaciones pueden ser atendibles. Sin embargo, recalcó que "existen algunas cosas que no se pueden pasar por alto en esta prórroga. Aún no hay un informe sobre la consulta que se le tiene que hacer a los pueblos indígenas porque la prórroga les afecta. Por otro lado, hay una sentencia del Tribunal Constitucional en donde se dice que no se puede dar más atribuciones a CONAF por ser una entidad de carácter privada", dijo el parlamentario.

    Finalmente, la gerente general de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), María Teresa Arana, manifestó que la forestación es un gran potencial para el país. Sobre la prórroga expuso que les parece positivo para que se incentive la forestación en el país. El proyecto es una herramienta que ayuda al país desde todos los puntos de vista.


    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    el fruticultor

    También puede visualizar este informativo directamente en la web

     



    Ya está disponible el programa de la XXIII Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas

    ¿Qué viene en la Convención?

    Presidente Sebastián Piñera en inauguración

    FRUITTRADE: Esta semana se abren las agendas

    Antonio Walker: "La rentabilidad actual del negocio frutícola no se condice con el potencial del sector"

    FRUITTRADE: Compradores extranjeros suman y siguen

    FRUITTRADE: China viene a invertir






    Enlaces de interés

     
     
     

    Ya está disponible el programa de la XXIII
    Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas

     

    Listo se encuentra el itinerario de la Convención, el mega seminario organziado por FEDEFRUTA que se efectuará los días 6 y 7 de octubre en el Hotel Sheraton, en forma paralela a FRUITTRADE. Revíselo y organice su tiempo con anticipación.

    Programa

    Volver


    ¿Qué viene en la Convención?


     

    Costos y productividad serán los dos pilares de la XXIII Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas, evento que durante sus dos días de actividades contará con más de 60 charlas, las que se distribuirán entre seis salones.

    "Queremos que el productor conozca cómo reducir los costos en diferentes cultivos y aumentar la productividad de ellos. La idea es ayudar a los productores a aumentar la rentabilidad de sus empresas", dice Juan Carlos Sepúlveda, gerente general de FEDEFRUTA, entidad que organzia el evento. Estos temas se abordarán en los bloques de charlas de uva de mesa, pomaceas, carozos y frutos secos.

    Además, durante este año habrá bloques de exposiciones sobre polinización de frutales, agricultura orgánica y tecnologías ecológicas para manejo de huertos convencionales, información de nuevas tendencias de plantación, hongos, huella del agua y de carbono, mercados, cerezas y kiwis, entre otros.

    Los hortaliceros, en tanto, podrán asistir el 7 de octubre a charlas sobre cultivos de hortalizas forzadas y productos de IV y V Gama, las que tendrán lugar en el salón Pedro de Valdivia B.


    Volver
    Presidente Sebastián Piñera
    en inauguración

     

     

    No podía ser menos. Este año FEDEFRUTA va a cumplir 25 años, los que celebrará en el marco de la Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas y FRUITTRADE. Por eso para la inauguración de ambos eventos (6 de octubre al medio día) se invitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

    Pero no será la única autoridad en tomar la palabra para dar inicio a estas citas. También lo hará el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea y el Presidente del Banco Central, José de Gregorio. Esto sin contar el discurso del Presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker.



    Volver
    FRUITTRADE: Esta semana
    se abren las agendas

     

    Este viernes se abrirán las agendas, anunciaron los organizadores de FRUITTRADE. Esto significa que a partir de esa fecha los productores y compradores validados podrán comenzar a revisar los datos de sus contrapartes y organizar reuniones.

     

    Quienes se hayan inscrito recibirán una notifiación por correo electrónico, momento a partir del cual podrán operar por el sistema.

    http://www.fruittrade.cl/


    Volver
    Antonio Walker: "La rentabilidad actual del negocio
    frutícola no se condice con el potencial del sector"

     

    Grandes oportunidades para crecer tendría el sector frutícola, señaló el Presidente de FEDEFRUTA durante el seminario Chile Potencia Alimentaria, efectuado la semana pasada por ChileAlimentos. Según el dirigente, existen 8 millones de potenciales consumidores, ha aumentado el poder adquisitivo en diversos países y existen mercados que aún no se explotan adecuadamente, como África, el Lejano Oriente y América Latina. Es más, actualmente existe una conciencia sobre la necesidad de una alimentación sana.


    Por otro lado, dijo, Chile posee características únicas, como un clima mediterráneo y barreras fitosanitarias, que le permiten producir más de mil variedades de frutas de excelente calidad.

    Pese a tales oportunidades, indicó, la rentabilidad de la fruticultura es baja. Principalmente debido a la dispar evolución del dólar y la UF. En los últimos años, explicó, la UF ha aumentado un 34 % y el dólar ha caído 15 %. Esto significa que mientras aumentan los costos de producción y comercialización, se reducen los ingresos.


    Revise la presentación


    Volver
    FRUITTRADE: Compradores
    extranjeros suman y siguen

     

     

    Más de 50 compradores extranjeros de Asia, Latinoamérica, EEUU, Europa e incluso África se han inscrito en FRUITTRADE. "Tenemos un número de compradores que están listos en este momento, es decir, que están comprometidos a venir de países tan diversos como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, México, Panamá, Perú, Senegal, Suecia Taiwán, Venezuela, Uruguay. Hay otros que aún debemos validar y confirmar, de mercados como Bangladesh, Togo o Rusia", señala el gerente general de FEDEFRUTA, Juan Carlos Sepúlveda.

    "Los compradores se siguen inscribiendo. Además, este año tenemos a algunos grandes importadores. Por lo mismo, esta es una oportunidad que no se pueden perder quienes desean exportar su fruta. Primero, porque los importadores llegan a Chile, no hay que ir a buscarlos afuera, con todos los costos que eso significa. Segundo, porque aquí tenemos traductores gratuitos. Tercero, porque el sistema de FRUITTRADE es sumamente sencillo para encontrar al comprador deseado, ya que el productor puedes revisar todos los compradores que participan, ver qué es lo que desean comprar y en qué mercados funcionan. En cuarto lugar, todos los importadores que participan pasan por una especie de test de blancura", dice Juan Carlos Sepúlveda, Gerente de FEDEFRUTA.


    Volver
    FRUITTRADE: China
    viene a invertir

     

    ¿Usted creía que FRUITTRADE sólo permitía comercializar fruta? Pues ya no más. Desde el año pasado, gracias a InvestChile de CORFO, FRUITTRADE también es una plataforma para realizar reuniones entre inversionistas y empresas del agro interesadas en recibir capitales extranjeros o establecer acuerdos de cooperación y alianzas. De hecho, a esta versión del evento llegará una comitiva de empresarios chinos interesados en buscar socios en las áreas de riego, producción de frutas, alimentos procesados, aceite de oliva y vinos.

    Coordine reuniones o pida información aquí.

    Volver



    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    el fruticultor

    También puede visualizar este informativo directamente en la web

     



    Ya está disponible el programa de la XXIII Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas

    ¿Qué viene en la Convención?

    Presidente Sebastián Piñera en inauguración

    FRUITTRADE: Esta semana se abren las agendas

    Antonio Walker: "La rentabilidad actual del negocio frutícola no se condice con el potencial del sector"

    FRUITTRADE: Compradores extranjeros suman y siguen

    FRUITTRADE: China viene a invertir






    Enlaces de interés

     
     
     

    Ya está disponible el programa de la XXIII
    Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas

     

    Listo se encuentra el itinerario de la Convención, el mega seminario organziado por FEDEFRUTA que se efectuará los días 6 y 7 de octubre en el Hotel Sheraton, en forma paralela a FRUITTRADE. Revíselo y organice su tiempo con anticipación.

    Programa

    Volver


    ¿Qué viene en la Convención?


     

    Costos y productividad serán los dos pilares de la XXIII Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas, evento que durante sus dos días de actividades contará con más de 60 charlas, las que se distribuirán entre seis salones.

    "Queremos que el productor conozca cómo reducir los costos en diferentes cultivos y aumentar la productividad de ellos. La idea es ayudar a los productores a aumentar la rentabilidad de sus empresas", dice Juan Carlos Sepúlveda, gerente general de FEDEFRUTA, entidad que organzia el evento. Estos temas se abordarán en los bloques de charlas de uva de mesa, pomaceas, carozos y frutos secos.

    Además, durante este año habrá bloques de exposiciones sobre polinización de frutales, agricultura orgánica y tecnologías ecológicas para manejo de huertos convencionales, información de nuevas tendencias de plantación, hongos, huella del agua y de carbono, mercados, cerezas y kiwis, entre otros.

    Los hortaliceros, en tanto, podrán asistir el 7 de octubre a charlas sobre cultivos de hortalizas forzadas y productos de IV y V Gama, las que tendrán lugar en el salón Pedro de Valdivia B.


    Volver
    Presidente Sebastián Piñera
    en inauguración

     

     

    No podía ser menos. Este año FEDEFRUTA va a cumplir 25 años, los que celebrará en el marco de la Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas y FRUITTRADE. Por eso para la inauguración de ambos eventos (6 de octubre al medio día) se invitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

    Pero no será la única autoridad en tomar la palabra para dar inicio a estas citas. También lo hará el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea y el Presidente del Banco Central, José de Gregorio. Esto sin contar el discurso del Presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker.



    Volver
    FRUITTRADE: Esta semana
    se abren las agendas

     

    Este viernes se abrirán las agendas, anunciaron los organizadores de FRUITTRADE. Esto significa que a partir de esa fecha los productores y compradores validados podrán comenzar a revisar los datos de sus contrapartes y organizar reuniones.

     

    Quienes se hayan inscrito recibirán una notifiación por correo electrónico, momento a partir del cual podrán operar por el sistema.

    http://www.fruittrade.cl/


    Volver
    Antonio Walker: "La rentabilidad actual del negocio
    frutícola no se condice con el potencial del sector"

     

    Grandes oportunidades para crecer tendría el sector frutícola, señaló el Presidente de FEDEFRUTA durante el seminario Chile Potencia Alimentaria, efectuado la semana pasada por ChileAlimentos. Según el dirigente, existen 8 millones de potenciales consumidores, ha aumentado el poder adquisitivo en diversos países y existen mercados que aún no se explotan adecuadamente, como África, el Lejano Oriente y América Latina. Es más, actualmente existe una conciencia sobre la necesidad de una alimentación sana.


    Por otro lado, dijo, Chile posee características únicas, como un clima mediterráneo y barreras fitosanitarias, que le permiten producir más de mil variedades de frutas de excelente calidad.

    Pese a tales oportunidades, indicó, la rentabilidad de la fruticultura es baja. Principalmente debido a la dispar evolución del dólar y la UF. En los últimos años, explicó, la UF ha aumentado un 34 % y el dólar ha caído 15 %. Esto significa que mientras aumentan los costos de producción y comercialización, se reducen los ingresos.


    Revise la presentación


    Volver
    FRUITTRADE: Compradores
    extranjeros suman y siguen

     

     

    Más de 50 compradores extranjeros de Asia, Latinoamérica, EEUU, Europa e incluso África se han inscrito en FRUITTRADE. "Tenemos un número de compradores que están listos en este momento, es decir, que están comprometidos a venir de países tan diversos como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, México, Panamá, Perú, Senegal, Suecia Taiwán, Venezuela, Uruguay. Hay otros que aún debemos validar y confirmar, de mercados como Bangladesh, Togo o Rusia", señala el gerente general de FEDEFRUTA, Juan Carlos Sepúlveda.

    "Los compradores se siguen inscribiendo. Además, este año tenemos a algunos grandes importadores. Por lo mismo, esta es una oportunidad que no se pueden perder quienes desean exportar su fruta. Primero, porque los importadores llegan a Chile, no hay que ir a buscarlos afuera, con todos los costos que eso significa. Segundo, porque aquí tenemos traductores gratuitos. Tercero, porque el sistema de FRUITTRADE es sumamente sencillo para encontrar al comprador deseado, ya que el productor puedes revisar todos los compradores que participan, ver qué es lo que desean comprar y en qué mercados funcionan. En cuarto lugar, todos los importadores que participan pasan por una especie de test de blancura", dice Juan Carlos Sepúlveda, Gerente de FEDEFRUTA.


    Volver
    FRUITTRADE: China
    viene a invertir

     

    ¿Usted creía que FRUITTRADE sólo permitía comercializar fruta? Pues ya no más. Desde el año pasado, gracias a InvestChile de CORFO, FRUITTRADE también es una plataforma para realizar reuniones entre inversionistas y empresas del agro interesadas en recibir capitales extranjeros o establecer acuerdos de cooperación y alianzas. De hecho, a esta versión del evento llegará una comitiva de empresarios chinos interesados en buscar socios en las áreas de riego, producción de frutas, alimentos procesados, aceite de oliva y vinos.

    Coordine reuniones o pida información aquí.

    Volver



    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Ya está disponible el programa de la XXIII

    Ya está disponible el programa de la XXIII
    Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas

     

    Listo se encuentra el itinerario de la Convención, el mega seminario organziado por FEDEFRUTA que se efectuará los días 6 y 7 de octubre en el Hotel Sheraton, en forma paralela a FRUITTRADE. Revíselo y organice su tiempo con anticipación.

    Programa

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    desalinizacion informacion relevante en el mundo

     

    DESALINIZACION CADA DIA MÁS IMPORTANTE PARA EL MUNDO

    Desalinización de aguas salobres mediante sistemas de ...


    Archivo: http://www.ua.es/otri/es/areas/ttot/docs/Desalinizacion_esp.pdf
    departamento se ha puesto especial énfasis en la desalinización de agua ... La desalinización de agua salobre es un medio para obtener agua potable a. bajo coste. ...
    Opciones: [Descargar] - [Ver Online]
    tags: Desalinización - departamento se ha puesto

    La desalinización, la alternativa sostenible


    Archivo: http://www.comfia.info/noticias/pdf/43407.pdf
    nunca la única, es la desalinización de agua marina. ... Una de las soluciones pasa por la desalinización artificial, sobre todo si ...
    Opciones: [Descargar] - [Ver Online]
    tags: La desalinización, - nunca la única,

    Ge Ge FUNDAMENTOS DE LA DESALINIZACION DE AGUA FUNDAMENTOS DE ...


    Archivo: http://www.geohabitat.es/castell/pdf/fundamentos.PDF
    Constituyen el sistema mas antiguo de desalinización y se basan en la duplicación del proceso ... la mitad de las plantas mundiales de desalinización se ...
    Opciones: [Descargar] - [Ver Online]
    tags: Ge Ge FUNDAMENTOS DE - Constituyen el sistema

    PRODUCCIÓN NACIONAL


    Archivo: http://www.icex.es/staticFiles/NSDesalinizacion_1875_.pdf
    descubrir multitud de utilidades para ella, pasando la desalinización a ser un completo negocio ... caso, la construcción de plantas de desalinización se ...
    Opciones: [Descargar] - [Ver Online]
    tags: - descubrir multitud de

    Energía Solar Térmica de Concentración para la Desalinización ...


    Archivo: http://www.dlr.de/tt/Portaldata/41/Resources/dokumente/institut/system/projects/aqua-csp/AQUA-CSP_Resumen_Espanol-01.pdf
    Capítulo 4: Mercado de desalinización de agua marina en la región MENA. ... de impactos medioambientales de la desalinización, a Cooperación Transmediterránea ...
    Opciones: [Descargar] - [Ver Online]
    tags: Energía Solar Térmica - Capítulo 4: Mercado

    PROYECTO RECICLAJE DE AGUA PROCEDENTE DE LAVADO DE VEHICULOS


    Archivo: http://www.horticom.com/pd/article.php?sid=72053
    La desalinización de aguas salobres. para su uso en la agricultura ... como la desalinización del agua. constituyen posibles fuentes de agua ...
    Opciones: [Descargar] - [Ver Online]
    tags: PROYECTO RECICLAJE DE - La desalinización

    La desaLinización*


    Archivo: http://www.uned.ac.cr/biocenosis/documents/11desalinizacionbio20.pdf
    sobre el desarrollo de la técnica de. desalinización a través del tiempo, ... Actualmente, la desalinización se usa en más de 100 ...
    Opciones: [Descargar] - [Ver Online]
    tags: - sobre el desarrollo de

    Desalinización (o desalación) de agua de mar


    Archivo: http://www.cuentayrazon.org/revista/pdf/130/Num130_006.pdf
    presente artículo sobre la desalinización de aguas salobres y de mar, me ratifico, ... La utilización de tales aguas derivadas de los procesos de desalinización ...
    Opciones: [Descargar] - [Ver Online]
    tags: Desalinización - presente artículo sobre

    EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN LA NUEVA PLANIFICACIÓN ...


    Archivo: http://www.ciccp.es/biblio_digital/Urbanismo_I/congreso/pdf/030303.pdf
    ... las ubicaciones y la producción de las instalaciones de desalinización ... dudas, que la desalinización puede proporcionar de una manera competitiva recursos ...
    Opciones: [Descargar] - [Ver Online]
    tags: EL ABASTECIMIENTO DE - ... las ubicaciones

    Lab. ALTERNATIVAS 88/2006


    Archivo: http://www.falternativas.org/content/download/5737/164411/version/1/file/2dd3_26-04-06_doc88.pdf
    2.6 Aspectos medioambientales de la desalinización. 19. 2.7 El coste ... Básicamente, la desalación o desalinización de agua de mar, o salobre, en cantidades ...
    Opciones: [Descargar] - [Ver Online]
    tags: - 2.6 Aspectos medioambientales
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )