no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, septiembre 05, 2011

EE.UU.: Las innovaciones en Fresh Summit 2011



EE.UU.: Las innovaciones en Fresh Summit 2011


La Convención y Exposición Internacional Fresh Summit de la PMA se celebrará del 14 al 17 de octubre en Georgia World Congress Center de Atlanta, GA. La convención, atrae a más de 18.500 asistentes de más de 50 países, reúne a los involucrados en la industria de productos para identificar y mantenerse informados de las nuevas tendencias.

El tema del evento este año es "Tendencias. Innovaciones audaces. El próximo año empieza aquí." y su objetivo según Lorna Christie, Vicepresidente Ejecutiva y COO de PMA es que "Queremos  que Fresh Summit sea fresco, audaz y nuevo y como el evento se realiza al final del año es un momento ideal para influir en la planificación de negocios, marcando las tendencias para el próximo año y el futuro - y para la industria mundial de productos frescos."

"Por primera vez, estamos invitando a un público no tradicional a la sala de exposiciones para conectar con los expositores." El objetivo es que los expositores se conecten con personas que influyen en el conocimiento del consumidor, al igual que los bloggers de alimentos, dietistas, nutricionistas y miembros centrados en los medios de comunicación, dice la Sra. Christie.

Estos cambios son la continuación del programa del año pasado para minoristas que atrajo a nuevos minoristas nacionales e internacionales a la convención. "El año pasado, asistieron 16 compradores procedentes de más de ocho países, que proporcionan un valor adicional a nuestros expositores y estamos encantados de seguir atraer nuevos minoristas este año."

El plazo pata inscripciones es hasta el 30 de septiembre y para reserva de hotel es el 16 de septiembre. La información de registro se puede encontrar en freshsummit.com/attend/fees-dates.

Más información:
Meg Miller
Produce Marketing Association
Tel: +1 302 607 2131
E-mail: mmiller@pma.com
www.pma.com/press-center


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionviunos ¿Qué vino tomo primero?

EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO

¿Qué vino tomo primero?


Seguimos con la clase de esta semana. Veamos en qué orden deberíamos ir tomando los vinos (la foto es de redwineexperience). Esto es: si tenemos la suerte de tomar en una noche vinos de todos los colores (cosa que muy rara vez me pasa), ¿con cuál arrancaríamos?

En el curso nos enseñaron que hay que hacerlo con el espumante, todo lo contrario a lo que por costumbre ví en mi familia y en casi todas las que visité en cenas y festejos, donde el espumante era solo para el brindis. Pero acá me cuentan y pienso empezar a probar, que por su sequedad, el espumante brut es ideal como aperitivo, ya que nos despierta el apetito.

Después, como norma general, iríamos de los claros a los oscuros, es decir pasamos por los blancos, rosados y los tintos, y siguiendo esta línea podemos también ir de los simples a los complejos o de los jóvenes a los maduros.

Haciendo este curso descubro que en la escuela europea tienen un pre postre: un ejemplo claro es un queso crottin con el cosecha tardío, como probé en la clase de maridajes, y a la hora de los postres tocaría un vino dulce tinto si tenemos un vino evolucionado (estos son los que se guardaron en botella por muchos años y evolucionaron, así que convendría tomarlos de sobremesa).

Si vamos a seguir todos estos pasos en un restaurante, seguro disfrutaremos muchísimo, pero el problema empezaría al ver la cuenta, ya que saldría más que saladita.

¿Por qué es tan importante seguir estos pasos? Por una cuestión lógica del paladar: si arrancamos la velada con un bife de chorizo acompañado de un Cabernet Sauvignon y después comemos sushi con un rosado, sería como comer y tomar la nada misma. Así que si vas a servir más de un plato, no elijas como entrada la primera opción, ya que lo único que te quedaría para el segundo paso seria un costillar de dinosaurio con un vaso de petróleo.
Fuente:
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Evaluación de Gobierno Agosto 2011

Evaluación de Gobierno Agosto 2011

 
 
 
 

Cae aprobación del Presidente Piñera. Un 27% aprueba su gestión mientras que la desaprobación alcanza un 68%.

En un mes dominado comunicacionalmente por el conflicto estudiantil, el presidente Piñera y su Gobierno ven reducirse el nivel de aprobación ciudadana.

En agosto, un 27% aprobó la gestión del presidente Piñera y un 68% la desaprobó, siendo el peor resultado en esta serie que cubre los 18 meses de gestión de gobierno. Por su parte, el gobierno muestra niveles de desaprobación un tanto mayores que los del presidente. En agosto, un 25% aprueba cómo el gobierno desarrollo su labor y un 70% lo desaprobó.

Agosto marca un momento crítico para  las evaluaciones de las instituciones del estado y la clase política en general. No sólo los niveles de aprobación del ejecutivo son los más bajos desde que comenzó esta serie (marzo de 2006)  sino también los resultados para las coaliciones políticas y el Congreso marcan niveles que apuntan al profundo desencuentro que se ha producido entre la ciudadanía y las instituciones de la política chilena.

En agosto, un 24% declaró identificarse con el actual gobierno (30% en julio) y un 39% afirmó identificarse como oposición al actual gobierno (40% en julio). En tanto, quienes no se identifican ni con el gobierno ni con la oposición  aumentan al 37%, 7 puntos más que en julio último (30%). La desaprobación hacia la gestión de la Concertación alcanzó un 71% y sólo un 17% de aprobación, mientras que la Coalición por el Cambio obtuvo un 22% de aprobación y una desaprobación de 66%.  Ambas cifras son inéditas en esta serie de mediciones.
El Senado también obtiene los peores resultados de esta serie. Un 24% aprueba su gestión y un 60% la desaprueba. En tanto la Cámara de Diputados obtiene un 20% de aprobación y un 64% de desaprobación.

Áreas de Gestión

En el juicio que la ciudadanía hace de las áreas de gestión del gobierno, las "relaciones internacionales" se mantienen positivas y estables, con 62% de aprobación. La "economía" mejora levemente respecto a julio y alcanza un 42% de aprobación mientras que "el empleo" disminuye levemente y se ubica en 37% de aprobación. El "cuidado del medio ambiente" y la "Salud" mantienen su evaluación. (Suben 1 punto, cambio que no es significativo).

La evaluación al "transporte público" cae en agosto. Un 24% aprueba dicha área, 6 puntos menos que en julio último (30%). Durante el mes hubo protestas espontáneas de usuarios del Transantiago, que pudieron afectar negativamente  la evaluación del sistema de transporte, que venía mostrando estabilidad en los últimos meses. La aprobación en usuarios del Transporte Público en Santiago alcanza el 14%, mientras que los usuarios de regiones aprueban con un 30%.

Durante agosto, las áreas de Delincuencia y Educación pasaron a ser áreas críticas para la gestión de Gobierno. La aprobación de la "delincuencia" llega sólo al 17% y la desaprobación alcanza el 80% (el peor resultado en esta materia en el período de gobierno). Es posible que esta negativa percepción se asocie a los violentos incidentes ocurridos en algunas de las numerosas manifestaciones  que se desarrollaron durante agosto.

Fue la educación, sin embargo, el área de gestión peor evaluada. Su rechazó llegó al 81% mientras que la aprobación  disminuyó nuevamente y se ubicó en 15% (20% en julio último), lo que demuestra el alto costo que está teniendo para el gobierno este conflicto que se prolonga ya por más de 90 días.

Evaluación Especial Conflicto Estudiantil

Durante el mes de agostó se decidió incluir algunas preguntas específicas sobre el manejo del conflicto  y el apoyo ciudadano hacia las demandas  de los estudiantes.

Un 76% de la población dijo estar "de acuerdo" con las demandas que han presentado los estudiantes universitarios y secundarios en el último tiempo y sólo un 14% está en desacuerdo. El apoyo a las demandas fue transversal en todos los segmentos, siendo   mayor, como era de esperar, entre los más jóvenes (18-24 años)  grupo en el cual un 87% aprueba estas demandas.

Otro ítem que se evaluó fue la manera en que los estudiantes han manifestado sus demandas. En este caso, la aprobación significativa, pero menor:  Un 52% dice aprobar la forma cómo los estudiantes han llevado a cabo sus movilizaciones y un 39% las desaprueba.

Por último respecto a la forma como el gobierno ha manejado al situación,  sólo  un 18% dijo aprobar la forma en que el gobierno la ha manejado, con una desaprobación del 76%. Ente los jóvenes, apenas un 5%  aprueba el manejo gubernamental del conflicto y un 91% lo desaprueba.   


Evaluación del Gabinete

Agosto muestra importante cambios en el nivel de conocimiento de algunos ministros, destacando el ministro de Economía, Pablo Longueira con 91% de conocimiento y el nuevo vocero, Andrés Chadwick, con 78% de conocimiento. Jaime Mañalich, de Salud, sube al 73% y Felipe Bulnes, de Educación salta del 43% de julio al 69% en agosto. Los otros ministros de gabinete no muestran mayores variaciones en agosto.

En cuanto a la aprobación, el ministro Cruz-Coke, de Cultura, se ubica ahora como el mejor evaluado con 71%, seguido por L. Golborne, de Obras Públicas con 70%. La ministra del Trabajo Evelyn Matthei sube dos puntos y llega al 65% de aprobación (63% en julio) y la ministra Schmidt, SERNAM, se mantiene en 61% de respaldo.

En su primera evaluación como en esta serie, el ministro Longueira obtiene un 49% de aprobación, mismo resultado alcanza el ministro Chadwick (49%), también en su primera evaluación. A continuación de ellos, se ubica el ministro Hinzpeter, de Interior, que de un 53% de aprobación (julio) cae al 44%.

El ministro Errázuriz, de Transporte, cae seis puntos en su aprobación (45% en julio) llegando al 39%. Caída probablemente asociada a los problemas y manifestaciones ocurridas en el Transantiago. El ministro Lavín, de Mideplan, se mantiene en 36% de aprobación y cierra la lista el ministro Bulnes, de Educación, quién este mes disminuye en 12 puntos su aprobación (46% en julio) alcanzado ahora 34% de respaldo ciudadano. Queda claro que los ministros Lavín y Bulnes han sido los más afectados por el prolongado conflicto estudiantil.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ferias en Alemania

Ferias en Alemania

Ferias en Alemania, calendario de ferias en Alemania actualizado y organizado en 408 sectores y 26 ciudades. 219 Ferias en Alemania

Datos de mapaDatos del mapa ©2011 Basarsoft, Europa Technologies, Geocentre Consulting, ORION-ME, Tele Atlas, Transnavicom - Términos de uso
Datos de mapa
Cerrar
Datos del mapa ©2011 Basarsoft, Europa Technologies, Geocentre Consulting, ORION-ME, Tele Atlas, Transnavicom
500 km
200 mi
Mapa
Satélite

Los sectores más activos...

Ciudades de Alemania con más actividad ferial
Berlín (21)
Frankfurt (14)
Hanóver (39)
Munich (30)
Próximas ferias en Alemania
Gäste

Gäste

La exposición Gäste en Leipzig, Alemania, ofrece productos innovadores y servicios profesionales para la Gastronomía, Hotelería y...
Spoga+Gafa

Spoga+Gafa

Spoga (antes Spoga+Gafa) en Colonia, Alemania, es la feria líder internacionale en tiempo libre y jardinería, con más de 1.000 expositores...
IFA Berlin

IFA Berlin

IFA Berlín es la feria de tecnología más importante y tradicional de Europa. IFA Berlín muestra televisores de pantalla plana,...
Munich Fabric Start

Munich Fabric Start

En Munichfabricstart, en Munich, Alemania, se presentan las últimas innovaciones para la temporada otoño e invierno con ofertas especiales de...

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile