no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, diciembre 06, 2009

CECILIA MOREL DE PIÑERA : TODOS CONTRA UNO

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

CECILIA MOREL DE PIÑERA HA DICHO QUE LA SEGUNDA VUELTA SERÁ MUY DURA

 

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CECILIA MOREL DE PIÑERA
SEBASTIAN PIÑERA FUTURO PRESIDENTE

 

"La segunda vuelta presidencial va a ser muy difícil, todos contra uno"

Efectivamente , la segunda vuelta puede ser muy dura. Estará todo el gobierno tras ella. Todo se hubiera evitado si se hubiese logrado neutralizar el feroz intervencionismo electoral del Gobierno que se ha traducido en una intervención en la "libre determinación del pueblo" en la elección de su Presidente y Parlamentarios. Esto va en contra de Tratados Internacionales de Derechos Humanos y obviamente contra la Constitución Política de la República.

En consecuencia, los candidatos que si eventualmente ganan, producto de esta intervención, serán ilegítimos en su origen .

Sebastián Piñera debería ganar  en primera , pero en Segunda vuelta el país ya lo ha decidido. Las mujeres ya lo decidieron.

FUENTE: RG
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Los protagonistas de la cumbre sobre cambio climáticoLa cita de Copenhague comienza mañana

Los protagonistas de la cumbre sobre cambio climático

La cita de Copenhague comienza mañana y se extenderá hasta el 18 de enero.
AFP
Domingo 6 de Diciembre de 2009 07:27
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

PARIS.- Países industrializados y gigantes emergentes son los dos grandes grupos que encuadran a una serie de actores clave en las conversaciones sobre el cambio climático, que también estarán presentes en la cumbre de la ONU de Copenhague, del 7 al 18 de diciembre.


Grupo de los 77 y China:


El bloque de los países en vías de desarrollo insiste en que los países ricos -a los que culpa del actual cambio climático- se comprometan legalmente a reducir sus emisiones de gases contaminantes en un 40% hasta 2020, hasta los niveles de 1990.


Sin embargo, se niegan a fijarse para ellos mismos reducciones de emisiones afirmando que necesitan tener acceso a los combustibles fósiles, que son más baratos que otras nuevas formas de energía, para salir de la pobreza.


Algunos países, no obstante, han anunciado medidas voluntarias para frenar el crecimiento de sus emisiones de gases para 2020.


También piden que los países ricos les ayuden financieramente a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) con un 1% de sus Productos Internos Brutos (PIB) equivalente a unos 270.000 millones de euros.


Gigantes emergentes:


Los países industrializados presionan a los gigantes emergentes como China, India y Brasil para que pongan límites a sus emisiones de gases con efecto invernadero.


China, el mayor emisor del mundo de CO2, ha afirmado que recortará la intensidad de sus emisiones de CO2 por unidad de PIB entre un 40 y un 45% para 2020, desde los niveles de 2005.


Brasil ha prometido una reducción voluntaria de entre un 36 y un 39% para 2020, sobre todo para luchar contra la deforestación amazónica.


Indonesia ha señalado que, con la ayuda internacional, podría reducir sus emisiones en un 26% para 2020 para luchar contra la deforestación.


Corea del Sur ha prometido un 30% de reducción para 2020 e India, al igual que Sudáfrica, aún tiene que hacer propuestas específicas al respecto.


Países industrializados:


Los países industrializados se encuentran divididos entre los que desean que la reducción de gases con efectos invernadero sean legalmente vinculantes y aquéllos otros que quieren mantenerlas sólo en el nivel de iniciativa voluntaria.


Estados Unidos, la primera economía del planeta y segundo emisor de CO2 mundial, está fuera del Protocolo de Kyoto y se muestra favorable a un acuerdo diferente.


Basándose en sus emisiones de 2005, Washington está dispuesto a reducirlas en un 17% para 2020, un 30% para 2025, un 42% para 2030 y un 83% para 2050. Pero el objetivo estadounidense para 2020 significa sólo cuatro puntos porcentuales comparados a las emisiones de 1990, que son las que toma en consideración la ONU.


La Unión Europea (UE), que salvó Kyoto tras el abandono estadounidense en 2001, ha acordado unilateralmente reducir sus emisiones en un 20% para 2020 en comparación a los niveles de 1990.


Japón está dispuesto a hacerlo en un 25%, pero pone varias condiciones.


Canadá contempla una reducción del 20% para 2020 respecto a 2006, lo que equivale a una disminución de un 3%.


El parlamento australiano está debatiendo una ley para reducir las emisiones de CO2 entre un 5 y un 25% para 2020 con respecto a su nivel de 2000.


Rusia aún no anunció su compromiso. 

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ONU propone impuesto para que energías renovables sean competitivas

energias renovables

ONU propone impuesto para que energías renovables sean competitivas

El organismo propuso aplicar gravámenes sobre los combustibles fósiles y el dióxido de carbono.
EFE
Domingo 6 de Diciembre de 2009 06:52
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

VIENA.- Sólo un impuesto especial sobre los combustibles fósiles y el dióxido de carbono (CO2) permitirá que las energías renovables sean plenamente competitivas y ocupen un lugar más importante en la combinación energética para frenar el cambio climático.


Así lo dijo a Efe en vísperas de la cumbre de Copenhague el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Kandeh Yumkella.


"Debemos comenzar con las medidas contra el cambio climático ahora mismo si queremos solucionar el problema (del cambio climático) antes de 2030", aseguró el economista sierraleonés en una entrevista en la sede de este organismo en Viena.


"No podemos esperar. La industria necesita tiempo para adaptarse. Si esperamos ahora, deberemos responder a un crisis", agregó.


Según Yumkella, el coste de las energías renovables, como la eólica o solar, sigue siendo muy elevado comparado con la generación de electricidad generada con carbón y carburantes fósiles.


"Necesitamos continuar con la investigación y el desarrollo para reducir los costos para poder competir con el petróleo y el carbón, sea como sea", aseveró.


En algunos países ya se han aplicado impuestos sobre el CO2, con penalizaciones para la contaminación, como por ejemplo en Noruega.


"Allí la industria se adaptó inmediatamente y empezó a investigar la captación del dióxido de carbono", recordó Yumkella.


Las energías renovables "son sólo una solución a largo plazo, ya que en lo inmediato el mundo seguirá dependiendo del petróleo y del carbón, probablemente hasta el año 2050", agregó.


"Por eso, la captación y el depósito de carbono es tan importante. A las ONG no les gusta porque alegan que distrae de la reducción de las emisiones contaminantes. Pero lo esencial es que necesitamos combustibles y tecnologías de transición", dijo Yumkella.


Según el máximo responsable de ONUDI, los líderes en la investigación de las energías renovables son China y la Unión Europea (UE), que a diferencia de Estados Unidos "disponen de una clara política pública para fomentar y crear un mercado para esas tecnologías".


"Conozco banqueros que invierten en energías renovables debido la claridad de los objetivos de la UE", afirmó Yumkella, quien dirige además un foro interdisciplinario de la ONU relacionado con la energía y el desarrollo sostenible y asesorará durante la Cumbre de Copenhague al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.


"Desafortunadamente, EEUU no tiene un objetivo claro a nivel federal, aunque sí a nivel de Estados y municipios", precisó Yumkella.


"Pero lo que es realmente interesante en Estados Unidos son las empresas que ven al sector como una oportunidad de negocio, ya que si no se mueven, otros van a desarrollar la tecnología del futuro y ellas no se quieren quedar atrás", explicó.


Según el funcionario internacional, China es el país con más activos en este sector, por lo que no se le debe tener miedo como principal contaminador, ya que el gigante asiático está invirtiendo más recursos que nadie en las energías renovables.


"China se mueve porque necesita asegurarse sus fuentes energéticas. Vemos lo mismo en Europa, donde se mueven por la competitividad (económica)", explicó.


"Estamos viviendo una revolución de la energía limpia, lentamente en todo el mundo, porque todos saben que si se quedan atrás serán otros lo que desarrollen las tecnologías", concluyó Yumkella.

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Rodrigo te envió un mensaje privado

Quepasa Alerts

Me gustaría ser tu amigo(a) en Quepasa.com.

¿Te gustaría agregarme como tu amigo?


Si No

Gracias.

rodrigo gonzalez fernandez


Si no deseas recibir más notificaciones de tus amigos de Quepasa.com, haz clic aquí.

Cancelar suscripción / Términos de Uso / Políticas de Privacidad / Soporte
Quepasa Corporation 224 Datura Street, Suite 1100, West Palm Beach, FL, 33401.
Recibes este mensaje porque tu amigo(a) es miembro de Quepasa.
Para asegurar que recibas estos correos electrónicos, agrega info@quepasa.com a tu lista de contactos.