no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, junio 10, 2010

Boletin N°2 Conferencia Internacional Biomasa 2010

 

Innovación Agroenergética

Javier González. Decano Facultad de Ciencias Forestales Universidad de Chile
Los recursos forestales y agrícolas pueden proveer hasta un 10% de la necesidad energética del país
En tiempos en que la matriz energética de Chile se apoya fuertemente en la hidroelectricidad y en los combustibles fósiles, la biomasa asoma como una alternativa de alto potencial, para incrementar la participación de las ERNC en el suministro energético de nuestro país.
Javier González, aseguran la agro energía es el camino a seguir en el desarrollo de energías sustentables.
Entre los principales beneficios que González ve en el uso de cultivos energéticos destaca la posibilidad de proveer hasta un 10% de la necesidad energética del país.

Más


Tomás García-Huidobro. Ejecutivo de innovación Agraria de FIA

Nuestra mayor competitividad radica en los cultivos lignocelulósicos gracias a que somos un país con mucha producción forestal
Durante los últimos años, Chile ha enfocado buena parte de sus recursos para investigación energética en programas para el desarrollo de cultivos agro energéticos, con el objetivo de diversificar nuestra matriz energética.
Para Tomás García Huidobro, las iniciativas que se han realizado en el último tiempo "son positivas, porque buscan resolver el tema de seguridad energética y darle mayor competitividad al país, que enfrenta nuevas exigencias de mercado".
Sin embargo, también advierte que en Chile se ha tardado en abordar y desarrollar estas nuevas fuentes de energía.

Más


José Ignacio Escobar. Vicepresidente de ACERA

Creo que vamos por un buen camino en el campo de la innovación agro energética, pero podríamos ir más rápido aún.
Un punto en el que Chile, sin duda, debe trabajar para destacar como un país con sustentabilidad energética, es en la innovación donde hoy ha destacado la inversión en programas de bioenergía auspiciados por Corfo, entre otras entidades.
En Chile se está yendo por un buen camino con ejemplos como el consorcio de microalgas o los trabajos piloto con cultivos como la Jatropha.
Según él, este es un campo donde pequeñas y medianas empresas pueden cumplir un papel interesante.

Más