no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, agosto 11, 2013

agriculturablogger: CHILE GRAN PRODUCTOR Y EXPORRTADOR DE FRUTAS DE FRUTAS

Zumos- jugos - de verano depurativos y bajos en calorías

Por: Mariola Báez Verdú » 

No hay bebida más saludable para apagar tu sed en verano que los zumos. Ficha las combinaciones bajas en calorías y de acción depurativa que te proponemos con frutas de temporada ¡Disfruta cuidándote!

Zumos de verano depurativos y adelgazantes
Fotolia
Melón, sandía, papaya, piña, melocotón... están en su mejor momento y son una fuente de salud y belleza al alcance de todos los bolsillos. En verano debes "abusar" de las frutas de temporada y una buena forma de hacerlo es transformándolas endeliciosos zumosapetecibles en cualquier ocasión.

Con ellos no solo conseguirás la hidratación extra que requiere tu organismo en los meses más calurosos del año, sino que además, obtendrás sin darte cuenta la fibra, las vitaminas y los minerales que necesitas para estar en plena forma. Muchas de estas frutas ejercen una magnífica acción depurativa, eliminando grasas y toxinas de manera natural y ayudándote a cuidar la silueta que tanto preocupa en estos días.

Limita el consumo de bebidas alcohólicas y con gas y pásate a los zumos porque notarás sus beneficios a las pocas semanas.

Los zumos se preparan en escasos minutos y admiten mil combinaciones de sorprendente sabor. Bien fresquitos son la mejor elección. Prueba por ejemplo:

Zumo de piña y papaya

Son dos frutas que aportan calorías mínimas con las que conseguir un zumo dulce en el que no falta un toque exótico.

Mezcla 2-3 rodajas de piña natural con media papaya y con unas cucharadas de hielo picado si quieres obtener un zumo más ligero. Puedes prepararlo en licuadora o batidora y colarlo si no quieres que resulte demasiado espeso.

Zumo de piña y pepino

Depurativo y adelgazante. Añade una rodaja de pepino pelado por cada dos de piña y tómalo frío tras dejar reposar al menos una hora en nevera.

Zumo de pomelo, naranja y manzana verde

Zumos depurativos y bajos en calorías para no engordar este vernao
Gtres
Se trata de una verdadera inyección de vitamina C perfecta para hidratarte y de paso proteger tu piel frente a la acción de los rayos solares.

Licúa o bate los gajos de un pomelo con los de media naranja junto a media manzana troceada. Añade unos cubitos de hielo y mantén en nevera hasta que se hayan desecho. Puedes servir colando previamente y adornando con un gajo sobrante de la naranja. ¡Un estallido de frescor!

Zumo de sandía y naranja

El agradable sabor, su textura acuosa y el llamativo color de la sandía la convierten en una de las frutas perfectas para elaborar zumos irresistibles. Prueba a combinarla (un trozo generoso al que habrás quitado las pepitas) con el zumo de 2-3 naranjas y unas gotas de limón. ¡Buenísimo!

Zumo de pera y arándanos

Elige 3-4 peras grandes y maduras. Pélalas y trocéalas. Añade algunos de tus frutos rojos preferidos (arándanos, cerezas, fresas) y pasa todos los ingredientes por la batidora. Si lo crees necesario, cuela y añade hielo a tu gusto.

Zumo de nectarina y cerezas

Una verdadera delicia. Licúa las nectarinas junto a unos frutos rojos y añade hielo picado. Si quieres darte un capricho, puedes endulzar incorporando una cucharada de granadina.

Zumo de kiwi con piña

Si te gustan los sabores con un punto ácido, este zumo te encantará. Licúa 2 kiwis por cada rodaja de piña y cuela para eliminar el exceso de fibras y pepitas. Si quieres, espolvorea con una cucharada de canelapara obtener un sorprendente contraste de sabores.
Zumos desintoxicantes y bajos en calorías ideales para el verano
Gtres

Zumo de melón y sandía

Las dos frutas "estrella" del verano combinan a la perfección. Trocea ambas piezas, eliminando cáscaras y pepitas, y bate añadiendo hielo. Una cucharada de hojas de menta fresca picada resultará el complemento perfecto a este zumo ultra refrescante y depurativo
Fuente:mujerdeelite

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIOBLES:

PVEM llama a legislar sobre biocombustibles
Notimex | Nacional | Fecha: 2013-08-10 | Hora de creación: 14:14:37 | Ultima modificación: 14:14:37
Foto: Archivo

En el marco de las propuestas que han surgido para complementar una reforma energética, el Partido Verde destacó fomentar la producción y uso de biocombustibles para disminuir el consumo energético y el impacto ambiental que genera el sector transporte del país.

El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, explicó que no solamente en México sino en el mundo el transporte es uno de los sectores que consume más energía y mayores impactos genera al medio ambiente.

Por lo tanto, apuntó, los biocombustibles pueden abonar al bienestar económico de una región y de un país y su utilización no impacta de manera negativa en la calidad del aire.

Hizo notar que el alto consumo de combustibles se ha mantenido a pesar de que en los últimos seis años la gasolina Magna subió 70 por ciento, la Premium, 45, y el diesel, 106 por ciento, según datos de la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis (DGSDIA) de la Cámara de Diputados.

"Esto significa que cada habitante consume 397 litros de combustible al año, más que los alemanes o italianos; el fenómeno se da a pesar de que el precio de la magna aumentó 70 por ciento en seis años", detalló el legislador pevemista.

Las grandes ciudades como las Zonas Metropolitanas de Guadalajara y del Valle de México registran mala calidad del aire, en muchos casos derivada del uso de medios de transporte de baja eficiencia y alto impacto ambiental, "que con el uso de biocombustibles pudiera aminorarse", insistió.

Sin embargo, reconoció que los biocombustibles sin criterios adecuados pueden generar desórdenes como la baja rentabilidad económica, afectación de mercados de los alimentos, así como generar deforestación para establecer plantaciones que sirvan de materia prima y altos consumos de agua.

En el marco de las propuestas de reforma energética para disminuir el consumo energético y el impacto ambiental que genera el sector transporte de nuestro país sostuvo que la producción de biocombustibles mediante una planeación cuidada y criterios bien establecidos, representa una opción para países como México.

"Los biocombustibles son un componente mediante el cual pudiéramos alcanzar la ansiada transición energética de nuestra economía, que actualmente tiene como piedra angular a los combustibles fósiles cuyo impacto ambiental derivado de su uso es insostenible", aseguró.

EGR

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAMBIOCLIMATICO

Pobreza y cambio climático, retos para el desarrollo latinoamericano

Por:  |

3:06 p.m. | 10 de Agosto del 2013

Objetivos de Desarrollo del Milenio

América Latina debe evitar la violencia de género y garantizar la salud sexual.

Foto: Archivo

Comparte este artículo

Esos temas centrarán la discusión en cumbre regional en Montevideo, desde el lunes 12.

América Latina afronta el desafío de evitar la violencia de género, disminuir la pobreza, adaptarse al cambio climático, garantizar la salud sexual y reproductiva y encarar la inmigración desde la perspectiva de los derechos humanos, fenómenos que afectan con mayor fuerza a las mujeres.

Tales asuntos serán debatidos en la I Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, que con el Fondo de Población de la ONU (FPNU) y la Cimisión Económica para la región (CEPAL) se celebrará a partir del lunes 12 en Montevideo.

La conferencia, convocada para revisar las metas trazadas desde la cita mundial celebrada en 1994 en El Cairo, examinará el caso de la población latinoamericana y caribeña, mayoritariamente joven y femenina, que pasó de 168 millones de personas en 1950 a 617 millones en 2013, con un crecimiento superior al promedio mundial. Un documento actualizado de la ONU sobre perspectivas de la población mundial indica que hacia 2050 el número de habitantes en la región alcanzará a 902 millones (el mundo tendrá entonces 10.868 millones de habitantes) y que en América Latina y el Caribe, en general, hay más mujeres que hombres.

La tendencia de mayoría femenina se refleja en los países más poblados de la región -Brasil, México, Argentina y Colombia-, aunque se iguala o se revierte en otros, como Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, Perú y Venezuela, según el documento.

Así, la violencia, la pobreza, el cambio climático, la inequidad laboral, los embarazos no deseados, la inmigración ilegal, la trata de personas y la falta de servicios de salud, entre otros problemas, afectan en mayor o menor medida a las latinoamericanas y caribeñas, con situaciones dramáticas entre las indígenas y afrodescendientes.

En el caso de la violencia por razones de género, la región tiene una asignatura pendiente, a pesar de que algunos gobiernos impulsan políticas públicas para prevenir las agresiones físicas y sicológicas en el entorno familiar, laboral, educativo y callejero.

Un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la situación de la violencia contra las mujeres en doce países de América Latina y el Caribe mostró que esos actos están enquistados en la sociedad, y en algunos casos responden a patrones ancestrales.

Las agresiones a las mujeres son graves en casi todos los países, desde Haití, donde el 13 % de ellas manifiesta haber experimentado violencia física a lo largo de su vida, hasta Ecuador (31 %), Colombia, Perú (39 %) y Bolivia, donde el 52 % de la población femenina dice haber sido agredida.

Los datos de la OPS indican que entre un 5 % y un 11 % de las mujeres encuestadas reportaron haber sufrido agresiones sexuales por parte de su pareja, y entre un 10 % y un 27 % han padecido de esos actos por cualquier agresor, inclusive su compañero. Asimismo, el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) coinciden en que el cambio climático está causando más pobreza, especialmente entre las mujeres de la región.

Los efectos del calentamiento global y la contaminación inciden gravemente en la situación de las mujeres pobres, debido a su limitada capacidad para reponerse a los desastres naturales y adaptarse al cambio climático, y a la falta de acceso a los alimentos y otros recursos.

La desigualdad de género provoca que las mujeres constituyan el 70 % de los pobres en Latinoamérica, la región socio-económicamente más desigual del mundo, representando la mayoría de la población más vulnerable ante los desastres naturales.

Esa situación se agrava si se considera que ellas ejercen el papel de cuidadoras en el hogar, lo que las coloca en una situación de mayor vulnerabilidad ante inundaciones, deslizamientos, terremotos y otros eventos catastróficos. La salud sexual y reproductiva, uno de los ítems de los Objetivos del

Milenio (ODM), registra un déficit alarmante en América Latina y el Caribe, tal como lo muestran la baja cobertura y la mala calidad de los servicios sanitarios para las mujeres, niños y adultos mayores, principalmente, muy a pesar de los discursos oficiales. La mortalidad materna es una de las metas de los ODM que menos progreso registra en la región. Cada año, 287.000 mujeres mueren en el mundo por causas relacionadas con el embarazo o el parto, siendo estas el primer motivo de muerte entre adolescentes (15 y 19 años) en América Latina y el Caribe. El estudio de la

ONU mostró que, si bien hay cifras alentadoras de mortalidad infantil en Cuba (4,5 por cada mil nacidos vivos) y Costa Rica (8,5), la situación es dramática en otros países como Bolivia, con una mayoritaria población indígena, donde llega a 39,1, por encima de Botsuana (31,8). La tasa de aborto inseguro en Latinoamérica se sitúa en alrededor de 31 casos por cada mil mujeres de 15 a 44 años, una cifra similar a la de África Subsahariana, según estudios privados.

A esos fenómenos se suma el de la emigración masiva en un continente que, si bien ha sorteado la crisis global mejor que otros, tiene la riqueza peor repartida del planeta, lo que empuja a millones de personas a cruzar las fronteras de sus países. Las latinoamericanas y caribeñas padecen por partida múltiple el fenómeno de la inmigración, pues, a la violencia, la pobreza y la falta de escolaridad, se suman la trata de personas, la explotación laboral y el tráfico de drogas, con expresiones dramáticas entre las niñas y adolescentes.

Bogotá (Efe).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: fao y cambioclimatico + agricultura

FAO interesada en combatir cambio climático para desarrollo agrícola PDF Imprimir E-Mail
  

Imagen activaRoma, 11 ago (PL) Interesada en garantizar la seguridad alimentaria a millones de personas, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) emitió nuevas orientaciones para combatir el cambio climático en aras del desarrollo agrícola.

Mientras resultan cada vez más evidentes las consecuencias de las transformaciones que sufre hoy el planeta sobre la producción de alimentos, la FAO considera que queda mucho por hacer para aprovechar el potencial de la agricultura y así mitigar el calentamiento global.

El cambio climático a largo plazo, en particular el calentamiento del planeta, podría afectar a la agricultura en diversas formas, y casi todas son un riesgo para la alimentación de las personas más vulnerables del mundo.

La agricultura es responsable directa de más del 10 por ciento de todos los gases de efecto invernadero de origen humano (GEI), según datos de la organización.

Sin embargo, una mejora de las prácticas agrícolas ofrece la posibilidad de reducir estas emisiones y retener el carbono atmosférico, al tiempo que se incrementa la resiliencia de los sistemas de producción agrícola.

En un informe titulado: Planificación nacional para la mitigación de los GEI en la agricultura, se advierte que los avances en la elaboración de planes de mitigación de los GEI en la agricultura -así como en la asignación de fondos para proyectos de cambio climático en el sector agrícola- dejan mucho que desear.

El documento tiene como objetivo ayudar a solucionar estas deficiencias con asesoramiento gradual y ejemplos de planificación nacional para la mitigación de esos gases en la producción alimentaria.

Además, pretende poner de relieve las oportunidades para los países en desarrollo de conseguir financiación a fin de hacer frente al cambio climático para la agricultura.

Para la FAO aunque las oportunidades y los procesos de planificación pueden variar de una región a otra y según las circunstancias locales, existen una serie de principios generales válidos, defiende la FAO.

Sobre esa base las iniciativas para atenuar tales efectos en la agricultura deben ejecutarse a partir del apoyo al desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria.

Entre otros factores la variabilidad natural de las lluvias, de la temperatura y de otras condiciones del clima son el principal factor que explica la variabilidad de la producción agrícola, lo que a su vez constituye uno de los factores principales de la escasez de alimentos.

Algunas zonas del mundo son particularmente proclives a dicha variabilidad: el Sahel en Africa, el nordeste de Brasil, el Asia central y México, por ejemplo.

En tal sentido es decisiva el respaldo a la FAO para que sea parte activa en la adopción de decisiones de los Gobiernos y dentro de la comunidad científica para mejorar la vigilancia, tanto de las condiciones actuales como del cambio del clima a largo plazo.

Así sus esfuerzos van encaminados a la vigilancia de la producción agrícola mundial con fines de planificación y emisión de alertas, con tecnología de comunicaciones como los satélites e instrumentos agrometereológicos.

También con el establecimiento de sistemas eficaces de alerta para las enfermedades de los animales y de las plantas, y el control de las condiciones atmosféricas y los cambios climáticos.

mgt/crc
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile