no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, septiembre 02, 2006

VEAN EXCLUSIVOS VIDEOS DE BBC PARA DESCANSAR Y DISFRUTAR

VIDEOS DE LA BBC
solo pinchen la linea:




 
QUE DISFRUTEN ESTOS INTERESANTRES VIDEOS DE LA BBC, comentenlos y envienos su opinión SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
 
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM

 

EL MUNDO EFECTIVAMENTE CORRE PELIGRO SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

"El mundo corre peligro"
Roger Harrabin
BBC

Glaciar Kangerdlussuaq en Groenlandia
Durante los próximos cien años el nivel del mar podría elevarse hasta cuatro metros.
Uno de los más prominentes científicos estadounidenses afirmó que el mundo ya se encuentra en un estado peligroso a raíz del cambio climático.

En su primera entrevista como presidente de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS por sus siglas en inglés), John Hodren le dijo a la BBC que el clima está cambiando mucho más rápido de lo que se pensaba.

"No estamos hablando de lo que los modelos de predicción climática dicen que podrá pasar en el futuro. Estamos ahora experimentando un cambio peligroso en el clima global, que afecta a los seres humanos y vamos a sufrir más cambios", señaló el científico.

Holdren enfatizó la importancia del derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia y agregó que si no se toman medidas drásticas, el mundo experimentará más olas de calor, grandes incendios e inundaciones.

Dijo, además, que si el cambio continúa produciéndose al ritmo actual, es posible que haya durante este siglo un aumento del nivel del mar de cuatro metros, altura que supera estimaciones previas.

Para poner esto en perspectiva, Holdren señaló que sólo con el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia, el nivel del mar podría subir siete metros, dejando bajo el agua a muchas ciudades.

Tres o cuatro veces más

El científico culpó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no sólo por negarse a reducir las emisiones de gases contaminantes, sino por no llevar a la práctica lo que dijo en sus discursos en cuanto al desarrollo de tecnologías para abordar el problema del cambio climático.

No estamos enfrentando el problema del cambio climático con la tecnología disponible, y no estamos incrementando nuestra inversión en investigación y desarrollo de la tecnología adecuada
John Holdren, presidente de la AAAS
"No estamos enfrentando el problema del cambio climático con la tecnología disponible, y no estamos incrementando nuestra inversión en investigación y desarrollo de la tecnología adecuada", argumentó Holdren.

Según él, las investigaciones que lleva a cabo la Universidad de Harvard demostraron que el presupuesto del gobierno estadounidense en investigación sobre fuentes de energía no ha aumentado desde 2001. Para lograr algún progreso, el presupuesto para desarrollar la tecnología climática debería triplicarse o cuadruplicarse.

En 2005 el primer ministro británico, Tony Blair, organizó una conferencia para determinar el límite que indique cuando el cambio climático debería ser considerado peligroso. Los delegados concluyeron que para estar relativamente seguros de que el aumento de la temperatura no supere los 2º, los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera no debían ser más de 400 partes por millón, y el límite prudente más alto debería ser de 450 partes por millón.

En octubre, en una conferencia internacional que se llevará a cabo en México, los ministros de Medioambiente y Energía del Reino Unido intentarán persuadir a sus colegas de las 20 naciones más contaminantes a que acuerden un nivel de estabilización del CO2.

Sin embargo, Holdren expresó sus dudas de que se pudiese progresar en este tema, dado que si el gobierno de EE.UU. aprobase la necesidad de limitar las emisiones, esto llevaría a la imposición de límites obligatorios y Bush ya ha rechazado esta opción.

Por más de un año, la BBC ha invitado al gobierno de EE.UU. a dar su opinión sobre los niveles de emisiones seguros para el planeta. Esta petición ha pasado por las manos de las más altas autoridades gubernamentales y científicas del país.

Hasta ahora, no hemos recibido respuesta alguna a nuestras preguntas sobre un problema que Tony Blair considera el más importante del mundo. Holdren le pidió al gobierno estadounidense que respalde la posición del Reino Unido.

 

LAS LEYES DEL MERCADO Y LOS VICIOS. el tabaco = muerte


Las leyes del mercado y los vicios

Onésimo Alvarez-Moro en el Blog Salmón que es uno de los más espectaculares blogs de habla hispana, nos señala lo siguiente:

Alguna restricción más es necesariaGobiernos muchas veces introducen leyes, restricciones e impuestos para limitar el consumo de productos que son considerados negativos para la persona y/o para la sociedad. Impuestos sobre tabaco y alcohol, restricciones de donde y cuando se puede fumar y beber, limitaciones sobre cantidades y horarios de venta y de consumo.

Cuando lo hacen, se escuchan muchas veces las críticas hacia el gobierno que lo único que buscan es incrementar impuestos pero que las medidas no funcionan. Recaudar más, también, pero que no se diga que la leyes del mercado no funcionan con los vicios.

Subes el precio y fumamos y bebemos menos, conducimos menos y andamos más.

La ley antitabaco está consiguiendo que se fume menos y, clarísimo, que los que no fuman traguen menos humo. Las restricciones de venta de alcohol ha reducido los botellones. Limitar los anuncios de estos productos impacta su venta. El carné por puntos está consiguiendo que conduzcamos mejor e, incluso, que bebamos menos alcohol.

¡Incluso hay otras restricciones que deberían considerar, ver foto!

Y el plan que tiene el gobierno para introducir otro impuesto sobre la gasolina, pues adelante, que seguro que conseguirá que consumamos menos y el medio ambiente lo agradecerá.

¡Las leyes del mercado funcionan también con los vicios y no hay que tener miedo en utilizarlas!

Vía | ABC
En El Blog Salmón | La elasticidad de los precios del tabaco y Posts sobre Tabaco

Tags Technorati |

¡HAY COINCIDENCIAS CON CHILE LUEGO DE LEER ESTE ARTICULO. CREO QUE SI .USTEDES QUE PIENSAN ABRAMOS UN DEBATE.

Saludos Rodrigo González Fernández, tabaquismos21.blogspot.com

 

vinos y enologia

vinos y enologia en España noticias

 

NOTICIAS DE VINO CHILEY EL MUNDO

coleccionando vinos:

CONOCIENDO DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DE LA VID Y DEL VINO PODEMOS MEJOR RESOLVER INTRODUCIRNOS EN EN EL ARTE DE COLECCIONAR VINOS. VEAMOS

Los vinos de Rías Baixas reciben siete medallas en el concurso « ...
ABC Galicia - Spain
... Siete vinos de la denominación obtuvieron el pasado mes de junio en Tokio ... de Alemania; Petronella Salvi, de Francia; Eduardo Chadwick, de Chile; Jorge Lucki ...

Let's Go To Taste a Chilean Wine
Chile.com - Chile
... septiembre se realizará la cuarta versión de la degustación de vinos chilenos más ... Annual Trade Tasting en Inglaterra que es organizado por Wines of Chile. ...

Se incrementan las exportaciones de vinos chilenos
La Segunda - Chile
SANTIAGO.- Las exportaciones de vinos chilenos crecieron 4,4% en volumen y 6.6% en ... litros y los retornos por 433 millones de dólares, según Wines of Chile. ...

INCREMENTO DE LAS EXPORTACIONES DE VINOS CHILENOS
AnsaLatina.com - Italy
SANTIAGO DE CHILE, 1 (ANSA) Las exportaciones de vinos chilenos crecieron 4,4% en volumen y 6.6% en ingresos en los primeros siete meses del año, por debajo ...

Baco empieza a desembarcar en las tierras de Confucio
La Verdad (Murcia) - Murcia,Murcia,Spain
... año anterior (pero lejos del líder en ese mercado, que es Chile: 29,8 ... aceptar sus referencias ya pagar cánones de entrada para que sus vinos sean listados ...

SALUDOS COLECCIONVINOS.BLOGSPOT.COM, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

PROMOVIENDO EL MARAVILLOSO VINO CHILENO

Let's Go To Taste a Chilean Wine
St-Émilion Reacciona
Santa Rita 120 Reserva Especial
Calor Bordelés
El Chardonnay Se
Siente a Gusto
Estados Unidos: Difícil
Pero No Imposible
En septiembre será la cuarta versión de la degustación de vinos más importantes en el Reino Unido...

Por Rodrigo Villablanca

Más de 80 viñas se preparan para uno de los eventos más importantes de la industria vínicola nacional en el extranjero, estamos hablando del Annual Trade Tasting en Inglaterra que es organizado por Wines of Chile.

En esta ocasión la cita será doble, puesto se realizará en dos ciudades. La primera parada será Londres, entre el 11 y 12 de septiembre en el Nursery Pavilion, Lords Cricket Ground. La segunda será Manchester, el 14 de septiembre en el Hotel The Lowry.

Ambas iniciativas buscan consolidar a vinos chilenos como un actor relevante y de peso en el Reino Unido y acercarlos a los agentes más importantes del mercado británico.

A la muestra asistirán importantes figuras del mundo vitivinícola, tanto del Reino Unido, como de Europa en general. Importadores, distribuidores, compradores y prensa especializada, quienes podrán conocer y degustar una selección de los mejores exponentes de los nuestros valles.

Estos son los productores que participarán este año: Anakena, Aquitania, Arboleda, Aresti, Aromo Winery, Bisquertt, Chateau Los Boldos, Casas del Bosque, Botalcura, Julio Bouchon, Calina, Caliterra, Cantaluna, Carmen, Carta Vieja, Casablanca, Casas de Toqui, Chilcaza, Chocalán, William Cole Vineyards, Concha y Toro, Cono Sur, Gracia de Chile, Porta, Agustinos, Veranda, Cousiño Macul, Cremaschi Furlotti, Canata, Casa Donoso, Etcheverría, Emiliana, Emiliana Orgánicos, Errazuriz Ovalle, Errazuriz, Espíritu de Chile, Estampa, Falernia, Luis Felipo Edwards, La Fortuna, Garcés Silva, Geo Wines, Haras de Pirque, Indomita, Intriga, Amaral, Casa Lapostolle, Laroche Chile, La Rosa, Elucida, Lomas de Cauquenes, Loma Larga, Hacienda Araucano, Viña Mar, Casa Marín, De Martino, Matetic, Montes, MontGras, Morandé, Vistamar, Odfjell, Perez Cruz, Requingua, Los Robles, La Ronciere, Santa Alicia, Santa Carolina, San Esteban, Santa Helena, San Pedro, Santa Rita, Seña, Siegel, Casa Silva, Sol de Chile, Tabalí, Casa Tamaya, Misiones de Rengo, Terranoble, Terra Andina, Terra Austral, Terra Nova, Terra Mater, La Playa, Miguel Torres, Undurraga, Valdivieso, Via Wines, Veramonte, Lauca, Viu Manent y Von Siebenthal.

Si están interesados en saber más acerca de este evento, revisen Wines of Chile 

 

 

Charla" El fenomeno blogs y la empresa" en SOFOFA

CHARLA "EL FENOMENO BLOG Y LA EMPRESA" se dictará en SOFOFA en 12 de Septiembre a las 8.45 Reservas de inscripción : Teléfonos: (2) 673 3192 - 697 0137Fax : (2) 698 7803
E-mail:
rsoto@fundacionsofofa.cl   Santiago, Chile

De este y otros temas trataremos en esa charla tan importante para la empresa. Saludos Rodrigo González Fernández

El blog es un formato y el blogging una cultura”

nuevas-alfabetizaciones.gifCon esta frase, el profesor y bloguer José Luis Orihuela resumió el nuevo fenómeno de comunicación que encarnan los weblogs, y su relación con los medios tradicionales. La entrevista, realizada por Cecilia Bazán, fue publicada este fin de semana en La Voz del Interior.

Orihuela es uno de los referentes de la blogósfera hispanohablante: en su blog eCuaderno publica noticias y links a notas sobre cibercultura, medios digitales, y comunicación. Junto a otros autores escribió Blogs (Madrid, 2005), y acaba de lanzar su propio libro La revolución de los blogs (Madrid, 2006). El investigador cordobés residente en España enumeró los elementos que definen esta nueva cultura

Haga de los blogs un elemento de valor para su empresa. Hay quienes han dicho : QUEN NO ESTA EN LA RED NO EXISTE.. Entonces aprendamos como estar mejor en la red y hacer más y mejores negocios... Los espero en SOFOFA Saludos Rodrigo González Fernández.

 

WIMAX UNA TECNOLOGIA DE GRAN FUTURO

LA TECNOLOGIUA WIMAX ¿HA ESCUCHADO HABLAR DE ESTO?

Bueno, en el blog de Fernando Flores hace mucho tiempo que vengo leyendo de esto del Wimax. Veamos que pasa en el mundo al respecto o al menos en nuestro sector del sur del mundo.ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN PORQUE EL WIMAX PERMITE ACCEDER A ZONAS RURALES SIN TENER QUE PONER CABLES Y ESTO ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DE AREAS RURALES EN CHILE. Ustedes saben que Fernando Flores además de Senador y empresario es un muy buen y prestigiado Blogger. blog de Fernando Flores. SALUDOS Y QUE DISFRUTEN. RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
consultajuridica.blogspot.com

La tecnología WiMAX se proyecta

Dice Fernando Flores: Retomando el ámbito de las tecnologías inalámbricas, en esta ocasión quiero ofrecerles dos pequeñas notas sobre WiMAX que encontré recientemente en un blog dedicado específicamente a este tópico:

1. Telmex se expande por Sudamérica vía WiMAX

Telmex, el operador histórico de México propiedad de Carlos Slim, está por fin expandiéndose por Sudamérica a través del WiMAX. Además de ser uno de los principales aspirantes a las licencias de Colombia, acaba de comprar la firma argentina Ertach, que gestiona una red inalámbrica en el país andino.

Ertach ofrece un servicio de teléfono + WiMAX por 60 dólares al mes con equipos de SRTelecom. La velocidad de conexión alcanza el megabits por segundo.

2. La TV por Internet y el WiMAX, tecnologías con mayor futuro

La televisión por Internet (TV IP) y el WiMAX son las dos tecnologías que mayor importancia van a tener para 2009, según Deloitte&Touche. La TV IP consiste en transmitir vídeo bajo demanda a través de la Red y en el Estado ya se han apuntado a ella Telefónica, Jazztel y Wanadoo y próximamente lo hará Ya.com. Además, cada día hay más webs que incorporan vídeo.

El WiMAX, por su parte, está creciendo a una velocidad inusitada, especialmente en zonas rurales y en el Tercer Mundo, donde permite acceder a Internet sin necesidad de desplegar redes de fibra óptica. El reto para este tecnología es ahora convertirse en estándar inalámbrico de banda ancha antes de que lo hagan otros sistemas. Además, el WI-FI cada día es más rápido y cubre zonas más amplias.

Los problemas del WiMAX radican en la necesidad de obtener licencias para operar, cosa que no ocurre con el WI-FI, y en la ausencia de hardware preparado para utilizar este sistema. Sin embargo, Intel se propone incorporar un chip WiMAX en sus procesadores, tal y como ya hace con el WI-FI en la plataforma Centrino.

 

agriculturablogger:¿porque Chile no genera noticas en la agricultura?

 
AGRICULTURA EN EL MUNDO, NOTICIAS IMPORTANTES:
Amigos lectores agricultoreslas noticias de España nos dicen lo importante que es la agricultura para ese país. Chile no genera suficientes noticias en su Agricultura a pesar de que si las tienen día a día. ¿Porque? Saludos Rodrigo González Fernández, agriculturablogger.blogspot.com

RECONDO: MINISTRO DE AGRICULTURA PERDIÓ CREDIBILIDAD
Diario el Gong - Chile
... hizo una dura crítica ante lo que consideró como una “voltereta del Gobierno” y la poca credibilidad del Ministro de Agricultura, tras conocerse que no ...
Ver todos los artículos sobre este tema

JOSÉ MORATAL - MIEMBRO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AGRICULTURA ...
Levante - Valencia,Spain
La sociedad española y, en concreto, la valenciana se ha convertido en hedonista y consumista, lo que conlleva su propio debilitamiento. ...