no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, marzo 15, 2007

VINOS: ¿ARGENTINA MEJOR QUE CHILE?

Vinos: “La Argentina está mejor que Chile”

[09/03 | 06:24 ] Lo aseguró el consultor de vinos más famoso del mundo, el francés Michel Rolland, “se desarrollan muy bien.


Son interesantes, agradables y tienen futuro”. Si bien el país vecino exporta el triple, crece sólo el 8% anual, mientras que Argentina tuvo picos de 30%.

El consultor de vinos más famoso del mundo, el francés Michel Rolland, de 59 años, en la actualidad, en términos de éxito de mercado, "la Argentina está mejor que Chile".

Chile exporta 3 veces más, pero Argentina ha tenido picos de crecimiento de hasta el 30% en los últimos años. El país vecino se mantiene en el 7 y 8% anual.

Según informa el diario Clarín en su edición de hoy, sus consejos alcanzan el rango de un dogma en el ámbito vitivinícola. Revolucionó el concepto de la elaboración de vinos, provocó al mismo tiempo controversias por sus postulados sobre la oxigenación en vasijas de roble.

Al concluir una degustación de 8 vinos con fuerte base Malbec de la flamante bodega Cuvelier Los Andes, Rolland contestó a las críticas del sommelier y cineasta Jonathan Nossiter, quien alcanzó notoriedad por su reciente documental Mondovino.

“Los vinos hay que probarlos y mala suerte para él que no sabe hacerlo”, sostuvo Rolland, abandonando su sonrisa por un momento. "Es un tipo que decidió lanzar una idea para ganar mucha plata en poco tiempo con una tontería", remató.

Sobre el Malbec argentino dijo que “existe solamente en la Argentina (90% de las vides del mundo) y por eso no tiene competencia. Me siento un aficionado al Malbec”. Además, asegura que el vino barato seguirá cayendo y el que tomaba 4 litros, tomará uno.
|| Fuente: 09 de marzo de 2007 (Télam-ei)
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile