no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, agosto 23, 2013

CONOCE A LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA EN CHILE

Presidenciales 2013 marcan histórico número de candidatos a La Moneda

Servel oficializará la inscripción de los postulantes al sillón presidencial el 1 de septiembre.

Gustavo Ruz no logró reunir las firmas necesarias para concretar su candidatura.

Publicado: Martes 20 de agosto de 2013 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir
Archivo UPI
La elecciones presidenciales serán el 17 de noviembre.

La elecciones presidenciales serán el 17 de noviembre.

Relacionados

Este lunes finalizó en el Servicio Electoral el plazo para inscribir las candidaturas para las Presidenciales 2013, marcando un número histórico de postulantes a La Moneda: Nueve personas esperan llegar al sillón presidencial.

El máximo de inscritos para la carrera por La Moneda se había registrado en las elecciones de 1993, cuando ganó Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y en 1999 cuando el triunfador fue Ricardo Lagos. En ambas oportunidades hubo seis candidatos.

Y la cifra de candidatos este año hubiera sido mayor si Gustavo Ruz hubiera concretado su candidatura. El lider del Movimiento por la Asamblea Constituyente no logró juntar las firmas suficientes para postular a La Moneda.

Concluida la inscripción, este mismo lunes comienza el período de campaña electoral, el cual termina el día de la elección.

Asimismo, el proximo jueves 29 de agosto vence plazo para aceptar o rechazar candidaturas declaradas, mientras que el domingo 1 de septiembre termina el plazo para publicar las resoluciones del Servel.

Conoce a los nueve candidatos presidenciales para el 17 de noviembre a continuación:

subirMichelle Bachelet

Imagen foto_00000019

La candidata del pacto Nueva Mayoría, que agrupa al PS, el PDC, el PPD, el PR, el PC, la Izquierda Ciudadana (IC), el MAS e independientes de centroizquierda, quedó directamente inscrita ante el Servel al lograr la victoria por la mitad de los votos emitidos (1.561.563) en las primarias legales del pasado 30 de junio.

Bachelet, al celebrar su triunfo en las primarias, declaró: "Acá no es proyecto individual, es un proyecto colectivo que representa a las voces de millones de chilenas y chilenos. Un proyecto donde la voz de la ciudadanía es determinante. Ese triunfo es el triunfo de la demanda por una educación gratuita, digna, de calidad para cada niño y joven de nuestra patria".

subirFranco Parisi

Imagen foto_00000014

El miércoles 7 de agosto, el candidato presidencial independiente asistió hasta las oficinas del Servel y se convirtió en el primero en inscribir su candidatura. El ingeniero llegó hasta las dependencias del organismo con 52.001 firmas en papel.

"Entiendo que hay algunos que están muy nerviosos porque si llegamos a La Moneda, cuanto pez gordo se va a sentir fuera del agua", dijo ese día.

subirMarcel Claude

Imagen foto_00000021

El candidato presidencial del Partido Humanista inscribió su candidatura el pasado lunes 12 de agosto, acompañdo por una comitiva que partió caminando desde la Alameda por el Paseo Ahumada hasta el Servel.

Claude aseguró en su momento que "si entramos en segunda vuelta nadie va a parar la nueva historia que vamos a construir (...) Esta es una candidatura propuesta por organizaciones, no está impuesta, eso nos diferencia".

subirRicardo Israel

Imagen foto_00000018

El abanderado presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) oficializó el miércoles 14 de agosto su postulación a La Moneda. 

Israel afirmó tener "propuestas para mejorar y cambiar a Chile que no están en ninguna otra de las candidaturas que han aparecido".

subirMarco Enríquez-Ominami

Imagen foto_00000016

El líder del Partido Progresista inscribió formalmente este sábado 17 de agosto su segunda candidatura presidencial, prometiendo ser un "Presidente con coraje".

"El día que prometa como Presidente, enviaré dos proyectos de ley y sé que serán aprobados: uno para que Tocopilla no padezca nunca más lo que ha padecido; los intendentes serán electos. El segundo: habrá plebiscito en Chile", dijo.

subirEvelyn Matthei

Imagen foto_00000020

La abanderada de la Alianza, tras la bajada por depresión de Pablo Longueira, llegó a inscribir su candidatura acompañada por los presidentes de los partidos que la apoyan, Patricio Melero (UDI) y Carlos Larraín (RN), este domingo.

Ese día Matthei declaró que los cuatro ejes de su campaña serán "salud pública de calidad, educación, delincuencia y regionalización", junto con asegurar que "es hora que a lo público le hagamos las mismas exigencias que le hacemos a la empresa privada".

subirTomás Jocelyn-Holt

Imagen foto_00000015

El candidato presidencial independiente anunció que alcanzó 43 mil firmas, necesarias para inscribir formalmente su postulación al Servicio Electoral, transformándose este lunes en el séptimo aspirante a La Moneda.

"No estamos acá para repartirnos cargos, estamos para plantar una bandera y defender con carácter y testimonio la oportunidad de crear credibilidad", dijo durante la mañana de este lunes.

subirAlfredo Sfeir

Imagen foto_00000022

El candidato del Partido Ecologista Verde abogó por "educación gratuita y de altísima calidad" al oficializar su candidatura este lunes.

"Queremos derrotar al binominal, a estos partidos tradicionales, y eso se tiene que lograr voto a voto", declaró Sfeir, llamando de paso a "todos los jóvenes a que se sumen a esta candidatura, porque lo que está en juego es el futuro de nuestro país".

subirRoxana Miranda

Imagen foto_00000017

La abanderada del Partido Igualdad fue la última candidata en oficializar su postulación a La Moneda ante el Servel este lunes alrededor de las 21:30 horas.

"Nosotros somos parte de un bloque anticapitalista. Las diferencias las marcamos con el duopolio político, con la candidatura de Bachelet y la candidatura de Evelyn Matthei, ahí están las diferencias", dijo Miranda al momento de su intervención.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EVELYN MATTHEI Y ENERGIA LIMPIA

Evelyn Matthei: "Cuando lleguemos a La Moneda vamos a apoyar con todo la energía limpia"

   
   
   

Invertir en la energía solar y revisar la ley de migraciones fueron parte de los anuncios realizados por la candidata presidencial en el marco de su gira "Juntemos Chile".

La candidata presidencial de la Alianza por Chile y los independientes, Evelyn Matthei, continuó este miércoles con la gira "Juntemos Chile" en Antofagasta.  Acompañada por los candidatos al parlamento de la región la postulante a La Moneda explicó su compromiso con las energías limpias.

"Tenemos una tremenda riqueza en el norte y no hemos sabido aprovecharla. Acá tenemos las mejores condiciones del mundo en materia de radiación solar. Por eso quiero anunciar que cuando lleguemos a La Moneda vamos a apoyar con todo la energía limpia y solar".

Evelyn Matthei- explicó que esta política energética- de ser electa, fomentará la inversión de las energías limpias que sean favorables para la población sin afectar sus bolsillos. "No queremos más contaminación. Queremos que las personas que vivan en el norte no sufran con malos olores, queremos que puedan tener un menor costo en sus cuentas de energía eléctrica", agregó la candidata.

La abanderada presidencial dio como ejemplo lo ocurrido en Tocopilla, comentando que, los problemas que ahí se viven,  se deben a "una planta que está obsoleta. Un problema que solo podemos enfrentar con una política energética estatal", enfatizó Evelyn Matthei. Respecto de los inmigrantes, se mostró partidaria de  revisar la posibilidad de poner mayores exigencias para el ingreso a Chile de extranjeros.   

Además,  Evelyn Matthei, anunció que en su Gobierno, se revisarán los antecedentes delictuales de estas personas. "Si tienen antecedentes delictuales no se les dejará entrar y si comenten algún delito, se les llevará a la frontera y tendrán la prohibición de regresar a Chile".

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La quinta exposición de Maquinaria Agrícola Antigua

Maquinaria Agrícola Antigua 


La quinta exposición de Maquinaria Agrícola Antigua se celebra este fin de semana en Daroca de Rioja Daroca de Rioja acoge este fin de semana la quinta exposición de Maquinaria Agrícola Antigua, una feria que recuerda cómo la introducción de máquinas y utensilios en las labores del campo facilitó y mejoró el trabajo de los agricultores.

 
EUROPA PRESS. 23.08.2013 Daroca de Rioja acoge este fin de semana la quinta exposición de Maquinaria Agrícola Antigua, una feria que recuerda cómo la introducción de máquinas y utensilios en las labores del campo facilitó y mejoró el trabajo de los agricultores. La asociación juvenil 'Peña La Parrilla' y el Ayuntamiento de Daroca son los promotores de una actividad que se celebra cada dos años y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Esta nueva edición contará con la participación de quince expositores procedentes de diferentes localidades riojanas, pero también de coleccionistas de Álava, Navarra y Castilla y León, que mostrarán y pondrán en funcionamiento las máquinas empleadas antiguamente en diversas tareas agrícolas como la trilla, la cosecha o la vendimia. Como principales novedades, se han programado una demostración de la evolución de los trabajos de la siega, un concurso de manejo de remolque y se habilitará una zona de arada. Por otro lado, la muestra se completará con una selección de aperos de labranza y réplicas a escalada de maquinaria agrícola. Los expositores se distribuyen por diferentes localizaciones en un recorrido por todo el pueblo en un encuentro festivo que incluye también una exposición de fotografías antiguas, la proyección de vídeos, concursos y degustaciones. La Exposición de Maquinaria Agrícola de Daroca se inaugurará el sábado, a las 11,00 horas, y permanecerá abierta hasta las 21,00 horas. El domingo, día 25, abrirá al público desde las 10,00 horas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1902221/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile


AGRICULTURABLOGGER: GANADERA SUSTENTABLE

Ganadería sustentable: Una vaca "verde" de la Amazonía en mi plato, mi bolso, mis zapatos

 Lacir Soares está transformando su hacienda en un modelo de producción de carne en la Amazonía, sin deforestar y al día con las exigencias ambientales de la recién reformada ley forestal brasileña.
Jueves, 22 AGO 2013 - 13:40  |  
1
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  
Las carteras "verdes" de Gucci.
Por Yana MARULL. SAO FÉLIX DO XINGÚ (AFP)

Es un ejemplo de que las cosas están cambiando en la selva amazónica brasileña con apoyo de la industria ganadera y de ambientalistas, tras una década en la que el ganado fue el principal vector de la deforestación, y cuando muchos consumidores se inquietaban ante la posibilidad de estar comprando un producto que devastaba el mayor bosque tropical del planeta.

Rotación de campos y mejoras en la calidad genética del ganado y de las pasturas ayudan a Lacir a aumentar la producción en su hacienda "Boqueirao", en el municipio amazónico de Sao Félix do Xingú (estado de Pará, norte), sin destruir más selva.

Con un rebaño de 200 millones de cabezas, Brasil es el mayor exportador de carne vacuna del mundo (cerca de 20% procede del área amazónica), pero también es líder en la baja productividad: una vaca por hectárea.

Soares ha conseguido alcanzar una tasa de producción de 2,3 cabezas por hectárea.

"El equilibrio entre la ganadería y la selva no es solo una obligación legal, también garantiza un aumento de la productividad", afirmó bajo un sofocante calor este ganadero y abogado, en buena forma a sus 69 años y entregado a su hacienda, cuyo entorno muestra aún las cicatrices de décadas de destrucción.

Soares sabe que sin garantías ambientales, la industria no comprará su carne.

El combate a la ganadería que destruye la selva

La lucha contra el ganado que impulsa la deforestación ilegal de la Amazonía se profundizó hace cuatro años, cuando la fiscalía del estado de Pará denunció a 13 grandes industrias cárnicas y advirtió a 72 supermercados y fábricas de cosméticos y zapatos -en parte multinacionales- que serían enjuiciados si compraban productos de áreas deforestadas.

La ONG Greenpeace divulgó entonces un explosivo informe que aseguraba que carne y cuero de áreas deforestadas conseguían infiltrarse en la industria que abastece gigantes del calzado y la moda, supermercados y hasta a la industria de automóviles, para sus asientos de cuero.

Las denuncias fueron el "puntapié inicial" y la industria tuvo que crear programas más efectivos para garantizar que compraban carne sin una mancha ambiental, explicó a la AFP el director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne, Fernando Sampaio.

Una parte de la solución llegó con la tecnología: en una área gigantesca y de difícil acceso, los mapas satelitales actualizados casi en tiempo real permiten observar dónde se está perdiendo selva. Con la reforma del Código Florestal, el gobierno brasileño está ampliando a todos los productores un censo que fija las áreas de selva que tienen que respetar.

El negocio de la sustentabilidad

La segunda mayor empresa de producción de carne bovina de Brasil, Marfrig, y el gigante transnacional de los supermercados Walmart, con la ONG estadounidense The Nature Conservancy, intentan ir más allá con un programa destinado a convertir un grupo de haciendas de Sao Félix do Xingú -con el mayor rebaño bovino del país- en modelos ambientales y económicos de producción de ganado que puedan replicarse en el resto de la Amazonía.

Uno de estos ejemplos es la hacienda de Lacir Soares, una indicación de que la sustentabilidad puede ser negocio.

"Si no tuviésemos esa actitud, tal vez no podríamos estar vendiendo a mercados como el europeo", donde el consumidor se preocupa por la sustentabilidad, indicó a la AFP el gerente de sustentabilidad de Marfrig, Mathias Almeida.

Un ejemplo: la lujosa marca Gucci lanzó este año en Paris un bolso con cuero de la Amazonía y sustentabilidad ambiental certificada.

"El cerco a la ganadería deforestadora se ha traducido en una drástica reducción de la deforestación", en más de 80% en los últimos ocho años en el país y en el estado de Pará, destacó el fiscal Daniel Azeredo Avelino.

Los grandes frigoríficos adhirieron al compromiso de la "carne legal" y aunque persiste "una parcela de pequeños" que se saltan la norma, "la mayoría de los productores ha incorporado la idea de que si continúan deforestando, no tendrán acceso al mercado", dijo el fiscal a la AFP.

Años atrás, un acuerdo con la industria de la soja -un sector mucho más concentrado y fácil de controlar que el de la carne- permitió frenar la devastación de la selva impulsada por esa producción.


/ns





































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustible

LAN realiza el primer vuelo comercial con biocombustible en Colombia
Negocios | La Nota Digital Negocios   | Imprimir | La Nota Digital Imprimir
Bookmark and Share
jue 22 ago 2013 07:05

LAN  marca un hito en la historia de la aviación comercial en el país al realizar hoy miércoles  el primer vuelo con biocombustible de segunda generación, con apoyo de Terpel, que disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero, al no emitir COâ  adicional a la atmósfera y no compite con las fuentes de alimentación humana o animal. El vuelo operó un  Airbus A320, que despegó a las 10:00 hora local  del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, con rumbo a la ciudad de Cali, con 174 pasajeros invitados especialmente para esta ocasión. Para LAN el objetivo fundamental de este tipo de vuelos es hacer un llamado a todos los actores del sector para incentivar el desarrollo de una industria de biocombustibles sostenibles en la región.

“Este hito representa nuestra segunda iniciativa en esta materia. Como LAN apuntamos al desarrollo de biocombustibles sostenibles para la aviación comercial que tengan un alto potencial de producción en Suramérica y esto constituye sin duda otra señal clave hacia el futuro de la industria. Estas fuentes de energía renovable juegan un rol relevante en la aviación mundial y marcarán, cada vez más, la toma de decisiones del sector y de nuestra compañía”, indicó Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines

LAN fue pionero en realizar esta clase de vuelos en Suramérica, al cubrir el 7 de marzo de 2012 la ruta Santiago – Concepción (Chile) y ahora se convierte en la primera en hacerlo en Colombia con el apoyo de Terpel, al considerar que el país tiene una posición privilegiada para producir biocombustibles, debido a su clima, disponibilidad de áreas para cultivo y ubicación geográfica. Igualmente, cuenta con un marco normativo que estimula la producción y comercialización de biocombustibles.  

“Es una apuesta importante que no sólo aportaría al desarrollo de la industria aeronáutica del país y la región, sino que además tendría un impacto positivo para dinamizar la industria agrícola y un importante avance para la apuesta exportadora de Colombia”, afirmó Sylvia Escovar, presidente de Terpel.

LAN  escogió la ruta Bogotá-Cali, ya que Cali es una de las ciudades estratégicas para consolidar la operación de la aerolínea en el país. Al mismo tiempo el Valle del Cauca fue pionero en Colombia en la producción de biocombustibles por lo cual es un departamento emblemático para iniciar este tipo de proyectos en el país.

Biocombustibles de segunda generación

Esta clase de combustible puede producirse a partir de cualquier material renovable de carbono biológico. Las fuentes más comunes son las plantas que absorben el dióxido de carbono (CO2) y usan la luz solar para crecer. En el mundo son usados para el transporte, la calefacción, la energía de generación de motores estacionarios y para cocinar. 

Los biocombustibles utilizados en este tipo de vuelos se conocen como de segunda generación ya que pueden ser obtenidos de plantas como algas, jatropha, halófitos y camelina, o residuos orgánicos como los aceites vegetales, que pueden ser procesados, quemarse directamente o ser convertidos por procesos químicos para hacer un combustible de alta calidad. En el caso del vuelo Bogotá-Cali- Bogotá el biocombustible utilizado proviene de la camelina.

El biocombustible utilizado en la aviación cumple con los más altos estándares técnicos requeridos para volar. Hasta en un 50% con combustible de aviación, tiene las mismas propiedades y cumple con todas las especificaciones técnicas el Jet A1, combustible utilizado tradicionalmente en los vuelos comerciales. Para este primer vuelo en Colombia se usó una mezcla de 31% de biocombustible y 69% Jet A1.

Efecto del biocombustible en el medio ambiente

Al utilizar  biocombustibles en un vuelo el CO2 liberado es casi el mismo que captura un cultivo vegetal durante su crecimiento, con lo que no se genera una emisión adicional de CO2 a la atmósfera.

Así mismo los biocombustibles de segunda generación como el usado en este vuelo,  son combustibles obtenidos a partir de materias primas que no compiten con las fuentes de alimentación ni con recursos básicos del hombre. No usan superficies cultivables por la humanidad, lo que es clave para el desarrollo de este recurso y de nuestro planeta.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile