no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, septiembre 28, 2016

CHILE Y LA UE LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE LA RECIPROCIDAD DE SUS CERTIFICACIONES ECOLÓGICAS

SIAL PARIS 2016:

CHILE Y LA UE LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE LA RECIPROCIDAD DE SUS CERTIFICACIONES ECOLÓGICAS

 

Chile y la Unión Europea anuncian la firma de un acuerdo sobre el comercio de productosorgánicos. Desde la producción hasta el etiquetado, este acuerdo permitirá reconocer la reciprocidad de normas, reglas y controles de ambas entidades. Así, los productos bío sometidos a las normas chilenas podrán comercializarse fácilmente en el mercado europeo y viceversa.

Toda una evolución de los intercambios comerciales del sector agroalimentario entre ambas partes, que disponen ahora de un marco sólido para potenciar su desarrollo los próximos años.

 

UNA MUESTRA DE CONFIANZA POR PARTE DE LA UNIóN EUROPEA

Con sus condiciones naturales favorables y sus productos de calidad, Chile es un proveedor tradicional de productos agroalimentarios para la UE. En efecto, en 2015 la comunidad europea ha representado el 13,7 % del total de las exportaciones del país, de las que el 63 % son productos agrícolas, productos del mar y vino.

 

Este acuerdo de "nueva generación" firmado por primera vez entre la UE y un país latinoamericano, reafirma la influencia de Chile en la escena internacional y demuestra una confianza creciente por parte de las instituciones europeas. En cualquier caso, una primera victoria para la industria agrícola chilena, que ha aumentado en un 43% lassuperficies de sus cultivos orgánicos en solo cinco años, realizando una verdadera apuesta, bajo el impulso de Michelle Bachelet y su política para transformar de forma sostenible todos los sectores económicos del país.

 

"El sector de los productos biológicos sigue siendo uno de nuestros sectores de producción más dinámicos y Chile tiene un gran potencial para desarrollar oportunidades para los agricultores biológicos y las empresas. Este acuerdo contribuirá a la creación de nuevos empleos y al crecimiento de ambas partes, con la garantía para el consumidor de disponer de un sistema de control sólido", ha declarado Phil Hogan, Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Además de permitir la aceptación bilateral de las normas y los controles, el acuerdo prevé reforzar la cooperación, el intercambio de informaciones, la protección recíproca de las etiquetas y un mecanismo de resolución de conflictos comerciales.

 

SIAL 2016: #FoodsFromChile, UN SINóNIMO DE CALIDAD BíO Y SOSTENIBLE

Además, el Global Food Security Index 2016 coloca a Chile en la 24a posición mundial de los países con mejores índices de seguridad alimentaria. El país no deja de subir en las clasificaciones gracias a la disponibilidad, la calidad, la seguridad y la accesibilidad financiera de sus productos.

 

Reconocida en los mercados internacionales por sus sabores naturales y su trazabilidad fiable, la industria agrícola chilena realiza una nueva apuesta para asentar su reputación. Con la creación del sello Foods From Chile el país ambiciona convertirse en un sinónimo de calidad en el seno de la industria agroalimentaria internacional.

SIAL 2016 -que abrirá sus puertas del 16 al 20 de octubre en París- es la vitrina elegida por Chile para dar valor a su oferta bío y su etiqueta de calidad.

 

PARA ORGANIZAR UNA ENTREVISTA CON LOS REPRESENTANTES DE PROCHILE O REUNIRSE CON LAS EMPRESAS CHILENAS PRESENTES EN EL SIAL, POR FAVOR CONTACTE CON EL SERVICIO DE PRENSA

 

CONTACTOS DE PRENSA:

AGENCIA LINKA INTERNATIONAL | +33 1 85 08 70 07

 

NATALIA FERNANDEZ  | +33 671 28 39 05 | n.fernandez@linka-int.com

     EMILIE SIGUIER | +33 607 09 96 62 | e.siguier@linka-int.com

Fuente: PROCHILE 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile