no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, febrero 06, 2018

EL AMARANTO

¿Qué es amaranto y cuáles son sus beneficios?

Si sientes que tu salud empeora, el Amaranto es el mejor aliado para depurar tu cuerpo y tener más energía.
¿Qué es amaranto y cuáles son sus beneficios?

La planta de Amaranto contiene gran cantidad de proteínas, hierro y calcio. Esta planta ayuda a prevenir la diabetes y otras enfermedades crónicas. Contiene una semilla con la cual se elaboran cereales, harinas, dulces y otros productos saludables. Este producto junto al maíz, el frijol y la chía, fue uno de los principales alimentos de las culturas de América y la principal fuente de proteínas.

Entre sus grandes propiedades nutritivas están:

– Ser una de las fuentes más importantes de proteínas, ya que supera a la mayoría de los cereales.
– Ser fuente de minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3.
– Ser fuente de ácido fólico, tan necesario en mujeres embarazadas.
– Ser fuente de niacina, calcio, hierro y fósforo.
– Contiene aminoácidos como la lisina.

Entre los efectos medicinales, se le atribuyen:

– Control de la diarrea.
– Prevención del cáncer de colon.
– Previene y ayuda en el control de la osteoporosis, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento y diverticulosis, insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática, encefalopatía hepática, enfermedad celíaca y se recomienda en la dieta para personas autistas.
– Por su contenido energético también es beneficioso para pacientes con requerimientos calóricos elevados.

Si quieres probar este nutritivo alimento, tenemos los siguientes productos que contienen Amaranto y que pueden beneficiar tu salud en gran medida.

 

1. Barras de Amaranto

Este producto contiene 12 paquetes de barras de Amaranto, desarrolladas para proporcionar bienestar intestinal y ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Las barras de Amaranto son una opción saludable para comer a media tarde. Puedes colocarlo en la lonchera de tus hijos y estarán comiendo proteína y fibra de primera calidad.

 

2. Granos de amaranto orgánico

Este producto de semillas no transgénicas de Amaranto natural, es un alimento saludable y orgánico. Una taza de Amaranto le proporciona 20gr de proteínas, vitaminas B y minerales.

Lo granos de Amaranto son una buena cobertura para una ensalada, una taza de yogurt o para comer solo. Lo bueno de los alimentos orgánicos es que no producen efectos secundarios en el cuerpo, por el contrario, ayudan a mejorar la flora intestinal.

 

3. Dulce de Amaranto

Esta panela de Amaranto, es un dulce que combina nueces y pasas con miel. Este producto ayuda a controlar la ansiedad o los antojos. Cada bocado proporciona energía, mejor digestión y saciedad.

Este producto hecho en México, es un dulce típico de este país, que combina sabores dulces y salados para darte una merienda llena de gusto. La molienda, empresa que lo fabrica, hace dulces desde 1976.

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile