no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, agosto 20, 2013

ES DE ESPERAR QUE FEDEFRUTA NO SE TRANSFORME EN UN ALA DE ASOEX.

PRODUCTORES DE FRUTA RECIBIRÁN A DELEGACIÓN COMERCIAL DE CHINA

Evento de negocios Fruittrade se lleva a cabo el 8 y 9 de octubre.

Imagen foto_00000001
Foto: Gentileza.


El gigante asiático no sólo es el productor de fruta más grande mundo, también requiere abrir su mirada a productores de todas partes del mundo para alimentar a su población.

 

Por ese motivo, una misión comercial china de 27 empresarios y compradores hará una gira por el continente americano para buscar frutas y hortalizas y su primera parada será Chile, cuando arriben a la RuedaInternacional de Negocios y Convención "Fruittrade".

 

La Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) y ProChile son los organizadores de este evento a realizarse el 8 y 9 de octubre en Espacio Riesco, donde se recibirá a esta delegación del país oriental.

 

Esta iniciativa hortofrutícola, la más importante del hemisferio sur, tiene como principal objetivo justamentefacilitar el contacto directo entre fruticultor e importador, acortando la cadena para el beneficio de todos los involucrados  y permitiendo que el productor tenga el control del precio final de su fruta, a través del modelo de exportación directa.

 

La comitiva china, que incluye a importadores no sólo de Shanghai, sino de mercados como Zhejiang y Jiangsu, escogió tres focos del continente americano para hacer negocios: la Fruittrade en Chile, la Expoalimentaria del Perú y la PMA de California.

 

Que estos empresarios chinos hayan elegido venir al evento chileno es un reconocimiento definitivo al prestigio e importancia de la Fruittrade en la industria de los alimentos, según Cristián Allendes, presidente de Fedefruta.

 

"Esta misión de 27 compradores abre la puerta para que los productores chilenos ofrezcan su fruta a más de 300 millones consumidores chinos, por lo que la oportunidad que tendrán los fruticultores que asistan a la Fruittrade para hacer negocios con ellos de verdad que es inestimable", aseguró.

 

Por otro lado, también vendrán compradores de mercados tan diversos como Brasil, Colombia, India, Corea del Sur, Italia, España, Nigeria, Jamaica, Estados Unidos, México y Canadá, entre otros países que se abastecen de fruta chilena en período de contraestación.

 

Para participar de este evento, hay plazo hasta el 31 de agosto para incribirse de forma gratuita, para todos los fruticultores que se transformen en socios nuevos de Fedefruta, mientras que para los socios actuales al día con la campaña "Centavo de Dólar", la entrada tiene un 50% de descuento si se registran este mes.

 

En este último caso se puede cancelar la cuota llamando al 2 2585 4504 o enviando un correo a socios@fedefruta.cl y posteriormente debe registrarse ingresando a www.fruittrade.cl.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INDAP: OBRAS QUE GENERAN VALOR EN PETORCA

Chile: Inauguran sistemas de riego con energía solar que beneficiará a más de 200 agricultores de Petorca


Enviar a un amigo enviar a un amigo


Obras realizadas gracias al Programa de Riego Asociativo de INDAP permitirán abastecer de agua para riego más de 115 hectáreas dedicadas a la producción de paltos, nogales, olivos, chacarería y ganadería 

Asegurar el agua de riego para más de 115 hectáreas de diversos cultivos mediante la incorporación de energías limpias con moderna tecnología, es el objetivo de los proyectos  "Instalación Sistema de Extracción de Agua Fotovoltaico" en el sector de Hierro Viejo y "Habilitación de Pozo y Sistema de Extracción de Agua Fotovoltaico" en el sector de Chincolco, que fueron inaugurados este viernes por el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, junto al Seremi de Agricultura, Francesco Venezian, el director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Alejandro Peirano y agricultores beneficiados.

En la oportunidad, el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat sostuvo que "creemos que es muy importante el desarrollo en la tecnificacion del riego y creo que este tipo de paneles fotovoltaicos como los que se han entregado en la cuarta y la septima regiones nos ayuda a dar un paso adelante en el apoyo de nuestros pequeños agricultores en un ámbito tan importante en el sector de Petorca como es la necesidad de riego. Este es un ejemplo de que el gobierno del Presidente Sebastian Piñera ha trabajado y estudiado de manera muy seria la situación del riego en la región de valparaiso con el apoyo solo en Petorca a 1.600 agricultores y alrededor de 8.000 en la región".

En tanto, el Seremi de Agricultura, Francesco Venezian, recalcó que  el Ministerio de Agricultura en la región se encuentra desarrollando una serie de acciones para hacer frente al déficit hídrico existente, con especial énfasis en la necesidades de la provincia de Petorca, ello a través de la materialización de importantes obras de riego como las inauguradas hoy, ejecución del programa Siembra de Nubes, proyectos de innovación y entrega de incentivos que permitan mitigar los efectos de esta situación".

Sobre el sistema de módulos fotovoltaicos, Alejandro Peirano, director regional de Indap, señaló que "este es un proyecto emblemático porque aquí se conjugan todos los instrumentos del Indap. Por una parte hicimos un acumulador revestido, pusimos en regla los títulos de dominio de los usuarios (sus aguas no estaban inscritas) y luego instalamos el panel fotovoltaico".

Los proyectos del Programa de Riego Asociativo que ejecuta el Ministerio de Agricultura contemplaron una inversión cercana a los 40 millones de pesos y permitirán beneficiar a más de 200 agricultores y dar seguridad de riego a cultivos de paltos, limones, naranjos, nogales, olivos, chacarería y ganadería.

Las obras de Hierro Viejo contemplaron la habilitación del pozo existente mediante la instalación de un sistema de extracción de agua a través de una bomba sumergible y de doce paneles solares o fotovoltaicos, que permiten alimentar el tranque Hierro Viejo optimizando el caudal, el tiempo y la frecuencia de riego.

En tanto, las obras del Canal Valle Los Olmos en Chincolco consistieron en la habilitación de un pozo ubicado a un costado del canal Clavería, a través del revestimiento o entubación del mismo con anillos de hormigón. Las obras contemplaron además la instalación de nueve paneles solares o fotovoltaicos para alimentar el sistema de extracción de agua.

El proyecto de instalación de estos sistemas de extracción del recurso hídrico que aprovecha la energía solar representa una excelente alternativa económica y ambiental para la entrega de energía limpia a comunidades rurales aisladas, ya que disminuye la contaminación del medio ambiente causada por la emisión de gases de los sistemas que utilizan combustibles y minimiza las pérdidas por escurrimiento.

Fuente: Ministerio de Agricultura – Chile



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile